logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7443 veces)

Hollyhock

 .
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 02:49:18 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: ¿Cómo sería acogido un Ameritrash de la Guerra Civil Española?
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2011, 13:25:14 »
...¿cómo creéis que sería acogida una versión Ameritrash de la Guerra Civil Española? Mechas Republicanos contra Mechas Nacionales. Armamento Experimental. Camuflaje Óptico. Láseres. Jetpacks. Poderes psiónicos. Ninjas vestidos con trajes regionales. Guerrilleras con la ropa hecha jirones, enseñando cacho. Posters de propaganda de la época, sólo que mostrando soldados montados en velocirraptors o ataviados con exoesqueletos. Un libro prohibido capaz de devolver la vida a los caídos en batalla. La Legión Cóndor haciendo bombardeos orbitales y el ejército vasco teniendo un cuerpo de ninjas (que por supuesto lanzan shurikens en forma de lauburu). Cosas así de desfasadas.

Por la comunidad jugona no creo que haya problemas. Somos lo suficientemente frikis como para asumir esas cosas y peores, jejeje  ;) ;D

En lo que a mi respecta, me parece bien que se mezcle realidad con ficción, mientras que la porción de realidad está bien tratada. Si quieres poner zombies vestidos de requetés bien, siempre y cuando no lleven una bandera del POUM, pofavó.

¿Sería posible hacer esto en cierta dosis, conjugando realismo con sólo unas pinceladas anacrónicas? ¿O como total siempre vamos a enfadar a alguien, la única forma de hacerlo sería buscar la vía más esperpéntica posible y que le den (estamos en el año 11936, en el Planeta llamado Expaña)?

Creo que siempre hay gente que se va a cabrear, y lo va a hacer tanto si modificas poco como si lo haces en el 548313 en el planeta Españistán, al final el que quiere darse por aludido lo va a hacer igualmente.

¿Sería positivo para contribuir a que el país supere una guerra que terminó hace más de 70 años?

No creo porque dudo que tuviese mucha repercusión

¿Se echarían todos las manos a la cabeza y lo intentarían prohibir?

Algún cavernario torrentero seguro que lo intenta. O eso o te llamaría etarra, según se levantasen esa mañana.

¿Podría arañar alguna subvención?

 :D :D :D :D :D :D
Bueno, si eres el primo de algun alto cargo lo mismo. Aunque la obtendrías igualmente si haces un estudio sobre la reproducción de la cochinilla ibérica en gravedad cero.

¿El revuelo causado y efecto rebote sería publicitariamente rentable?

No creo que levantases mucho revuelo

¿Se atrevería con esto alguna editorial?

Si hay 500 frikis dispuestos a comprarlo tenlo por seguro. Así que ponte a darle al hype.  ;D ;D
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo sería acogido un Ameritrash de la Guerra Civil Española?
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2011, 13:54:53 »
Aquí te dejo un hilo argumental: Franco se transforma en un mutante superpoderoso al absorber las energías místicas del brazo incorrupto de Santa Teresa


kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Cómo sería acogido un Ameritrash de la Guerra Civil Española?
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2011, 14:48:33 »
XD este hilo no llega a las 5 paginas  ;D ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo sería acogido un Ameritrash de la Guerra Civil Española?
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2011, 15:07:28 »
A mí ni fu ni fa... ahora que en las noticias de Antena 3 sale seguro! Spanish Civil War: hombres lobo, vampiros y requetés! A qué esperan los de Asylum Games?
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo sería acogido un Ameritrash de la Guerra Civil Española?
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2011, 16:00:02 »
Pues me imagino que la gente se llevaria las manos a la cabeza y dirian que esto es un insulto a la memoria historica , y a las victimas de la guerra civil, etc ... en este pais somos muy victimistas y parece que no sabemos pasar pagina en este tema en concreto

el ejército vasco teniendo un cuerpo de ninjas (que por supuesto lanzan shurikens en forma de lauburu).

pagaria dinero solo por ver eso xD

Aquí te dejo un hilo argumental: Franco se transforma en un mutante superpoderoso al absorber las energías místicas del brazo incorrupto de Santa Teresa

xD muy bueno sr. cabeza, un "what if ...?" en toda regla xD

"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo sería acogido un Ameritrash de la Guerra Civil Española?
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2011, 17:37:42 »
A mí ni fu ni fa... ahora que en las noticias de Antena 3 sale seguro! Spanish Civil War: hombres lobo, vampiros y requetés! A qué esperan los de Asylum Games?
XD

Suena terrorífico... no me hago una idea de como podría ser el juego. Alguna propuesta¿? ;)

elister

Re: ¿Cómo sería acogido un Ameritrash de la Guerra Civil Española?
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2011, 20:00:13 »
Un juego de la GCE de la serie OCS, eso si que si.

Espero que salga algo de ese tipo antes de que me muera.

tximoton

Re: ¿Cómo sería acogido un Ameritrash de la Guerra Civil Española?
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2011, 20:49:02 »
Lo malo no es que sea Ameritrash, es que el tema esta muy trillado... hay un montonazo de juegos sobre la guerra civil española.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Cómo sería acogido un Ameritrash de la Guerra Civil Española?
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2011, 21:40:05 »

La cuestión es que los juegos que tenemos hasta ahora de la Guerra Civil Española son simulaciones que intentan ser intachables, ideológicamente neutrales, exquisitamente documentadas, etc... Olvidándonos de los zombies y los ninjas y las cosas sobrenaturales, sobre la Guerra Civil Española no se han hecho juegos simples o distendidos (lo que sería un Axis&Allies o un Memoir), y no creo que sea casualidad.


yo creo que si...
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/68603/popular-front

ACV  8)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo sería acogido un Ameritrash de la Guerra Civil Española?
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2011, 21:47:07 »
yo creo que si...
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/68603/popular-front

ACV  8)

Efectivamente, ameritrash al uso no es, pero distendido es bastante :)

Y por aquí alguno le dió de palos :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo sería acogido un Ameritrash de la Guerra Civil Española?
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2011, 22:02:01 »
Molaría mi querido hollyhock... un temático de nuestra historia, a lo aquelarre (el jueo de rol ese que nunca he jugado pero creo que está bien documentado y si...ya sé que es otra época, pero creo que la edad media española tiene muchas leyendas mágicas y se podría hacer perfectamente un temático con esos ingrdientes mejor incluso que con la guerra civil que está trilladísima).


Lebo

Re: ¿Cómo sería acogido un Ameritrash de la Guerra Civil Española?
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2011, 22:49:57 »
La guerra civil española apesta, huele o como quieras decirlo. De eso se ha encargado el cine español.
AKA Lebo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo sería acogido un Ameritrash de la Guerra Civil Española?
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2011, 00:32:41 »
Pues apestará y olerá mal, pero las creaciones de verdadero nivel y con una imparcialidad aceptable son muy muy pocas. Recuerdo Las bicicletas son para el verano y Tierra y Libertad por poner dos ejemplos. Pocas. Por otro lado hay cientos de películas sobre la II Guerra Mundial, sobre la Guerra del Vietnam o sobre las guerra galácticas. Es decir que en mi opinion el tema está solo relativamente trillado. El problema más que en cantidad es de calidad. Y sobre todo de parcialidad. Porque lo que si está claro es que por muchas películas y libros que se hayan hecho o escrito, España aún no ha superado esa parte de su historia y tardará mucho en superarla. Y vamos que yo todo este rollo lo meto apra decir que no me parece que el tema esté más trillado que otros miles de teas de los que se siguen haciendo películas, escribiedo libros o diseñando juegos,
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: ¿Cómo sería acogido un Ameritrash de la Guerra Civil Española?
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2011, 02:53:53 »
Lo malo no es que sea Ameritrash, es que el tema esta muy trillado... hay un montonazo de juegos sobre la guerra civil española.

¿Ah, sí? ¿Cuántos es un montonazo?

En este hilo bastante completito:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/8851/spanish-civil-war-games

puedes consultar casi todos. Salen 38, contando que más de la mitad son encartes de revistas, juegos nac, expansiones rarunas de juegos de la segunda guerra mundial y otros un poquillo obsoletos.

Vamos, que tienes unos 8 wargames en caja majetes (entre estratégicos, operacionales y tácticos), el de cartas de Arturo, el de Antonio Catalán y el Up Front. Para el que el tema le interese menos que la cría de tubérculos podrán ser muchos, pero para alguien que esté mínimamente interesado creo que no se puede calificar como "montonazo". Y cosas como propone Hollyhock no hay.

Joer, si es que casi hay más expansiones de carcassone que juegos ambientados en la guerra civil.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos