Yo lo estoy probando a dos manos (monoesfera en cada mazo), después de 25 partidas monoesfera primer escenario.
Cita de: Solinete en 05 de Noviembre de 2016, 00:32:59 Yo lo estoy probando a dos manos (monoesfera en cada mazo), después de 25 partidas monoesfera primer escenario.Madre mia, a dos manos debes tener el ciruelo como Carlos II.25 partidas llevas al primer escenario? Que has hecho un estudio de las mejores cartas etc? Yo debería hacerlo algún día 😞
Yo este juego lo dejé aparcado hace dos o tres años, justo cuando salió a la venta la expansión de saga de la Llama del Oeste, en la que la misión de Los campos de Pelennor era directamente imposible de superar con un mazo temático, y ya antes de ello, la misión basada en el antro de Ella Laraña tuvimos que dejarla también por imposible y obviarla en nuestra campaña. Antes de todo eso, este juego era de mis favoritos, invertí mucho tiempo y dinero en él junto a mi hermano y nos dio a cambio muchos ratos de diversión y de vicio creando mazos y jugando misiones. Pero lamentablemente, paulatinamente, con el paso de los ciclos, nos dimos cuenta de que el juego estaba entrando en una dinámica negativa basada en el exceso de dificultad que culminó con ese bloqueo para superar las expansiones de saga que he mencionado y que nos llevó a abandonarlo por frustración. Sin embargo, yo seguí comprando todo el material que salía a la venta por si acaso. 3 años después, debido al confinamiento, nos propusimos rejugar las expansiones de saga con todo el pool de cartas a disposición con la colección completa. Pensábamos que el juego sería mucho más asequible ahora. Vale, es cierto que en un momento dado algunas misiones se han suavizado, pero no lo suficiente para evitar que vuelva a ser un suplicio jugar a este juego. Me sabe muy mal, pero es simplemente imposible jugar temáticamente las expansiones de saga. Y eso me parece un fallo de diseño brutal. ¿Para qué quiero jugar la batalla del abismo de Helm con Glorfindel o Elrond? ¿O Amon Hen con Cirdan y Halbarad? Es absurdo. Pero realmente eso no es lo peor de este juego, lo peor es el destrozo realizado por los diseñadores a base de añadir dificultad extrema que no aporta en absoluto diversión alguna a la experiencia. La misión del antro de Ella Laraña la veo directamente imposible incluso con mazos no temáticos, o al menos, no es posible superarla sin que se lleve por delante tu cordura. Una vez más la hemos tenido que obviar en nuestra campaña y hacer como que no existe. Afortunadamente la caja de la Llama del Oeste sí hemos podido completarla de forma satisfactoria en esta ocasión y triunfar en el Pelennor.Eso sí, la decepción ha llegado con la caja final, la montaña de fuego, y en especial con la última misión, el monte del destino, otra salvajada absurda que no tiene sentido alguno y que carece de diversión alguna por su dificultad desatada. Lo mejor de todo es que FFG vendía las expansiones de saga como un producto que podían jugar jugadores novatos que carecían de la colección de cartas aportada por los ciclos.La verdad que es un juego que comenzó de forma estupenda, que al principio era de lo mejorcito que había en solo/cooperativo, pero sus diseñadores lamentablemente perdieron la cabeza y lo destrozaron a base de elevar su dificultad con mecanismos artificiales. En el ciclo de Herederos de Numenor comenzó a verse, pero no era grave todavía, en el del creador del anillo comenzaba a ser evidente, en Angmar despertado ya era notorio (de hecho la batalla de Carn Dum es una de las misiones más infumables de todo el juego) pero en las expansiones de saga directamente el desvarío de los diseñadores es de categoría. En fin, una pena.
Cita de: asfaloth en 10 de Abril de 2020, 21:57:15 Yo este juego lo dejé aparcado hace dos o tres años, justo cuando salió a la venta la expansión de saga de la Llama del Oeste, en la que la misión de Los campos de Pelennor era directamente imposible de superar con un mazo temático, y ya antes de ello, la misión basada en el antro de Ella Laraña tuvimos que dejarla también por imposible y obviarla en nuestra campaña. Antes de todo eso, este juego era de mis favoritos, invertí mucho tiempo y dinero en él junto a mi hermano y nos dio a cambio muchos ratos de diversión y de vicio creando mazos y jugando misiones. Pero lamentablemente, paulatinamente, con el paso de los ciclos, nos dimos cuenta de que el juego estaba entrando en una dinámica negativa basada en el exceso de dificultad que culminó con ese bloqueo para superar las expansiones de saga que he mencionado y que nos llevó a abandonarlo por frustración. Sin embargo, yo seguí comprando todo el material que salía a la venta por si acaso. 3 años después, debido al confinamiento, nos propusimos rejugar las expansiones de saga con todo el pool de cartas a disposición con la colección completa. Pensábamos que el juego sería mucho más asequible ahora. Vale, es cierto que en un momento dado algunas misiones se han suavizado, pero no lo suficiente para evitar que vuelva a ser un suplicio jugar a este juego. Me sabe muy mal, pero es simplemente imposible jugar temáticamente las expansiones de saga. Y eso me parece un fallo de diseño brutal. ¿Para qué quiero jugar la batalla del abismo de Helm con Glorfindel o Elrond? ¿O Amon Hen con Cirdan y Halbarad? Es absurdo. Pero realmente eso no es lo peor de este juego, lo peor es el destrozo realizado por los diseñadores a base de añadir dificultad extrema que no aporta en absoluto diversión alguna a la experiencia. La misión del antro de Ella Laraña la veo directamente imposible incluso con mazos no temáticos, o al menos, no es posible superarla sin que se lleve por delante tu cordura. Una vez más la hemos tenido que obviar en nuestra campaña y hacer como que no existe. Afortunadamente la caja de la Llama del Oeste sí hemos podido completarla de forma satisfactoria en esta ocasión y triunfar en el Pelennor.Eso sí, la decepción ha llegado con la caja final, la montaña de fuego, y en especial con la última misión, el monte del destino, otra salvajada absurda que no tiene sentido alguno y que carece de diversión alguna por su dificultad desatada. Lo mejor de todo es que FFG vendía las expansiones de saga como un producto que podían jugar jugadores novatos que carecían de la colección de cartas aportada por los ciclos.La verdad que es un juego que comenzó de forma estupenda, que al principio era de lo mejorcito que había en solo/cooperativo, pero sus diseñadores lamentablemente perdieron la cabeza y lo destrozaron a base de elevar su dificultad con mecanismos artificiales. En el ciclo de Herederos de Numenor comenzó a verse, pero no era grave todavía, en el del creador del anillo comenzaba a ser evidente, en Angmar despertado ya era notorio (de hecho la batalla de Carn Dum es una de las misiones más infumables de todo el juego) pero en las expansiones de saga directamente el desvarío de los diseñadores es de categoría. En fin, una pena.Entonces parece que es mejor cerrar el juego tras el ciclo de la mina, ¿no?Llevaba tiempo buscando la expansión de Numenor y por lo que comentas, sería mejor evitarlo.¿Conoces las dos últimas expansiones: Rhovanion y Sombra Este? Si mal no recuerdo son mas amigables para los que tienen un pool reducido y estoy considerando pillarlos, me vendría bien tus comentarios en el caso de que las conozcas.
Cuando dices que las de Saga son las que más te han disgustado, ¿también son así las del Hobbit?
Cita de: marjualeon en 12 de Abril de 2020, 00:47:11 Cuando dices que las de Saga son las que más te han disgustado, ¿también son así las del Hobbit?Sí, en general paradójicamente las cajas de saga, tanto las del hobbit como las de ESDLA, son las que menos he disfrutado de todas porque al final intento jugarlas de forma temática, es decir con héroes y cartas en el mazo ajustadas al contexto literario en el que se basa la caja en cuestión, y eso hace que la dificultad en algún caso sea elevada, por no decir brutal. La primera caja de El hobbit no me pareció maleja, aunque tiene una misión con una mecánica de acertijos para cuando te encuentras a gollum un tanto desquiciante. La segunda caja tiene otra misión, la de las arañas del bosque negro, realmente tediosa y que pone tus nervios a prueba con la mecánica de envenenado. Pero vamos, mi gran decepción en este juego es con el diseño de las cajas de saga de la campaña de ESDLA. Ni se pueden jugar temáticamente en muchas ocasiones si no quieres sufrir un suplicio, ni se disfrutan por la elevadísima dificultad, ni creo que el sistema de cargas y ayudas esté bien equilibrado. Eso sí, tengo que admitir que tiene alguna de las mejores misiones de todo el juego, como por ejemplo la batalla del abismo de Helm, la batalla de los campos del pelennor, y otras más. Al final es luces y sombras, como digo.El problema aparejado a las cajas de saga es que si no las tienes te pierdes muchas cartas de jugador que son elementales. Por ejemplo, las de el hobbit incluyen muchas cartas para mazos Enano, las de ESDLA para Rohan, Gondor, Hobbit, etc.Ahora estoy jugando el ciclo de Rhovanion con un mazo Valle y mi compañero con un mazo de Beornidas y águilas y lo estoy disfrutando enormemente y ha traído un poco de consuelo tras sufrir durante varios días jugando las cajas de saga. Ha sido como pasar de la noche al día.