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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17810 veces)

Hamurai

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Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #60 en: 19 de Julio de 2015, 12:22:02 »
Vale, despues de mi primer partida me han surgido un par de dudas:

- Para que sirve la guerra? Para que los barcos oficiales ataquen a los de los jugadores de la nacion con la que estan en guerra? No lo encuentro en el manual, no se atacan cnj entre si?

- El movimiento de los cnj solo es cuando lo indica la carta de evento? O siempre se mueven hacia jugadores piratas o con recompensa ( o en guerra segun mi pregunta anterior )?

-Los barcos de guerra simplemente son eso, barcos más bestias que las fragatas y que reflejan que esas naciones están en guerra, pero no afectan a otra cosa en el juego salvo que los capitanes de una nacionalidad que está en guerra con la otra no pueden entrar a los puertos de esa nación (por ejemplo si Francia-España están en guerra y eres un capitán español, no puedes entrar a puertos franceses).

-Se mueven solo cuando lo indica el evento, siguiendo las preferencias de búsqueda pero solo cuando lo indica la carta de evento.
Y la busqueda afecta a todo el tableto? Me refiero si eres pirata y un cnj se mueve, va a moverse hacia ti aunque estes en la otra punta del tablero?
La hostilidad es la máscara del miedo

JGGarrido

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Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #61 en: 19 de Julio de 2015, 12:29:29 »
Vale, despues de mi primer partida me han surgido un par de dudas:

- Para que sirve la guerra? Para que los barcos oficiales ataquen a los de los jugadores de la nacion con la que estan en guerra? No lo encuentro en el manual, no se atacan cnj entre si?

- El movimiento de los cnj solo es cuando lo indica la carta de evento? O siempre se mueven hacia jugadores piratas o con recompensa ( o en guerra segun mi pregunta anterior )?

-Los barcos de guerra simplemente son eso, barcos más bestias que las fragatas y que reflejan que esas naciones están en guerra, pero no afectan a otra cosa en el juego salvo que los capitanes de una nacionalidad que está en guerra con la otra no pueden entrar a los puertos de esa nación (por ejemplo si Francia-España están en guerra y eres un capitán español, no puedes entrar a puertos franceses).

-Se mueven solo cuando lo indica el evento, siguiendo las preferencias de búsqueda pero solo cuando lo indica la carta de evento.
Y la busqueda afecta a todo el tableto? Me refiero si eres pirata y un cnj se mueve, va a moverse hacia ti aunque estes en la otra punta del tablero?
No, solo mueve un espacio en la direccion indicada pornla csrta de evento, a menos que alguien susceptible de la cadena de busqueda se encuentre adyacente al bsrco, en cuyo caso se moverà un espacio hacia el ignorando la direccion que marca el evento

vendettarock

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Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #62 en: 19 de Julio de 2015, 12:31:23 »
Y si hay dos CNJ en guerra en un mismo espacio no buscan al jugador pirata, si no recuerdo mal.

Hamurai

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Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #63 en: 19 de Julio de 2015, 12:47:26 »
Adyacente vale, y en caso que entre en el mismo espacio empezaria un combate naval cierto?
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JGGarrido

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Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #64 en: 19 de Julio de 2015, 12:58:38 »
Adyacente vale, y en caso que entre en el mismo espacio empezaria un combate naval cierto?
Al inicio del turno de ese jugador, el barco en cuestión realizaría una tirada de avistamieto. Si encuentra al jugador, si, se produce una batalla naval.

Hamurai

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Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #65 en: 19 de Julio de 2015, 13:00:19 »
Perfecto, muchas gracias!!!
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Zaranthir

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Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #66 en: 27 de Diciembre de 2015, 12:25:14 »
Ayer jugamos nuestra primera partida y nos lo pasamos muy bien. Nos metimos completamente en la temática y ya estamos deseando echar otra.

Ahí van algunas dudas que nos surgieron, que queremos asegurarnos de que jugamos bien:

- Cuando cambias de barco, ¿puedes transferir las mejoras y armas especiales que tenías en el barco anterior al nuevo o estás obligado a venderlas?

- Cuando compras una mejora de barco en un puerto ¿ese puerto ya se queda sin mejora para el resto de la partida o las mejoras se reponen de alguna manera?

- ¿Los mercantes (tokens) se mueven con las cartas de evento o siempre permanecen en su zona de mar?

- ¿Qué ocurre cuando derrotas a un mercante? ¿Sale de la partida para siempre o se repone más adelante? ¿Para qué es el track que hay en la zona superior derecha del tablero que pone "Merchants" y tiene espacios para colocar fichas de mercantes?

- ¿Puedes ser buscado y atacado por otro jugador o un CNJ si estás en puerto?

- Si pagas 2 monedas para coger un rumor y fallas la tirada. ¿Puedes volver a pagar e intentarlo en la misma acción de puerto? (misma pregunta en el caso de las misiones).

- ¿Qué recompensa recibes por hundir o abordar a un CNJ? ¿Y a un pirata no jugador?

