logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73007 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #210 en: 27 de Diciembre de 2011, 17:32:34 »
Yo me refiero a las cartas. He visto varias veces gastarse todas las cartas en un teatro (Este, Oeste, Balcanes) en un turno y mientras todos los demás ejércitos se quedan mirando lo que pasa.

Eso no me gusta, y ya está. Es personal, se puede racionalizar como se quiera pero a mí no me gusta.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #211 en: 27 de Diciembre de 2011, 17:57:49 »
A las cartas me refiero yo también. Representan puntos de operaciones y el resto de ejércitos no se quedan mirando que pasa, están en las trincheras esperando una gran ofensiva. Se producen bajas diarias por los bombardeos de artillería y un desgaste continuo pero nada de relevancia como para hacer avanzar o retroceder un ejército una gran distancia. De hecho fue así toda la guerra en muchos frentes, no se producían avances más que de unos pocos metros, que logicamente en la escala del juego no es nada. Es una guerra de trincheras y es histórico que fue estática. Que puede o no puede gustarte, ojo, no es una crítica a tus gustos ni mucho menos. Pero la guerra fue así y no es que se queden los ejércitos mirándose, es que no tienen capacidad de hacer un avance o causar un daño serio si no te gastas recursos (operaciones) en una ofensiva seria a gran escala. Creo que el sistema encaja a la perfección en la 1ª Guerra Mundial. A un nivel de escuadras como en el Combat Commander sí que le veo menos sentido.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 17:59:27 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #212 en: 27 de Diciembre de 2011, 18:11:50 »
No, eso es como lo racionalizas tú. En este juego he visto cosas totalmente ilógicas, que te parece correcto que no se muevan las tropas porque fué "una guerra estática" pues vale. Había ofensivas, se gastaban recursos y al final las posiciones no se movían más que unos pocos kilómetros, para tí lo representa que no se haga nada en un frente y se haga todo en uno secundario, para mí no. Muchas veces se gastan las cartas en operaciones en un frente, se produce una blitzkrieg en un frente porque un bando gasta muchas cartas de más valor  y el otro con muy pocas tropas se ve obligado a gastar carta tras carta con míseras divisiones mientras en el resto del mundo no pasa nada, no me gusta, no lo veo nada real por lo que sé que fué esta guerra en todas sus fases.

Sabía que decir que no me gustaba uno de estos dos iba a atraer a los defensores acérrimos ofendidos por decirlo.  ::)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #213 en: 27 de Diciembre de 2011, 18:13:57 »
¡Por supuesto! ¡Yo por "mi Paths" matooo! :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #214 en: 27 de Diciembre de 2011, 18:19:04 »
Y así animamos el hilo de Netes.  ;D

Brizia

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #215 en: 27 de Diciembre de 2011, 23:03:35 »
estoy 100% con Tiotrasgo en cuanto al PoG (el CC no lo he jugao); las altisimas posibilidades de que tengas un despiste y acabes en una "danza de la muerte" durante uno, 2 o 3 turnos en un frente gastandotelo todo en operaciones para copar/no ser copado me parece un mecanismo que "rompe" lo que debería ser una (al menos) mínima simulación de lo que tuvo que ser aquello

vamos, que el juego está roto

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #216 en: 28 de Diciembre de 2011, 00:20:51 »
vamos, que el juego está roto

¡Uy lo que ha dicho!
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #217 en: 28 de Diciembre de 2011, 00:38:37 »
A mi el juego no me gusta pero no está roto, es muy divertido y vibrante y todo en el diseño encaja a la perfeccion.

Otra cosa es que sea una mala representación de la primera guerra mundial, por lo que dice el Tio trasgo de los frentes que son estaticos falsamente y lo del suministro que es de traca. Entiendo y comparto lo que dice el Raicer de que los generales de la 1GM estaban obsesionados por el suministro, pero un juego de esta guerra debería trasmitirte agobio por que no avanzas pese a las bajas no agobio por que se te cuele una fichita de división panzer y te deje toda Francia sin suministro. Algo absolutamente irreal.

