logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 189456 veces)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #315 en: 22 de Abril de 2008, 10:52:15 »
Yo lo explicaría de otra manera, aunque a efectos prácticos sería lo mismo. Creo que un counter de arma representa eso: un arma. La dotación que la maneja pertenece a la misma unidad con la que está apilada el arma. De hecho, si un counter de arma también representara a su dotación, supongo que esto estaría reflejado en las reglas de apilamiento.

Así, un arma no puede disparar sola. Cuando una unidad es activada, el arma que porta también es automáticamente activada, y ambos pueden realizar disparos. Si el objetivo está lo suficientemente lejos como para que la unidad no llegue, y sí el arma, sólo se efectuará el disparo del arma, pero realmente es la unidad quien dispara.

Ya ves, es lo mismo, pero visto de otra manera ;)

Aqui ya entramos en meta-fisica ;). El problema de esa explicacion es cuando entran en juego un lider llevando un mortero, vamos, que veo jodido al lider impartiendo ordenes, cargando el mortero y apuntando.... ;D. En el caso de los cocteles molotov si que lo interpreto asi, pero cuando so armas mas grandes, considero que tienen que llevar dotacion adicional, aunque sean un par de tipillos que abulten poco ;)

Quiquetom

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #316 en: 22 de Abril de 2008, 11:32:42 »
Bueno, resumiendo para el caso que tenia entre manos :P

Tengo en un hex un team con una LMG. Y tengo a tiro a 2 unidades enemigas en 2 hexes distintos.

Juego una carta de FIRE!.

Activo el team, porque la LMG no se puede activar sola.
Y disparo con la FP del LMG a un hexe, y luego con la FP del team al otro hexe.

¿Eso es correcto?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #317 en: 22 de Abril de 2008, 11:36:40 »
Es correcto. Un punto para el caballero.

Quiquetom

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #318 en: 22 de Abril de 2008, 11:45:25 »
Gracias por el mini-punto :D

Y otra preguntita :P

Resulta que juego una carta de FIRE! y activo un lider que tiene 2 de mando y alcanzo a activar a dos armas con su FP encasillado.
Luego juego una carta de "Fuego repartido".

Y disparo con la primera arma a 2 hexes enemigos adyacentes.
Con la segunda arma, ¿podría disparar otra vez a los 2 hexes adyacentes haciendo uso de ese Fuego repartido?
 :D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #319 en: 22 de Abril de 2008, 12:11:28 »
Sí, claro. Tú puedes disparar donde quieras :D
[:·:|:::]

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #320 en: 22 de Abril de 2008, 12:23:54 »
mmm, no tengo la carta delante, pero me da la impresion de que solo te da para una tirada, es decir, para un disparo. Para volver a hacer la jugada con la segunda arma deberias jugar una segunda carta de "Fuego repartido"

Zaratustro

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #321 en: 22 de Abril de 2008, 12:29:56 »
Gracias por el mini-punto :D

Y otra preguntita :P

Resulta que juego una carta de FIRE! y activo un lider que tiene 2 de mando y alcanzo a activar a dos armas con su FP encasillado.
Luego juego una carta de "Fuego repartido".

Y disparo con la primera arma a 2 hexes enemigos adyacentes.
Con la segunda arma, ¿podría disparar otra vez a los 2 hexes adyacentes haciendo uso de ese Fuego repartido?
 :D

Podrías hacer dos cosas: o bien un disparo en el que se sumen al ataque de fuego repartido esas dos fichas, o bien dos ataques, uno de fuego repartido y otro sin fuego repartido.

Las cartas de acción sólo se pueden aplicar a un ataque, por mucho que actives varias fichas y puedas realizar por tanto varios ataques. (se aplica también lo mismo a cartas defensivas, tipo concealment... sólo sirven para una vez)

Quiquetom

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #322 en: 22 de Abril de 2008, 12:31:37 »
Vale, es como la carta de granadas de mano (+2FP).
Que aunque actives varias unidades y dipares una por una, solo incrementa el +2FP a una de las tiradas de ataque.
OK  ;)
Gracias a todos.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #323 en: 22 de Abril de 2008, 12:35:28 »
Disculpas por no leer bien. Había entendido que usaba otra carta de Fire Spray.
[:·:|:::]

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #324 en: 22 de Abril de 2008, 13:16:34 »
Yo lo que no entiendo es porque se ha traducio "Fire Spray" por "fuego repartido", con lo que molaria "Spray de Fuego" (me estoy imaginando a los alemanes con el bote de laca en una mano y un mechero en la otra...) ;D ;D

Ximo_Valencia

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #325 en: 22 de Abril de 2008, 17:11:13 »
Gracias a todos por las respuestas.

Yo creo que lo más acertado es lo que ha comentado Zaratustro

Citar
Las cartas de acción sólo se pueden aplicar a un ataque

Esta noche seguiremos.... ::)

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #326 en: 25 de Abril de 2008, 14:47:18 »
Una duda tonta:

Me sorprende que en el escenario 12 se le den a los alemanes 16 puntos de ventaja para arrancar con el control de todos los objetivos cuando éstos suman sólo 14 puntos según las fichas N Q y S que hay que usar. Sé que no necesariamente ha de haber realción entre ambas cosas pero usualmente la hay, no?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #327 en: 25 de Abril de 2008, 15:01:41 »
En la inmensa mayoría de los escenarios si que hay correlación entre los objetivos controlados y los puntos de victoria con los que se empieza. Pero tanto el escenario 12 como algún otro del CC:E (creo que es el 4) la relación no es acorde.

Recuerdo haber leído una explicación de Chad Jensen diciendo que se hacía por motivos del propio diseño del escenario, para compensar la situación inicial de los dos bandos.

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #328 en: 25 de Abril de 2008, 22:41:49 »
Sí, yo también leí algo de eso pero pensaba que era en escenarios en los que los objetivos tenáin poca importancia, no en uno como éste.

Por cierto, que hoy lo he jugado y la niebla matutina se ha mantenido toda la partida. La verdad es que si se pretende que se vaya yendo, debería disiparse en los turnos pares del Time, por ejemplo o algo así.

Es un escenario duro, de mucho desgaste en el que efectivamente el defensor tiene muchas opciones de gastar tiempo y tiempo. El final ha sido trepidante e idiota.

Los brasiñeños habían cogido la mayoría de los objetivos pero perdían claramente por puntos a pesar de ello. Su única opción era la rendición alemana de la que estaban a dos unidades. Como los pelotones brasileños tenían mucha fuerza en el combate cuerpo a cuerpo se han cargado de ambush de modo que en un avance pudiera forzar la rendición alemana. ¡5 ambush! Eso sólo dejaba una carta libre para que entrara el advance necesario pero la previsión era que los alemanes se confiaran y atacaran ellos. Efectivamente han caído en la trampa de forma muy ingénua por que realmente estabamos en el 11 del tiempo y sólo debían haber esperado un poco. No se han dado cuenta y... han perdido absurdamente. Tan absurdamente como los brasileños se habían cargado de tantas ambush que difícilmente iban a poder utilizarlas.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #329 en: 26 de Junio de 2008, 17:40:23 »
Muy buenas, despues de leerme este tema completito, sigo hecho un lio con los objetivos, por momentos pensaba que lo tenia claro pero ni de coña.

Asi que aun siendo pesado y repetitivo os planteo un par de dudas a ver si algún caritativo experto me las resuelve, que este viernes tenemos intención de jugar nuestra segunda partida (bueno mas bien la primera porque en la anterior creo que no dimos pie con bola), ahi van:

- Entiendo que los objetivos, sean o no secretos, puntuan para ambos bandos, vamos que aunque en mi casilla tenga un objetivo secreto, cuando se revele puntuara el bando que lo cumpla o lo controle ¿es así?

- ¿como se controla un objetivo?, ¿tengo que tener una unidad permanentemente en el hex hasta el final de la partida o con estar un turno en él, aunque la unidad luego se marche, ya lo controlo?, o pasando por el hex, dentro de una acción de movimiento, aunque la unidad continue y se marche ¿ya obtengo el control?.

Muchas gracias por adelantado y de nuevo disculpas si me estoy repitiendo con el tema, pero estoy algo espeso y no logro aclararme.

Saludos, Pilgor.