logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45937 veces)

condemor

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #225 en: 28 de Enero de 2022, 18:11:43 »
Para facilitar un poco, el nuevo core incluye el modo fácil. Es simplemente quitar las cartas tochas de cada aventura.
Además el modo campaña puede añadir un poco de ayuda con las cartas de ayuda que se consiguen entre misiones. Aunque también tengas cartas de carga.
Con todo, sigue siendo un juego muy difícil de ganar. Creo que la razón es que el mazo es muy grande. Si se basa en un conjunto de cartas que no te salen pues te va a costar mucho, salvo que lo compenses con un "motor" de robo.
Este juego , por lo poco que he probado consiste, como bien apuntaba Amarok5, en ir mejorando tu mazo y adapatarlo para ganar al escenario. Me pego una hostia con el primer escenario, lo cambio. Con ese mazo me pego una hostia en el segundo escenario, lo voy cambiando hasta que vaya funcionando mejor. Con el tercer escenario es pegarse hostias directamente hagas lo que hagas. Si eso no gusta eso es que no gusta el juego.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #226 en: 28 de Enero de 2022, 23:00:09 »
Tuve el juego y lo vendí entre otras cosas por la frustración de no poder pasarme ese fatídico 3er escenario en solitario, pero como fan de ESDLA me está tentando de nuevo. Hasta llegar a ese punto recuerdo disfrutar mucho del juego y me gustó el reto de crear el mazo y superar las misiones.

Sin entrar en spoilers, ¿creéis que gracias a las nuevas cartas de campaña y al hecho de poder usar 3 copias, será posible terminar la tercera misión jugando en solitario y a una sola mano? Me refiero a hacerlo construyendo yo mismo el mazo, sin consultar listas recomendadas. No me importaría perder muchas veces mientras no sea misión imposible.

Condottiero, tu has estado en el sarao de SATM....  ::)
....que te aportaría este en comparación con el otro?
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #227 en: 29 de Enero de 2022, 09:38:51 »
Aunque nadie me ha preguntado me permitiré dar mi opinión.
Este LCG no aporta nada a SATM. Y no lo digo como critica, es que no tienen nada que ver más allá de crearse un mazo.
En SATM creas un mazo temático, pensando en la aventura que quieres vivir (llevar a los enanos a Erebor , o ir a buscar la facción X….) y en el LCG tienes una misión ya hecha y la gracia está en construir el mejor mazo posible para ella.
Me parece mucho más temático SATM (y eso lo hace más divertido, pero hablo por mi). Para jugar casualmente con el sistema ARDA me parece lo mejor. Montar y jugar.
El LCG es más estratégico y estarás más centrado en recursos, contar heridas, contar amenazas…. pasarás horas modificando el mazo, pensando lo que necesitas para la misión… y luego lo probaras… y vuelta a empezar para la siguiente. Como desafío es muy bueno, aunque a mi me saca totalmente de lo que busco.

Condotiero

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #228 en: 29 de Enero de 2022, 13:47:15 »
Tuve el juego y lo vendí entre otras cosas por la frustración de no poder pasarme ese fatídico 3er escenario en solitario, pero como fan de ESDLA me está tentando de nuevo. Hasta llegar a ese punto recuerdo disfrutar mucho del juego y me gustó el reto de crear el mazo y superar las misiones.

Sin entrar en spoilers, ¿creéis que gracias a las nuevas cartas de campaña y al hecho de poder usar 3 copias, será posible terminar la tercera misión jugando en solitario y a una sola mano? Me refiero a hacerlo construyendo yo mismo el mazo, sin consultar listas recomendadas. No me importaría perder muchas veces mientras no sea misión imposible.

Condottiero, tu has estado en el sarao de SATM....  ::)
....que te aportaría este en comparación con el otro?

Como comenta cesarmagala, el LCG plantea escenarios que son un desafío cerrado, con sus propias características a las que te tienes que adaptar para poder resolver. Es absolutamente imprescindible que te guste crear mazos, cambiarlos y configurarlos a la medida de cada escenario. El tema de ESDLA está ahí, pero es un trasfondo, está para darle sabor.

A mí como reto en solitario me gusta, las reglas y objetivos son variables entre escenarios pero a la vez están mucho más definidas (y a la vez algo encorsetadas) que el SATM, en ese sentido engancha ir enfrentándote a escenarios. Por otra parte no te da la sensación de aventuras y de libertad del SATM (aunque hay que reconocer que tiene algo) y temáticamente está muy lejos; el LCG es un juego más matemático, más preciso y más pulido como ejercicio mental.

Yo creo que son experiencias muy distintas. El SATM refeleja mejor lo que es una aventura y el LCG es más un puzzle con alma, con menos tema pero con reglas muy variadas y robustas. Sin olvidar que es cooperativo!

Los dos son muuuy buenos pero cada uno en lo suyo :)





Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Amarok5

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Málaga
  • Lápiz y troquel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lápiz y troquel
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #229 en: 31 de Enero de 2022, 13:16:42 »
Coincido que el LCG es un puzzle con alma, aunque para mí el hecho de que las aventuras sean tan difíciles es también temático. En los libros enfrentarse a las criaturas de Mordor era toda una hazaña, si no prácticamente imposible para algunas razas. Cuando te aparecen un par de orcos tirándote flechas a la distancia y un ogro con el doble de vida que tus heroes y que te los puede reventar de un sopapo, ahí entiendes de qué va la cosa  ;D

Por otro lado, el diseño de las cartas en general es muy temático. Por ejemplo que Gandalf aparezca, te ayude de sobremanera y desaparezca tan pronto como apareció; que Denethor pueda "espiar" al enemigo porque tiene en su poder un Palantir, o que los Hobbits se crezcan cuando la amenaza les supera. Hay muchos detalles así que le dan mucha vida al juego.



Claro que luego para crear un mazo óptimo acabas mezclando Hobbits, Gondorianos y Ents (por decir), y la verdad es que poco temático queda...
Mi blog sobre diseño de juegos de mesa: Lápiz y troquel
Música para ambientar partidas: Listas de reproducción para juegos

Condotiero

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #230 en: 31 de Enero de 2022, 13:36:24 »
Completamente de acuerdo, el juego tiene detalles por aquí y por allá muy bien pensados y bastante temáticos para que tengas sensación de aventura. Lo único que claro, al compararlo con el Middle Earth que posiblemente es uno de los juegos de cartas más temáticos de la historia, en ese punto sale claramente perdiendo, pero eso no quita que el juego tenga su rollo  :) Lo que me gusta mucho del LCG es la creatividad de las misiones, que son muy distintas, y el diseño de las cartas de traición y enemigos que no dejan de sorprenderte.

Al final es muy sencillo: cuando tengo ganas de estrujarme un poco el cerebro sin duda escojo el LCG y cuando tengas ganas de jugar más relajado y sentir el feeling y la magia de las novelas escojo el SATM... o incluso el Viajes por la Tierra Media que también me gusta mucho. Es que con este tema me cuesta ser parcial, me gustan todos!  :D
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #231 en: 31 de Enero de 2022, 23:49:31 »
Buenas,

Ahora que citas al STAM, me acabo de hacer con un mazo de ilimitada con bordes azules y estoy un poco perdido para empezar y echar algunas partidas casuales en casa. ¿Alguna recomendación?

Saludos.

Completamente de acuerdo, el juego tiene detalles por aquí y por allá muy bien pensados y bastante temáticos para que tengas sensación de aventura. Lo único que claro, al compararlo con el Middle Earth que posiblemente es uno de los juegos de cartas más temáticos de la historia, en ese punto sale claramente perdiendo, pero eso no quita que el juego tenga su rollo  :) Lo que me gusta mucho del LCG es la creatividad de las misiones, que son muy distintas, y el diseño de las cartas de traición y enemigos que no dejan de sorprenderte.

Al final es muy sencillo: cuando tengo ganas de estrujarme un poco el cerebro sin duda escojo el LCG y cuando tengas ganas de jugar más relajado y sentir el feeling y la magia de las novelas escojo el SATM... o incluso el Viajes por la Tierra Media que también me gusta mucho. Es que con este tema me cuesta ser parcial, me gustan todos!  :D

Condotiero

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #232 en: 01 de Febrero de 2022, 10:10:31 »
Buenas,

Ahora que citas al STAM, me acabo de hacer con un mazo de ilimitada con bordes azules y estoy un poco perdido para empezar y echar algunas partidas casuales en casa. ¿Alguna recomendación?

Saludos.

Completamente de acuerdo, el juego tiene detalles por aquí y por allá muy bien pensados y bastante temáticos para que tengas sensación de aventura. Lo único que claro, al compararlo con el Middle Earth que posiblemente es uno de los juegos de cartas más temáticos de la historia, en ese punto sale claramente perdiendo, pero eso no quita que el juego tenga su rollo  :) Lo que me gusta mucho del LCG es la creatividad de las misiones, que son muy distintas, y el diseño de las cartas de traición y enemigos que no dejan de sorprenderte.

Al final es muy sencillo: cuando tengo ganas de estrujarme un poco el cerebro sin duda escojo el LCG y cuando tengas ganas de jugar más relajado y sentir el feeling y la magia de las novelas escojo el SATM... o incluso el Viajes por la Tierra Media que también me gusta mucho. Es que con este tema me cuesta ser parcial, me gustan todos!  :D

Hola Herzer, te voy a pasar un mapa que podrás sustituir por las cartas de regiones (incluso lugares, si quieres) que vienen en tu mazo y unas reglas con varios modos, incluido solitario. Con un solo mazo estarás un poco limitado pero creo que algo podremos hacer ;) Déjame que lo mire bien y te mando un privado.



Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #233 en: 01 de Febrero de 2022, 21:58:38 »
Gracias nuevamente por la info.

Buenas,

Ahora que citas al STAM, me acabo de hacer con un mazo de ilimitada con bordes azules y estoy un poco perdido para empezar y echar algunas partidas casuales en casa. ¿Alguna recomendación?

Saludos.

Completamente de acuerdo, el juego tiene detalles por aquí y por allá muy bien pensados y bastante temáticos para que tengas sensación de aventura. Lo único que claro, al compararlo con el Middle Earth que posiblemente es uno de los juegos de cartas más temáticos de la historia, en ese punto sale claramente perdiendo, pero eso no quita que el juego tenga su rollo  :) Lo que me gusta mucho del LCG es la creatividad de las misiones, que son muy distintas, y el diseño de las cartas de traición y enemigos que no dejan de sorprenderte.

Al final es muy sencillo: cuando tengo ganas de estrujarme un poco el cerebro sin duda escojo el LCG y cuando tengas ganas de jugar más relajado y sentir el feeling y la magia de las novelas escojo el SATM... o incluso el Viajes por la Tierra Media que también me gusta mucho. Es que con este tema me cuesta ser parcial, me gustan todos!  :D

Hola Herzer, te voy a pasar un mapa que podrás sustituir por las cartas de regiones (incluso lugares, si quieres) que vienen en tu mazo y unas reglas con varios modos, incluido solitario. Con un solo mazo estarás un poco limitado pero creo que algo podremos hacer ;) Déjame que lo mire bien y te mando un privado.

Kamarada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Hunedoara
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #234 en: 06 de Febrero de 2022, 12:37:40 »
Tuve el juego y lo vendí entre otras cosas por la frustración de no poder pasarme ese fatídico 3er escenario en solitario, pero como fan de ESDLA me está tentando de nuevo. Hasta llegar a ese punto recuerdo disfrutar mucho del juego y me gustó el reto de crear el mazo y superar las misiones.

Sin entrar en spoilers, ¿creéis que gracias a las nuevas cartas de campaña y al hecho de poder usar 3 copias, será posible terminar la tercera misión jugando en solitario y a una sola mano? Me refiero a hacerlo construyendo yo mismo el mazo, sin consultar listas recomendadas. No me importaría perder muchas veces mientras no sea misión imposible.

Hola a todos, soy nuevo por aquí y me han recomendado este hilo para ir comentando sobre la nueva edición revisada del ESDLA lcg. Sobre estos tipos de juego he probado el Arkham (modo campaña brutal para mi gusto, a Rex Murphy no lo cambio por nada) y el Marvel Champions (muy divertido tambien y especialmente con mi mazo de Defensa/Ironman), pero me lancé a comprarme este porq los otros son de amigos y yo queria tener el mio propio (ademas de ser un fan acérrimo de la saga tolkeniana)

Condotiero, en mi experiencia personal y con un mazo que me hice para jugar en solitario, me ha pasado un poco como a ti. El tercer escenario es un infierno y no puedo con él. A raíz de eso me he construido otro mazo para cuando me junte con un colega a ver si podemos completarlo. Tengo ambos mazos guardados en word y me gustaria colgarlos (donde proceda) para escuchar opiniones y mejoras de la gente del foro. Pero como no sabía si estaba en el sitio correcto, asi que he preferido consultar primero.

Un saludo a todos

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #235 en: 06 de Febrero de 2022, 13:21:17 »
A mi me apetece bastante el juego, pero la estrategia de lanzamiento me resulta extraña cuanto menos: pillarme un juego así, por 70 pavos, y con 3 escenarios... Que sí, que se pueden rejugar, pero son 3, de los que por lo que veo, uno muy sencillote y otro extremadamente dificil. Creo que lo más coherente es esperar a la reedición de alguna expansión y entonces entrar al core + expansión, no me veo repitiendo las mismas dos o tres misiones una y otra vez durante meses y meses. Vale que el lanzamiento original también fue así, pero para empezar costaba casi la mitad

Condotiero

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #236 en: 06 de Febrero de 2022, 20:51:50 »
Tuve el juego y lo vendí entre otras cosas por la frustración de no poder pasarme ese fatídico 3er escenario en solitario, pero como fan de ESDLA me está tentando de nuevo. Hasta llegar a ese punto recuerdo disfrutar mucho del juego y me gustó el reto de crear el mazo y superar las misiones.

