logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 203807 veces)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #120 en: 26 de Abril de 2011, 18:51:27 »
Si, si esta claro que esto es un equilibrio entre ilusiones y posibles... Espero que tenga muchísima audiencia la serie y que ganen un huevo de dinero, a ver si en las siguientes temporadas se pueden hacer mejores localizaciones.

De muchísima audiencia ya puedes olvidarte. Se ha movido en torno a los 2,2 millones de espectadores, un dato de lo más discreto, si tenemos en cuenta que es menos de la mitad que "Boardwak Empire" (último estreno improtante de HBO), menos de la mitad que "The Borgias" (por poner un drama de canal de cable que se emita al mismo tiempo) y muchísima menos de la que hizo caer a "Roma".

Esta es una apuesta de HBO, en la que confía a nivel de crítica y prestigio y a la que ya ha renovado por una 2º temporada a pesar de un share muy discreto. Pero vamos, que nadie espere mucha audiencia...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #121 en: 26 de Abril de 2011, 18:55:51 »
Ya, si es que esta claro que no se puede sacar todo... pero tras oir el presupuesto de la serie y todo el bombo y el platillo con el que nos la han vendido, la verdad es que había puesto muchas ilusiones que no se han cumplido.

Pues imagínate que sacan a los 40 000 dotharkis, ya sólo en comprarles un bocata a cada uno de los 40 mil extras se te va el presupuesto entero. Evidentemente, es inviable transladar el libro tal cual a la pantalla, con enormes escenarios y comitivas de centenares de personas. La gente cobra dinero, aunque sólo salga de extra, y esa gente lleva ropa ambientada, y utensilios, y necesita un catering, y un transporte...

Por otro lado, me da la impresión de que la serie está hecha para fans de los libros más que para gente que no los ocnozca, en qué momento hablan de que Jon se quiera ir a la guardia de la Noche? De repente aparece el chaval diciendo que se va. Y las niñas que se van con el padre. Y como bien dicen por arriba, para explicar todo lo de los Targaryen cómo se lo van a montar, porque de cuatro cosas que dicen (y que si no has leído los libros no te quedarás con nada porque es un cúmulo de nombres impresionante) no van a poder explicarlo.

A mi de momento me gusta mucho la serie. Y que Catelyn bien podría haber interpretado a la Yaya Tata (que por cierto junto a Hodorno se les ha visto el pelo)

XanderCage

  • Visitante
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #122 en: 26 de Abril de 2011, 21:19:59 »
Aún tengo pendiente de ver los dos episodios pero me gustaria aportar un poco en el tema. Lo de los 40 000 dotharkis lo veo viable, ya que ahora no se trabaja con los extras a un nivel como por ejemplo la escena de la aparición de la legión romana en Espartaco. Ahora mucho presupuesto se va en efectos especiales ( FX ) y en vestuario of course, eso se puede comprobar en muchas de las de última generación. Como ejemplo os dejo un video de la serie John Adams, de HBO tb precisamente, que empece ver pero que no termine porque me esperaba otra cosa mas enfocada a los combates y batallas.

http://www.youtube.com/watch?v=oTUs7hDq2PA
« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 21:27:33 por XanderCage »

gabuh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Valencia - Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #123 en: 26 de Abril de 2011, 22:08:28 »
De muchísima audiencia ya puedes olvidarte. Se ha movido en torno a los 2,2 millones de espectadores, un dato de lo más discreto, si tenemos en cuenta que es menos de la mitad que "Boardwak Empire" (último estreno improtante de HBO), menos de la mitad que "The Borgias" (por poner un drama de canal de cable que se emita al mismo tiempo) y muchísima menos de la que hizo caer a "Roma".

Esta es una apuesta de HBO, en la que confía a nivel de crítica y prestigio y a la que ya ha renovado por una 2º temporada a pesar de un share muy discreto. Pero vamos, que nadie espere mucha audiencia...

Pues me había parecido que en el estreno en UK la serie había tenido bastante audiencia, mucho mejor que en EEUU. Estoy hablando de memoria... no estoy contrastando los datos.

Más nos vale que tenga audiencia , porque si tenemos que confiar en que la serie siga solo por la crítica y el prestigio, me da la impresión que los últimos capítulos los haran con los teleñecos, la rana Gustavo será Jaime lannister, y Peggy será Brienne de Tarth...  ^_^

El video que han posteado aquí arriba es bastante impresionante, pero lo veo más ilustrativo que otra cosa. No creo que sea tan fácil como hacer "clic clic" y plantar los 40.000 maromos armando gresca en la boda. Sino supongo que lo habrían hecho.

