Cita de: Dens en 27 de Marzo de 2014, 10:57:36 Yo juego a los dos. Y el lcg me parece más dinámico que el satm, es más rápido y más ágil.Para tematizar más el lcg, yo recomiendo hacer los mazos temáticos. Así el mazo no es el más pulido que puedes hacer y da más sensación de aventura. Claro que para poder hacer eso tienes que tener un pool decente, casi no puedes hacerlo con el básico...Así es como juego yo, con mazos exclusivamente de cada una de las razas o facciones: enanos, elfos, hombres de gondor, dunedain etc... incluso las cartas que no son aliados intento que estén relacionadas con cada raza (ya sea por la ilustración, el tipo de objeto, etc.). La mayoría de veces me salen unos mazos biesfera o triesfera, para mí también es mucho más motivador jugar de esta forma.
Yo juego a los dos. Y el lcg me parece más dinámico que el satm, es más rápido y más ágil.Para tematizar más el lcg, yo recomiendo hacer los mazos temáticos. Así el mazo no es el más pulido que puedes hacer y da más sensación de aventura. Claro que para poder hacer eso tienes que tener un pool decente, casi no puedes hacerlo con el básico...
Cita de: Condotiero en 27 de Marzo de 2014, 19:33:26 Cita de: Dens en 27 de Marzo de 2014, 10:57:36 Yo juego a los dos. Y el lcg me parece más dinámico que el satm, es más rápido y más ágil.Para tematizar más el lcg, yo recomiendo hacer los mazos temáticos. Así el mazo no es el más pulido que puedes hacer y da más sensación de aventura. Claro que para poder hacer eso tienes que tener un pool decente, casi no puedes hacerlo con el básico...Así es como juego yo, con mazos exclusivamente de cada una de las razas o facciones: enanos, elfos, hombres de gondor, dunedain etc... incluso las cartas que no son aliados intento que estén relacionadas con cada raza (ya sea por la ilustración, el tipo de objeto, etc.). La mayoría de veces me salen unos mazos biesfera o triesfera, para mí también es mucho más motivador jugar de esta forma.Además que las expansiones se disfrutan muchísimo más, porque no ves un "aliado de coste barato con una habilidad que combinada con tal cosa te hace un combo brutal", ves "¡un nuevo caballero de rohan para unirse a tus rohirrim!".
Para poder disfrutar más de los mazos temáticos sin perder efectividad (que se pierde algunas veces) desde hace tiempo existe un modo fácil de juego en el que se retiran ciertas cartas de cada aventura. En las últimas ampliaciones deluxe esas cartas vienen ya marcadas, si bien para todas las aventuras anteriores hay un listado en la página de FFG, no sé si en la de Edge.
A mi el juego me gustaba pero una advertencia que es lo que me hizo deshacerme de él. Como en todos los LCGs las expansiones son infinitas y es un sacacuartos pero este caso es mucho más grave y me explico: En cada pack de 60 cartas realmente sólo vienen 27 para jugar que en realidad son 3 copias de 9 cartas diferentes de las que además sólo te valen 2 o 3 para las facciones de tu mazo.El resto, las otras 30, son cartas de misión y cartas de encuentro. Pero es que además esas cartas de encuentro sólo se usan para esa misión y luego van a la caja y hasta que no vuelvas a jugar la misma misión no salen.Al final, la mitad de tu colección son cartas de encuentro que usas muy de vez en cuando. Yo me encontré con que me había gastado un pastizal y realmente tampoco tenía tanta variedad para construir los mazos de cada facción.
En lo que creo que podrían haber profundizado un poco es en las reglas de "campaña" quisiera que estuviese un poco más organizado eso de jugar distintas aventuras con el mismo mazo o con los mismos héroes, pero las reglas que proponen no me parecen demasiado buenas.
Si pero sin conocer Juego de tronos LCG imagino que las 60 cartas de cada miniexpansión son perfectamente jugables en cada partida siempre que quieras usar dichas facciones y dichas cartas.Es decir, tu miras la caja antes de una partida y puedes usar casi el 100% de las cartas que tienes. En ESDLA LCG miras la caja y el 50% de las cartas no las puedes usar aunque quieras.Lo que me refiero es que empezó a molestarme que para cada misión usaran 1 mazo de encuentros genérico y 2 específicos en lugar de sacar menos específicos y combinar con más gracia los genéricos. Pero vamos, que es un gran juego. Y muy difícil.
A mi me está encantando. La multitud de aventuras que tenemos ya en el mercado, lo variadas que son y las miles de cartas para personalizar los mazos hace de este juego una verdadera joya. Me encanta. ¿Cómo lo estáis viendo ahora? ¿Descompensado?¿Que pensáis de los capítulos? ¿Pocas cartas para los mazos de nuestros Héroes?