logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3540 veces)

tximoton

¿Es Smallworld un Wargame?
« en: 15 de Septiembre de 2011, 15:36:53 »
Hola.
Pues nada estabamos en el club y un compañero dijo que el tenia claro que lo era... pero bueno queria saber vuestra opinion y argumentos....
Un saludo.

bravucon

Re: ¿Es Smallworld un Wargame?
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2011, 15:49:47 »
Pues claro! El Small World es un wargame como la copa de un pino. Yo al menos lo tengo en mi estatería en la sección de wargames junto al Evo y al Liberté.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Smallworld un Wargame?
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2011, 15:51:56 »
Esto es un deja vu?

creo que el mismo hilo en la BGG tenia cienes y cienes de páginas con algunos comentarios bstante desafortunados.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

T0rrES

Re: ¿Es Smallworld un Wargame?
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2011, 15:53:14 »
Citar
Wargame:

Del inglés war (guerra) y game (juego). Juego de mesa que recrea un enfrentamiento armado de cualquier nivel - táctico, operacional o estratégico- mediante reglas que simulan la tecnología, estrategia y organización militar usada en cualquier entorno histórico o fantástico. A los aficionados a este tipo de juegos se les aplica a veces el apelativo de grognards.

Vamos, que no pega ni con cola con el Smallworld.

Para mi es un eurogame bastante abstracto con dibujitos fantasticos. Ni siquiera simula nada, simplemente son fichas comiendo otras fichas de un modo simplisimo, lo que choca de frente con toda la idea de los wargames, que son mucho mas complejos, tematicos.

Decir que este juego es un wargame es como decir que las damas tambien, al fin y al cabo podrias pintar el tablero de las damas como si fuera un mapa con una cuadricula y un dibujito de un guerrero en cada ficha, y ya tienes un juego que se parece tanto a un wargame como el Smallworld.

De la misma forma al Smallworld seria facilisimo cambiarle el tema. Por ejemplo, bacterias que crecen comprimiento a otras bacterias o dejarlo completamente abstracto sin tema.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2011, 16:02:58 por T0rrES »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Smallworld un Wargame?
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2011, 15:54:59 »
Interesante pregunta... Define lo que piensas que es un "wargame". Y tu compañero también. Y haceis una comparativa, os poneis de acuerdo en una definición de "wargame", y entonces podemos empezar a discutir en base a dicha definición :)

Según la mía: no, para ser un wargame necesitaría tener al menos una intención mínima de simulación.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Papipo

Re: ¿Es Smallworld un Wargame?
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2011, 16:02:34 »
Según la mía: no, para ser un wargame necesitaría tener al menos una intención mínima de simulación.

Sí, hombre, simula que es un wargame.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Es Smallworld un Wargame?
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2011, 16:27:49 »
Adelanto que no os vais a poner de acuerdo, porque nadie sabe realmente que es un wargame. Igual el que se invento el término, pero tengo mis dudas. ;D

Dicho esto, para mi el smallworld no es un wargame. Y según BGG, tampoco.

Es un juego estratégico donde hay batallitas (una tuya, una mia) por el control de áreas.

Aunque según la definición que habéis puesto, si es un wargame.

estion

Re: ¿Es Smallworld un Wargame?
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2011, 16:29:22 »
Respuesta corta: ¿Y qué mas da?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Smallworld un Wargame?
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2011, 17:02:36 »
Adelanto que no os vais a poner de acuerdo, porque nadie sabe realmente que es un wargame. Igual el que se invento el término, pero tengo mis dudas. ;D

Dicho esto, para mi el smallworld no es un wargame. Y según BGG, tampoco.

Es un juego estratégico donde hay batallitas (una tuya, una mia) por el control de áreas.

Aunque según la definición que habéis puesto, si es un wargame.
Y además,los wargames(los puros) tiene un característica común que es poseer unas reglas extensas(que no necesariamente complejas) que debes conocer antes de ponerte a jugar y esta es una cualidad que diferencia este tipo de juegos de los eurogames(por ejemplo).

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Es Smallworld un Wargame?
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2011, 18:26:33 »
Hombre extensas no son pero que deberías conocer antes de ponerte a jugar yo creo que sí.  ;D
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Es Smallworld un Wargame?
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2011, 18:33:47 »
Jo! Ahora que se había decidido que TS sí que lo era... ¿o no lo era?  ;D

Neiban

Re: ¿Es Smallworld un Wargame?
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2011, 19:13:07 »
Un momento... esto ya lo he vivido!

Ah no, que fue con Neuroshima Hex! y con el Twilight

Para mí el Smallworld es un eurogame, pero un eurogame de tortas (una categoría de euros que adoro  ;D)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

bravucon

Re: ¿Es Smallworld un Wargame?
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2011, 19:16:40 »
Para mí el Smallworld es un eurogame, pero un eurogame de tortas (una categoría de euros que adoro  ;D)

+1

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Smallworld un Wargame?
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2011, 20:25:30 »
Hombre extensas no son pero que deberías conocer antes de ponerte a jugar yo creo que sí.  ;D
Ya,como cualquier juego al que te pongas.....corto o largo,pero nada que ver con un wargame,que es otro tipo de juego.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Es Smallworld un Wargame?
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2011, 21:56:14 »
El Smallwolrd no lo sé, pero el que si que está claro que lo es es Twilight Struggle  ;D