Eso es lo malo, que a lo mejor el público obtiene una opinión sesgada de la oferta disponible, porque igual se cree que todos los juegos del mundo duran de 45 a 90 minutos y el manual de reglas cabe en un A3 doblado al centro. Que digo yo que igual podíamos dar a conocer otros juegos de mesa. Cada año variar un poquito el "target" del premio, y así tambien contentamos al jugador más adulto, que busque juegos con contenido histórico (república de Roma, por ejemplo) o al jugador que viene de los videojuegos (Civilization) , por ejemplo, no sólo al padre-que-tiene-poco-tiempo-y-quiere-jugar-con-toda-la-familia-a-un-juego-divertido-y-rapido...
Pues ya vereis el año que viene. Imaginaos que estando el Twilight Struggle gana un juego de estos... Si este año ya no me aguanto y he de soltar algo de ácido, el que viene seré la reina Alien.
El problema es que hay un gran vacío para aquellos autores que se proponen hacer algo más que un juego de tirar cartas sobre una mesa, o mover algunas baldosas. No me quejo del espíritu del JDA. Pero sí lamento que no nos atrevamos a proporcionarle un hueco a aquellos jugones (y creadores) que quieren ir un poco más allá de "lo sencillito".
Creo que el premio del juego del año debe ser el único premio que está pensado para la gente a la que no le gusta aquello que se premia pero quieren iniciarse.