logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13686 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #60 en: 26 de Septiembre de 2011, 10:49:40 »
Die Speicherstadt, de Stefan Feld... Juegazo sencillo y aditivo.... Muy buena opción.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #61 en: 26 de Septiembre de 2011, 10:55:50 »
Die Speicherstadt, de Stefan Feld... Juegazo sencillo y aditivo.... Muy buena opción.
+1 a todo lo que diga el cuervo  ;)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #62 en: 26 de Septiembre de 2011, 11:09:55 »
+1 a todo lo que diga el cuervo  ;)

Pero tio que pasa es que no tienes criterio propio  ;D ;D ;D ;D.... A si me gusta que me hagas caso en to´ :P

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #63 en: 26 de Septiembre de 2011, 11:50:44 »
Pero tio que pasa es que no tienes criterio propio  ;D ;D ;D ;D.... A si me gusta que me hagas caso en to´ :P

Es que te idolatro  :D

dlt0rre

  • Visitante
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #64 en: 26 de Septiembre de 2011, 14:57:05 »
Mañana me dejan el Agrícola!
Ya se que se seguramente no vea mesa con mis amigos, pero tengo ganas de catarlo, ya sea solo o con los compis del curro, que a estos les va un poco más el tema.
Ya os contaré...

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #65 en: 28 de Septiembre de 2011, 19:26:07 »
yo te recomendaria que siguieras la linea normal... existe un tridente respecto a juegos de mesa para iniciarse los cuales en un 80% no tienen pierde, estos son:
carcassonne
colonos de catan
y aventureros al tren

despues de estos pueden haber otros muy buenos juegos pero si quieres ir a lo seguro, estos son los mas recomendables.
y respecto al catan, justo la experiencia te va a decir donde debes y no debes iniciar con tus poblados.

saludos... x cierto la expansion tampoco es que le de mucha complejidad ehh pero eso si, es importante que tengan algo de paciencia al escuchar las reglas.

dlt0rre

  • Visitante
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #66 en: 29 de Septiembre de 2011, 09:03:54 »
Pues de momento seguiré con el Catan & Company y luego veremos si me hago (y lo encuentro) con el Stone Age o con alguna ampliación para Catan.

Por cierto, ya me dejaron Agricola...
intenté iniciar una partida yo solo y al final de la primera ronda ya me tocó mendigar... ???
No tengo ni pajolera de cual es la dinámica de juego, ni siquiera tengo claro del todo el orden en el que se hacen las cosas...
Voy a ver si encuentro una guía (que no review) de los primeros periodos a ver si me aclaro algo por que si no mal...




eldibujante

Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #67 en: 29 de Septiembre de 2011, 16:07:45 »
intenté iniciar una partida yo solo y al final de la primera ronda ya me tocó mendigar... ???

Espero que por primera ronda te refieras a la primera cosecha. Sólo tienes que alimentar a la familia cuando terminas las rondas en las que se cosecha (lo pone justo debajo de donde se van poniendo las cartas cada ronda).
La primera cosecha ocurre en la 4ª ronda, la segunda ocurre en la 7, luego en la 9, 11, 13 y 14. Sólo ahí tienes que alimentar a la familia.
El orden en que se hacen las cosas cuando llega la cosecha es el siguiente (y es inalterable):
1º-Se cosecha si sembraste algo. Para ello tienes primero que arar un campo, tener un trigo o una hortaliza y luego se siembra. Cuando llega la cosecha recojes los frutos.
2º- Alimentar a la familia. 2 comidas por persona o 3 si juegas solo. Puedes haber conseguido comida antes o puedes siempre cambiar un cereal por una comida, o comerte animales u hortalizas si dispones de un hogar o cocina.
3º- Reproducir animales. Si tienes 2 del mismo tipo en todo tablero y tienes dónde meter a la descendencia (siempre puedes tener un único animal en la casa como animal de compañía, por si no tienes corrales (o pastos como los llama el juego).

Otra cosa que veo es que tienes sacado el mazo "K". Ese es el más avanzado. Primero prueba a jugar sin mazos de profesión ni adquisiciones menores y luego ya empieza por el mazo "E", luego el "I" y por último el "K".

Es cierto que al principio hay mucha regla nueva, pero en 2 partidas ya le pillas el truco. De todas formas con más gente mola más

dlt0rre

  • Visitante
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #68 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:19:50 »
Muchas Gracias!!!
Seguiré probando a ver!!!

PD: Me refería a primer turno/periodo... fallo mio!

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #69 en: 29 de Septiembre de 2011, 20:07:57 »
entra aca para que te hagas una idea del juego:
http://www.jck.cl/wordpress/jck0051-agricola/

dlt0rre

  • Visitante
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #70 en: 29 de Septiembre de 2011, 20:45:05 »
@SuperCD eso es lo que se ve en el iPad!!! ;)

eldibujante

Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #71 en: 29 de Septiembre de 2011, 23:14:32 »
Yo cuando juego sólo también las paso canutas. Normalmente me tengo que ir merendando las ovejas.

dlt0rre

  • Visitante
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #72 en: 07 de Octubre de 2011, 12:01:08 »
Pues nada oye, después de unas 10 partidas al básico he optado por comprar Ciudades y Caballeros.

Solo he leído las instrucciones por encima, pero se ve que añade complejidad al básico; por mi perfecto, aunque espero que a los demás les parezca igual...

Ya os iré contando, un saludo!

Cuerv0

Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #73 en: 07 de Octubre de 2011, 14:59:58 »
Espero que disfruteis del Ciudades y Caballeros. En mi grupo no triunfó nada, se vuelve muy diferente y largo. Nuestro grupo jugamos a cosas como Agricola, PoweGrid o Civilization, pero el Ciudaddel y Cabarlleros no nos entró.

El que si nos ha entrado, retomando con fuerza la CatanFever, es el Mercaderes y Bárbaros. Una caja con diferentes variantes y "add-ons" que aportan mucho al gran Catan:

Los eventos: ¿NO te molan los dados? Pues utiliza esta cartas que compensan y que utilizan la m¡sma distribución que unos dados.

Los peces: ¿Necesitas acortar un poco la partida? Pues a pescar!

Y otras muchas cosas, los barbaros, las caravanas, etc etc

La recomiendo encarecidamente: Mercaderes y Bárbaros.

Un saludo

drazgon

Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #74 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:30:05 »
Mi humilde opinión es que el Catán a la primera partida gustará a todos/as.
Yo hubo una época que jugábamos partida semanal y con el Catán nos reimos hasta la muerte muchas veces. Incluso compramos la expansión de los Navegantes y luego la de los Bárbaros. Ya no jugamos mucho pero seguimos acordándonos de él con mucha alegría y risas.
En esa época yo convencí a mis amigos para comprar el Alta Tensión: "Ey vamos a pillar este que está el número 3 de la lista de BGG y tiene que molar mazo". Lo compramos y hemos  jugado 1 partida. Me pusieron una cara como diciendo: "Y esto está en el número 3!!!???".
Bueno, yo le daría otra oportunidad pero ellos no quieren jugar.

Espero que haya ayudado.
Un saludo.