logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38432 veces)

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2011, 15:45:31 »

No usaste las opción de primer jugador? Las veces que haga falta! ;)
Si te llega... yo la última vez que jugué (el año pasado y espero no jugar en muchíiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo) estuve varias rondas sin posibilidad de aumentar la familia porque nunca podía ser primero con lo que me comí un buen pedazo de mierda en la partida.
A parte de eso el juego está descompensado, es aburrido, repetitivo y las posibilidades estratégicas son nulas, algo que quizá no sea malo para otros, para mí sí.

El juego está sobrevaloradísimo, como, en mi opinión, Le Havre, que es un tostonazo de dimensiones épicas.

bravucon

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2011, 15:54:56 »

El juego está sobrevaloradísimo, como, en mi opinión, Le Havre, que es un tostonazo de dimensiones épicas.


+1. El mejor juego de Rosenberg es el Bonhanza y después el Nottingham, con eso lo digo to.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #32 en: 24 de Julio de 2011, 16:01:06 »
+1. El mejor juego de Rosenberg es el Bonhanza y después el Nottingham, con eso lo digo to.

No tienes ni idea, el mejor juego de Rosenberg, dicho por él mismo y todos sus fans, es el Mamma mía!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ichinoseki

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #33 en: 24 de Julio de 2011, 16:17:32 »
No usaste las opción de primer jugador?

Es que ni la pude oler! Ya digo que a 4J tiene que ser otra cosa... pero aún así, tampoco creo que llegue a fliparme con este juego.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #34 en: 24 de Julio de 2011, 17:05:31 »
Claro, vamos a ver, me parece absolutamente respetable que no te guste el juego. Oye, no tiene por qué gustarte, a mi no me gustan juegos que mucha gente dicen que son la hostia, no hay nada raro en ello y cada uno es cada uno. PERO lo que se habla aquí es que deberías probarlo más veces a la versión completa, porque no vas a saber de verdad lo que es el Agrícola hasta que lo juegues a la completa. Yo al familiar lo jugué una sola vez, la primera, y me pareció que "pues bueno, pues vale". Luego ya lo jugué a la avanzada y es que es una gozada. Entiendo que si has jugado muchas veces al familiar, saltar a la avanzada se te haga cuesta arriba y te resulte farragoso, porque es un juego completamente distinto, y mucho más complicado, y lo mismo de verlo tan, digamos "complicado" (aunque no lo sea, si lo es con respecto a la básica) pusieses el chip de "pero esto qué es" y directamente lo desechases. La primera vez que juegas con cartas estás muy perdido, porque te ves con cientos de cosas que hacer pero ninguna que te de tiempo, y precisamente la principal forma de perder en el juego es el centrarte sólo en sacar cartas. Pero si poco a poco tiras para adelante, le verás la miga al juego. O no, y lo odiarás, o te dará lo mismo. Pero ya que lo tienes comprado, creo que deberías darle una oportunidad.

Yo no creo que el azar sea un componente de fuerza en este juego, ni mucho menos, por muy buenas que te toquen las cartas, como ya he dicho muchas veces no puedes sacarlas, y tampoco las hay tan magníficas que descompensen el juego, o al menos yo nunca me he encontrado con ello. Uno puede sacar un arado para arar un campo extra una vez, pero para ello tiene que pagar componentes que te podrían venir bien para vete a saber qué. O sea que en absoluto es un juego azaroso, sino estratégico al cien por cien.

Y lo de la BGG, la verdad es que hay que hacerle el caso justo. Como bien han comentado por arriba, los juegos que están arriba no es porque sean mejores, sino porque divierten a más gente. Seguramente haya, qué se yo, wargames que los consideres la panacea y sean increíblemente divertidos y ni siquiera estén en el top 100. Pero eso no significa que sean peores, sino que menos gente los habrá jugado (por que son más densos, porque necesita más tiempo, sean más difíciles de sacar a mesa, qué se yo). Así se explica que por ejemplo el Ticket to Ride esté por encima del, yo qué se, 1960 Carrera hacia la Casablanca, por decir uno. Pero vamos, es un ranking que valora la popularidad, y tiene valor en que a mucha gente les ha gustado, luego es estadísticamente posible que a ti te guste. Lo que no significa en absoluto que sea mejor o peor.

Y sí, en el Caylus te pueden decir que eres arquitecto como que eres ginecólogo, la sensación de construir un castillo es meramente anecdótica XD.

ximocm

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #35 en: 24 de Julio de 2011, 18:50:58 »
Me alegra saber que hay mucha gente que como yo, el que no te entre un juego que es la ostia para todos, no te haga sentir un poco tonto :D

El catan es uno de esos que aun no he conseguido verle la gracia pero creo que no le he dado todas las oportunidades (o si).

Lo que si me hace mucha gracia, es que cuando un juego parece que no cuaja, alguien te diga que deberias probarlo con las cartas o con alguna otra expansion :D :D :D

Y lo digo sin animo de ofender, solo que es un comentario muy socorrido :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Eskizer

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2011, 19:17:22 »
Hombre ximocm es que en concreto el Agricola es pa jugarlo con cartas, el sin cartas es pa jugarlo con crios.

A mí el Catán tampoco me mola. ¿Alguien está interesado en comprarme el mío? ::) ;D

ximocm

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #37 en: 24 de Julio de 2011, 19:55:52 »
Hombre ximocm es que en concreto el Agricola es pa jugarlo con cartas, el sin cartas es pa jugarlo con crios.


Justamente yo juego con mi hijo y ocasionalmente con mi mujer. Asi que tiene que ofrecer mucha diversion con pocas paginas. La pregunta seria, ¿la version basica se puede jugar con niños o saldran corriendo a jugar con el PC? :D

Espero que a todos los que le guste el agricola, se compren la version de realidad aumentada y cuando lleven dandole a la azada media hora bajo el caluroso sol de Agosto, a ver que opinan ;)

Seguro que es un gran juego porque si no no tendria tanto incondicional. El caso es que un juego que deje la estanteria numerosas veces es el principal factor que determina su "calidad" y eso es dificil de cuantificar porque depende del gusto de cada uno y de su propio grupo.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

T0rrES

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #38 en: 24 de Julio de 2011, 21:24:42 »
Entiendo que si has jugado muchas veces al familiar, saltar a la avanzada se te haga cuesta arriba y te resulte farragoso, porque es un juego completamente distinto, y mucho más complicado, y lo mismo de verlo tan, digamos "complicado" (aunque no lo sea, si lo es con respecto a la básica) pusieses el chip de "pero esto qué es" y directamente lo desechases. La primera vez que juegas con cartas estás muy perdido, porque te ves con cientos de cosas que hacer pero ninguna que te de tiempo, y precisamente la principal forma de perder en el juego es el centrarte sólo en sacar cartas. Pero si poco a poco tiras para adelante, le verás la miga al juego. O no, y lo odiarás, o te dará lo mismo. Pero ya que lo tienes comprado, creo que deberías darle una oportunidad.

A ver, esque creo que aqui mucha gente no me esta entendiendo. Juego a juegos muchisimo mas complicados, ese ni es ni ha sido nunca el problema. Tampoco me parece farragoso por tener mas reglas ni nada por el estilo, y desde luego no fue a las muchas partidas cuando probe la version "avanzada". La utilizamos la segunda vez, y despues volvimos a la normal. Despues, entre medio de las partidas hemos puesto alguna vez las cartas otra vez. ¿Como se me va a hacer cuesta arriba saltar al avanzado en un juego tan simple como Agricola? Llevo ya unos cuantos años jugando a juegos de mesa, y desde luego seguramente, sin contar Catan y Carcassonne, no me suena ningun otro juego mas simple que este.

Yo estoy hablando del nucleo del juego, y eso seguira siendo asi aunque metas 8 expansiones. El juego seguira consistiendo en lo mismo, por mas dulce que le pongas alrededor. Yo hablo de los sistemas basicos del juego, y sin embargo aqui el 90% de la gente me esta hablando de pasar al uso de las cartas. Cuando he jugado con las cartas, corregirme si me equivoco, he seguido poniendo fichas en el tablero de acciones, ha seguido saliendo una accion por turno, he seguido jugando sin tener que hablar con nadie ni tener interaccion con ellos, y desde luego he seguido haciendo uso de los peones.

Por poner un ejemplo que se entienda bien: yo entro aqui y digo que no me gusta nada el Carcassonne, que me parece muy simple y que todo esta determinado por la loseta que robes. Acto seguido aparecen 80 mensajes que me dicen que juegue con la expansion X o Y, o con todas ellas. ¿Dejara de ser verdad que es un juego de losetas en el que lo que robes determina lo que puedas hacer?. Pues de eso hablamos, no estamos valorando las diferencias entre el juego basico y el avanzado, si no valorando los principios del juego.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #39 en: 25 de Julio de 2011, 01:30:38 »
A ver, esque creo que aqui mucha gente no me esta entendiendo. Juego a juegos muchisimo mas complicados, ese ni es ni ha sido nunca el problema. Tampoco me parece farragoso por tener mas reglas ni nada por el estilo, y desde luego no fue a las muchas partidas cuando probe la version "avanzada". La utilizamos la segunda vez, y despues volvimos a la normal. Despues, entre medio de las partidas hemos puesto alguna vez las cartas otra vez. ¿Como se me va a hacer cuesta arriba saltar al avanzado en un juego tan simple como Agricola? Llevo ya unos cuantos años jugando a juegos de mesa, y desde luego seguramente, sin contar Catan y Carcassonne, no me suena ningun otro juego mas simple que este.

Yo estoy hablando del nucleo del juego, y eso seguira siendo asi aunque metas 8 expansiones. El juego seguira consistiendo en lo mismo, por mas dulce que le pongas alrededor. Yo hablo de los sistemas basicos del juego, y sin embargo aqui el 90% de la gente me esta hablando de pasar al uso de las cartas. Cuando he jugado con las cartas, corregirme si me equivoco, he seguido poniendo fichas en el tablero de acciones, ha seguido saliendo una accion por turno, he seguido jugando sin tener que hablar con nadie ni tener interaccion con ellos, y desde luego he seguido haciendo uso de los peones.

Por poner un ejemplo que se entienda bien: yo entro aqui y digo que no me gusta nada el Carcassonne, que me parece muy simple y que todo esta determinado por la loseta que robes. Acto seguido aparecen 80 mensajes que me dicen que juegue con la expansion X o Y, o con todas ellas. ¿Dejara de ser verdad que es un juego de losetas en el que lo que robes determina lo que puedas hacer?. Pues de eso hablamos, no estamos valorando las diferencias entre el juego basico y el avanzado, si no valorando los principios del juego.

Vamos a ver, si entiendo que el juego no te guste, si es aceptable completamente y a nadie le extrañaría eso. Ahora, también te digo que no puedes valorarlo por el juego familiar, porque es una castaña. Nadie te está hablando de meterle expansiones como tu dices, sino de jugarlo tal y como es. Poniendo tu ejemplo del Carcasonne, lo realista sería compararlo con utilizar en el básico la figura del granjero o no. Sin granjas es más sencillo, es lo que siempre se recomienda para las primeras, pero no es el mismo juego. Es lo que intentamos decirte, la mecánica es la misma, pero el juego es completamente distintos. Joder, la mecánica del Heroquest y el Descent es la misma, avanzas y tiras dados, pero nada tiene que ver lo uno con lo otro. Nadie pone en tela de juicio que te parezca complicado el juego ni que no seas capaz de jugarlo por su complicadísimo sistema de cojo cerdo, pongo cerdo, pero de jugar al básico al avanzado hay un trecho en el que no te enteras, porque como no has jugado hasta ahora con cartas se te abre un mundo nuevo y si te centras en ello la cagas, y hasta que no has jugado un par más no le pillas el truco (y aquí utilizo el tú impersonal, no para referirme a ti específicamente, sino a todos los que hemos pasado por ello). No es cuestión de que tú no sepas, de que sea superior a ti, es cuestión de que NADIE sabe la primera vez que juega al avanzado porque no lo ha pillado antes, y te puede pasar que digas "joder, esto no hace más que entorpecer el juego base" porque es lo que yo pensé la primera vez. Pero si lo superas, el juego gana cerca de un 80%. Que no te da la gana probarlo? Genial. Que prefieres decir que el juego es una castaña. Genial. Es un simple consejo, aprovechando tu pregunta de por qué está tan bien considerado, y si después de eso no te gusta más, pues oye, no te gusta y punto, ni eres el único ni es tan grave, qué quieres que te diga, pero yo personalmente si me gasto 50 pavos en un juego lo exprimo al máximo, si tú no quieres, pues no lo hagas, cada cual es dueño de hacer lo que le venga en gana y en ningún momento intento convencerte de lo contrario. Como ya he dicho, es un simple consejo.
« Última modificación: 25 de Julio de 2011, 01:32:56 por Torke »

Dimkay

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #40 en: 25 de Julio de 2011, 02:40:44 »
Y aun dire mas,  no es correcto decir normal y avanzado...
es mejor decir , Familiar o tutorial , y juego normal, con nivel facil, nivel normal y nivel avanzado, determinado por el mazo que escojas.

Y que si es cierto que tienes razon, que la mecanica es la misma, por eso se aconseja primero jugar al modo familiar para que vayas pillando la mecanica.
Pero cuando se juega al juego completo esas mecanicas adquieren otra dimension, cuando con la accion que antes solo arabas un campo, ahora si aprendes la profesion tal puedes construir vayas, pero mejor aprende primero otra profesion que te de beneficios al adquirir madera, y conjunto con esa adquiscion menor llevaras las rondas primeras con mas comida. Aplicando las cartas discriminando por orden de importancia para adquirir puntos, en funcion de la ronda.  Y si esto tambien le añadimos la dimension de entorpecer las acciones de los otros, calculando sus movimientos como si jugaras al ajedrez, tenemos un juego completamente diferente.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #41 en: 25 de Julio de 2011, 08:13:40 »
A mı me encantaö y desde que conozco la expansıon mas aun. Naturalmente que para gustos los colores. pero ya quısıera que todos los juegos que he jugado. y van unos cuantos, fuesen la mıtad de toston que el Agrıcola en versıon completa. En resumen. puede gustar o no gustar como bıen dıce Torke, pero es un muy buen juego y creo ademas que todos os juegos en una determınada posıcıon en la bgg lo merecen porque esa es al fın y al cabo la opınıon de la mayorıa.

Un saludete.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #42 en: 25 de Julio de 2011, 11:43:39 »
a mi me parece una maravilla de juego  :D hasta por lo bien que tiene la tematica, que, normalmente, me la sopla.

De hecho, por poner alguno de los que has comentado.... a mi me parece que el Puerto Rico no es ya para estar ahi  :D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #43 en: 25 de Julio de 2011, 11:59:06 »
a mi me parece una maravilla de juego  :D hasta por lo bien que tiene la tematica, que, normalmente, me la sopla.

De hecho, por poner alguno de los que has comentado.... a mi me parece que el Puerto Rico no es ya para estar ahi  :D


Tienes razón... pero el decir eso del Puerto Rico es invocar al rayo una noche de tormenta en la cima de una montaña sujetando una barra de hierro... tu verás  :D :D :D

Por cierto... El Pato Willinchh ya no es un pato. :'( :'( :'( :'(.  ser pato ya no daba para más. Ahora es un Cebraso
, mitad cebra, mitad Pegaso... :D :D :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

kikaytete

  • Visitante
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #44 en: 25 de Julio de 2011, 12:01:51 »
A parte de eso el juego está descompensado, es aburrido, repetitivo y las posibilidades estratégicas son nulas, algo que quizá no sea malo para otros, para mí sí.

El juego está sobrevaloradísimo, como, en mi opinión, Le Havre, que es un tostonazo de dimensiones épicas.


Contundente opinión. Está claro que no te gustó nada. Pero sería para discutirlo en persona, porque ni comparto ni comprendo algunas cosas que dices.  ;D

Después de leer unas cuantas páginas no me explico como no está el mercadillo y las mathtrade saturadas de Agrícolas, teniendo en cuenta que se vende/vendió como churros y la cantidad de descontentos radicales que hay.   ;) ;)