logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 50350 veces)

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #135 en: 01 de Septiembre de 2012, 05:40:25 »
Por eso perdi yo, la vasquez reactivo y con dos losetas de movimiento ella corre mucho.
Duda , cuando pongo una bomba que se activa al pisarla se coloca supongo delante de la miniatura, y si dura dos rondas y nadie la a pisado ( evidente por que se ve y no vas a pasar por encima a posta) despues de esas 2 rondas se retira del juego o se queda hasta el final de la partida?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #136 en: 01 de Septiembre de 2012, 11:33:21 »
Por eso perdi yo, la vasquez reactivo y con dos losetas de movimiento ella corre mucho.
Duda , cuando pongo una bomba que se activa al pisarla se coloca supongo delante de la miniatura, y si dura dos rondas y nadie la a pisado ( evidente por que se ve y no vas a pasar por encima a posta) despues de esas 2 rondas se retira del juego o se queda hasta el final de la partida?
Cuando pones una bomba, que yo sepa se pone en tu casilla, y lo del tienpo, es el numero de fases finales de rondas de juego qie tarda.en activarse. Me explico, una bomba con un 2, la pones y al pasar.y terminar ambos jugadores el turno, es.decir, ya no activais nada mas, entonces pasa 1 de tiempo, usease, le falta otro final de fase para.activarse, asi que jugareis otro turno conpleto y en la fase final de ese siguiente turno explotara. Las minas que yo sepa se activan solo en 1 turno y permanecen toda la partida, salvo qur explote.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #137 en: 02 de Septiembre de 2012, 22:58:29 »
Lo que tarda en activarse , ok lo entendí al revés. Mi novia que es mi rival en este juego dice que por que el contrario tiene que saber donde está la bomba , supongo que es así en el juego no hay manera de poner una bomba si que el contrario sepa donde esta. 

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #138 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:35:45 »
Tengo dudas con el Zombie Control Device (dispositivo de control zombie)

1º, debo utlizar una orden de interacción para ponerlo en "on".
2º, debo utilizar otra orden diferente de interacción para utilizarlo, con el consecuente nuevo gasto de CP.
Este uso hace que se gire la carta y que cada zombie en la linea de visión gane 3 CP extra durante ese turno.

Mi duda es como y cuando se "reactiva" (vuelve a girarse para orientarse normalmente) el dispositivo (ya que supongo que al girarse ya no puede utilizarse)
y si se "apaga" (se vuelve a colocar en OFF) de alguna forma.

Sospecho que la carta se vuelve a girar automáticamente al finalizar el turno, y que no se pone en OFF salvo que el portador del dispositivo lo haga voluntariamente siguiendo el mismo proceso que para encenderlo-ON (por alguna infrecuente razón como que sea un traidor y pase a estar controlado temporalmente), pero tengo la duda.

Mil gracias.

Hola nuevamente. Quiero retomar este juego, al que hace un tiempo que no juego, y vuelve a surgirme esta duda. ¿El dispositivo de control zombie requiere de una primera orden para activarlo-ponerlo on, y luego otra para "usarlo"?

¿En fases posteriores, tras ser usado, en necesario volver a activarlo-ponerlo on?


Ah, otra cosilla. El uso de las habilidades de personajes se explican para jugar el escenario 6. ¿No se aplican al escenario 4? Yo lo estaba haciendo con las habilidades qué se podían utilizar, por que con la explicació de las lineas de acción me parecía suficientemente claro...

Saludos.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2012, 14:49:53 por calvo »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #139 en: 18 de Noviembre de 2012, 03:38:42 »
Hola nuevamente. Quiero retomar este juego, al que hace un tiempo que no juego, y vuelve a surgirme esta duda. ¿El dispositivo de control zombie requiere de una primera orden para activarlo-ponerlo on, y luego otra para "usarlo"?

¿En fases posteriores, tras ser usado, en necesario volver a activarlo-ponerlo on?


Ah, otra cosilla. El uso de las habilidades de personajes se explican para jugar el escenario 6. ¿No se aplican al escenario 4? Yo lo estaba haciendo con las habilidades qué se podían utilizar, por que con la explicació de las lineas de acción me parecía suficientemente claro...

Saludos.

A ver si t puedo aclarar algo,  tb estoy retomando las.reglas. En el.caso q pones se gasta 1 cp y s realiza el test técnico para activar el dispositivo d control zombi. Y ya una vez q está activado sigue así hasta la fase final del turno, donde se enderezan las cartas d equipo y pers.

Estando activado (on) cada vez q el portador del dispositivo tenga un zombi en su LOS se gira el mismo sin coste adicional y coge 3 cp del banco q se pueden asignar al zombi q vemos n LOS en cualquier momento del turno, aunq s supere su limite de cps por turno.del mismo.
Como bien dices, se desactiva automáticamente en la fase final d turno, o voluntariamente por el portador con el consiguiente gasto d cp, muy util si cambia d bando o le mangan el dispositivo al palmarla.


Respecto a la otra duda, en el escenario 4 ya se aplica las IPS e interacción lo q supongo q si se aplican.

Saludos
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2012, 03:54:58 por winston smith »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #140 en: 18 de Noviembre de 2012, 09:55:41 »
A ver si t puedo aclarar algo,  tb estoy retomando las.reglas. En el.caso q pones se gasta 1 cp y s realiza el test técnico para activar el dispositivo d control zombi. Y ya una vez q está activado sigue así hasta la fase final del turno, donde se enderezan las cartas d equipo y pers.

Estando activado (on) cada vez q el portador del dispositivo tenga un zombi en su LOS se gira el mismo sin coste adicional y coge 3 cp del banco q se pueden asignar al zombi q vemos n LOS en cualquier momento del turno, aunq s supere su limite de cps por turno.del mismo.
Como bien dices, se desactiva automáticamente en la fase final d turno, o voluntariamente por el portador con el consiguiente gasto d cp, muy util si cambia d bando o le mangan el dispositivo al palmarla.




Pero en ambas lineas de acción aparece el símbolo de -1 CP. ¿Eso no significaría que hay que gastar 1 CP tanto para ponerlo ON como para, despues, utilizar la habilidad?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #141 en: 18 de Noviembre de 2012, 11:23:28 »
Pero en ambas lineas de acción aparece el símbolo de -1 CP. ¿Eso no significaría que hay que gastar 1 CP tanto para ponerlo ON como para, despues, utilizar la habilidad?

Pues no tengo la carta aquí delante, pero si viene un icono de -1 cp y tener n LOS un zombi molón como.condición pasa usar la habilidad...hay q gastarse 2 por turno efectivamente. No creo q sea una errata.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #142 en: 18 de Noviembre de 2012, 11:33:57 »
Pues no tengo la carta aquí delante, pero si viene un icono de -1 cp y tener n LOS un zombi molón como.condición pasa usar la habilidad...hay q gastarse 2 por turno efectivamente. No creo q sea una errata.

Yo lo que entiendo es que hay que gastar uno para ponerlo en "on", y otro para usarlo. Pero una vez puesto en "on" ya no hace falta volver a gastar punto para "ponerlo en on", pero sí para activarlo.

Es decir, la primera vez que lo usas sí gastas dos órdenes y dos CP (tanto si lo haces en una sola fase como si lo haces en diferentes), pero para volver a utilizarlo la segunda vez solo tienes que gastar una.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #143 en: 18 de Noviembre de 2012, 12:01:10 »
Yo lo que entiendo es que hay que gastar uno para ponerlo en "on", y otro para usarlo. Pero una vez puesto en "on" ya no hace falta volver a gastar punto para "ponerlo en on", pero sí para activarlo.

Es decir, la primera vez que lo usas sí gastas dos órdenes y dos CP (tanto si lo haces en una sola fase como si lo haces en diferentes), pero para volver a utilizarlo la segunda vez solo tienes que gastar una.

Eso es. Gastas 1 cp en una orden d interacción y si pasas el chequeo lo activas colocando en la carta marcador ON.

Se mantiene activado todas las rondas d acción restantes hasta la.fase final en la q se desactiva automáticamente.

Pero releyendo las reglas podrías usar usar la habilidad varias veces incluso en el mismo turno gastando cada vez otro cp en una orden d interacción mientras siga ON de la misma loseta o de otra q le hayas asignado al prsj.  Para darle al mismo zombi o diferentes +3cp cada vez.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2012, 12:03:29 por winston smith »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #144 en: 18 de Noviembre de 2012, 14:20:32 »


Se mantiene activado todas las rondas d acción restantes hasta la.fase final en la q se desactiva automáticamente.



Uhm, creo que es al revés. Cuando usas la "activación" del sistema, se pone "on", y cuando usas la "habilidad" del sistema se gira 90º para indicar que ya ha sido utilizado.

 Cuando finaliza el turno la carta vuelve a girarse 90º a la posición original, manteniendose además "on", y preparado para su uso.