Octopus

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Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #67 en: 27 de Diciembre de 2015, 14:47:20 »
Bienvenidos al Caribe. Que no os pase nada  ;D
A ver si puedo ayudarte.

1. Las armas especiales puedes transferirlas a tu nuevo barco junto con el cargamento, el oro y las cartas que tengas. Las mejoras de barco en cambio no puedes transferirlas sino que se distribuyen de nuevo aleatoriamente entre puertos que ya no tengan disponibles a la venta. La única excepción a esto es si cambias de barco en Saint John, que allí sí puedes transferir.
Si obtienes un nuevo barco por derrotar en el mar a otro en lugar de comprarlo en puerto, aplica lo mismo.

2. El puerto se queda sin mejora que vender salvo que, como comentaba en el caso anterior, se vuelvan a distribuir por cambio de barco.

3. Los mercantes no se mueven de su zona de mar, solo los NPC.

4. Cuando atacas un mercante y tienes éxito, la ficha del mercante se retira del mar y se coloca en el track que indicas en parte derecha superior del tablero. Cuando se ha llenado ese track, vuelve a distribuirse aleatoriamente boca abajo las fichas en las zonas sin mercante para volver a llenar el tablero.

5. No no puede. Solo si está en el mar o sale del puerto al mar.

6. Las actividades de puerto solo puedes hacerlas una vez por turno dentro de la acción de puerto. Si fallas la tirada y no obtienes el rumor o la misión no puedes intentar conseguirla en ese mismo turno, pero sí puedes quedarte en el puerto e intentarlo el siguiente turno.

7. Por derrotar a un pirata no jugador obtienes 5 de oro si es un Sloop y 15 de oro si es una Fragata. Si derrotas a un NPC no pirata: robas 3 cartas de carga y obtienes tanto oro como el valor de saqueo sumado de las cartas. Descarta una de esas cartas por cada daño que el barco recibió en la bodega de carga y te quedas con el resto. Puedes quedarte con el barco si quieres descartando tu actual barco.

Creo que es todo, bucaneros. A seguir navegando y disfrutando de este juego.


vendettarock

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Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #68 en: 27 de Diciembre de 2015, 14:52:24 »
Ayer jugamos nuestra primera partida y nos lo pasamos muy bien. Nos metimos completamente en la temática y ya estamos deseando echar otra.

Ahí van algunas dudas que nos surgieron, que queremos asegurarnos de que jugamos bien:

- Cuando cambias de barco, ¿puedes transferir las mejoras y armas especiales que tenías en el barco anterior al nuevo o estás obligado a venderlas?

Estas obligado a venderlas, salvo si lo haces en ¿St John?. Bueno no recuerdo dónde pero hay una localización que justo esa es su habilidad.

- Cuando compras una mejora de barco en un puerto ¿ese puerto ya se queda sin mejora para el resto de la partida o las mejoras se reponen de alguna manera?

Las mejoras se reponen en el momento que el barco de un jugador se hunde o lo cambia. Coge sus mejoras las baraja y las coloca boca abajo donde quiera de los huecos libres

- ¿Los mercantes (tokens) se mueven con las cartas de evento o siempre permanecen en su zona de mar?

Siempre permanecen en su zona de mar

- ¿Qué ocurre cuando derrotas a un mercante? ¿Sale de la partida para siempre o se repone más adelante? ¿Para qué es el track que hay en la zona superior derecha del tablero que pone "Merchants" y tiene espacios para colocar fichas de mercantes?

Cuando derrotas a un mercante lo pones en el track superior derecha del tablero. Cuando se llene barajas todas las fichas y las colocas otra vez en el tablero.

- ¿Puedes ser buscado y atacado por otro jugador o un CNJ si estás en puerto?

No

- Si pagas 2 monedas para coger un rumor y fallas la tirada. ¿Puedes volver a pagar e intentarlo en la misma acción de puerto? (misma pregunta en el caso de las misiones).

No. Puedes hacer todas las actividades de puerto que quieras, pero solo una vez cada una.


- ¿Qué recompensa recibes por hundir o abordar a un CNJ? ¿Y a un pirata no jugador?

Pues lo primero y más importante, un punto de Gloria y su correspondiente carta. Luego si las hundido no recibes nada más. Luego, si lo has abordado, sea quien sea puedes reclamar el barco.

Si no eres pirata y derrotas (da igual si hundiendo o abordando) a un pirata NPC recibes 5 o 10 15 oros, por la Sloop o la Frigate respectivamente.

Si abordas a un oficial NPC, robas tres cartas de cargo y te descartas aleatoramiente de una por cada hit que haya recibido en su cargo. Puedes quedarte el resto (respetando el espacio de tu cargo obviamente). Si lo hundes no consigues nada. En ambos casos (hundirlo o abordarlo) recibes una ficha  de búsqueda y captura más sobre tu cabeza.



« Última modificación: 27 de Diciembre de 2015, 15:13:26 por vendettarock »

Journam

Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #69 en: 20 de Enero de 2016, 16:07:15 »
Buenas a todos, refloto el hilo, ayer recibí el juego y estoy super emocionado por estrenarlo el domingo  ;D ;D ;D ;D los materiales son fantásticos y se ve precioso en la mesa, pero bueno aunque me he leído el reglamento tengo un par de dudas un poco tontas jejeje

1. en la primera ronda de juego se saca carta de evento, tengo idea que no, pero no recuerdo si es así.

2. viendo las miniaturas de barcos identifico el sloop y el flute pero.. la fragata y el galeon comparten la miniatura?? porque luego supongo que el mas grande es solo para el Man-o-War

3. Si capturas un barco y te trasladas a el tu barco anterior es abandonado? no recuperas oro de el como si lo vendieras?

mi primo dice que se deberia permitir esto el propone que dejes la mitad de la tripulacion (si se puede) en el barco anterior y por 2 acciones por movimiento puedas maniobrarlo al puerto... pero ya eso es regla casera y no me suena XD


4. Si capturas una fragata no ganas el punto de gloria? solo si la compras? mi hermano pugna por esto pero yo creo que no xq asi ganaria 2 puntos de gloria en una sola jugada.

Mmm creo que solo eso por ahora  ;D

gracias de antemano

peepermint

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Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #70 en: 20 de Enero de 2016, 18:44:03 »
Buenas a todos, refloto el hilo, ayer recibí el juego y estoy super emocionado por estrenarlo el domingo  ;D ;D ;D ;D los materiales son fantásticos y se ve precioso en la mesa, pero bueno aunque me he leído el reglamento tengo un par de dudas un poco tontas jejeje

1. en la primera ronda de juego se saca carta de evento, tengo idea que no, pero no recuerdo si es así.

2. viendo las miniaturas de barcos identifico el sloop y el flute pero.. la fragata y el galeon comparten la miniatura?? porque luego supongo que el mas grande es solo para el Man-o-War

3. Si capturas un barco y te trasladas a el tu barco anterior es abandonado? no recuperas oro de el como si lo vendieras?

mi primo dice que se deberia permitir esto el propone que dejes la mitad de la tripulacion (si se puede) en el barco anterior y por 2 acciones por movimiento puedas maniobrarlo al puerto... pero ya eso es regla casera y no me suena XD


4. Si capturas una fragata no ganas el punto de gloria? solo si la compras? mi hermano pugna por esto pero yo creo que no xq asi ganaria 2 puntos de gloria en una sola jugada.

Mmm creo que solo eso por ahora  ;D

gracias de antemano

  Tu familia esta rediseñando las reglas del juego??  ;D ;D ;D

  1. En la primera ronda se roba carta de evento.

2. El galeon se representa con la miniatura del man-o-war

3. Te quedas con el que quieras de los dos, pero obviamente solo uno. El otro es como si lo hundieras. Te quedas del barco vencido oro, armas especiales, carga etc, pero NO las modificaciones.

4. El punto de gloria si compras la fragata o el galeon. Y 1 punto de gloria si vences a un PNJ o jugador. Asi que ambos puntos de una tacada nanai... ::)

Journam

Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #71 en: 20 de Enero de 2016, 19:44:39 »
Jajaja no estamos rediseñando el juego son cosas que se les ocurrieron XD

Y gracias por responder mis dudas creo que con eso vamos listos para la partida inugural, espero que al menos no pase de 4 horas jajaja el record son 6 con talismán


decano

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Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #72 en: 03 de Diciembre de 2017, 12:02:55 »
Hola compañeros!
Creo que en este hilo ya se habló de ello pero no me ha quedado muy claro (inútil que es uno... que le vamos a hacer!!!)
Ayer, jugando mi primera partida de prueba me surgió una duda respecto a los niveles de búsqueda de las naciones.
Imaginemos que soy buscado por Francia (nivel 1) y ataco a una fragata francesa. El nivel de búsqueda sube a dos desplazando la banderita en cuestión al número 2 del nivel de recompensas. Cierto?
Vale, imaginemos que atacó a un mercante inglés (primera vez que entró en conflicto con Inglaterra) y tengo el nivel 1 de búsqueda ocupado por otra bandera distinto. Qué hago con las banderas? La inglesa la debo de colocar en el nivel 1 que ya está ocupado. Compartirían ambas banderas el nivel 1? La bandera que tengo en ese nivel la subo al siguiente nivel para dejar el hueco disponible para la bandera inglesa?
Esto último sería injusto, porque mi recompensa para esa nación aumentaría sin existir un segundo conflicto con ella!!!!

Estoy hecho un lío. Perdonad si no me he explicado todo lo claro que quisiera. Espero que se haya entendido mi duda!

Saludos y gracias de antemano.


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vendettarock

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Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #73 en: 03 de Diciembre de 2017, 13:26:00 »
Apilas los tokens. Puedes tener las 4 banderas en la misma casilla de nivel sin problema.

decano

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Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #74 en: 03 de Diciembre de 2017, 13:39:46 »
Apilas los tokens. Puedes tener las 4 banderas en la misma casilla de nivel sin problema.
Muchas gracias! Así creía que era, pero me lié de tal manera yo mismo que quería asegurarme!
Lo dicho, mil gracias.


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