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fili

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Re: Dreadfleet, lo nuevo de GW
« Respuesta #150 en: 08 de Octubre de 2011, 23:14:28 »
Alguien sabe donde se pueden conseguir las espumas que ha sacado Battlefoam??

hawckmoon

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Re: Dreadfleet, lo nuevo de GW
« Respuesta #151 en: 09 de Octubre de 2011, 12:47:23 »
Yo ayer terminé de leer las reglas y la verdad es que me gusta mucho.  No son especialmente novedosas con otros sistemas GW, pues son muy parecidas. Pero creo que han sabido plasmar correctamente la sensación de llevar grandes galeones en batallas navales.

Existen misiones concretas a realizar, y podemos llevar cada uno un barco o 2 personas 5 barcos etc etc, lo mismo que en Wings of War.

Cada barco tiene una tarjeta en donde tenemos todas sus habilidades, cada barco tiene algún tipo de habilidad especial y varios atributos comunes, como son Velocidad, casco, tripulación, andanada, maniobrabilidad, blindaje, a parte cada capitán de barco tiene los atributos de Esgrima y Mando.

El nivel de cada atributo nos marcara cuantos dados utilizaremos en determinadas acciones y otros la capacidad de movimiento y aguante del barco.

Si ya habéis jugado anteriormente con algún producto GW, os podréis hacer mucho a la idea de como funcionan estos atributos.

El movimiento de los Barcos, sobretodo de los veleros (no todos los barcos son veleros, hay a vapor o incluso un submarino) es de lo más curioso, pues se tiene que tener en cuenta no solo la velocidad a la que se puede mover, sino la posición en ese momento del turno, de los vientos.

Ademas, el atributo de maniobrabilidad también juega un papel importante, pues nos indica el mínimo de espacio que debe moverse nuestro barco dentro de la fase de movimiento, antes de empezar a girar. Es decir un barco, con un nivel de maniobrabilidad de 4 o cinco, tiene que recorrer esas pulgadas dentro de su nivel de velocidad,  para empezar la maniobra de giro con un timon de 45º.

Otro que tenga 3, necesitará menos recorrido para empezar a girar y por lo tanto será mucho más ágil en maniobras.
Ademas como dije hay que tener en cuenta la posición del viento, si nos viene de proa o popa lo cual afecta también el movimiento.

Los barcos puede embarrancar al colisionar contra una isla o restos de naufragios.
Con lo que posteriormente tendremos que realizar tiradas de "escape del peligro", para conseguir desembarrancar el barco, así como de huir de los abordajes de otros barcos.

Los barcos también puede lanzar el ancla para detenerse y hacer salir sus barcos auxiliares con sus propias reglas de juego.

Los combates son al estilo GW, es decir, hay que tener en cuenta la distancia y la visibilidad del objetivo, dependiendo de esto lanzaremos un numero determinado de dados.
Esos dados vienen marcados con nuestro atributo de andanada y se verán modificados por diferentes circunstancias.

Los éxitos como siempre dependerán de la distancia, cuando más distancia haya se nos requerirá éxitos mas altos, que pueden ir desde el 4 al 6 en los dados.
Dependiendo del blindaje del objetivo su propietario lanzara tantos dados como le ofrezca ese atributo, para intentar igual o superar los éxitos del rival, si lo consigue, cada éxito elimina al del que lanzo la andanada.

Los impactos que no se hayan podido salvar con el blindaje, inflige cartas de daño, que se recogen de un mazo al estilo del Wings of War, y que suponen daños al barco, y que puede afectar al casco, a la velocidad a la tripulación etc etc.

También existen los abordajes, cuando dos o más barcos están peana con peana se inicia una acción de abordaje que empieza con una lucha de esgrima entre los dos capitanes.
La mecánica parecida a la anterior, y que puede provocar heridas al capitán perdedor que afecten tanto a su salud como a su capacidad de mando, atributo que se usa en determinadas acciones especiales que se tienen que escoger al principio del turno y ordenes en determinados momentos, como la necesidad de reparar el barco, ir a toda vela, u otras ordenes.

