logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3031 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ARTUS de Kramer y Kiesling... y de ALEA
« en: 22 de Marzo de 2011, 12:24:52 »


"En Artus , la mesa redonda de la leyenda es una placa giratoria en el centro del tablero de juego con un espacio marcado con una corona para el rey, los números en el borde de 10 a -15 a la izquierda del rey, y algunos espacios vale 0.

Cada jugador tiene seis cartas en la mano - dos tarjetas de caballero, dos tarjetas de la realeza, y dos tarjetas de puntuación - y juega dos cartas en cada turno. De esta manera, los jugadores pueden colocar las figuras de su color o figuras neutrales alrededor de la mesa, la puntuación de ciertas áreas o figuras en determinadas circunstancias, y los anillos de lugar en las cifras neutral o para moverlos. La figura neutral teniendo tres anillos es el rey actual, y la mesa está siempre orientado a poner esta cifra en la ubicación de la corona. Un nuevo rey puede llegar al poder, sin embargo, que se encuentra todo el mundo sentado en una nueva ubicación.

El jugador con más puntos después de once rondas gana el juego. Artus tiene dos conjuntos de reglas: reglas básicas para las familias y los jugadores ocasionales y "normas profesionales" para los jugadores más experimentados."

Ahí queda eso... ;D

http://boardgamegeek.com/boardgame/92643/artus

bravucon

Re: ARTUS de Kramer y Kiesling... y de ALEA
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2011, 15:23:41 »
Miedo me da este juego... no sé por qué pero me da muy mala espina y eso que es de Alea.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARTUS de Kramer y Kiesling... y de ALEA
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2011, 15:43:23 »
Miedo me da este juego... no sé por qué pero me da muy mala espina y eso que es de Alea.
opino lo mismo letra por letra. Lo seguiré por si acaso, pero... ains!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: ARTUS de Kramer y Kiesling... y de ALEA
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2011, 17:13:19 »
Leido el comentario me ha parecido de un abstracto terrible como sólo Kramer y Kiesling saben hacerlo.
Me parecía raro que una idea tan pegada como ésta y de apariencia "ligera" fuera de Alea... hasta que he visto la imagen del tablero, me he fijado en las medidas de la caja y he visto que va a ser una novedad de caja media. En esa línea me encaja algo mejor.

hemp

Re: ARTUS de Kramer y Kiesling... y de ALEA
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2011, 10:56:32 »
Miedo me da este juego... no sé por qué pero me da muy mala espina y eso que es de Alea.

+1 :D Pero hay que tener en cuenta que K/K también han diseñado buenos juegos ligero-festivos... ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

bravucon

Re: ARTUS de Kramer y Kiesling... y de ALEA
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2011, 12:22:05 »
Si, y soy soy el primero al que también le gustan los juegos familiares ligero-festivos y este no sé por qué pero no lo veo... pero sólo es una intuición que yo tengo.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARTUS de Kramer y Kiesling... y de ALEA
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2011, 22:47:15 »
Yo creo que Alea y K/K deberían tener un buen margen de confianza....

Dicho lo cual:

-Abstracto seguro
-¿Con un cochinillo móvil en el centro de la mesa?!!!! wtf???
 :D

Saludos

laniñademisojos

Re: ARTUS de Kramer y Kiesling... y de ALEA
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2011, 10:20:27 »
Yo creo que kiesling tiene fijación por los tableros que den vueltas porque en el wikinger también aparece. ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ARTUS de Kramer y Kiesling... y de ALEA
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2012, 23:56:44 »
Estimados:

Finalmente cuales fueron sus impresiones finales de este juego una vez jugado????

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ARTUS de Kramer y Kiesling... y de ALEA
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2012, 00:06:18 »
Te cuento la acertada impresión de mi amigo Stoicakovic tras una partida a 4: "Cualquier mono sentado enfrente tuya podría darte una paliza"

Juego caótico y carente de estrategia en mi opinión. Hay muchas opciones mejores donde depositar tu dinero.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ARTUS de Kramer y Kiesling... y de ALEA
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2012, 01:13:42 »
Voy a defenderlo porque ya te digo que un mono no te gana, esto no es 7 Wonders.  ;D

El juego a 4 ciertamente es caótico y no merece la pena pensar hasta que le toque al jugador de tu derecha porque el tablero entre turno y turno habrá cambiado dramáticamente. Pero me parece divertido con 4 jugadores, si te lo tomas como juego no demasiado controlable. Aunque estrategia, táctica y pensar lo tendrás que hacer.

A 2 jugadores pierdes el caos y se controla bien pero me parece soso.

Lo mejor es jugarlo a 3, que tiene un poco de las dos partes, un caos controlable.

No me parece el mejor juego del mundo pero me parece la mar de entretenido y una muy buena opción como juego familiar.
 
« Última modificación: 17 de Agosto de 2012, 01:16:01 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARTUS de Kramer y Kiesling... y de ALEA
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2012, 08:17:28 »
Estoy con Netes a tres el juego funciona, pero que quede claro que es un juego de oportunismo (tactico), nada de pensar a largo.
Es un juego simpatico, no la septima maravilla, pero ni mucho menos un petardo de juego que te puede hacer pasar un buen rato.
Probablemente su mayor virtud es que es un juego de chafar jugadas a otros sin que eso un trauma.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Neiban

Re: ARTUS de Kramer y Kiesling... y de ALEA
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2012, 18:32:07 »
Voy a defenderlo porque ya te digo que un mono no te gana, esto no es 7 Wonders.  ;D

El juego a 4 ciertamente es caótico y no merece la pena pensar hasta que le toque al jugador de tu derecha porque el tablero entre turno y turno habrá cambiado dramáticamente. Pero me parece divertido con 4 jugadores, si te lo tomas como juego no demasiado controlable. Aunque estrategia, táctica y pensar lo tendrás que hacer.

A 2 jugadores pierdes el caos y se controla bien pero me parece soso.

Lo mejor es jugarlo a 3, que tiene un poco de las dos partes, un caos controlable.

No me parece el mejor juego del mundo pero me parece la mar de entretenido y una muy buena opción como juego familiar.
 

+1
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne