logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 12265 veces)

Calvorota

The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2011, 23:36:33 »
Una duda con los incendios...

Cuando sale la carta de incendios, se resuelve de modo que el que más puntos tenga de bombero gana el valor de la carta de incendio y el que menos se le resta.
En caso de empate entre todos nadie suma ni resta.

Pero, si juegan 3 ó más jugadores ¿ Qué ocurre en caso de que empaten dos jugadores en el máximo o en el mínimo ?

Gracias

Comet

The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2011, 09:13:16 »
Una duda con los incendios...

Cuando sale la carta de incendios, se resuelve de modo que el que más puntos tenga de bombero gana el valor de la carta de incendio y el que menos se le resta.
En caso de empate entre todos nadie suma ni resta.

Pero, si juegan 3 ó más jugadores ¿ Qué ocurre en caso de que empaten dos jugadores en el máximo o en el mínimo ?

Gracias

En caso de empate entre TODOS nadie suema ni resta, pero si el empate es entre ALGUNOS todos suman o restan. De esta forma, si juegan 3 y todos empatan nadie sumaria o restaria puntos, pero si son dos los empatados, los dos jugadores sumarian o restarian los puntos.
Ejemplo: A tiene 2 Bomberos, B tiene 2 Bomberos, C tiene 3 Bomberos. Sale la carta de incendio con valor 2. A y B restan 2 puntos cada uno. C suma 3 puntos.


bravucon

The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2011, 10:34:18 »
Ejemplo: A tiene 2 Bomberos, B tiene 2 Bomberos, C tiene 3 Bomberos. Sale la carta de incendio con valor 2. A y B restan 2 puntos cada uno. C suma 3 puntos.

C suma 2, no?

Calvorota

The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2011, 12:23:08 »
Creo que sí, en el ejemplo que se ha puesto, el juegador C sumaría 2 que es el valor de la carta de incendio.

Comet

The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2011, 15:57:15 »
C suma 2, no?

Pues si, que se me ha ido la olla :D

seldonita

The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2011, 02:58:07 »
Respecto de lo que comentábais del dinero ocualto, nosotros lo jugamos al descubierto (por no indicar las reglas lo contrario) y además digo yo, si el dinero fuera secreto ¿cómo leches se putea?

Si este juego no es de putear al prójimo, ¿de qué va? ¿De rellenar contratos? No creo yo...

roanoke

  • Visitante
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2012, 22:50:51 »
2 preguntas.

1-Cuando se descarga un barco y se vende a un comerciante ¿tiene que ser un comerciante propio o puede ser de los demás?
2-No acabo de entender cómo se acaba el juego (debo estar "empanao"). Según las reglas, cuando la carta del 4º incendio es la única que queda en el mazo, pero ¿y si aparece antes de que sea la única que queda en el mazo? (seguro que me estoy liando con una estupidez pero no lo veo)

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2012, 23:13:51 »

Citar
1-Cuando se descarga un barco y se vende a un comerciante ¿tiene que ser un comerciante propio o puede ser de los demás?

Como especifica el reglamento, cada carta solo puede ser usada por el jugador que la ha adquirido.

Citar
2-No acabo de entender cómo se acaba el juego (debo estar "empanao"). Según las reglas, cuando la carta del 4º incendio es la única que queda en el mazo, pero ¿y si aparece antes de que sea la única que queda en el mazo? (seguro que me estoy liando con una estupidez pero no lo veo)

El 4º incendio siempre es la última carta

roanoke

  • Visitante
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2012, 00:37:43 »


El 4º incendio siempre es la última carta

¿Es la última carta, porque es la última que tiene que aparecer o porque cuando sale ya no se juega más?
Gracias.

EDITO: Vale, ya he visto en la guía rápida, que la carta del 4º incendio se coloca la primera bajo el mazo de robo, con lo que ha de salir la última y dará fin al juego.
« Última modificación: 08 de Enero de 2012, 01:27:21 por roanoke »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2012, 16:51:14 »
Cuando sale la 4a carta de incendio se resuelve inmediatamente y se termina el juego o se resuelve al final de ese turno y termina la partida. ¿Se puede contar las cartas que quedan en el mazo?
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2012, 20:26:30 »
Se completa el turno, después se resuelve la carta del 4º incendio y se acaba la partida.

djemilio0

  • Visitante
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #26 en: 10 de Abril de 2012, 17:14:50 »
Hola, me acabo de leer las reglas y me ha surgido una duda. Cuando alguien quiere usar su carta de mercado para cambiar 3 cubos de mercancias por otro de su elección, debe cogerlo de la reserva y no de la bolsa. La reserva se va formando por cambiar cubos por dinero en los comerciantes o al descargar barcos, etc. Por lo tanto si no hay cubos en la reserva todavía, no se podrá usar esa función de tu carta de mercado, no????

Muchas gracias.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #27 en: 10 de Abril de 2012, 17:20:58 »
Sino estoy equivocado es indiferente de donde se coja, que alguien me corrija sino es asi

djemilio0

  • Visitante
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #28 en: 10 de Abril de 2012, 17:32:24 »
En las reglas pone que se coge de la reserva, lo que no pone es de donde se coge (o no) si no hay cubos en la reserva o no hay el que tu quieres...

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Speicherstadt (Dudas)
« Respuesta #29 en: 10 de Abril de 2012, 18:21:43 »
Sólo se sacan cubitos de la bolsa para completar los barcos.

Si hay que coger, poner o cambiar cubos, se hace con la reserva. Y con los cubos que haya en ella. Es decir, si tienes que coger algún cubo y no hay ninguno, no podrás hacerlo. Y si quieres un cubito, pero no hay el color que quieres, no podrás cogerlo tampoco.

Un saludo,  ;)
Javier