Después del combate entre  capitanes se realiza el de tripulaciones teniendo en cuenta su atributo. La derrota puede suponernos daño en el barco así como pérdidas de tripulación que se verán reflejadas en marcadores negativos a sus atributos originales.

Un barco puede irse al garete por muchos supuestos, recibir demasiados impactos, muerte del capitán y primer oficial, poca tripulación etc etc.

A parte de esto existen muchas reglas más que enriquecen enormemente el juego, como animales fantásticos, dragones, monstruos marinos, etc etc etc.
y otras opciones que no puedo relatar aquí, pues se haría larguísimo.

La carta de barco y capitán, es similar a la de los personajes del juego Furia de Dracula, es decir en los bordes existen unos recuadros donde nos indica en que lugar debemos ir colocando las distintas cartas de heridas, daño, situaciones concretas como fuego en el barco etc etc etc.
 
Ademas también existen cartas de evento que pueden ser persistentes o no y que afectan al juego.

En fin, que es muy largo de explicar todo, espero que os hagáis una idea, yo creo que se trata de un excelente juego, que no aporta mecánicas novedosas a lo visto en otros juegos GW, pero que son lo suficientemente efectivas y adictivas, para hacer el juego divertido y ameno. (que supongo que es de lo que se trata)
Ademas han conseguido plasmar en mesa algo tan complicado como una batalla naval.
 

Fer78

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Re: Dreadfleet, lo nuevo de GW
« Respuesta #152 en: 09 de Octubre de 2011, 14:09:06 »
Gracias por tus primeras impresiones sobre el juego. No pinta mal!. Yo tambien lo he comprado pero no he tenido tiempo más que de comprobar que estaban todos los componentes. A ver cuando saco unos dias y busco el aerografo, las pinturas y demás, y me pongo a pintar :D

Saludos!

mipedtor

Re: Dreadfleet, lo nuevo de GW
« Respuesta #153 en: 09 de Octubre de 2011, 14:43:04 »
Gracias Hawckmoon! Perfecto resumen del juego. Creo que lo voy a pillar...  :P

potajacion

Re: Dreadfleet, lo nuevo de GW
« Respuesta #154 en: 09 de Octubre de 2011, 15:40:28 »
¡Muchas gracias, Hawkmoon! Efectivamente otro gran producto de la GW, mira que la hemos puesto a parir en numerosas ocasiones pero hay que reconocer que hacen cosas cojonudas, y esta es una de ellas que yo tendré que esperar a reyes para poder disfrutarla, pero más vale tarde que nunca. Hala, a pintar como locos y un saludo.

hawckmoon

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Re: Dreadfleet, lo nuevo de GW
« Respuesta #155 en: 09 de Octubre de 2011, 17:02:49 »
Personalmente creo que el apartado de juegos de especialista de GW, es de lo mejor del catalogo. Ya se, que lo que les da de comer es 40.000 y fantasy, pero yo siempre he encontrado mucho más interesantes y mejor planteados, Mordheim, BloodBowl, BattleFleet Ghotic y ahora este DreadFleet, creo que es de lo mejorcito que hacen.


moriarty

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Re: Dreadfleet, lo nuevo de GW
« Respuesta #156 en: 10 de Octubre de 2011, 04:04:48 »
Gracias por el resumen de las reglas, me está costando reprimirme el comprarmele.... :)

hawckmoon

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Re: Dreadfleet, lo nuevo de GW
« Respuesta #157 en: 10 de Octubre de 2011, 19:52:02 »
Gracias por el resumen de las reglas, me está costando reprimirme el comprarmele.... :)

Personalmente creo que es un juego que vale la pena, sobretodo teniendo en cuenta que se trata de un juego cerrado (en principio), del que las unidades son limitadas, y que tiene todos los números para convertirse en una pequeña joya de coleccionista, que dentro de un par de años doblará su precio (si se encuentran unidades)

A parte de eso, es una maravilla de componentes, el mar es precioso y los barcos fantásticos. Eso si, no nos vayamos a engañar, gran parte de su magia, recae en que tengas habilidad para pintarlo, sino, pues  la cosa perderá un poco.

