Fácil y sencillo es que si tu oponente juega una carta de movimiento, tu puedes jugar una carta de fuego. Y en cada hex que entre le puedes volver a disparar. Esto es válido para todas las unidades y hexes que entre con esa única carta de movimiento. Si decide dejar de mover y jugar otra carta de movimiento en otras unidades, porque las mismas ya fueron activadas y no puede volver a hacerlo, tu no podrás volver a activar las mismas unidades que activaste para disparar por el mismo motivo.El segundo párrafo lo que te dice es que al entrar en un río, 3 puntos de movimiento, no le disparas 3 veces sino solo una. O si entras en un bosque no le disparas 2 veces... Es un disparo por cada gasto de movimiento (básicamente cada vez que te mueves a un Hex, cambiar un arma de unidad sería otra forma).
Fácil y sencillo es que si tu oponente juega una carta de movimiento, tu puedes jugar una carta de fuego. Y en cada hex que entre le puedes volver a disparar. Esto es válido para todas las unidades y hexes que entre con esa única carta de movimiento. Si decide dejar de mover y jugar otra carta de movimiento en otras unidades, porque las mismas ya fueron activadas y no puede volver a hacerlo, tu no podrás volver a activar las mismas unidades que activaste para disparar por el mismo motivo.
Lo que he dicho
Yo no tocaría el tema del apilamiento en Europa porque cambia el juego radicalmente. El sobre apilamiento hace que la estrategia ganadora sea la melé y para el Pacífico o Stalingrado está muy bien pero no para el resto.Y lo del camino tampoco lo tocaría porque los mapas no están diseñados para eso. Y en muchos mapas de Europa sería muy fácil salir por el lado contrario porque irías muy rápido por los caminos ocultos.
Usad este hilo solo para DUDAS DE REGLAS.Gracias!