1 Se pueden jugar mas de una carta de recuperacion o de huida en el mismo turno sobre el mismo jugador? Y sobre los dos jugadores?
2 Entiendo que se puede denegar dos veces la radio en el mismo turno para eliminar la artilleria del enemigo, pero se puede jugar dos veces en el mismo turno para bombardear dos veces?
3 Se puede pasar sin hacer nada o hay que descartarse de una carta al menos.
¿Para disparar con un mortero, es necesario que su dotación tenga LV del hexágono objetivo, o es como la artillería, basta con que alguna otra unidad tenga LV del mismo?
¿Las cartas cuando se juegan como orden van a la pila de descartes directamente o van cuando se ha completado la orden?. Lo digo por si sale el evento tiempo. No se si se baraja la orden activa pq está en los descartes o no.
Para un chequeo de recuperacion, si en el hexágono hay un lado con setos y ninguna otra cobertura, no añado la cobertura del seto (+1) a la moral de la unidad, sólo se añade en caso de ataque y si el disparo atraviesa ese lado, ¿cierto?
Si en un grupo en movimiento hay unidades con PF encuadrada y otras sin encuadrar y uso la acción de fuego de asalto, sólo pueden atacar las de valor encuadrado y de manera aislada (sin poder hacer grupo de fuego con ellas). ¿Es así?.
Y en caso de un pelotón con valor encuadrado con arma tb encuadrada, ¿debo de atacar por separado con ellas o puedo hacer un grupo para añadir +1 a mi valor de ataque?
Lo que me ha pillado por sorpresa ha sido lo de los setos y la tirada de recuperación. Yo entiendo que la cobertura del hexágono sería cero salvo en el caso de fuego ofensivo a través de ese lado del hexágono, que entonces sería uno según el epígrafe T87.Seto. Como la tirada de recuperación no es de fuego ofensivo con su correspondiente tirada de defensa en ese caso no aplicaría el modificador a la moral.
Si ambos tienen rango suficiente y no hay otras limitaciones (por el tipo de fuego o lo que sea), se puede. El valor sería el del máximo entre arma y unidad, con un +1 adicional por la otra.
y añade que el arma esté rota, o que la unidad que la empuña esté en un hexágono de agua o sobre una alambrada (wire).