Y si después de todo esto no te acabas metiendo en la historia es porque eres colega de Knizia.
Sin embargo, no le veo mucha rejugabilidad a las aventuras, pese a tener varios finales, la aventura, esencia y el cuerpo es la misma...:S Esto provoca q si hay uno q ya la haya jugado, se dispara el efecto lider (cosa q paso cuando yo juge)...
El Guardián en cada escenario va a disponer de unas cartas que le imponen las acciones que puede usar en ese escenario. En mi última partida opté por no explicar las cosas que podía yo hacer, como podía convocar seguidores, como activar ciertas ventajas, etc. Preferí que los investigadores deducieran que circunstancias se debían de dar para que yo pudiera putearlos. Y fué todo un éxito, te ahorras explicación y creas más tensión en el ambiente.
eso es un acierto, a mi me hicieron mas o menos lo mismo.. y cuando te lo encuentras en la partida le da mucha mas tensión.
si te sabes el final de la historia y la localización de las pistas perderá bastante aunque el guardián te putee de forma diferente por la aleatoriedad de las cartas. En este sentido es clavado a un juego de rol.
¿No había una regla que obligaba al guardián a tener las cartas de acción bocabajo hasta que se utilizaban por primera vez? A lo mejor me la he inventado