Cita de: Skryre en 09 de Febrero de 2015, 16:25:08 Preparar un crowfunding requiere pasta pero sobretodo tiempo, y aquí está la madre del cordero. Y conocimientos. Todo que sea subcontratar o tener intermediarios multiplica el PVP. Ilustradores, maquetadores, fabricantes, distribuidores, la plataforma de cf, almacenaje, tenderos, y un largo etcétera. De forma que lo hace ser no competitivo ni que puedas luchar en las mismas condiciones con una editorial ya consolidada. Aunque claro hablo de lanzar el juego en serio, no 1000 uds. para los amigotes.De todas formas Fenolin no ha dicho que no se vaya a publicar, lo que ha dicho es que él no lo va a publicar bajo ninguna plataforma de CF. Esta buscando editoriales. Y eso es también luchar por tu juego.
Preparar un crowfunding requiere pasta pero sobretodo tiempo, y aquí está la madre del cordero.
No multiplica el PVP, reducen tu beneficio. Y a veces son una inversión.
Cita de: Skryre en 09 de Febrero de 2015, 16:41:21 No multiplica el PVP, reducen tu beneficio. Y a veces son una inversión.¿Beneficio? Yo cuento con que no va haber, me vale con recuperar la inversión y trabajar por amor al arte y ver mi juego publicado.Y hoy por hoy, dados los costes, el PVP = precio de fabricación x6 e igual me quedo corto.Si el juego me cuesta fabricarlo 10 euros, lo tengo que vender a 60 para no perder dinero.
Por temas de producción no es. La gran cantidad de cartas es el juego base mas un montón de posibles expansiones, h parte de eso solo se necesitan cubitos (no hay troqueles). Y si a Pol le cuadraban las cuentas ....
Cita de: Wkr en 09 de Febrero de 2015, 16:43:32 Cita de: Skryre en 09 de Febrero de 2015, 16:41:21 No multiplica el PVP, reducen tu beneficio. Y a veces son una inversión.¿Beneficio? Yo cuento con que no va haber, me vale con recuperar la inversión y trabajar por amor al arte y ver mi juego publicado.Y hoy por hoy, dados los costes, el PVP = precio de fabricación x6 e igual me quedo corto.Si el juego me cuesta fabricarlo 10 euros, lo tengo que vender a 60 para no perder dinero.Vaya, entonces la industria de los juegos de mesa no existe, según tu. Nadie gana dinero con esto, los juegos se financian con el narcotráfico.Las tiendas viven vendiendo productos con 30% de margen de beneficio. Vamos, que les cuesta 40€ y lo venden por 60€. Y a ti no te llega con que te cueste 10€ y venderlo a 60€.
Cita de: Skryre en 09 de Febrero de 2015, 16:54:28 Cita de: Wkr en 09 de Febrero de 2015, 16:43:32 Cita de: Skryre en 09 de Febrero de 2015, 16:41:21 No multiplica el PVP, reducen tu beneficio. Y a veces son una inversión.¿Beneficio? Yo cuento con que no va haber, me vale con recuperar la inversión y trabajar por amor al arte y ver mi juego publicado.Y hoy por hoy, dados los costes, el PVP = precio de fabricación x6 e igual me quedo corto.Si el juego me cuesta fabricarlo 10 euros, lo tengo que vender a 60 para no perder dinero.Vaya, entonces la industria de los juegos de mesa no existe, según tu. Nadie gana dinero con esto, los juegos se financian con el narcotráfico.Las tiendas viven vendiendo productos con 30% de margen de beneficio. Vamos, que les cuesta 40€ y lo venden por 60€. Y a ti no te llega con que te cueste 10€ y venderlo a 60€. Te intentaría explicártelo, pero me da que va darte igual lo que te diga.Pero si tu lo ves viable, haz números y listo. Y si el Feudalia te parece tan bueno, edítalo.Yo tengo claro que una edición minoritaria, no lo es. Al menos en España, con los costes en España. En otros países, lo desconozco. Solo conozco datos de fabricación.Solo por distribuir tu juego malamente te van a pedir mínimo un 50% del PVP (he tenido en mis manos presupuestos de hasta el 65%). Si el tendero se lleva otro 30-35%. Ve descontando.Nunca alguien va a poder competir con una empresa consolidada que tiene su distribuidora y su cartera de clientes y tiendas.