logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28125 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #45 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:25:38 »
Bajo esos baremos el libro del año debería ser este:




Como la mayoría de gente no se molesta en leer y el ser humano es muy cómodo, este libro viene con enormes ilustraciones muy bonitas. ¡Y lo mejor de todo es que en menos de media hora está terminado! Ideal para gente no-lectora.

Creo que el premio del juego del año debe ser el único premio que está pensado para la gente a la que no le gusta aquello que se premia pero quieren iniciarse.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 17:27:13 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:29:40 »
Se podría hacer como el Spiel des Jahres: una categoría familiar y otra "pro". De acuerdo que se trata de difundir juegos que puedan convertir con el tiempo a los muggles en jugones, pero es que clama al cielo que el mismo año que sale a la venta el De Vulgari Eloquentia llegue a finalista (y quizá a vencedor) de Juego del Año el Finca.

Y Felix no me parece mal juego, la verdad, pero imaginad que gana. ¿No pensarán los muggles que esto de los juegos de mesa es solo para niños, ya que el Juego del Año ha sido ese? Por que yo pensaría "si este es el juego del año, los demas ¡uf!"
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #47 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:30:01 »
  Eso es lo malo, que a lo mejor el público obtiene una opinión sesgada de la oferta disponible, porque igual se cree que todos los juegos del mundo duran de 45 a 90 minutos y el manual de reglas cabe en un A3 doblado al centro.  ;D

   Que digo yo que igual podíamos dar a conocer otros juegos de mesa. Cada año variar un poquito el "target" del premio, y así tambien contentamos al jugador más adulto, que busque juegos con contenido histórico (república de Roma, por ejemplo) o al jugador que viene de los videojuegos (Civilization) , por ejemplo, no sólo al padre-que-tiene-poco-tiempo-y-quiere-jugar-con-toda-la-familia-a-un-juego-divertido-y-rapido...

En ese caso habría que crear otro premio u otra categoria, pero ahora mismo el JdA es lo que es.
Ojo, no quiero decir que esté de acuerdo con estos candidatos, que yo habría sacado a unos y metido a otros, pero es la decisión del jurado y seguro que no gusta a todo el mundo.

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #48 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:33:23 »
Pues ya vereis el año que viene. Imaginaos que estando el Twilight Struggle gana un juego de estos... Si este año ya no me aguanto y he de soltar algo de ácido, el que viene seré la reina Alien.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #49 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:42:58 »
Pues ya vereis el año que viene. Imaginaos que estando el Twilight Struggle gana un juego de estos... Si este año ya no me aguanto y he de soltar algo de ácido, el que viene seré la reina Alien.

Imagino, imagino, Twilight Struggle de Devir por un lado y Through the Ages de Homoludicus por otro, y es elegido Juego del Año el Parchís 2012 edition, con dados electrónicos.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 17:44:30 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6399
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #50 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:54:53 »
Con el paso de los años y la cantidad de juegos que han ido saliendo,cada vez más complejos,elaborados y sesudos,la elección final no refleja las preferencias de muchos jugones actuales,que se han hecho más selectivos,y prefiren juegos con "más chicha"por decirlo de alguna manera y más rejugables.
La lista elegida finalmente,sigue dentro de esa tendencia de resaltar el típico eurogame;juego de 45 a 60 minutos de duracción,de sencillas reglas y bién elaborado,pensado en un ámplio grupo de personas que,normalmente buscan pasar simplemente un buén rato sin más.
Evidentemente,estos juegos están muy bién y cumplen su cometido con creces pero creo que se debería de crear una nueva categoría dedicada a los juegos más densos y sesudos.Eso sí,dejando bién claro que no son para todo tipo de jugador(no porque no quieran leerse un reglamento de 15 o 20 páginas,si no porque simplemente no quieren,simplemente con jugar un par de partidas de un juego de 45 minutos ya tienen suficiente,lo cual no les hace ni más tontos ni listos que nadie.......)

hensi

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #51 en: 19 de Septiembre de 2011, 18:07:42 »
Mi favorito: "Isla prohibida"

Me parece un gran juego, si sabes ante que tipo de juego estas.
Si no ganara 7 wonders.

No tengo opinion sobre el Finca, porque no lo he jugado, pero los otros 3 nominados me parecen mas que logicos y merecidos.

Creo que la linea que estan siguiendo estos premios es paralela a los Spiel: ambito familiar, y facil-rapida jugabilidad sin gran complicacion.

Recordemos algunos de los finalistas que no han ganado: Puerto Rico, Alta tension, Principes de Florencia,...

enhorabuena a los nominados, los mejores de su estilo no hard-games

lamancuras

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #52 en: 19 de Septiembre de 2011, 18:30:33 »
Mi voto es para La Isla Prohibida: soft, emocionante (jugamos siempre con banda sonora de Indiana Jones de fondo  8)) y fresco.
Aunque también me da que el tsunami de 7 wonders le va apasar por delante.
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #53 en: 19 de Septiembre de 2011, 18:36:00 »
 :D :D :D ... como cada año pasa igual, para unos son juegos "sencillos" y para otros cumplen "su cometido".. es lo que tienen los premios "se fallan", de todas maneras  (como dice el premio)  :D

"Para ello, un comité de expertos “Jurados de Selección”, compuesto por personas representantes de los jugadores y critica de todo el estado, elige entre la lista de juegos candidatos los finalistas al premio de cada edición. Posteriormente un “Jurado Final” se reúne para evaluar los 5 juegos finalistas, los más votados por el Jurado de Selección y elegir el ganador."


... y que yo sepa no hay nadie relacionado con la "industria", ni editores, ni diseñadores, por lo que este jurado es del "pueblo" y ahora llamado "Premio de la critica"....ahora mismo no se quien es la critica, pero habra que respetarlo, ¿no?

ACV  8)

PS: Por cierto hacer un premio (o mención) de juegos "avanzados", no estaria mal, dado la canitdad de juegos avanzados que se editan....

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #54 en: 19 de Septiembre de 2011, 18:43:26 »
Ninguno de los juegos entraría en mi lista de favoritos, pero cualquiera de ellos me serviría para una sesión con mis padres.

Ése es el espíritu del JdA. Y el que no lo entienda, es porque no quiere.
[:·:|:::]

brackder

  • Visitante
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #55 en: 19 de Septiembre de 2011, 18:52:18 »
  El problema es que  hay un gran vacío para aquellos autores que se proponen hacer algo más que un juego de tirar cartas sobre una mesa, o mover algunas baldosas.

   No me quejo del espíritu del JDA. Pero sí lamento que no nos atrevamos a proporcionarle un hueco a aquellos jugones (y creadores) que quieren ir un poco más allá de "lo sencillito".

« Última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 18:54:40 por brackder »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #56 en: 19 de Septiembre de 2011, 18:55:53 »
 El problema es que  hay un gran vacío para aquellos autores que se proponen hacer algo más que un juego de tirar cartas sobre una mesa, o mover algunas baldosas.

   No me quejo del espíritu del JDA. Pero sí lamento que no nos atrevamos a proporcionarle un hueco a aquellos jugones (y creadores) que quieren ir un poco más allá de "lo sencillito".


.. estoy de acuerdo...
ACV  8)

rincew

  • Visitante
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #57 en: 19 de Septiembre de 2011, 19:37:46 »
Me cuesta horrores entender cómo el Agrícola juega en la misma liga y es igual de familiar que Viajeros al Tren, Fauna o el trio Isla Prohibida / 7 Wondres / Félix el Gato. Y eso que he jugado a todos.

Tal vez el Agrícola sea la anomalía estadística... pero como gane el TS el año que viene el JdA tendrá que llamarse el hype del año  :D

Por cierto. genial la definiciónde JdA como el juego que le gusta a los que o les gustan los juegos o a los que se están iniciando con los juegos o algo similar.

Un saludo.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #58 en: 19 de Septiembre de 2011, 19:41:49 »
 El problema es que  hay un gran vacío para aquellos autores que se proponen hacer algo más que un juego de tirar cartas sobre una mesa, o mover algunas baldosas.

   No me quejo del espíritu del JDA. Pero sí lamento que no nos atrevamos a proporcionarle un hueco a aquellos jugones (y creadores) que quieren ir un poco más allá de "lo sencillito".
Tampoco creo que sea esa la misión del JdA.

Neiban

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #59 en: 19 de Septiembre de 2011, 19:43:31 »
Creo que el premio del juego del año debe ser el único premio que está pensado para la gente a la que no le gusta aquello que se premia pero quieren iniciarse.

Jajaja, buenísimo!

Otro que cree que ganará sobradamente 7Wonders.

Y sí que se echan en falta bastantes juegos...
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne