logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47516 veces)

SaLaS

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #45 en: 06 de Mayo de 2011, 16:56:50 »
Pués habrá que probar otras misiones, u otro mazo de héroe, porque la 1ª es un rollo, acabé con 11 aliados en en mesa, todos los recursos bajo los héroes, los monstruos que puntuaban conseguidos, con mi mazo agotado y buscando al bicho (Pepito Pérez era, no raik? :D ), que salió como efecto sombra en un combate en la 1ª vuelta del mazo chungo, y depués de volver a meter los descartes barajados, llegué a 50 de amenaza antes de que saliera, y podía haber salido de nuevo como efecto sombra en un combate y así hasta el infinito y más allá....He pasado como 15 turnos, sólo buscando, tenía un mini ejercito que arrasaba con cualquier bicho que saliera. Tenía que tener 2 cartas el monstruo este, para que no pasen los turnos, subiendo amenaza, y ni llegue a salir.

Todo esto con el mazo de esfera liderazgo, quizás con otro que permita bajar amenaza, o robar varias cartas de peligro por turno, sea estadísticamente más fácil encontrar al bicho de los.....

Y me ha resultado facilísimo, repasaré a ver si he hecho algo mal, pero creo que no, tenía el manual al lado y lo iba consultando. Sólo dudé en una cosa, en una de las cartas 3, de la 1ª misión, el coste de misión es 0. Una vez llegamos a este punto, la fase de misión no tiene sentido y las cartas de lugar se van amontonando sin que tengan ningún efecto, sólo hay que esperar a que salga el tal Pepito, verdad? y machacar todo lo que se mueva, centrando heroes y aliados únicamente en defender y atacar.

Un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #46 en: 06 de Mayo de 2011, 17:00:40 »
Hombre los sets de mazos de 30 cartas están pensados para aprender a jugar y para que se vea de que va cada esfera, en ningún momento pretenden ser una experiencia de juego completa.


pues si que estamos bien...

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #47 en: 06 de Mayo de 2011, 17:05:47 »
pues si que estamos bien...

Bueno, yo pienso que 30 cartas son pocas, cierto, y que como cada una está repetida 2 o 3 veces pues hay poca variedad. Es evidente que se necesitan más cartas y que las expansiones como nos temiamos son 'casi' necesarias. No obstante creo que aunque 30 son pocas, se puede jugar perfectamente.

Radix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #48 en: 06 de Mayo de 2011, 17:15:21 »
Citar
Y me ha resultado facilísimo, repasaré a ver si he hecho algo mal, pero creo que no, tenía el manual al lado y lo iba consultando. Sólo dudé en una cosa, en una de las cartas 3, de la 1ª misión, el coste de misión es 0. Una vez llegamos a este punto, la fase de misión no tiene sentido y las cartas de lugar se van amontonando sin que tengan ningún efecto, sólo hay que esperar a que salga el tal Pepito, verdad? y machacar todo lo que se mueva, centrando heroes y aliados únicamente en defender y atacar.

Me temo que si hiciste algo mal, la tercera carta de misión cuando sale permite a cada jugador buscar una carta de "araña" del mazo de encuentro y la pila de descartes, por lo que no tienes que esperar a que te salga.

raik

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #49 en: 06 de Mayo de 2011, 17:15:38 »
Pués habrá que probar otras misiones, u otro mazo de héroe, porque la 1ª es un rollo, acabé con 11 aliados en en mesa, todos los recursos bajo los héroes, los monstruos que puntuaban conseguidos, con mi mazo agotado y buscando al bicho (Pepito Pérez era, no raik? :D ), que salió como efecto sombra en un combate en la 1ª vuelta del mazo chungo, y depués de volver a meter los descartes barajados, llegué a 50 de amenaza antes de que saliera, y podía haber salido de nuevo como efecto sombra en un combate y así hasta el infinito y más allá....He pasado como 15 turnos, sólo buscando, tenía un mini ejercito que arrasaba con cualquier bicho que saliera. Tenía que tener 2 cartas el monstruo este, para que no pasen los turnos, subiendo amenaza, y ni llegue a salir.

Todo esto con el mazo de esfera liderazgo, quizás con otro que permita bajar amenaza, o robar varias cartas de peligro por turno, sea estadísticamente más fácil encontrar al bicho de los.....

Y me ha resultado facilísimo, repasaré a ver si he hecho algo mal, pero creo que no, tenía el manual al lado y lo iba consultando. Sólo dudé en una cosa, en una de las cartas 3, de la 1ª misión, el coste de misión es 0. Una vez llegamos a este punto, la fase de misión no tiene sentido y las cartas de lugar se van amontonando sin que tengan ningún efecto, sólo hay que esperar a que salga el tal Pepito, verdad? y machacar todo lo que se mueva, centrando heroes y aliados únicamente en defender y atacar.

Un saludo.

Te copio lo mismo que te he puesto en clandestino:

Ay Salitas Salitas! Si leyésemos bien las cartas mientras jugamos....Esa carta de misión (la 3A) dice dos cosas:

Por un lado dice que los jugadores no ganan hasta que encuentren y derroten al Vástago de Ungoliat.

Pero es que antes de eso dice: Los jugadores deben buscar en el mazo de encuentros o en los descartes una "araña" y ponerla en juego. ¿y sabes lo que es el Vástago de Ungoliat? Una Araña!!! En su carta pone Criatura - Araña. Obviamente, llegados a ese punto lo que hay que hacer es buscar al Vástago este y ponerlo en juego.

Si es que....me voy a fiar muy poquito cuando digáis que un juego es malo o que está "roto"

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #50 en: 06 de Mayo de 2011, 17:30:41 »
Citar
Pués habrá que probar otras misiones, u otro mazo de héroe, porque la 1ª es un rollo, acabé con 11 aliados en en mesa, todos los recursos bajo los héroes, los monstruos que puntuaban conseguidos, con mi mazo agotado y buscando al bicho (Pepito Pérez era, no raik? Cheesy ), que salió como efecto sombra en un combate en la 1ª vuelta del mazo chungo, y depués de volver a meter los descartes barajados, llegué a 50 de amenaza antes de que saliera, y podía haber salido de nuevo como efecto sombra en un combate y así hasta el infinito y más allá....He pasado como 15 turnos, sólo buscando, tenía un mini ejercito que arrasaba con cualquier bicho que saliera. Tenía que tener 2 cartas el monstruo este, para que no pasen los turnos, subiendo amenaza, y ni llegue a salir.

Todo esto con el mazo de esfera liderazgo, quizás con otro que permita bajar amenaza, o robar varias cartas de peligro por turno, sea estadísticamente más fácil encontrar al bicho de los.....

Y me ha resultado facilísimo, repasaré a ver si he hecho algo mal, pero creo que no, tenía el manual al lado y lo iba consultando. Sólo dudé en una cosa, en una de las cartas 3, de la 1ª misión, el coste de misión es 0. Una vez llegamos a este punto, la fase de misión no tiene sentido y las cartas de lugar se van amontonando sin que tengan ningún efecto, sólo hay que esperar a que salga el tal Pepito, verdad? y machacar todo lo que se mueva, centrando heroes y aliados únicamente en defender y atacar.

Un saludo.

Aparte de lo que te han dicho anteriormente.....seguro que jugaste bien?

Lo digo por que con 1 jugador es realmente dificil  sea la misión que sea. Y si juegas con el mazo de táctica, apaga y vamonos.

Me explico (estos señores son un cero a la izquierda con el tema exploratorio):

Mision 1, camino del bosque viejo y araña en juego...
Entre las 2 cartas tenemos una dificultad de 3 para explorar, más una que robamos en la fase de misión. Nuestros héroes suman 4 explorando, pero si los mandamos a todos, la araña nos pega y dos hace 2 daños a un héroe (recordemos que los daños de los bichos no bloqueados se los tenemos que asignar a los héroes, y no a los aliados).
En el mejor de los casos, la carta que robamos no es ni bicho ni lugar...es una de al ser revelada que, literalmente te suelen hacer trizas. Y la araña te hiere a un héroe de 2.
Si es lugar o bicho, olvidate de misión, con suerte es dificultad 1, no exploras, no bloqueas..te hacen polvo. Si no es dificultad 1....pues a subir amenaza y a jugar.

Si no exploras con todos porque quieres atacar y defender...te mueres de amenaza (todos los turnos se aplica esta misión....explores o no) este fué el gran fallo de reglas mio.
Vale, no has explorado con todos, viajas para quitarte un lugar, te comes un poco de amenaza y matas al bicho (si sale otro..mala cosa).

Y luego no sale bicho, sale lugar...y luego tambien, y luego...y otra (esta misión son mayormente cartas de lugar).

....y te das cuenta que todos los turnos, explorando con todos tus héroes y aliados, subes 5 o 6 o más de amenaza...y te mueres.

Mola, eh?

Salu2

PD: No jugueis en solitário a menos que tengais un supermazo....y NUNCA con el mazo de táctica.
PD2: Juegazo.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 17:33:27 por devas »

SaLaS

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #51 en: 06 de Mayo de 2011, 20:21:06 »
A ver, Raik, no he dicho que el juego sea malo, o esté roto, simplemente he querido explicar lo que me pasó, y además esperaba haber hecho algo mal, sino, pufff..vaya chasco.

El fallo fue que no leí/apliqué bien los textos de las cartas, concretamente, 2; la que me explicas que debía haber buscado yo mismo la carta de araña, y ponerla en preparación, lo pasé por alto creyendo que era un texto narrativo. Y la otra, la de una joya del mazo de liderazgo , (Devas, jugué con éste), la bajé en el primer turno y le da a aragorn +2 ptos de explorar misión, total de 4 él solito desde el principio. En la segunda ventaja de la carta la cagué, entendí que recibía un recurso más en la fase cobro, y resulta, según me dice raik, que este icono permite bajar cartas de espíritu, tócatelos, como iba a imaginar que me permitía bajar cartas que no tenía en mi mazo...(ahora ya entiendo que será para poder combinarlos y demás)pero anoche ni se me pasó por la cabeza.

Ese pto de recurso "mal" cobrado desde el principio me permitió bajar aliados muy rápido y facilitarme mucho las cosas.

Lo demás lo hice bien, agotando cartas por orden; misiones, por defensa, y si quedaba alguno para atacar, y al final todos en pie.

Si en unos primeros turnos de tanteo que jugué sin bajar la "conflictiva" joya, si tuve esa sensación de  dudar siempre, si mandarlos a la misión o esperae a "defender/atacar", porque es verdad, que a veces agotabas 2 héroes, para poner 1 marcador, o ninguno...y te quedabas sin avanzar y vendido.

Es que la joya de mi juego es muy "tocha"  ;D ;D

Gracias.

Un saludo.


rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #52 en: 09 de Mayo de 2011, 13:09:17 »
Aparte de lo que te han dicho anteriormente.....seguro que jugaste bien?

Lo digo por que con 1 jugador es realmente dificil  sea la misión que sea. Y si juegas con el mazo de táctica, apaga y vamonos.

Me explico (estos señores son un cero a la izquierda con el tema exploratorio):

Mision 1, camino del bosque viejo y araña en juego...
Entre las 2 cartas tenemos una dificultad de 3 para explorar, más una que robamos en la fase de misión. Nuestros héroes suman 4 explorando, pero si los mandamos a todos, la araña nos pega y dos hace 2 daños a un héroe (recordemos que los daños de los bichos no bloqueados se los tenemos que asignar a los héroes, y no a los aliados).
En el mejor de los casos, la carta que robamos no es ni bicho ni lugar...es una de al ser revelada que, literalmente te suelen hacer trizas. Y la araña te hiere a un héroe de 2.
Si es lugar o bicho, olvidate de misión, con suerte es dificultad 1, no exploras, no bloqueas..te hacen polvo. Si no es dificultad 1....pues a subir amenaza y a jugar.

Si no exploras con todos porque quieres atacar y defender...te mueres de amenaza (todos los turnos se aplica esta misión....explores o no) este fué el gran fallo de reglas mio.
Vale, no has explorado con todos, viajas para quitarte un lugar, te comes un poco de amenaza y matas al bicho (si sale otro..mala cosa).

Y luego no sale bicho, sale lugar...y luego tambien, y luego...y otra (esta misión son mayormente cartas de lugar).

....y te das cuenta que todos los turnos, explorando con todos tus héroes y aliados, subes 5 o 6 o más de amenaza...y te mueres.

Mola, eh?

Salu2

PD: No jugueis en solitário a menos que tengais un supermazo....y NUNCA con el mazo de táctica.
PD2: Juegazo.

Sólo quiero hacer un par de correcciones después de jugar 3 partidas en solitario este fin de semana:

1- Jugando solo tienes que mentalizarte de que en el primer turno la amenaza te sube sí o sí en la misión primera de "moscas y arañas". Es cierto que tienes 3 cartas en la zona de preparación que te van a ser imposibles de superar; pero, después de este primer turno, hay que tener en cuenta de que: vas a poder viajar (te quitas la amenaza de la carta lugar), que además esa carta lugar te endereza un héroe y, por último, la araña te va a atacar por lo que su amenaza también se va a ir.

2- Hay que tener cuidado con el ataque de la araña del bosque, ya que en el turno en el que te enfrentas a ella (este primer turno), tiene un ataque de 3 y no de 2 (por lo del obligado).

3- En solitario se puede ganar bien. Yo me hice un mazo (con 1 solo básico) con Espíritu (Eowin) y ¿Táctica? (Aragorn y el que da 1 recurso al ir a una misión) y me lo hice con 33 puntos. Cogí cartas de coste 3 o menos de los dos mazos (excepto los 2 Gandalf que metí) y la partida fue redonda. También es cierto que saqué la Piedra de Celebrian al principio para Aragorn lo cual ayudó mucho.

