logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15756 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2011, 16:30:27 »
19. Principal ¿Para cuando la próxima mathtrade? :)
20. ¿Que crees que pasaría si se cierra la Bsk?
21. La vieja guardia cada vez participa menos ¿Qué crees que esta pasando?

(Busco con las preguntas escuchar la opinión de los que llevaban mucho tiempo, no buscar polémica, no seáis mal pensados)

19. Pues ahora que estamos en invierno toca, ¿no? Pensaba dejaros que probárais los regalos de Reyes para saber si queréis desprenderos de ellos o no :P
20. Que la gente volvería a agruparse en proyectos similares, en la BGG o en otros proyectos que ya están en marcha o que surgieran aprovechando el hueco dejado por la BSK.
21. Lo que he comentado en la respuesta a Lev, básicamente: la gente funcionamos por ciclos, y lo que nos hacía reconocernos hace cinco años no está ahora en la BSK. Ahora están otras cosas, otra gente, en la que se reconocen otras personas. Creo que si fuera un problema estrictamente con la BSK, con su forma de funcionar, la gente habría emigrado a otros espacios, y eso no ha sucedido (o al menos yo no soy consciente, que también podría ser). Quiero decir, si yo estoy incómodo en la BSK pero estoy loco por hablar de juegos, voy a hablar de juegos, si no es aquí, será en Mesa de juegos, o en la BGG. Voy a sonar a abuelo cebolleta total, pero es que a mí todo esto de la vieja guardia me suena muchísimo a algo que pasó en el grupo de noticias es.humanidades.literatura. Supongo que por eso no me asusta tanto :)
[:·:|:::]

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #31 en: 17 de Enero de 2011, 16:32:43 »
22. Algundia saldremos de copas despues de las partidas?
23. Es cierto lo del antiquity y las uvas?
24. Sancho o no sancho?

22. Con lo pesado que te pones, al final algún día caerán...
23. Totalmente cierto. Para el que no haya leído la anécdota, en nochevieja después de cenar nos pusimos el cuiner y yo a jugar un Antiquity, y ni nos dimos cuenta de que daban las 12 de la noche. Tampoco teníamos intención de tomar las uvas, así que...
24. Pues tal y como está la cosa, creo que no sancho.
[:·:|:::]

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #32 en: 17 de Enero de 2011, 16:42:12 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena a Deinos por su titulo de Baronet.

- Aparte de jugar con tu pareja, ¿juegas con mas gente de tu entorno familiar? ¿como lo has "engañado"? ¿no se preguntan para que quieres mas de 200 juegos?

- ¿Una joya entre fango?

- ¿Que ultimo juego que te ha parecido mucho mejor de lo que esperabas?

- ¿Esta llamado el 7 wonders a ser el nuevo dominion? ¿Has caido en sus garras?

Esto es todo por ahora  8)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #33 en: 17 de Enero de 2011, 17:10:44 »
Deino´s Billboard (De cuadno responde esto, que ya sabemos que cambiamos mucho...)

25. Top 10 de juegos (Ahora mismo, que dentro de un mes quien sabe...)

26. Top 3 diseñadores

27. Top 10 Películas, como si quieres decir 25...

28. Top 10 Discos musicales

29. Top 10 Libros

30. Top 10 Series de TV, aquí explayarte que eres un gran aficionado!

31. Directores/Guionistas de Series de TV

32. Que hay que hacer para participar en esas partidas...  ::)

25. Buf, espera que miro en la BGG.
    -Brass (y un poco por debajo el Age of Industry)
    -Steam/Age of Steam (ninguno de los dos es el juego perfecto, uno falla en unas cosas y el otro en otras, pero son enormes los dos).
    -Roads&Boats
    -Antiquity
    -Twilight Imperium 3rd ed.
    -Dominant Species
    -Race for the galaxy
    -At the gates of Loyang (el solitario)
    -Revolution: The Dutch Revolt
    -Through the Ages
    -Troyes
Este top 10 está sacado de mi puntuación de BGG, maromenos. También es cierto que al puntuar trato de seguir las instrucciones que ponen ellos, o sea, puntúo más alto un juego que me apetece jugar más (eso hace que esté ahí el Troyes, que a lo mejor no me parece taaaaaaan bueno, pero no me canso de jugarlo).

