logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 49856 veces)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #180 en: 10 de Diciembre de 2012, 10:33:51 »
1. Entiendo que para llegar a la fase final los dos jugadores deben pasar sucesivamente sin asignar loseta o accion alguna. En el momento en que uno de los dos asigne loseta o mande ordenes si el otro pasa no se llega a la fase final hasta que los dos no tengan (o no quieran) realizar mas acciones.

Efectivamente, la forma de llegar a la fase final es que todos los jugadores decidan "pasar". Si alguien asigna loseta, activa un personaje, etc, pues no se termina la ronda.

2. Los cps de +2 (por ejemplo) como se utilizan? En la preparacion del juego si tu tienes 10 cps y manejas a ese personaje llegas a tener 12 cps en total o se utilizan solamente sobre ese personaje?

El +2 se usa como cp globales, vamos que se pueden usar en todos los personajes (representan la capacidad de liderazgo y estrategia de algunos personajes).

3. Cuando te paras para disparar al enemigo, puedes mover a la miniatura para dispararle con tu  maximo valor como cuando luchas en un cuerpo a cuerpo?

No estoy seguro de lo que quieres decir con esa. Al final de tu movimiento, puedes girar tu miniatura en la direccion que deseas, por lo que lo mas conveniente sera que apunte a tu enemigo.

4. Como se puede sobrepasar los cps de un personaje?

No se puede sobrepasar el limite de CP de un personaje. En el caso de los zombies, creo, se puede usar el Zombie Control Device para aumentar sus CP, pero por norma general un personaje no puede usar mas CP de los que indica su carta de personaje.



ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #181 en: 10 de Diciembre de 2012, 12:21:18 »
3. Me refiero a cuando te mueves y luchas contra el enemigo en un cuerpo a cuerpo pones la miniatura mirando de frente o como desees para luchar con el. Normalmente el que mas te interesa es la zona azul claro. Pues quisiera saber si cuando te paras para disparar puedes hacer igual o te debes de quedar en la misma posicion.

4. Entonces no entiendo el apartado intervenir radio de la pag. 51.

Cuando un personaje activo o interruptor con un marcador de radio intervenida gasta UN NUMERO MAYOR A SU CP DE BONUS, indicados en su carta de personaje, debe revelar el marcador.

Aqui se supone que si los sobrepasas no?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #182 en: 10 de Diciembre de 2012, 12:31:24 »
3. Me refiero a cuando te mueves y luchas contra el enemigo en un cuerpo a cuerpo pones la miniatura mirando de frente o como desees para luchar con el. Normalmente el que mas te interesa es la zona azul claro. Pues quisiera saber si cuando te paras para disparar puedes hacer igual o te debes de quedar en la misma posicion.

Si, claro. "Pararse a disparar", es acabar el movimiento, por lo que puedes elegir el encaramiento de la miniatura.

4. Entonces no entiendo el apartado intervenir radio de la pag. 51.

Cuando un personaje activo o interruptor con un marcador de radio intervenida gasta UN NUMERO MAYOR A SU CP DE BONUS, indicados en su carta de personaje, debe revelar el marcador.

Aqui se supone que si los sobrepasas no?


Ah vale! Ahora se a que te refieres. En el caso de intervenir la radio, el marcador de radio intervenida se descubre si sobrepasas los CP de bonificacion del personaje, es decir, el +X de cada personaje. Por ejemplo, si un personaje tiene +2 CP, pues el marcador de radio se descubre si gasta mas de 2 CP. Si un personaje no tiene un +X, pues el marcador se descubre en el momento de asignarle CP.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #183 en: 10 de Diciembre de 2012, 13:01:07 »
Ah vale lo de la radio ya entendi. Pero lo del movimiento no me refiero al encaramiento. Te pongo un ejemplo:

Tienes 15 de movimiento y te mueves hasta 12 casillas, te encuentras con el enemigo a la izquierda en tu camino y te lias a leche poniendo de frente para darle con los maximos dados. Luego te mueves las 3 ultimas casillas y te encaramas con la espalda hacia la pared ya que es tu ultimo movimiento.

Ahora cambia la lucha por disparo. Se puede hacer igual?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #184 en: 10 de Diciembre de 2012, 13:11:16 »
Ah vale lo de la radio ya entendi. Pero lo del movimiento no me refiero al encaramiento. Te pongo un ejemplo:

Tienes 15 de movimiento y te mueves hasta 12 casillas, te encuentras con el enemigo a la izquierda en tu camino y te lias a leche poniendo de frente para darle con los maximos dados. Luego te mueves las 3 ultimas casillas y te encaramas con la espalda hacia la pared ya que es tu ultimo movimiento.

Ahora cambia la lucha por disparo. Se puede hacer igual?


En principio, si, funciona igual, pero no puedes hacer eso que dices. Si tienes 15 puntos de movimiento y te paras en el 12 para disparar o darle una leche a otro, no puedes continuar tu movimiento despues de pararte. Sin embargo, se pueden asignar nuevos CP a una ficha con un icono de movimiento (y que tenga "hueco"), y hacer un nuevo movimiento.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #185 en: 10 de Diciembre de 2012, 15:06:34 »
Ah vale lo de la radio ya entendi. Pero lo del movimiento no me refiero al encaramiento. Te pongo un ejemplo:

Tienes 15 de movimiento y te mueves hasta 12 casillas, te encuentras con el enemigo a la izquierda en tu camino y te lias a leche poniendo de frente para darle con los maximos dados. Luego te mueves las 3 ultimas casillas y te encaramas con la espalda hacia la pared ya que es tu ultimo movimiento.

Ahora cambia la lucha por disparo. Se puede hacer igual?


En principio, si, funciona igual, pero no puedes hacer eso que dices. Si tienes 15 puntos de movimiento y te paras en el 12 para disparar o darle una leche a otro, no puedes continuar tu movimiento despues de pararte. Sin embargo, se pueden asignar nuevos CP a una ficha con un icono de movimiento (y que tenga "hueco"), y hacer un nuevo movimiento.

Pues yo jugaba a gastar todos los puntos de movimiento a no ser que quisieras parar y no usar los que quedaban y ya ahí hacias el encaramiento.

Osea, que puedo encarar la minuatura al moverme como me plazca (para abrir las pùertas, etc...) y cuando decida luchar con alguien (o buscar o cualquier otra opcion) pierdo los puntos de movimiento si me paro, por ejemplo, a luchar. Y después de la lucha encaro hacia un lado si quiero a la mianiatura por ser el final del mi movimiento?

¿Me puedes decir donde pone en el manual que cuando hagas otra acción ya no te mueves más? porque yo no lo encuentro.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2012, 15:21:23 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #186 en: 10 de Diciembre de 2012, 15:29:03 »
¿Me puedes decir donde pone en el manual que cuando hagas otra acción ya no te mueves más? porque yo no lo encuentro.

Cuando ejecutas una orden, tienes que terminar por completo esa orden, antes de ejecutar la siguiente (esto viene en la seccion de restricciones a la hora de ejecutar una orden). Moverse y atacar son dos ordenes diferentes. En la orden de movimiento, si no gastas todos los puntos de movimiento, se pierden (esto viene en la seccion de Movimiento, en la introduccion). Por tanto no se puede usar parte del movimiento, atacar y usar el resto de movimiento.

Respecto a moverte, atacar y moverte, si que puede hacerse, pero usando 3 ordenes diferentes. La primera para moverte, la segunda para atacar y la tercera para moverte de nuevo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #187 en: 10 de Diciembre de 2012, 15:44:53 »
¿Me puedes decir donde pone en el manual que cuando hagas otra acción ya no te mueves más? porque yo no lo encuentro.

Cuando ejecutas una orden, tienes que terminar por completo esa orden, antes de ejecutar la siguiente (esto viene en la seccion de restricciones a la hora de ejecutar una orden). Moverse y atacar son dos ordenes diferentes. En la orden de movimiento, si no gastas todos los puntos de movimiento, se pierden (esto viene en la seccion de Movimiento, en la introduccion). Por tanto no se puede usar parte del movimiento, atacar y usar el resto de movimiento.

Respecto a moverte, atacar y moverte, si que puede hacerse, pero usando 3 ordenes diferentes. La primera para moverte, la segunda para atacar y la tercera para moverte de nuevo.

Vale gracias :)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #188 en: 12 de Diciembre de 2012, 10:51:41 »
Para recargar el arma solo se puede hacer en la fase de activación (osea una vez por ronda) o tambien en la reactivación?

Si activo el personaje, ataco y me quedo sin munición, al reactivar el personaje podria recargar el arma pagando el cp correspondiente?

PD: llevo 3 o 4 páginas de preguntas para mi solito :o
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 10:55:07 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #189 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:39:26 »
Para recargar el arma solo se puede hacer en la fase de activación (osea una vez por ronda) o tambien en la reactivación?

Si activo el personaje, ataco y me quedo sin munición, al reactivar el personaje podria recargar el arma pagando el cp correspondiente?

sólo puedes recargar un arma en cualquiera de tus rondas de acción. Al no usar ninguna orden, como bien dices pones un cp encima de la carta para enderezarla y q esté preparada para poderse disparar again. Ese cp cuenta para el total de cps q soporta el person q tiene el arma.

La unica restricción es q no puedes recargar en una interrupción.

Salu2

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #190 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:02:32 »
sólo puedes recargar un arma en cualquiera de tus rondas de acción. Al no usar ninguna orden, como bien dices pones un cp encima de la carta para enderezarla y q esté preparada para poderse disparar again. Ese cp cuenta para el total de cps q soporta el person q tiene el arma.

La unica restricción es q no puedes recargar en una interrupción.

Salu2

Vamos, que se puede entonces en las reactivaciones segun he entendido. Una vez por ronda es lo mas logico ya que solo activas o reactivas un solo personaje por ronda.

Thanks again!!!
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #191 en: 22 de Marzo de 2013, 15:26:28 »
No sé si esto corresponde a una duda o debería situarlo en otro sitio. He comprado hace un mes o algo así el juego y me faltaban 2 planchas por destroquelar y en una de ellas me he dado cuenta de que por detrás no estaba bien impreso y me gustaría saber si fastidia mucho el juego.

Al menos las de elemento de escenario destruido hay que darles la vuelta y esas podrían crear confusión. Os pongo unas imágenes a ver si me podéis ayudar.





Es que he visto un forero que ha comentado que le han enviado una plancha que estaba mal destroquelada, por intentarlo yo si me decís que es importante.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #192 en: 22 de Marzo de 2013, 16:11:07 »
Si el juego es nuevo lo suyo sería que te pusieras en contacto con quien te vendió el juego para ver si reclaman ellos la reposición de esas planchas de tokens o, si te tienes que poner tú en contacto con Ludically para reclamarlas.

Es un fallo de producción gordo. No tendrías que aceptar el juego así, porque los marcadores de personajes y losetas se usan y mucho.

Salu2

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #193 en: 22 de Marzo de 2013, 16:24:05 »
Calla calla, que me he puesto en contacto con ellos a través del formulario de su web y me han respondido en menos de 5 minutos pidiendo mis datos para el transportista y sin pedirme factura ni nada (se la he adjuntado de todos modos).

Supongo que con las imágenes que les adjunté sabrán cuál es la plancha.

Un 10 para Ludically.

eykhon

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #194 en: 22 de Marzo de 2013, 16:32:14 »
Pues se han portado bien, como deberian, pq chiquito fallo...a esperar las nuevas placas y a disfrutar del juego!