logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 80853 veces)

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« en: 05 de Enero de 2011, 19:29:55 »
7 wonders en el puesto 20. Indudablemente llegará al top ten.El dilema es si será capaz de mantenerse como el Dominion ha hecho.
Y un juegazo que sube y sube a pesar de no estar hypeado, de ser de un autor desconocido, y que es durillo- durillo el Vinhos.Ya está proximo al puesto 300,y le vaticino una subida pausada hasta el top 100.Juegazo donde los haya!De lo mejor de Essen del presente año, si no lo mejor.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2011, 19:50:31 »
El Civilization de FFG está ya en el puesto 44, con una media buena y pocos votos todavía, así que también tiene recorrido.

Con respecto a si 7 Wonders puede o no llegar a Top 10, yo no lo descarto, pero *creo* que no. No llegará siquiera al puesto 10, por la media bruta que tiene de 7,99. Ha subido una décima y si sube alguna más mientras aumenta mucho los votos podría pasar a Caylus, pero tendría mucho más complicado pasar a Brass, por ejemplo, que tiene mejor media y además muchos más votos. Por proyección lo veo en el puesto 13-15 como máximo.
666

rafgar

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2011, 20:53:25 »
Estoy de acuerdo en el Vinhos, de lo mejorcito que probé el año pasado.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2011, 21:34:17 »
Labyrinth ya está el 291 con 315 votos, 8.16 de media...sube 10 puestos al día...chan channnnn...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2011, 22:49:19 »
Buffff!! Son los dos juegos que más ganas tengo de probar actualmente, el Vinhos y el Labyrinth!!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2011, 23:32:35 »
El Laberynth me llama poderosamente la atención. Estoy teniendo que tirar de toda mi fuerza mental y de la escasez de mi estantería para no pegar el tarjetazo  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bravucon

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2011, 00:02:22 »
El Laberynth me llama poderosamente la atención. Estoy teniendo que tirar de toda mi fuerza mental y de la escasez de mi estantería para no pegar el tarjetazo  ;D

Enga ya, compratelo. Es el mejor juego que probé de los publicados en 2010 (me faltan algunos por probar pero es que le saca ventaja a todos los demás).

Tras tres partidas, todas con los yihadistas, aún me siento bastante desbordado por el juego pero con unas ganas bestiales de jugarlo una y otra vez...

El Twilight Struggle va a ver poca mesa en los próximos meses... ahora mismo me parece tan inferior al Labyrinth como CDG que sólo puedo pensar en éste último.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2011, 08:45:10 »
Uhm, es mucho decir que el TS sea tan inferior que el Laberynth. Vamos, yo no he jugado al Labertynth pero estamos hablando de, nada menos que el number one :P. No, en serio, si lo que no quiero es que me convenzas. Mi duda estriba en el tema de la suerte con los dados que tú me comentabas también or privado (era solo una de las muchas cosas que me comentabas también en ese privado, chati, muak). Pero la verdad que tiene una pinta estupenda y va a caer al final, que lo veo claro, como primero del 2011, y me lo vas a tener que firmar y todo :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2011, 10:34:39 »
Uhm, es mucho decir que el TS sea tan inferior que el Laberynth. Vamos, yo no he jugado al Labertynth pero estamos hablando de, nada menos que el number one :P. No, en serio, si lo que no quiero es que me convenzas. Mi duda estriba en el tema de la suerte con los dados que tú me comentabas también or privado (era solo una de las muchas cosas que me comentabas también en ese privado, chati, muak). Pero la verdad que tiene una pinta estupenda y va a caer al final, que lo veo claro, como primero del 2011, y me lo vas a tener que firmar y todo :)

Son muchas tiradas de dados, bastantes más que en el TS, la suerte "normalmente" se acaba compensando. Lo malo es que la suerte que no quieres (la mala) te toque en los momentos clave y ya no levantes cabeza. Es la impresión que me ha dado a mi. De todas formas tengo que jugar más.

Saludetes.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

almagrorihuela

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2011, 11:13:00 »
7 Wonders... ese esta subiendo como la Espumaa... xDD Ya esta el 18 en el Ranking de la BGG xDDD
Board Game Rank: 18
Strategy Game Rank: 15
Family Game Rank: 1
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2011, 13:18:34 »
el vinhos no lo he probado....

pero el 7 wonders, aunque me parece una pasada de juego (rapido y muy bien escalado entre jugadores, llegando hasta 7) no lo considero un top 10

El civilization nuevo si que lo veo para estar ahi arriba, me encanta el jodido juego

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2011, 13:53:34 »
El vinhos es un eurogame? a que se parece?

Y el Labyrinth, no es lo mismo que el TS? por las fotos, veo un mapa igual y casillas casi identicas al TS.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

bravucon

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2011, 14:34:34 »
Son muchas tiradas de dados, bastantes más que en el TS, la suerte "normalmente" se acaba compensando. Lo malo es que la suerte que no quieres (la mala) te toque en los momentos clave y ya no levantes cabeza. Es la impresión que me ha dado a mi. De todas formas tengo que jugar más.

Saludetes.  ;)

Entiendo que joda mucho que las tiradas no te sonrían... pero si creo que simula bien la dificultad de poner una bomba en un país como Reino Unido y que encima el atentado tenga éxito. Si tuvieses un 50% de éxito en una situación tan improbable no simularían tan fielmente el conflicto que representa. Ahora bien, si el yihadista consigue hacer un atentado en un país estable, la partida se puede poner muy de su favor.

Y el Labyrinth, no es lo mismo que el TS? por las fotos, veo un mapa igual y casillas casi identicas al TS.

El Labyrinth no se parece en casi nada al Twilight Struggle, que tiene cartas de operaciones con eventos que afectan a un bando u otro. Pero en todo lo demás, es una experiencia totalmente distinta.

Por otra parte Troyes ha adelantado a London y tras ver que el nuevo de Wallace tiene un agujero negro, lo entiendo.

si lo que no quiero es que me convenzas.

No te hagas el duro, sé que en el fondo si que quieres que te convenza...  :P



Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2011, 16:16:51 »
Entiendo que joda mucho que las tiradas no te sonrían... pero si creo que simula bien la dificultad de poner una bomba en un país como Reino Unido y que encima el atentado tenga éxito. Si tuvieses un 50% de éxito en una situación tan improbable no simularían tan fielmente el conflicto que representa. Ahora bien, si el yihadista consigue hacer un atentado en un país estable, la partida se puede poner muy de su favor.
 


Si yo te hablo del bando americano!!!  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

rafgar

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2011, 16:18:05 »
El vinhos es un eurogame? a que se parece?
Buf!, pues es complicado, pero para que te hagas una idea, y salvando las distancias, yo diría que se "parece" a un Puerto Rico, pero en vez de roles, hay un "rondel" de acciones, y a eso le sumas alguna que otra mecánica más.