26. Martin Wallace, número uno. Luego en una extraña mezcla Francis Tresham, Uwe Rosenberg, los chicos de Splotter Spellen (Jeroen Doume y Joris Wiersinga), Friedemann Friese, Stefan Feld, Chad Jensen...

27. Lo primero, decir que estoy muy desconectado del cine. Cada vez me da más pereza ir al cine, en parte por el precio, pero también porque cada vez me gusta más la forma más pausada de narrar que tiene una (buena) serie de TV, donde no tienen que presentarte al personaje en 15 minutos para que le cojas cariño y conozcas sus motivaciones, sino que pueden deleitarse en la construcción de toda la historia sin tener que correr porque en dos horas como mucho tienen que llegar al final. Dicho esto, películas que recomendaría:
    -Tierra, de Julio Medem
    -Lost Highway, de David Lynch
    -The sweet hereafter, de Atom Egoyan
    -The hanging garden, de Thom Fitgerald
    -Pulp Fiction, de Quentin Tarantino
    -Mi vida sin mí, de Isabel Coixet
    -Tesis, de Alejandro Amenábar
    -La flor de mi secreto, de Pedro Almodóvar
    -El gran dictador, de Charles Chaplin
Me quedo en nueve, que me va a estallar la cabeza y aún me quedan unas cuantas preguntas, y toda la semana por delante. Añadir que es evidente mi incultura cinéfila, y que yo recomiendo lo que a mí me llega. Cuando una obra de arte te toca, todo lo demás importa poco :)

28. Pues a ver...
    -Universal, de La habitación roja
    -Una semana en el motor de un autobús, de Los Planetas
    -Ronroneando, de Sr Chinarro
    -Dummy, de Portishead
    -Mezzanine, de Massive Attack
    -¡Hasta luego!, de Los Rodríguez
    -Mentiras piadosas, de Joaquín Sabina
    -Silvio, de Silvio Rodríguez
    -The Great Subconscious Club, de K's Choice
    -Arrepentido, de Sôber
    -Maga, de Maga
    -Tan cerca de mí, de Pedro Guerra

29. Solo 10, es difícil, voy a hacer un variadito...
    -Titus Groan, de Mervyn Peake
    -La estación de la calle Perdido, de China Mieville
    -Las uvas de la ira, de John Steimbeck
    -Habitaciones separadas, de Luís García Montero
    -El hombre que se enamoró de la luna, de Tom Spanbauer
    -Octubre, octubre, de José Luís Sampedro
    -Ensayo sobre la ceguera, de Jose Saramago
    -Rayuela, de Julio Cortázar
    -La trilogía de Nueva York, Paul Auster
    -Nubosidad variable, de Carmen Martín Gaite
    -Corazón tan blanco, de Javier Marías
Y me quedan muchos, pero muchos fuera...

30. Voy a aprovechar para recomendar cosas raras, por si hay alguien que no las ha visto. No son mi top 10, pero no andarían lejos, si yo tuviera de eso.
    -Wonderfalls
    -Apparitions
    -Downton Abbey
    -Community
    -Mistresses
    -In treatment
    -Damages
    -Being human (UK)
    -Firefly
    -Misfits
    -United States of Tara
¿Se nota mucho que me encantan las series inglesas? :D

31. No creo que llegue a 10. Me fijo en lo que hacen los que ya me han gustado: Aaron Sorkin, Josh Weddon (pese a todo), Diablo Cody, David Simon y pocos más.

32. El ritual es duro, muy duro. Más duro que el de ser moderador de la BSK... :D


EDITO: Para añadir el Through the Ages, que cuanto más lo juego más me gusta (voy a cambiarle la nota en BGG), sobre todo online.
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 17:37:45 por Deinos »
[:·:|:::]

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #34 en: 17 de Enero de 2011, 17:11:28 »
33. Te gusta el planet steam? ;D

33. Aún no lo sé... :D
[:·:|:::]

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #35 en: 17 de Enero de 2011, 17:15:48 »
34. Pero sí que haré dos preguntillas: ¿cuándo crees que harán una aplicación de Android que calcule los puntos (o cualquier cosa que debas calcular) de cualquier juego con sólo usar la cámara? ¿La usarías?

35. ¿cómo convenciste a tu pareja para empezar a jugar a juegos de mesa? ¿se resistió? ¿le gustó?

36. ¿cómo convenciste a tus padres para empezar a jugar a juegos de mesa? ¿se resistieron? ¿le gustaron?

37. ¿organizaremos unas jornadas jueguiles para tu próximo cumpleaños? Te recuerdo que nos debes unas ;)

34. Hombre, hacer algo así tiene que ser entre muy complicado y casi imposible, ¿no? :D Pero vamos, vendría bien para las dominancias del Dominant Species, por ejemplo. Sí, la usaría.

35. La verdad es que se dejó convencer muy fácilmente. No llevábamos ni dos meses juntos y ya había probado el Hive, el Taluva y alguno más... no se resistió lo más mínimo, y menos después de conocer al Comando Lavapiés :D

36. La verdad es que de pequeño me costaba mucho más que ahora... será que ahora los juegos son mejores :D No se resisten lo más mínimo, de hecho lo pasan muy bien cuando jugamos y hasta piden que lleve juegos. Lo único, que si no estoy yo, no juegan, eso sí me da un poco de rabia :D

37. Yo intentaré organizarlas, como cada año, solo falta que haya quorum, que sois más difíciles de convocar que na... Este año coincide con Semana Santa, así que imagino que desaparecerá todo el mundo :D
[:·:|:::]

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #36 en: 17 de Enero de 2011, 17:26:52 »
38.- Aparte de jugar con tu pareja, ¿juegas con mas gente de tu entorno familiar? ¿como lo has "engañado"? ¿no se preguntan para que quieres mas de 200 juegos?

39.- ¿Una joya entre fango?

40.- ¿Que ultimo juego que te ha parecido mucho mejor de lo que esperabas?

41.- ¿Esta llamado el 7 wonders a ser el nuevo dominion? ¿Has caido en sus garras?

38. Con mis padres y con mi hermano, juntos y por separado. Yo hasta les regalo juegos, y algo cuela :) Sí, se lo preguntan, pero creo que ya han asumido que no hay respuesta :D

39. Unas cuantas, para que no te quejes ;)
   -Nonaga, de Víktor Bautista. Un abstracto para dos jugadores, completamente portable.
   -Jantaris, de Zbyněk Vrána (viva el copypaste). Un quemacerebros algo abstracto, con bluff y mucho puteo.
   -The Circle, de Folker Jung. La mecánica de la rueda del Macao, en su juego original. Subastas y planificación.
   -Theseus, de Perepau Llistosella. Si aún necesitas que te diga de qué va...

40. El Navegador, de Mac Gerdts. Esperaba muy poco de él: el Antike me fue apeteciendo menos jugarlo con el tiempo, el Imperial no consigo que me guste, y el Hamburgum me aburrió soberanamente. Afortunadamente, Navegador es un muy buen juego.

41. 7 wonders es un buen juego, pero la mecánica del Dominion me parece más original, aparte de que es más rejugable. He caído en sus garras, gracias a mi Amigo Invisible, y estoy encantado. De todas formas, las comparaciones son odiosas :D
[:·:|:::]

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2011, 17:27:39 »
Viendo que dominas Android

- ¿Que aplicaciones consideras imprescindibles?
- ¿Que juegos (Si hay alguno de mesa mejor  ::)) consideras imprescindibles?

Citar
32. El ritual es duro, muy duro. Más duro que el de ser moderador de la BSK... :D

Todo es iniciarse...  ::)
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Balles

Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2011, 18:22:34 »
Enhorabuena por el nombramiento Deinos!

Iba a preguntar a qué juego no te cansas de jugar, pero parece que ya me has contestado diciendo Toyes, hay ¿alguno más?

Parece que eres más eurogamer que wargamer, así que ¿qué wargame recomendarías para iniciar a un eurogamer?

¿Cual es el último juego que te has comprado o que te han regalado? ¿hay alguno en el punto de mira?

Diré que la afirmación falsa es la 2ª, y que sí llegaron a jugar jejeje

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2011, 18:32:29 »
42.- ¿Que aplicaciones consideras imprescindibles?
43.- ¿Que juegos (Si hay alguno de mesa mejor  ::)) consideras imprescindibles?

No domino Android, uso un android, que no es lo mismo :D

42. Para mí, TweetDeck, Dropbox, y el GO Launcher. Al Business Calendar le estoy cogiendo el punto ahora.

43. Dominion, City Jump. Soy bastante básico. El Dungeon Hunter lo pillé el día que lo tenían gratis los de GameLoft y está chulo.

