logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13233 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2011, 21:13:42 »
Normalmente en las partidas en las que he estado presente,rara vez hemos hecho caso de estos sistemas para determinar el jugador inicial.
Normalmente,le cedemos el turno inicial al jugador que conoce el juego o,simplemente,empieza cualquiera y ya está.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2011, 21:17:56 »
En el fearsome floors, empieza a jugar el jugador que más se parezca al monstruo.

Em mi juego de construcción de ciudades, Urbana, empieza a jugar el jugador más alto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2011, 22:06:06 »
En keltis comienza el último que visitó Irlanda ??? :)

Por eso en mi grupo siempre empiezo yo ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2011, 22:13:42 »
En ASCENDING EMPIRES comienza la partida el jugador que dé la razón más convincente por la que deba comenzar él la partida.
 ;)
Javier

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2011, 23:12:59 »
En The Phantom League empieza el jugador que primero se pida ser el jugador inicial.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Pepius

Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2011, 01:26:03 »
A mí lo que me ha dejado intrigado es lo de la "carrera de peones". ¿Es algo parecido a lo que se hace en el billar?
"Aldea, robo una carta"

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2011, 02:03:47 »
En Pantheon empieza quien sea un semidiós, en caso de no haber ninguno o varios es el jugador mas joven el que empieza.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2011, 02:19:35 »
A mí lo que me ha dejado intrigado es lo de la "carrera de peones". ¿Es algo parecido a lo que se hace en el billar?

La carrera de peones es que uno, suelo ser yo, coge una ficha de cada jugador, las mueve entre las manos como si fuese un cubilete y luego las lanza sobre la mesa. El jugador con el color de la ficha que más se aleje es el jugador inicial.

En el Dixit es una carrera de conejos, en el Le Havre es una regata... Ya cada juego tiene su temática.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2011, 04:34:46 »
En este sentido, el ajedrez sigue siendo un juego racista.

Ahora hablando en serio, como nobleza obliga, prefiero ceder el 1er. turno a las damas o a los más jóvenes. Finalmente creo que los dados son lo más justo. Me interesó lo de la carrera de peones.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2011, 08:39:55 »
Creo recordar que en Antigua era el jugador que estuviera mas despeinado o algo asi

y en una BGGlist sobre reglas raras de los juegos habia una que señalaban que el jugador inicial era el que se sentaba a la izquierda del jugador mas impaciente
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Pepius

Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2011, 11:52:11 »
La carrera de peones es que uno, suelo ser yo, coge una ficha de cada jugador, las mueve entre las manos como si fuese un cubilete y luego las lanza sobre la mesa. El jugador con el color de la ficha que más se aleje es el jugador inicial.

En el Dixit es una carrera de conejos, en el Le Havre es una regata... Ya cada juego tiene su temática.

Vale, pensaba que era algún tipo de minijuego de habilidad :p

Yo suelo coger los peones y solicitar una mano inocente, o en el caso de los juegos de cartas, señalar una, repartir a todo el mundo y al que le toque, sale. Odio lo de andar tirando dados porque SIEMPRE hay empates. En mis métodos siempre se sabe a la primera :D
"Aldea, robo una carta"

soul crisis

Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #27 en: 14 de Noviembre de 2011, 11:44:29 »
Ghost Stories empieza el jugador que haya visto más recientemente una peli de kung-fu
Mall of Horror empieza el jugador más mayor

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #28 en: 14 de Noviembre de 2011, 13:21:45 »
Cuando hicimos nuestro primer proto comenzaba siempre el mejor vestido.

El marrakesh el que haya estado más reciente en Marruecos.

Y para el de avestruces de Chemo el que mejor imite a una avestruz.


BUHOnero

Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #29 en: 14 de Noviembre de 2011, 13:28:03 »
La carrera de peones es que uno, suelo ser yo, coge una ficha de cada jugador, las mueve entre las manos como si fuese un cubilete y luego las lanza sobre la mesa. El jugador con el color de la ficha que más se aleje es el jugador inicial.

En el Dixit es una carrera de conejos, en el Le Havre es una regata... Ya cada juego tiene su temática.

Ufff que peligro para el juego recién montado, yo he optado por una variante: cojo una ficha de cada jugador, las muevo entre las manos como si fuese un cubilete y luego dejo caer UNA, ese es el jugador inicial, evitando así posibles fichas rodando por el cuelo, desordenando el tablero, o cualquier otro problema.