Una cosita que me ha llamado la atencion del segundo episodio, ¿no os ha parecido que la llanura Dothraki e Invernalia se parecen demasiado?, me refiero a la tonalidad de las plantas, al color del cielo... es que me ha dado la impresión de que lo único que cambiaba entre los dos sitios era que la hierba era un poco más alta y los personajes iban con menos ropa. Alguien sabe si es que todo se rueda en el mismo lugar??

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #124 en: 26 de Abril de 2011, 22:11:30 »
Aún tengo pendiente de ver los dos episodios pero me gustaria aportar un poco en el tema. Lo de los 40 000 dotharkis lo veo viable, ya que ahora no se trabaja con los extras a un nivel como por ejemplo la escena de la aparición de la legión romana en Espartaco. Ahora mucho presupuesto se va en efectos especiales ( FX ) y en vestuario of course, eso se puede comprobar en muchas de las de última generación. Como ejemplo os dejo un video de la serie John Adams, de HBO tb precisamente, que empece ver pero que no termine porque me esperaba otra cosa mas enfocada a los combates y batallas.

http://www.youtube.com/watch?v=oTUs7hDq2PA

Sigo sin ver 40 000 extras ahí. Que graben gente delante de un chroma y lo metan luego en la parte que quieran de la imágen no significa que puedan crear de la nada 40 mil personas hechas en 3D para rellenar. Que yo sepa, el sumun del relleno infográfico lo tenía un software contratado por Peter Jackson que reproducía orcos y jinetes con armaduras con movimientos distintos. Orcos y jinetes con armaduras, y vistos desde lejos, NADA puede ahora mismo hacer una persona de forma realista a corta distancia sin resultar muy cantoso. Lo que ves en el video que has puesto es reprodución por copia pega de distintas personas grabadas de antes. Que podrían contratar cien extras, grabarles cinco minutos cuarenta veces y después pegarles en la escena repetidos una y otra vez para conseguirlo? Podrían. Pero si lo hacen en una escena la tienen que hacer en todas. Y con todas las casas, no solo con los Dotharkis. Creo que es un trabajo muy muy costoso, e innecesario. Quedaría chulísimo desde luego, pero a efectos prácticos no es más que figuración.

Hernias

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #125 en: 27 de Abril de 2011, 23:56:50 »
Una cosita que me ha llamado la atencion del segundo episodio, ¿no os ha parecido que la llanura Dothraki e Invernalia se parecen demasiado?, me refiero a la tonalidad de las plantas, al color del cielo... es que me ha dado la impresión de que lo único que cambiaba entre los dos sitios era que la hierba era un poco más alta y los personajes iban con menos ropa. Alguien sabe si es que todo se rueda en el mismo lugar??

Las escenas Dothraki en Malta, el resto creo que en Irlanda.

Como lector de los libros el primer episodio me dejo algo frío, pero el segundo si que me ha gustado.

Deinos

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #126 en: 28 de Abril de 2011, 00:04:28 »
De todas formas, no sé dónde leí (dónde sería...) que Invernalia no es majestuoso. Es un castillo viejo que es duro y resistente, pero no majestuoso. Y eso es exactamente lo que sale en la serie.


Por cierto, George R.R. Martin ha confirmado que ha terminado de escribir A dance with dragons. El 12 de julio, a la venta en inglés.
« Última modificación: 28 de Abril de 2011, 00:07:13 por Deinos »
[:·:|:::]

Hernias

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #127 en: 28 de Abril de 2011, 00:38:22 »
Eso es por lo de siempre, yo no tengo casi quejas de la adaptación pero al leer un libro siempre se le dan matices personales (majestuosidad, fastuosidad, atractivo de los personajes etc...)