¿Qué opinas¿

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #145 en: 18 de Noviembre de 2012, 23:27:55 »
Uhm, creo que es al revés. Cuando usas la "activación" del sistema, se pone "on", y cuando usas la "habilidad" del sistema se gira 90º para indicar que ya ha sido utilizado.

 Cuando finaliza el turno la carta vuelve a girarse 90º a la posición original, manteniendose además "on", y preparado para su uso.

¿Qué opinas¿

Me parecía un poco raro q se mantuviera "on" al fin del turno, pero en las reglas no dice nada d q se desactive, m lo he sacado  la manga. Lo q pasa, como bien apuntas es q si has "usado" el cacharro se endereza la carta y sigue "on".

entonces, no se puede desactivar intencionadamente, una vez q se enciende, se mantiene asi.

Lo q sí veo es q segun las reglas en "restricciones de la orden d interacción" dice cualquier equipo especial puede usarse tantas veces como se desee durante el mismo turno o ronda de activación, por uno o varios personajes.
un poco bestia, no? Te puedes liar a asignar +3CP al mismo zombi o diferentes en LOS cada.ronda d acción.
Como lo ves?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #146 en: 19 de Noviembre de 2012, 00:10:17 »
Me parecía un poco raro q se mantuviera "on" al fin del turno, pero en las reglas no dice nada d q se desactive, m lo he sacado  la manga. Lo q pasa, como bien apuntas es q si has "usado" el cacharro se endereza la carta y sigue "on".

entonces, no se puede desactivar intencionadamente, una vez q se enciende, se mantiene asi.

Lo q sí veo es q segun las reglas en "restricciones de la orden d interacción" dice cualquier equipo especial puede usarse tantas veces como se desee durante el mismo turno o ronda de activación, por uno o varios personajes.
un poco bestia, no? Te puedes liar a asignar +3CP al mismo zombi o diferentes en LOS cada.ronda d acción.
Como lo ves?

No es posible por que la linea de acción del dispositivo zombie especifica que hay que girar 90 grados la carta. Si ya está girada no se puede utilizar. Es la manera de limitar el uso a una vez por turno. El laptor computer parece que funciona igual.

OT: hace un rato me han robado la constitución del escenario 4, despues de que me explotara una mina en la cara.

Una duda: ¿Se puede disparar a una mina para activarla?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #147 en: 19 de Noviembre de 2012, 00:39:56 »
No es posible por que la linea de acción del dispositivo zombie especifica que hay que girar 90 grados la carta. Si ya está girada no se puede utilizar. Es la manera de limitar el uso a una vez por turno. El laptor computer parece que funciona igual.

OT: hace un rato me han robado la constitución del escenario 4, despues de que me explotara una mina en la cara.

Una duda: ¿Se puede disparar a una mina para activarla?

Ok, entendida la restricción.
Respecto a tu.duda d la mina, un vez q está activada explota cuando un prsj pisa la casilla dnd está. Aunque en las reglas no lo señalen, lo veo posible, pero...

 Si se pudiera disparar, cómo se haría? Cómo se determinaria el exito/fracaso? Calculando rango, puntando ...y cuántos impactos la harían explotar?

Cómo t explota la mina en el gepeto? No tenias otra opción d mvmto? El marcador está en el tablero, no?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #148 en: 19 de Noviembre de 2012, 00:48:16 »


Cómo t explota la mina en el gepeto? No tenias otra opción d mvmto? El marcador está en el tablero, no?

Pues por que he puesto la mina, me he distraido pensando no se qué, y cuando me he querido dar cuenta no podía hacer nada más con ese personaje y tenía la mina debajo mía. Ha llegado el final del turno, qeu es cuando se pone "on" la mina, y me ha explotado en la cara. Un epic fail en toda regla. Ha estado gracioso, eso sí.

Lo de explotar la mina a tiros es un poco fuera de las normas. Si se hiciera supongo que perdería la utilidad, que es frenar el paso por ciertos espacios de un solo hueco.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #149 en: 19 de Noviembre de 2012, 01:03:42 »
Pues por que he puesto la mina, me he distraido pensando no se qué, y cuando me he querido dar cuenta no podía hacer nada más con ese personaje y tenía la mina debajo mía. Ha llegado el final del turno, qeu es cuando se pone "on" la mina, y me ha explotado en la cara. Un epic fail en toda regla. Ha estado gracioso, eso sí.

Lo de explotar la mina a tiros es un poco fuera de las normas. Si se hiciera supongo que perdería la utilidad, que es frenar el paso por ciertos espacios de un solo hueco.

Jajaja, qué grande.  Por cierto, el.deadly virus es brutal para taponar tb, y el.efecto.dura 4 turnacos.