Sin entrar en spoilers, ¿creéis que gracias a las nuevas cartas de campaña y al hecho de poder usar 3 copias, será posible terminar la tercera misión jugando en solitario y a una sola mano? Me refiero a hacerlo construyendo yo mismo el mazo, sin consultar listas recomendadas. No me importaría perder muchas veces mientras no sea misión imposible.

Hola a todos, soy nuevo por aquí y me han recomendado este hilo para ir comentando sobre la nueva edición revisada del ESDLA lcg. Sobre estos tipos de juego he probado el Arkham (modo campaña brutal para mi gusto, a Rex Murphy no lo cambio por nada) y el Marvel Champions (muy divertido tambien y especialmente con mi mazo de Defensa/Ironman), pero me lancé a comprarme este porq los otros son de amigos y yo queria tener el mio propio (ademas de ser un fan acérrimo de la saga tolkeniana)

Condotiero, en mi experiencia personal y con un mazo que me hice para jugar en solitario, me ha pasado un poco como a ti. El tercer escenario es un infierno y no puedo con él. A raíz de eso me he construido otro mazo para cuando me junte con un colega a ver si podemos completarlo. Tengo ambos mazos guardados en word y me gustaria colgarlos (donde proceda) para escuchar opiniones y mejoras de la gente del foro. Pero como no sabía si estaba en el sitio correcto, asi que he preferido consultar primero.

Un saludo a todos

Bienvenido Kamarada! Gracias por compartir la experiencia. Pues vaya, lo que comentas del tercer escenario no son buenas noticias, pero bueno, ya tengo el juego en mis manos y voy a ir a muerte. Por cierto, ¿lo has jugado en modo fácil o difícil?

Un saludo!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #237 en: 06 de Febrero de 2022, 22:56:58 »
Pues yo con este juego tengo una relación amor-odio bastante exasperante... Lo pillé hace 10 años cuando salió con todo el hype por las nubes (soy muy fan del tema, además de jugador de SATM de toda la vida) y llegué hasta el segundo ciclo hasta darme por vencido y venderlo. Ahora con la reedición le he vuelto a dar una oportunidad y tampoco he conseguido encontrarle el punto.

El juego es precioso, pero no le veo el tema por ningún lado... Además, siempre acabo la partida con la sensación de que la victoria (o la derrota) se ha decidido más por el "orden" en que han salido las cartas, ya sea del mazo de encuentros o del de jugador, que por mis decisiones.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2022, 23:02:52 por halbert82 »

Amarok5

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Málaga
  • Lápiz y troquel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lápiz y troquel
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #238 en: 07 de Febrero de 2022, 12:07:33 »
Tengo ambos mazos guardados en word y me gustaria colgarlos (donde proceda) para escuchar opiniones y mejoras de la gente del foro.

Para crear, editar y compartir mazos recomiendo la web https://ringsdb.com/. Es una base de datos con todas las cartas y colecciones de LOTR LCG. El motor de búsqueda viene genial para crear mazos y localizar cartas cuando tienes una colección grande.
Mi blog sobre diseño de juegos de mesa: Lápiz y troquel
Música para ambientar partidas: Listas de reproducción para juegos

Alpino

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #239 en: 11 de Febrero de 2022, 02:06:31 »
Buenas,

Ahora que citas al STAM, me acabo de hacer con un mazo de ilimitada con bordes azules y estoy un poco perdido para empezar y echar algunas partidas casuales en casa. ¿Alguna recomendación?

Saludos.

Completamente de acuerdo, el juego tiene detalles por aquí y por allá muy bien pensados y bastante temáticos para que tengas sensación de aventura. Lo único que claro, al compararlo con el Middle Earth que posiblemente es uno de los juegos de cartas más temáticos de la historia, en ese punto sale claramente perdiendo, pero eso no quita que el juego tenga su rollo  :) Lo que me gusta mucho del LCG es la creatividad de las misiones, que son muy distintas, y el diseño de las cartas de traición y enemigos que no dejan de sorprenderte.

Al final es muy sencillo: cuando tengo ganas de estrujarme un poco el cerebro sin duda escojo el LCG y cuando tengas ganas de jugar más relajado y sentir el feeling y la magia de las novelas escojo el SATM... o incluso el Viajes por la Tierra Media que también me gusta mucho. Es que con este tema me cuesta ser parcial, me gustan todos!  :D

Hola Herzer, te voy a pasar un mapa que podrás sustituir por las cartas de regiones (incluso lugares, si quieres) que vienen en tu mazo y unas reglas con varios modos, incluido solitario. Con un solo mazo estarás un poco limitado pero creo que algo podremos hacer ;) Déjame que lo mire bien y te mando un privado.
Pues te agradecería que me lo pasaras a mí también. Sobretodo por el modo solitario.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.