logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4390 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Tres Mosqueteros (Reseña)
« en: 22 de Febrero de 2011, 16:20:29 »
Hola amigos, os voy a presentar un juego con un nombre muy evocador para la imaginación: Los Tres Mosqueteros.



¡Qué bien! ¡Un juego de espadachines que recorren Francia hasta Inglaterra y vuelta! ¿no…? , pues no precisamente, es un juego de espadachines que ya estuvieron recorriendo Francia e Inglaterra y que ya de vuelta a palacio tienen que entregar las joyas de nuevo a la Reina de Francia sin que les pille el malvado Cardenal… ; pues esto suena ya más ñoño… ; Qué va, sigue siendo divertido; mira, el tablero, es el palacio del Louvre visto desde arriba; un poco recargado, eso sí, pero bastante vistosillo; además sí que hay luchas de espadachines, y muchas.



Enséñame lo que viene en la caja… la verdad es que se han pasado de tamaño, si la hubieran reducido un 30 % la verdad es que no habría pasado nada; y qué portada más cutre… parece de las de Cefa de hace 30 años…; ¿Verdad que los dados son chulos con esos puntitos pintados de dorado?, muy del barroco.



Las figuritas… pues pse..pse… grandes, muy estiradas, con una base como la de los jichos de Montaplex…, pero eso sí las espadas no tiene pinta de romperse fácilmente, que ya es mucho, y además cada mosquetero es diferente. Hay gente que las pinta y, la verdad , les quedan muy chulas. Por lo demás las fichas del equipo , trampas y de las variantes están muy bien. Pero... ¡fallo gordo!... las fichas de equipo, cuando están dadas la vuelta en el tablero, reflejan si lo de la otra cara es de color rojo o azul, así que ya se sabe si lo que viene es bueno o malo.



¡ Qué bien que las cartas se entienden bien sin saber idiomas, menos las de los personajes-¿me ha parecido que vienen en alemán o en ruso?-, pero bueno se les pone una pegata que he visto en la BGG -gentileza de tomol- y problema resuelto!



Cómo sabía yo que tenía que haber cogido Griego en BUP


¿Jugamos una partidita? ¿Nos dará tiempo? . De sobra, en menos de 40 minutos acabamos.

Mola esto de que cada mosquetero tenga sus características como en el rol, y además son tan básicas que lo coges enseguida. Estos mosqueteros son tan cachas que uno de ellos se puede cepillar a cuatro esbirros del Cardenal sin despeinarse; menos mal que Rochefor y Milady  ayudan al Cardenal y equiparan algo las cosas.

¿No crees que este juego se da un aire al Dungeon Twister? Pues algo sí… a mí me gusta más el DT, pero en casa, si le pregunto a mi mujer a qué quiere jugar si a uno de Mazmorras o a uno de Los Mosqueteros … pues ya sabes...

Pues a dos jugadores está siendo muy divertido y rápido. Lo que me está gustando es eso de que el Cardenal no sabe qué mosquetero lleva las joyas de la reina; menos mal que para investigar está la atractiva Milady. También me está gustando eso de que en cada fase una carta al azar dice qué orden de turno se va a llevar. También me gusta que el juego trae varias fichas aparte para utilizar si se quiere ajustar la dificultad del juego favoreciendo a los mosqueteros o al Cardenal. Lo que veo que le pasa al juego es que no hay demasiadas decisiones para tomar, todas son muy mecánicas y poco sesudas; esto es bueno para jugar con gente “casual” pero  para jugar con mi amigo el grognard es un error.

¿ crees que te ha merecido la pena comprarlo?

La verdad es que sí, y más por los 9 € que me ha costado. Si hubiera costado 30 € me lo habría pensado dos veces.



Nota: Fotos extraídas de BGG
« Última modificación: 16 de Agosto de 2011, 23:30:38 por marjualeon »

swinepox

Re: Los Tres Mosqueteros (Reseña)
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2011, 20:03:17 »
9 euros????? Joder por esa pasta parece una buena compra,
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Tres Mosqueteros (Reseña)
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2011, 00:19:52 »
Ese es el precio por el que me le pille yo en la pecera  ;).

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Tres Mosqueteros (Reseña)
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2011, 00:30:40 »
Ese es el precio por el que me le pille yo en la pecera  ;).

¿ya lo has probado Moriarty?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Tres Mosqueteros (Reseña)
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2011, 13:26:54 »
yo lo tengo...pero en alemán.

Donde están las traducciones de las cartas? :)

Gracias por la reseña... apuntar que es del creador del Renaissance, ese olvidado juego que tipo "RISK" puede que sea de los mejores en su género.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Tres Mosqueteros (Reseña)
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2011, 13:37:31 »
Ese es el precio por el que me le pille yo en la pecera  ;).

joder y yo que pensé que era un error de ellos.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Tres Mosqueteros (Reseña)
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2011, 13:57:41 »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Tres Mosqueteros (Reseña)
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2011, 13:59:56 »
Estuve a un tris de que fuera mío ese Mosqueteros a 9€...pero al final me corté un pelo...y mira, ¡no fue a parar a malas manos!, ¡genial reseña! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Tres Mosqueteros (Reseña)
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2011, 14:09:59 »
Tío grande este tomol... ;D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Tres Mosqueteros (Reseña)
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2011, 23:10:07 »
De momento no he tenido ocasion de probarle, pero una vez leidas las reglas, para jugar con la familia entretenidillo si parece.

  Saludos.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Tres Mosqueteros (Reseña)
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2011, 01:10:31 »
Lo que me gusta además es que te da tiempo a jugar varias partidas y así alternar mosqueteros con guardias del Cardenal.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Tres Mosqueteros (Reseña)
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2011, 18:18:20 »
A mi es un juego que me sorprendió gratamente cuando lo probé. Partidas rápidaas y las mecánicas encajan perfectamente.

Solo lo he probado a 5 jugadores pero creo que con 2 o 3 puede ganar bastante.

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Tres Mosqueteros (Reseña)
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2011, 22:08:05 »
Yo lo tengo... a mis hijos les encanta y yo me lo paso bastante bien...
Y po 9€....
por cierto... y para ser puristas y no machacar las cartas con adhesivos, lo que funciona bien es ponerles fundas a las cartas y añadirles dentro de la funda el texto en castellano (el papel cae para abajo tapando el etxto en aleman)
Simon

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los Tres Mosqueteros (Reseña)
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2011, 23:14:31 »
El juego es muy aconsejable para jugar entre otros juegos... su duración de 45 minutos y lo simple de las reglas lo hacen bastante agradable. También incluye alguna variante y dificultad variable... por los 10 eurillos que cuesta está muy bien (a mi me costó 5 ^^).

Expio

Re: Los Tres Mosqueteros (Reseña)
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2012, 22:55:53 »
¿Es muy dependiente del idioma? Es que estoy por comprarlo ya que soy un apasionado de Dumas.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"