logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18893 veces)

Zolle

Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #60 en: 13 de Mayo de 2011, 11:57:09 »
Merkator es un juego de usar y tirar

Pero hombre, que un juego de mesa no es un clínex.

Te agradezco como a todos tu valoración pero creo que con tres posts en la misma página sobre el Merkator ya nos ha quedado claro que no lo vas a volver a jugar. Yo ya he descartarlo adquirirlo pero me encantaría jugarlo de tener oportunidad. El Die Burgen me sigue tentando, ya veremos.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

angel3233

Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #61 en: 13 de Mayo de 2011, 12:13:42 »
Sobre Die Burgen decir que la verdad es que me ha gustado, y eso que solo he utilizado el mapa "sencillo". Solo han sido dos partidas pero me ha dejado con ganas de mas; buena señal.

Al principio con el setup puede dar la sensación de complejo por la cantidad de losetas y hexágonos que trae el juego, pero con un par de rondas te das cuenta que la mecánica es facil de pillar.

En el juego no vamos a pasar apuros del estilo El Año del Dragón, Macao o Notre Dame, aquí no nos anotamos puntos negativos, ni existe penalización alguna; todavía no tengo claro si eso me gusta o no. Ese agobio de las ratas en Notre Dame, por ejemplo o los eventos del Año Del Dragón mola.

Como principal punto negativo, la calidad de los materiales. Losetas y hexágonos muy finos, al igual que los tableros de los jugadores. Para ser un Alea esperaba un poco más. Aún así después de probarlo decidí comprarlo.

¿A quién le puede gustar Die Burgen von Burgund? Principalmente a cualquier amante de los eurogames y mas concretamente a los de Stefan Feld. Si bien también es cierto que el juego no aporta grandes novedades, no creo que defraude.


Fredovic

Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #62 en: 13 de Mayo de 2011, 12:24:00 »
Después de haber probado los 3 me parece mejor el Luna, el Burgund le sigue de cerca.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #63 en: 13 de Mayo de 2011, 14:10:25 »
Después de haber probado los 3 me parece mejor el Luna, el Burgund le sigue de cerca.
+1

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #64 en: 13 de Mayo de 2011, 16:42:10 »
A mí el Die Burgen me ha entusiasmado. Al principio pensaba que no existía tensión. Que cada jugador iba haciendo y al final ganaba uno.

Después de varias partidas te das cuenta de que si quieres ganar, tienes que controlar un montón de factores. El primero es que tienes que echar un ojo de forma permanente a los tableros de tus oponentes, para ver lo que tienen a su alcance y lo que no. Hay que controlar las losetas de conocimientos (las amarillas) como un buitre, porque son las que dan la partida. Así que debes intentar ir por delante de tus oponentes en el orden de turno, para quedarte con las losetas interesantes en cuanto salgan. O quitarle a tu vecino esa loseta que le daría la partida. E ir por delante en el orden significa que agotas las losetas de barcos antes que los demás, por lo que es posible que tengas menos mercancías para vender...

Por no hablar de la angustia que supone ver cómo alguien se te escapa al completar una región en alguna de las primeras rondas (por mucho que sepas que puede que le atrapes más adelante).

El juego está equilibrado para que no tengas porqué correr detrás de tus oponentes, pero si se te escapa la loseta que necesitabas para ganar, olvídate de remontar veinte puntos en la última ronda.

Así que para mí sí que tiene mucha tensión.

No tanta como el Notre Dame o el In the Year, pero si me das a escoger entre los tres, me quedo con el Die Burgen.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #65 en: 27 de Mayo de 2011, 00:20:57 »
Pero hombre, que un juego de mesa no es un clínex.

Te agradezco como a todos tu valoración pero creo que con tres posts en la misma página sobre el Merkator ya nos ha quedado claro que no lo vas a volver a jugar. Yo ya he descartarlo adquirirlo pero me encantaría jugarlo de tener oportunidad. El Die Burgen me sigue tentando, ya veremos.

