logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 81540 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #75 en: 16 de Febrero de 2011, 12:18:58 »
A mi la verdad es que me molan más del 10 al 40 que los diez primeros...

Hay pensator, cuando te enterarás de que la objetividad no existe... ¿blade unner? :-X

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #76 en: 16 de Febrero de 2011, 12:20:58 »
Solo me faltan por jugar del top 10 el Tta  el  Ts y para mi, solo merecen su puesto caylus,alta tension y brass. Y otros como que no estan y deberian estar.
En fin cada uno tiene su top 10,pero lo que si creo (y pienso que todos vosotros tambien)es que ultimamente sale mas rentable invertir tiempo y dinero en campañas de marketing que en crear un buen juego.
Las notas estan desvirtuadas con tanto Hype
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #77 en: 16 de Febrero de 2011, 12:24:06 »
A mi la verdad es que me molan más del 10 al 40 que los diez primeros...

Hay pensator, cuando te enterarás de que la objetividad no existe... ¿blade unner? :-X

Claro que no, oprque esten en el top10 no tienen que gustar a nadie, pero digo que estadisticamente si pillamos un besekero X hay mas posibilidad que le guste un juego del top 10 que un juego entre el 400y 410 de la BGG. El top 10 es una representación de la media de los gustos, siempre he dicho que Puerto Rico es un juego que no es el favorito de casi nadie, pero que sin embargo si que un 8 se lo pone mucha gente porque sin ser su preferido le gusta.

Para mi el 1 seria el Go, pero entiendo que tal como son los gustos medios no puede ser el numero 1 de la bgg. :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #78 en: 16 de Febrero de 2011, 12:26:32 »
Que bien hablas pensator... ;D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #79 en: 16 de Febrero de 2011, 12:27:19 »
Yo creo que el problema es que la gente tiende a poner un 10 de manera instantanea a los juegos del top 10.Por ejemplo el age of empires III es uno de los favoritos de mi grupo, mas que el puerto rico y sin embargo todos tienen mas nota puesta en el puerto rico que en el age of empires III
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

estion

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #80 en: 16 de Febrero de 2011, 12:28:42 »
Runewars ya está en el top 30. Es curioso como el Civilization nuevo se ha deshinchado...

Neiban

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #81 en: 16 de Febrero de 2011, 12:35:07 »
Yo creo que el problema es que la gente tiende a poner un 10 de manera instantanea a los juegos del top 10.Por ejemplo el age of empires III es uno de los favoritos de mi grupo, mas que el puerto rico y sin embargo todos tienen mas nota puesta en el puerto rico que en el age of empires III

Esta teoría es muy interesante, y muy cierta. Yo lo veo muy reflejado en el cine, cuando una peli se pone de moda, y tol mundo sale de verla con la cara de "qué peliculón" pero en realidad arrastrados por la masa de comentarios positivos hacia la película.

Yo hace poco enseñé el Agrícola en una de mis pandillas, y cuando terminábamos de jugar me decían: "entiendo que esté nº1 o 2" de la bgg. Me hizo gracia. Pensé que si no les llego a decir que tenía dicho puesto, no me habrían soltao ni de coña un comentario así. La gente se deja arrastrar. En su mayoría. Claro está que la excepción a esta teoría son los "antisistema", y su manera de criticar/menospreciar algo sólo porque esté de moda o sea algo de masas.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #82 en: 16 de Febrero de 2011, 12:37:45 »
Muy de acuerdo con neiban. El contexto de algo influye en la opinión de la gente. Sin saber el contexto no tanto, no creéis?

Estión, runewars es un pepoinazo de juegooooo!!! más arriba ha de estar.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #83 en: 16 de Febrero de 2011, 13:14:45 »
Esta teoría es muy interesante, y muy cierta. Yo lo veo muy reflejado en el cine, cuando una peli se pone de moda, y tol mundo sale de verla con la cara de "qué peliculón" pero en realidad arrastrados por la masa de comentarios positivos hacia la película.

Yo hace poco enseñé el Agrícola en una de mis pandillas, y cuando terminábamos de jugar me decían: "entiendo que esté nº1 o 2" de la bgg. Me hizo gracia. Pensé que si no les llego a decir que tenía dicho puesto, no me habrían soltao ni de coña un comentario así. La gente se deja arrastrar. En su mayoría. Claro está que la excepción a esta teoría son los "antisistema", y su manera de criticar/menospreciar algo sólo porque esté de moda o sea algo de masas.

Totalmente de acuerdo, son las ganas de pertenecer y ser aceptados por distintos grupos o por subir peldaños en la piramide de experto.

Cuando sabes poco, te da alegria y te hace parecer "experto" el poner notas buenas a juegos minoritarios para el mass market pero de mucha fama entre jugones. Asi, te sientes un jugon mas o besekero más.