Los card driven funcionan de puta madre en conflictos con un frente que baila y no es fijo: La guerra fría, la guerra civil inglesa, la de los 30 años, pero no para uno con el frente tan parado como la primera guerra mundial. A mi esto me saca por completo del juego y no me gusta.

Ahorabien el juego funciona de puta madre y tiene muchas virtudes, no me parece insufrible y encantadisimo me jugaría una partida con Gand-Alf o cualquier otro que le guste el juego y me sepa imprimirle interés. :)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #218 en: 28 de Diciembre de 2011, 10:07:16 »
Lo del suministro se soluciona fácil. Cerrar las lineas con cuerpecitos y no dejar huecos en el frente. Si te hacen un hueco lo vuelves a tapar y no hace falta tapar por el mismo sitio, puedes hacerlo más atrás. Normalmente para aprovechar el espacio que ha ganado tendrá que reestructurar todo el frente y eso son más operaciones para él. Cuando se empieza a jugar yo recomiendo avisar siempre que pongas en peligro el suministro del rival, como hacer jaque en el ajedrez. Pero perder las primeras partidas porque te dejan varios ejércitos sin suministro es normal. Cuando sabes un poco más eso es muy dificil que ocurra.

Celacanto, cuando quieras jugamos una partida por Vassal que yo estoy encantado siempre de jugar :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Hermo

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #219 en: 01 de Enero de 2012, 05:17:34 »
Buenas,

Como siempre se tiende a generalizar, y eso no es bueno. Cada juego tiene su momento y su lugar, y si bien yo tengo un par de insufribles, simplemente porque los odio... no creo que esteis siendo justos en vuestra lapidación.

Insufrible es echar un muntchkin.... pero borracho en una quedada en casa rural con tus colegas...no tiene precio.

El grande es un gran juego, pero es INSUFRIBLE jugarlo con mis suegros...sin embargo jugar con mis suegros al catan es una bendición.


El ticket tu ride es un juego simplillo con profundidad cero, pero a mis sobrinos no les voy a sacar el Brass. Me lo paso genial viendoles jugar con los vagones.

El Dominion es uno de los pocos juegos decentes que se pueden jugar en 30 minutos con un mínimo de estrategia.

El Stone Age es un juego "familiar" de los más profundos que hay.

Personalmente no veo criterio alguno a la hora de catalogar un juego de insufrible. Algunos por poco profundos, otros por muy profundos, unos mucho azar, otros poco azar y muchas cuentas.........una cosa es que un juego no te guste y otra cosa es que sea insufrible.

Y evidentemente hay que catalogar los juegos dentro de lo que son en realidad. De iniciación (carcassone, castan, ticket to ride, etc....), de medio recorrido, de romperte la cabeza...

Si buscas profundidad en el Catan es como el amigo mio que fue a ver Mision Imposible II y me dijo al final de la película: "no me ha gustado porque ha sido una fantasmada"... Pues lo mismo si juegas al Catan y dices "solo es un tira dados"...o si juegas al alta tensión y me dices "hay que hacer muchas cuentas"...


P.D.:Simplemente insufrible, el república de roma, 7h de partida para que al final todo dependa de una tirada o dos de dados.... es un juego roto, pero roto de verdad.



« Última modificación: 01 de Enero de 2012, 05:22:38 por Amestoy »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #220 en: 01 de Enero de 2012, 11:09:14 »
P.D.:Simplemente insufrible, el república de roma, 7h de partida para que al final todo dependa de una tirada o dos de dados.... es un juego roto, pero roto de verdad.

Despues de todo un post diciendo lo injusto y lo relativo que es todo, resumir la experiencia de juego del República de Roma en esta frase es simplemente insufrible.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #221 en: 01 de Enero de 2012, 11:32:14 »
Despues de todo un post diciendo lo injusto y lo relativo que es todo, resumir la experiencia de juego del República de Roma en esta frase es simplemente insufrible.