¡Nos echamos una cuando sea! Juego de no parar de ir de un sitio para otro y darte sensación de no llegar nunca a tiempo jaja Como el Luna si no tienes capilla y gente en la isla de las hierbas mágicas jaja... (aunque siempre están los demás para pasar un par de veces y dejarte a medias tu superelaborada estrategia "porrera" jaja). El Burungunden......a ver si lo juego algún día!!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #66 en: 12 de Junio de 2011, 03:08:39 »
Hoy hemos jugado un luna a 3, primera partida y me parece un juegazo, ya no se cual me gusta más... creo que luna.

Me ha surgido una duda en las reglas: ¿vosotros soplais la vela al girarla o simplemente la girais?   :D  ;D ;)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #67 en: 12 de Junio de 2011, 12:12:29 »
Me ha surgido una duda en las reglas: ¿vosotros soplais la vela al girarla o simplemente la girais?   :D  ;D ;)
jeje :D
Humedezco los dedos y presiono sobre la mecha ;)

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #68 en: 12 de Junio de 2011, 16:36:26 »
jeje :D
Humedezco los dedos y presiono sobre la mecha ;)


No des ideas que como vea a alguien chuparse los dedos indice y pulgar antes de coger la ficha de la vela lo recojo todo y me largo!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #69 en: 12 de Junio de 2011, 19:45:00 »
Hoy hemos jugado un luna a 3, primera partida y me parece un juegazo, ya no se cual me gusta más... creo que luna.

Me ha surgido una duda en las reglas: ¿vosotros soplais la vela al girarla o simplemente la girais?   :D  ;D ;)
Yo le pongo un vaso encima para que se apague.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #70 en: 12 de Junio de 2011, 20:47:06 »
Yo le pongo un vaso encima para que se apague.

+ googleplex!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #71 en: 14 de Junio de 2011, 23:07:28 »
2 partidas más hoy a 2 jugadores, sera posible?, que limpieza de mecánica, que intuitivo y que dinámico el juego. Lo único que veo inútil es el track del concilio que aun no vemos claro para que carajo lo ha puesto, supongo que siendo Feld es una manera de firmar el juego con su típico track de turno, solo que aquí no sirve para nada porque hay loseta para todos!.

Canales

Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #72 en: 14 de Junio de 2011, 23:57:59 »
Lo único que veo inútil es el track del concilio que aun no vemos claro para que carajo lo ha puesto, supongo que siendo Feld es una manera de firmar el juego con su típico track de turno, solo que aquí no sirve para nada porque hay loseta para todos!.
¿? El track del concilio es importantísimo: por un lado determina los desempates (¡¡fundamental para puntuar la isla donde se encuentre la sacerdotisa!!) y por otro, al final de la partida, da tantos puntos como nivel ocupes. ¿A lo mejor no he entendido bien la pregunta?

Para mí, Luna es el mejor de los tres.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #73 en: 15 de Junio de 2011, 00:37:04 »
¿? El track del concilio es importantísimo: por un lado determina los desempates (¡¡fundamental para puntuar la isla donde se encuentre la sacerdotisa!!) y por otro, al final de la partida, da tantos puntos como nivel ocupes. ¿A lo mejor no he entendido bien la pregunta?

Para mí, Luna es el mejor de los tres.

si pero los 3 primeros puestos no dan puntos con lo que tienes que perder muchas aciones para puntuar, y en una partida a 2 no es tan facil empatar.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #74 en: 15 de Junio de 2011, 00:51:42 »
yo llevaba 2 partidas a 2 jugadores, y este finde lo probe a 4.Que grandisimo juego, no he probado lso otros pero luna se ha convertido en uno de mis favoritos,como bien han dicho antes un compañero, tiene una mecanica genial, es elegante y tiene tactica y estrategia, ademas de interaccion,para mi una gratisima sorpresa,creo que ha sido la mejor compra que he hecho nunca(no es una vaca sagrada y ha cumplido con creces con als expectativas)y el marcador del concilio en partidas de 4 jugadores es importantisimo, en las partidas de 2 no lo se la verdad porque realmente estabamos muy verdes todavia jeje, en la proxima ya veremos
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo