Hombre yo entiendo que no te guste y lo acabes vendiendo, pero no lo vendas tras la primera partida/impresión. Juegalo un poco más que al menos las siguientes partidas serán más fluidas al tener ya costumbre.
Pues esta noche las he vuelto para jugar mañana con un amigo y estoy aprendiendomelas y tal. Pues la sensacion que tengo es MENUDO PURO colega, es decir, es la leche la cantidad de excepciones y asimetrias de cada bando, no me veo capaz de acordarme de todo, y no es un juego con 8 paginas de reglas, si no 30... como para estar buscando algo. Ya se que me repito, pero es ALUCINANTE la cantidad de cosas de las que hay que acordarse y de los casos especificos.Conclusion? intentare jugarlo, pero me parece INFUMABLE, almenos para una ludoteca de 80 juegos donde ya se me olvidan las reglas de algunos como para acordarse de esto cuando lo juegue 1 vez al mes con suerte... pero si me parece casi mas facil el republica de roma! Vamos, me parece imposible jugarlo con algun amigo de manera casual, esto es para jugarlo a menudo y con la misma persona y jugona por supuesto.En fin una grandisima decepcion.
Mi impresion?bastante regular, aunque el juego tiene muy buenas puntuaciones en la bgg y por lo comentarios de mis amigos besekeros decidi comprarlo, definitivamente, no me convence, igual con mas partidas lo haria, pero no tiene sitio en mi ludoteca de ninguna manera.
A mi me pareció una especie de GO, la posición crucial, y más mayorias que conflicto. A mi me encantó, y no te lo compro por no llamarte rodrigo (...)
Sólo me queda una cosa por decirte ... eres un gayer, es que te estoy viendo, ahí ... con el carrito del bebé y la bolsa de la compra intentando leer las reglas de WW Son reglas bastante sencillas, quizá lo que más cuesta interiorizar son las diferencias entre Americanos y Británicos a la hora de poner marcadores de control, de usar cartas para poner refuerzos, y las ventajas del Británico en los puertos, y poca cosa más ... el resto son pequeñas cosas que tras un primer turno no se olvidan. Después hay algún detalle relativo a acontecimientos concretos que no es necesario dominar de cabo a rabo para jugarlo (los franceses, lo que ocurre si pierdes a Washington, la "campanilla"). En general es un juego que no se olvida, aunque sí es necesario darle una vuelta a las reglas antes de cada partida, pero no leerlas de arriba a abajo, con leer en diagonal los puntos concretos de poner puntos de control y algún párrafo más basta Me siento responsable ... como diría Forrest, los juegos son como una caja bombones, nunca sabes lo que te va a tocar ... quicir, que te puede gustar o no gustar, ahora bien, yo creo que habiendo probado únicamente el TS como juego tipo CDG a lo mejor esperabas una sensación parecida de juego, y claro, se parece como un huevo a una castaña, principalmente porque el TS, para mi gusto, está mucho más cerca de un Eurogame que el WW, que se encuentra más cercano a un Wargame.Este juego (bueno este no, el original, porque el WW es una reedición del We the People al que hacía referencia crack House) es el padre de los CDGs, es del pollo que inventó esto de los CDGs, y en éste sistema se basan (casi que) todos los CDGs que vinieron a continuación, en casi todas las reglas de los CDGs sus diseñadores agradecen al diseñador del WW haber creado el sistema, y es normal que muchos de los que vinieron después mejoraran el sistema (que sean mejores juegos).Yo quizá eche de menos que algunas de los casos especiales (franceses, etc) podrían estar presentes mediantes cartas (eventos) eliminando así reglas que leer y haciéndolo más asequible para gayer's como tú ( ), aunque si fuera así, tú te hubieras quedado más tranquilo al leer las reglas, porque te parecerían más sencillas, pero las reglas especiales seguirían estando ahí, en las cartas, y jugarías sin conocerlas hasta que "ocurren" (alguien ejecuta el evento), y a lo que voy con esta parrafada es que el TS, por ejemplo, tiene un chorro de reglas especiales, que no conoces hasta que lo ves como chuta, podrías decir que qué chungo es aprender a jugar al TS porque hay que conocerse telita de casos especiales (eventos), pero sin embargo lo juegas la primera vez y no conoces ninguno de esos eventos, pero cuando lo has jugado varias veces ya vas conociendo las "reglas" (las cartas), y vas sabiendo que no es conveniente jugar como americano los primeros turnos sin guardarte una carta de 3 OPs porque hay una carta que te revienta si no tienas una de 3 OPs en la mano cuando la juega el Ruso, o que hay que intentar mantenerse alejado de Egipto hasta ver Nasser, etc. No sé si me explico ... tratar de jugar al WW la primera vez dominándo los casos especiales es como jugar a cualquier CDG tratando de conocer todos los eventos desde el principio Me hubiese gustado jugarlo contigo, seguro que no te hubiera parecido tan mal juego ... y desde luego no tan desequilibrado, porque no es un juego desequilibrado, o al menos a mí no me lo pareció
si lo vendí, pero porque no lo jugaba.
... y al que se lo vendiste ya ha jugado cinco partidas y ha disfrutado en cada una de ellas...