No podria estar mas de acuerdo, porque el propio Amestoy se responde a si mismo unas líneas antes. Naturalmente que el hecho de que siete horas de juego resueltas por una tirada de dados es algo que ocurre en RoR a menudo y es sintoma de juego antiguo y superado, pero a pesar de ello es uno de los juegos más considerados y tiene mas de veinte años. la razon es que es insufrible para algunos, y lo entiendo perfectamente por supuesto que lo es, pero para otros no, porque no nos fijamos tanto en el juego en si sino en la experiencia del juego y las interacciones entre los jugadores y a pesar de que he jugado bastantes juegos aun no he conocido otro que le sea igual en esto, aunque he jugado muchisimos mejores juegos en el estricto sentido de la palabra.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #222 en: 01 de Enero de 2012, 13:56:02 »
Como siempre depende de lo que busques y lo que te encuentres. Entiendo que a un tipo le parezca insufrible el advanced civilization por que no favorece que gane el mejor jugador (entendido como el que mejor jugo y tuvo una estrategia mejor de juego) Muchos de los juegos de extenderse y crecer tienen un componente politico que no todo el mundo se lo espera.

Lo importante en ese juego o en el Ror es la vivencia más que el sistema este superengrasado.

Hermo

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #223 en: 01 de Enero de 2012, 20:46:52 »
Al principio del post ya reconozco que mi odio a este insufrible es sin sentido, por eso lo he puesto como una post data y para hacer la debida aportación a la lista que se ha ido engrosando durante todo el post.

Pero claro, leer los post a medias es lo que tiene...

skyzo

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #224 en: 10 de Enero de 2012, 00:49:34 »
Tan solo he leído 10 páginas pero ya he aprovechado para registrarme porque desde hace unos días ya tengo un juego catalogado como insufrible.

Del top10, que no me hagan especialmente ilusión puedo mencionar el Agrícola por ejemplo, por lento y porque se me hace un poco aburrido de tanto esperar a que jueguen los demás y por pocas cosas que hacer o pensar fuera de tu turno. Pero aún así de insufrible nada, una partida de vez en cuando está entretenida.

Insufrible denomino esa aberración denominada Arkham Horror, que horror y nunca mejor dicho. Tras un primer intento de partida desastroso porque no entendíamos las reglas le dimos otra oportunidad otro día. La partida fue bien pero mi opinión sobre el juego fue negativa, aunque no definitiva. Tras una segunda partida en otra ocasión mi opinión fue reafirmante en su negatividad original. Pero es que tras una tercera partida lo califico oficialmente como insufrible a más no poder.

Me parece largo, me parece lento, me parece tedioso, me parece azaroso (me encanta la aleatoriedad y los dados pero en este juego me parece un despiporre), me parece aburrido! solo es esperar y esperar a que te toque el turno y fuera de tu turno tampoco hay gran cosa que pensar porque todos vais en el mismo bando y no has de estar tan al tanto de lo que hacen el resto de jugadores, el sistema de combate es ridículo, 50% de azar aquí o allá y pasas de no hacerle un rasguño a una criatura demoníaca-espacial a destruirla y para colmo puedes jugar a lo loco porque al morir coges otro personaje de la caja. Lo dicho, no soporto este juego, prefiero jugar a un Heroquest que a este ladrillo de proporciones mastodónticas (he dicho que para colmo el juego ocupa 3 mesas y que la caja pesa un co*ón?  ;D). Solo de pensar que existen ampliaciones me provoca pesadillas.

Me quedao agusto :D. Ah si y el Monopoly me parece un rollazo, siempre que he jugado pasada la primera hora ya está todo el mundo aburrido, parece un juego de la oca que dura 5 horas  ;D.

Un saludo a labsk por cierto.