Luego viene el querer distanciarte de la masa de jugones común y querer mostrar como que tienes personalidad propia y coges y dices: "mira, el print & play que ha hecho un cineasta diseñador iraní que le da mil vueltas al Dominion, el cual despues de dos manos no me aportó nada nuevo." "no, yo ya no juego, rejuego". A poder ser hay que coger, en el maximo grado de atrevimiento, coger un juego del mass market y darle importancia, como queriendo decir, que yo no soy importante ya por los juegos que juego y me gustan, sino que soy capaz por mi mismo de darle importancia a un juego caido en desgracia para la elite jugona. Llegado este punto de karma queda muy bien decir: "no, no, no me apuntes para la partida de Twilgiht Imperium que los domingos tengo torneo de avioneta piruetas" (exageración)

Es como una conferencia de ejecutivos de nuevas tecnologias. Todo el newbie liberal va con traje para mostrar que no es un currela normal, pero el tio que pega la conferencia va en tejanos y camisa hawaiana para mostrar que esta por encima de ellos y no tiene que demostrar nada (y pertenece a la elite de los gurus claro).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #84 en: 16 de Febrero de 2011, 13:33:24 »
:D :D :D :D :D :D

Sin haber jugado a Through the Age ni Brass. para mi slo merecen estar Twilight Stuggle (y no el primro) y el Dominion.

Atrás quedaron T&E, El Grande, Race for the Galaxy...

Si es que tienes un ramalazo ameritrasher que no puedes con él. Así ¿como te va a gustar el top 10?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #85 en: 16 de Febrero de 2011, 15:08:46 »
Eh, que decir que no son del top10 mo kiere decir que no me gusten: le havre, agricola y... ya... me molan bastante. Alta tensión a 3 o 4... a más no.

narcis

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #86 en: 16 de Febrero de 2011, 20:04:48 »
Lo que hay gente que no entiende, es que cada uno tendrá su top10 personal. Es imposible que guste a todo el mundo. Es más, seguramente no hay nadie al que le guste al 100%.

Es lo que tiene hacer medias.

De todas formas, yo he probado todo del top15 menos Twilight Struggle, y, nos gusten más o menos, todos son grandes juegos. Se podría criticar que haya dos dominions en la misma lista, pero de la misma forma se podría criticar que estén Steam y Age of Steam en la misma lista.

No entiendo porque se le da tantas vueltas. Si un juego está en la posición X, es que se merece ese puesto, porque mucha gente lo ha votado positivamente.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #87 en: 16 de Febrero de 2011, 20:16:41 »
Labyrinth ya está el 291 con 315 votos, 8.16 de media...sube 10 puestos al día...chan channnnn...

El Labyrinth está en el puesto 203, y sólo con 470 votos, creo que va a llegar bastante alto en cuanto la gente empiece a probarlo y a jugarlo como el TS. Sólo el Maria (puesto 161) tiene menos votos que él de los juegos que van delante, y seguro que también llegará lejos.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #88 en: 16 de Febrero de 2011, 21:45:29 »
Eso os pasa por tener favoritos :D Para mí todos son el #1...y, siendo así, desaparece la misma idea del #1. Sólo quedan los juegos, listos para ser jugados, hambrientos de jugadores :)

Cuando hablas con los demás, o con alguien que no conoce un juego en concreto, siempre está bien informarle de que hay un ranking muy famoso, y que ese juego en ese ranking pues está muy bien valorado..., eso siempre llama la atención, por el efecto que habéis descrito aquí hoy de "querer jugar a lo que todos juegan o a lo que todos valoran", y precisamente por eso es útil para introducir gente. El via crucis posterior es el mismo en todos los "mundillos", y también lo habéis descrito bien (y creo que sin exageración). Yo al menos lo he podido ver en mundos tan distintos como la gaita, los juegos o la montaña. Será que forma parte de la naturaleza humana...aunque también forma parte de ella la capacidad de trascender todas estas cuestiones y simplemente jugar. Puede que choque demasiado con el punto de vista así llamado "occidental" (aunque es prevalente en todas partes hoy en día), un enfoque quizá más próximo a la idea, consciente o inconsciente, de "llegar a sitios", de "conseguir cosas", "avanzar", "crecer", etc. Jugando sin más no tienes que llegar a ningún sitio. Jugar es el propio sitio. Y, siendo así, ¿cómo puede caber la frustración?, ¿cómo el desánimo?, ¿cómo puede "quedar atrás un juego"? :)

¡Abrazouss!

PD1: no me hagáis ni caso, aquí donde vivo hay emanaciones de radiactivo gas radón y se ve que he debido estar algo expuesto últimamente... si no no se entiende :D
PD2: ¡viva el go!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #89 en: 16 de Febrero de 2011, 21:49:24 »
Citar
No entiendo porque se le da tantas vueltas. Si un juego está en la posición X, es que se merece ese puesto, porque mucha gente lo ha votado positivamente.


Exactamente, totalmente de acuerdo. Todos son buenos juegos. Algunos nos gustan menos, otros más, pero es como con las películas o las canciones clásicas. Puede que no te guste, pero el Rey es el Rey, que cohone :D return to sender, adress unknow, no such a number, no such zone...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)