- Entiendo que los objetivos, sean o no secretos, puntuan para ambos bandos, vamos que aunque en mi casilla tenga un objetivo secreto, cuando se revele puntuara el bando que lo cumpla o lo controle ¿es así?
- ¿como se controla un objetivo?, ¿tengo que tener una unidad permanentemente en el hex hasta el final de la partida o con estar un turno en él, aunque la unidad luego se marche, ya lo controlo?, o pasando por el hex, dentro de una acción de movimiento, aunque la unidad continue y se marche ¿ya obtengo el control?.
Con que lo ocupes en solitario ya lo controlas. Si lo dejas vacío sigues controlándolo, pero en cuanto entre una unidad enemiga, perderás el control. Si el objetivo es un edificio que ocupa varios hexágonos, hay que ocuparlos todos con unidades para obtener el control del objetivo. Una vez que lo has conseguido, esas unidades pueden moverse.
Yo estoy con Hellboy: si mal no recuerdo, con entrar en la casilla del objetivo ya lo controlas; da igual si es un edificio de varios hexes no?... eso me suena que es así en el LnL, pero no en el CC:E
Y sobre el control de edificios: basta con entrar en la casilla, si entras con una unidad y cuando entran te la funden con fuego de oportunidad, el objetivo sigue siendo tuyo... a mí personalmente me parece una chorrada pero al parecer el diseñador ha confirmado que es así
Si un objetivo está completamente vacío, con entrar en uno solo de sus hexes tomas el control del mismo.Hombre, depende cómo lo mires. El diseñador ha comentado en numerosas ocasiones que eliminar una unidad no simula que todos sus efectivos desaparezcan del mapa (aunque, a efectos del juego, así es) sino que no alcanza unos mínimos niveles de operatividad, por lo que se puede entender que algún hombre de esa unidad sigue en el objetivo.En cualquier caso, y aunque sólo haya estado ocupando el objetivo durante unos pocos minutos, dicha unidad ha sido la última en controlarlo y es por tanto lógico que el control del objetivo sea suyo.
Busco más una confirmación que una aclaración, pero no puedo dejar de preguntar estas cosas:- Una unidad rota, huyendo debido a la acción de una carta, debe dirigirse directamente hacia su lado del tablero, ¿no? Si acaba teniendo que detenerse en un hexágono en el que produce un sobreapilamiento, ¿qué ocurre?
- El humo estorba a la unidad que dispara incluso si el humo está en el mismo hexágono que las tropas que hacen fuego, ¿no es así?
- La artillería (usando la radio) es fantástica para llenar de humo un escenario, pero para causar daño..., no veo cuál es el FP inicial, por lo que entiendo que sólo impacta con la tirada de dado, que luego hay que comparar con la moral, cobertura y tirada del enemigo. Sí, impacta en siete hexágonos, pero no hace prácticamente nada. O me estoy perdiendo algo...
El valor que aparece en la radio (de 7 a 12, si no recuerdo mal) es el FP inicial.
Creo que Deinos ha contestado estupendamente: habrá que echarse un CC:E.
Ajá. Entonces, ¿sirve para FP inicial y para rango del observador? Yo sólo lo consideraba para esto último, pero ahora sí que es interesante y apropiado.