Como todo, la imprenscindibilidad va en cada uno. Todo depende de tus necesidades.
[:·:|:::]

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #40 en: 17 de Enero de 2011, 18:35:46 »
Si fuera tecnicamente o humanamente posible, que te gustaria que recuperara la BSK de las siguientes cosas?

- el karma
- la portada
- los avatares
- los werewolfes
- el buscador
- alguna otra que no se me haya ocurrido
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #41 en: 17 de Enero de 2011, 18:36:43 »
44. Iba a preguntar a qué juego no te cansas de jugar, pero parece que ya me has contestado diciendo Toyes, hay ¿alguno más?

45. Parece que eres más eurogamer que wargamer, así que ¿qué wargame recomendarías para iniciar a un eurogamer?

46. ¿Cual es el último juego que te has comprado o que te han regalado? ¿hay alguno en el punto de mira?

44. Incluso los juegos que no me cansan, acaban cansándome. Me pasó con el Brass y con el Agricola, que llegaron a saturarme, y eso que me parecen juegos fantabulosos. He jugado mucho, mucho, al Bohnanza a 2 jugadores, y ahora estoy enlazando una partida con otra al Through the Ages en www.boardgaming-online.com

45. Combat Commander: Europe, sin dudarlo.

46. Pues la cosa está entre los que me regaló mi Amigo Invisible (7 Wonders y Famiglia) y un pack que le compré a edubvidal, por su exilio. Ahí deben andar. En el punto de mira hay muchos, demasiados. Un Planet Steam que me mira a lo lejos...
[:·:|:::]

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #42 en: 17 de Enero de 2011, 18:40:30 »
47. Si fuera tecnicamente o humanamente posible, que te gustaria que recuperara la BSK de las siguientes cosas?

- el karma
- la portada
- los avatares
- los werewolfes
- el buscador
- alguna otra que no se me haya ocurrido

47. De las seis, la que me parece más necesaria para mi forma de vivir la BSK son los avatares, porque me sirven, como a todos, para reconocer a la gente de un vistazo. El karma me parece un divertimento sin más, origen de demasiados sinsabores para las ventajas que aportaba. La famosa portada a la que tantos añoran era una forma de que solo vieras los hilos en los que más se respondía, si no pasabas de ella. Y la mayoría de la gente no pasaba de ella. El buscador no lo utilizo apenas. Los werewolves... me encantaría que volvieran, que pudieran volver. Que la gente fuera responsable a la hora de organizar partidas y que el foro técnicamente lo pudiera asumir. No vendría mal una partida de viejas glorias de vez en cuando :P Y lo mismo hasta engañábamos a austercita para que volviera :D
[:·:|:::]

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #43 en: 17 de Enero de 2011, 22:41:13 »
una con compromiso

¿Como alternativa a Planeta BSK?

-Ludomundos
-Planeta Lúdico
-Noticias en la red de 5mpj

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #44 en: 17 de Enero de 2011, 22:47:34 »
48. una con compromiso

¿Como alternativa a Planeta BSK?

-Ludomundos
-Planeta Lúdico
-Noticias en la red de 5mpj

48. Es curioso, debo ser de las pocas personas para las que no ha sido una hecatombe la desapareción del Planeta BSK. Principalmente porque los blogs que me interesan los sigo a través de sus propios feeds con el Google Reader, y, aunque también estaba suscrito al feed del Planeta BSK, en la mayoría de los casos eran posts repetidos de los blogs originales. Dicho esto, sí que es cierto que creo que un agregador de blogs sobre una misma temática es una idea fantástica, pero lo cierto es que no he estudiado las tres alternativas a fondo como para hacer una evaluación y decantarme por una alternativa. Ahora mismo, el único de los tres al que me he asomado y que tengo agregado al GReader es Planeta Lúdico, por la simple razón de que asistí en directo a su gestión a través de twitter. Eso no significa que las otras dos opciones no me parezcan interesantes, simplemente, cuadró que en ese momento Planeta Lúdico pasaba por allí :D Si a lo largo de esta semana tengo tiempo de estudiar las otras dos y de ofrecer una decisión con criterio, volveré sobre esta pregunta para contestarla. Pero no prometo nada.
[:·:|:::]