4- Luego intenté jugar con el mazo de curación (el del libro verde) y Liderazgo (el de Légolas) pero perdí por culpa de la amenaza. Tenía muchas tropas, pero mi baza para avanzar era matar bichos con Légolas. Como casi todo lo que me salían eran lugares jugando uno solo, la amenaza me acabó matando mientras mis héroes estaban cargados de recursos y muertos de asco junto mis aliados por no poder atacar a ningún bicho mientras los lugares les impedían avanzar. Aún así me gustó mucho este mazo; puede que a dos pueda ser más útil por poder encajar a los bichos mientras el otro jugador se dedica a realizar misiones.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #53 en: 10 de Mayo de 2011, 17:31:34 »
Le estoy echando un ojo al juego(como para no hacerlo con lo que se esta hablando de el  :D) y tras ver videos y demas tengo una duda y un temor.
He visto que al empezar se ordenan las cartas del escenario 1a,1b,1c. Vale ahora viene la pregunta, solo se ordenan estas cartas o en todas las partidas salen las cartas de escenario en el mismo orden?

Y ahora el temor, en este juego no pesa mas el azar en las cartas que salgan que tus acciones?Realmente tiene estrategia?No se, no veo que decsiones tienes que tomar en el juego,por eso acudo a vosotros  ;D
« Última modificación: 10 de Mayo de 2011, 17:37:16 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

jurpque

  • Visitante
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #54 en: 10 de Mayo de 2011, 17:41:56 »
Le estoy echando un ojo al juego(como para no hacerlo con lo que se esta hablando de el  :D) y t :Dras ver videos y demas tengo una duda y un temor.
He visto que al empezar se ordenan las cartas del escenario 1a,1b,1c. Vale ahora viene la pregunta, solo se ordenan estas cartas o en todas las partidas salen las cartas de escenario en el mismo orden?

Y ahora el temor, en este juego no pesa mas el azar en las cartas que salgan que tus acciones?Realmente tiene estrategia?No se, no veo que decsiones tienes que tomar en el juego,por eso acudo a vosotros  ;D
No entiendo muy bien la preguna, a ver hay tres cartas de escenario en orden, que siempre están en el mismo orden, pero que no afectan al desarrollo de la partida, únicamente marcan un objetivo, después hay un mazo de encuentro que son  las cartas que tienes que afrontar y que salen al azar.

Cada turno has de decidir qué cartas juegas, qué héroes o aliados destinas a misiiones, defender, atacar o usar habilidad, no es tan sencillo como parece, cuando haces una acción el personaje se agota y no puedo actuar más en el turno, es decir que si lo llevas a una misión (que es lo importante para cumplir los objetivos) ese personaje ya no puede ni defender ni atacar y como haya varios monstruos enfrentándose a ti la llevas clarinete. Cada turno has de tomar decisiones importantes.

La suerte influye, es un juego de cartas.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #55 en: 10 de Mayo de 2011, 17:44:08 »
Bueno, entonces resumiendo, las partidas son distintas, es rejugable y merece la pena?Estoy esperando un si para comprarlo...
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

jurpque

  • Visitante
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #56 en: 10 de Mayo de 2011, 17:47:14 »
Bueno, entonces resumiendo, las partidas son distintas, es rejugable y merece la pena?Estoy esperando un si para comprarlo...

Es que eso que merece la pena ya depende de cada uno, para mí es demasiado caro para lo que es; es rejugable? sí, y lo será más cuando salgan las amplicaciones, las partidas son distintas? sí.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #57 en: 10 de Mayo de 2011, 17:51:12 »
Es cierto que es caro,pero si se amortiza...Gracias por la ayuda
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

SaLaS

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #58 en: 10 de Mayo de 2011, 18:52:38 »
Es cierto que es caro,pero si se amortiza...Gracias por la ayuda

Ten en cuenta que en solitario está muy bien, no tendrás problemas en amortizarlo. Otra cosa es que luego no te guste. Pero si te va el rollo Tolkien, y las cartas, seguro que te hace tilín.

Y sí, para lo que trae es caro, pero no deja de ser un buen juego, nunca había probado antes un LCG, y este me ha enganchado.

Rejugabilidad: Tienes 3 misiones, que puedes jugar con 4 mazos diferentes (esferas), con cada esfera la forma de jugar (y su dificultad) es muy diferente. Así que tienes 12 combinaciones de inicio. Y luego puedes crearte tus mazos de héroe combinando esferas. Sin tener que meterle ampliaciones, ya tienes para jugar una temporadita.

Un saludo.

Neckus

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #59 en: 10 de Mayo de 2011, 19:09:29 »
Buenas, creeis que es dificil de jugar en solitario para alguien que no conoce ni ha jugado a juegos tipo magic? La tematica me gusta muchisimo, pero temo que sea un poco complicado o muy lioso el sistema de juego.