A mi el juego me gustaba pero una advertencia que es lo que me hizo deshacerme de él. Como en todos los LCGs las expansiones son infinitas y es un sacacuartos pero este caso es mucho más grave y me explico: En cada pack de 60 cartas realmente sólo vienen 27 para jugar que en realidad son 3 copias de 9 cartas diferentes de las que además sólo te valen 2 o 3 para las facciones de tu mazo.El resto, las otras 30, son cartas de misión y cartas de encuentro. Pero es que además esas cartas de encuentro sólo se usan para esa misión y luego van a la caja y hasta que no vuelvas a jugar la misma misión no salen.Al final, la mitad de tu colección son cartas de encuentro que usas muy de vez en cuando. Yo me encontré con que me había gastado un pastizal y realmente tampoco tenía tanta variedad para construir los mazos de cada facción.
Yo juego mucho en solitario, pero simulando dos jugadores. Creo que hay muchas mesiones extremadamentre difíciles para jugarlas con sólo 3 héroes (2 en el caso de la tercera del básico ). Me parece que dos es el número ideal, porque cuando alguna vez he jugado con tres me ha parecido demasiado sencillo. Es un juego muy chulo y el que más he jugado en solitario, de largo. Tengo comprado hasta Kazad Dun (básico + 6 barajas de Gollum + exp. Kazad Dun) y, sinceramente, pienso que no necesito más para disfrutar el juego y rejugarlo todo lo que quiera, ¿Compraré más? seguro, pero por "vicio" no porque lonecesite el juego.En lo que creo que podrían haber profundizado un poco es en las reglas de "campaña" quisiera que estuviese un poco más organizado eso de jugar distintas aventuras con el mismo mazo o con los mismos héroes, pero las reglas que proponen no me parecen demasiado buenas.
Pues para mí la pega más importante es lo que comentó asfaloth en el otro hilo (que, por cierto, no sé por qué hay dos hilos sobre el mismo juego en este subforo).Si las misiones de las expansiones no te las puedes pasar con el core y las propias cartas de cada expansión, para mí el juego pierde casi por completo su interés.Me da rabia porque me gusta bastante. Pero algo falla si realmente es necesario comprarse todas y cada una de las expansiones.
Puedes ir teniendo una experiencia de juego muy satisfactoria adquiriendo aventuras y expansiones con el tiempo poco a poco, así funciona el juego, como cualquier otro expansionable. Yo he tardado más de un año y medio en tener todo el material. Supongo que esto es como cualquier hábito y afición. Si para uno este juego es algo importante, le dedica sus recursos en forma de dinero y tiempo igual que lo hace uno al que le gusta el deporte, el tabaco o el cine, por decir algo.
Perdón por mi ignorancia, pero seria esto?http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=174&esem=2&esum=146 Gracias
Cita de: ricewin en 23 de Junio de 2014, 11:13:12 Perdón por mi ignorancia, pero seria esto?http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=174&esem=2&esum=146 GraciasHola Ricewin, exacto.Te explico un poco por encima. Existen 4 tipos de expansiones para el juego:- Las cajas Deluxe (Kazhad-Dum, Herederos de Númenor y La Voz de Isengard): estas expansiones "abren" cada una su propio ciclo. Un ciclo está compuesto por una caja Deluxe+6 pack de aventura.- PAck de aventura: son las expansiones pequeñas, van de 6 en 6 y junto con las Deluxe forman el ciclo.- Expansiones de saga (Las dos del Hobbit y Los jinetes Negros): estas expansiones siguen la cronología de los libros y pueden ser jugados sólo con el Core, no necesitas ninguna expansión más.- Expansiones bajo demanda (La Batalla de la Ciudad del Lago, Asalto en Osgiliath y La Piedra de erech): estas son misiones sueltas, muy difíciles (muy muy muy difíciles) y que no necesitan de nada para poder ser jugadas.Ahora bien, el orden de publicación ha sido:- Core + Ciclo del bosque negro (en el primer ciclo, el Core funciona de "Caja Deluxe")- Khazad-Dum + Ciclo de la mina del Enano.- Las dos expansiones de Saga de El Hobbit.- Herederos de Númenor + Ciclo Contra la Sombra- Los Jinetes Negros.- La voz de Isengard + Ciclo el Creador del Anillo (este ciclo aún no existe y es el que está saliendo en este momento).Para mí, lo ideal también es jugar en orden de publicación, ya que la dificultad va creciendo y disfrutas más el juego. Si te das cuenta, se usa un código de colores y cada caja Deluxe tiene el mismo colos que las expansiones de su ciclo (así te es más fácil reconocerlo).En principio yo me pillaría el ciclo del Bosque Negro para ir haciéndote con el juego y su sistema, y a partir de ahí, ya puedes decidir si seguir con los ciclos normales, o alternarlos con las expansiones de Saga. Aunque si vas a jugar las expansiones de saga de manera temática (que creo que es como más se disfrutan), te recomiendo que pilles el Ciclo de la mina del enano, que vienen muchas cartas de enano que te vendrán genial para hacerte un bien mazo para las sagas de El Hobbit.
Exactamente, así has de hacerlo. Pronto te irás dando cuenta de lo importante que es equilibrar las subidas de amenaza con dejar personajes para atacar y defender.