Qué ganas de pillar Danza.


medvezhonok

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #128 en: 28 de Abril de 2011, 08:22:00 »
Está claro que es una serie que esta pensada para gustar a los fans de la saga escrita. Aparte del casting de actores creo que la ambientacion es bastante buena (teniendo en cuenta que no es una gran superproduccion del cine como El Señor de Los Anillos). Tened en cuenta que eso de la majestuosidad de los castillos y ciudades y demas pertenece a la fantasía epica medieval. La Edad Media real fue otra cosa muy distinta.  :-\
Y George Martin cuando escribe, siempre lo hace pensando en La Guerra de las Dos Rosas y el conflicto de los 100 años. Como el dice, se jartó de leer libros sobre el tema.  :)

PD.- Pablete,............puedes poner el enlace a esos datos que tienes de la audiencia de la serie?. Porque yo tengo oido que la serie ha despertado mucho interes en usa.
« Última modificación: 28 de Abril de 2011, 08:24:44 por medvezhonok »

XanderCage

  • Visitante
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #129 en: 28 de Abril de 2011, 12:47:44 »
Mira a ver si te sirve este medvezhonok:

http://www.digitaltrends.com/entertainment/hbos-game-of-thrones-renewed-for-second-season/

De todas formas creo que poco a poco se uniran mas espectadores ya que mucha gente ni conoce ni se ha leido los libros. Supongo que pasara como Espartaco: Sangre y Arena, que hasta que no la recomende entre mis amigos y compañeros de trabajo nadie la conocia y después todos hablaban de ella. Por tanto con un poco de públicidad y el boca a boca creo q mejoraran esos registros ya que la serie y la obra sin duda lo merece.
« Última modificación: 28 de Abril de 2011, 12:49:51 por XanderCage »

gabuh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Valencia - Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #130 en: 28 de Abril de 2011, 14:37:00 »
Tened en cuenta que eso de la majestuosidad de los castillos y ciudades y demas pertenece a la fantasía epica medieval. La Edad Media real fue otra cosa muy distinta.  :-\
Y George Martin cuando escribe, siempre lo hace pensando en La Guerra de las Dos Rosas y el conflicto de los 100 años. Como el dice, se jartó de leer libros sobre el tema.  :)

Pero aunque los libros estén inspirados en la guerra de las rosas y tal..., el mundo que describen no es así. Y si, esto es fantasía épica, no la edad media. Por eso digo que la serie de momento parece más ambientada en la edad media que en el mundo de canción de hielo y fuego.
 
Es un tema de falta de presupuesto, por lo menos en mi opinión, si has leído los libros tienes que notar claramente que los números no están en la misma escala. Me refiero al tamaño de las ciudades y castillos, de las tropas... Cosas que valen su dinero y que está claro que no había para todo, y han decidido ahorrar en eso, me parece bien.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #131 en: 29 de Abril de 2011, 13:43:47 »
PD.- Pablete,............puedes poner el enlace a esos datos que tienes de la audiencia de la serie?. Porque yo tengo oido que la serie ha despertado mucho interes en usa.

Yo lo leí aqui...

http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/hbo-renueva-juego-de-tronos-por-una-segunda-temporada

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Backbencher

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #132 en: 04 de Mayo de 2011, 13:47:04 »

El segundo episodio tuvo 2,2 millones de espectadores, igual que el primero, y el tercero tuvo 2,4, algo mejor. La segunda temporada está asegurada, pero el número de espectadores no es muy bueno si lo comparamos con otras series de HBO, como True Blood o Boardwalk Empire, que andan sobre los 5 millones.

Deinos

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #133 en: 04 de Mayo de 2011, 16:22:44 »
True Blood lleva varias temporadas en antena.
Boardwalk Empire tenía a grandes del cine detrás.
[:·:|:::]

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #134 en: 04 de Mayo de 2011, 17:20:11 »
True Blood tenia arranco con peores numeros que GoT, y renovó, el estiron lo ha pegado en la 2º temporada despues que la gente se comprara los dvds.

A la HBO no le interesa demasiado los datos de audiciencias (que si le interesa), ya que es un canal de pago. Le interesa los subscriptores que gana, las ganancias por  DVR on demmand (pago por vision mas o menos creo que es) las ventas internacionales de los derechos de la serie y sobre todo las ventas de los dvds.

Esto ultimo no lo tuvieron en cuenta con Roma, despues se dieron cuenta que no les salió tan bien cancelar la serie, recordemos que iba a ser una serie de 5-6 temporadas.

B. Empire tuvo estaba apoyado por grandes de holliwood y es un tema que gusta mas a la gente en general, la fantasía está considerada más para frikis. De todas formas los datos globales de BE en la reposición de su 1º capitulo fuero 10.6 millones y GoT ya va por 8.7 ya acortando distancias.

El que quiera ver estos datos pasaros por aqui http://winter-is-coming.net/2011/05/thrones-ratings-on-the-rise-in-us-steady-in-uk/