Yo después de leer las reglas, hasta me esta entrando ganas de pillar el BattleFleet Ghotic, del que me estoy leyendo un poco las reglas por encima, y me hace pensar un montón en este DreadFleet.


Perceval_ftw

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Re: Dreadfleet, lo nuevo de GW
« Respuesta #158 en: 10 de Octubre de 2011, 20:50:56 »
Ala, ya cai... eso sí a pachas con mi hermano porqué tela... lo acabamos de abrir y aún estamos babando  :B Hemos medio aprendido a jugar en la tienda y este finde a ver si nos podemos pasar para terminar de dominarlo. Me ha gustado bastante, a ver si sacamos tiempo y avanzamos con los escenarios...

Vaya barcos mas guapos por dios... eso sí, yo también me los esperaba "algo" más grande, pero tampoco ha sido una decepción

clazzi

Re: Dreadfleet, lo nuevo de GW
« Respuesta #159 en: 11 de Octubre de 2011, 00:40:12 »
¿Podríais poner alguna foto comparando el tamaño de algún barco con algo cotidiano? asi no nos llevaremos sorpresas.
Por cierto, lo que dije en su dia, para alguien que no haya pintado en su vida y por tanto no tenga nada de material necesario, ¿por cuanto podría costarle la broma en total?

forofo27

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Re: Dreadfleet, lo nuevo de GW
« Respuesta #160 en: 11 de Octubre de 2011, 08:39:46 »
Para resolver tu pregunta deberías pasarte por el blog de hawckmoon con su guía de pintura. A lo mejor te sale mejor que te lo pinten.

hawckmoon

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Re: Dreadfleet, lo nuevo de GW
« Respuesta #161 en: 11 de Octubre de 2011, 16:13:23 »
Pues la verdad, que si no sabes pintar y tienes que comprar todos los productos así de golpe, la cosa te puede salir por unos 60-70 euros tirando bajo. (caja pinturas, pinturas auxiliares, pinceles, pintura de imprimación, barniz....


forofo27

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Re: Dreadfleet, lo nuevo de GW
« Respuesta #162 en: 11 de Octubre de 2011, 16:22:39 »
Y comenzar ya pintando estas minis como que no te van a quedar bien, porque esto es como tocar la guitarra, primero suena como si estuvieras matando a un gato y luego mediante practica ya vas afinando. Siempre puedes practicar antes con alguna figura suelta

hawckmoon

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Re: Dreadfleet, lo nuevo de GW
« Respuesta #163 en: 11 de Octubre de 2011, 16:36:38 »
Y comenzar ya pintando estas minis como que no te van a quedar bien, porque esto es como tocar la guitarra, primero suena como si estuvieras matando a un gato y luego mediante practica ya vas afinando. Siempre puedes practicar antes con alguna figura suelta

Totalmente deacuerdo, yo tengo metidas en una caja las primeras minis... y casi que las segundas que pinté. Cualquier actividad que requiera de una cierta destreza manual, necesita de mucha práctica, tiempo y paciencia.


clazzi

Re: Dreadfleet, lo nuevo de GW
« Respuesta #164 en: 11 de Octubre de 2011, 23:08:44 »
Muchas gracias a los 2, mas o menos imaginaba que me podrian quedar bastante mal, pero no sabia que las pinturas me saldrian tan caras. Es una pena la verdad, porque nunca he jugado a nada de GW y parece que este era una buena opcion y comprarmelo para tener los barcos en gris no me convence.