logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41470 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #90 en: 14 de Octubre de 2011, 12:55:16 »
Yo es que no me he leido el hilo de 32 paginas porque me da un sincope, pero que clase de argumentos usan para justificar el equilibrio del juego?

El ingles empieza, coloniza halifax y en 2 asedios gana la partida... es que ni me lo imagino...

ega

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #91 en: 14 de Octubre de 2011, 13:44:45 »
Negrooscuro:

Que soluciones de las propuestas  das para equilibrar el juego, o que se te ocurre a ti,

...como jugar, para para parar al ingles de esta táctica abusiva, ya se que has dicho que no hay nada que hacer,

yo si que creo que se pueden hacer cosas antes de tirar la toalla,

  entonces ...  que modificarias

ega
« Última modificación: 14 de Octubre de 2011, 13:49:13 por ega »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #92 en: 14 de Octubre de 2011, 14:02:21 »
Pues no creo que yo tenga la varita magica, en absoluto, simplemente dije en su momento que hay muchas cosas que me chocan en este juego y que creo que van en contra de la rejugabilidad del mismo.

Ejemplos? pues el mismo tablero, hay zonas por las que no se puede pasar o es un poco absurdo dado que el "meollo" es Louisbourgh.

Otro? pues que en un juego de construirte tu propio mazo la gracia deberia ser las diferentes estrategias, pero es que no las hay! el ingles tiene que hacer lo que tiene que hacer y el ingles lo suyo... el ingles, mas dinero, mas ejercitos, mas barcos, mas colonos, en cambio el frances va a pieles, comerciantes, indios y fortificaciones. El ingles juega a expandirse y atacar y el frances mas a defenderse.

Pero que pasa? pues que al tener las barajas diferentes para cada bando, la estrategia la marca el mazo que tienes, es decir las cosas que le puedes añadir. Asi que lo veo POCO flexible en este sentido.

Para arreglar este problema... pues no lo se, me parece muy aventurado decir nada, igual si le quitas fuerza militar al ingles la ventaja posicional del frances sea insalvable. Yo desde luego lo que veo fatal es que el sistema economico sea diferente, porque ademas hace que el frances se atasque mucho, es decir tiene que encontrar uno de los 2 comerciantes y tener unas cuantas pieles a mano, en cambio el ingles, si le molesta una carta, simplemente la descarta a cambio de pasta. El frances no se puede permitir el lujo de meter 5 cartas en la reserva porque luego no tiene pelas para sacarlas.

Conclusion, me parece que el sistema de financiacion del frances tendria que ser igual que el del ingles.
La fuerza militar creo que deberia estar igualada tambien, pero no se si cambiar eso  desequilibraria otras cosas... realmente no se cual es la solucion, pero estas cosas que comento me chirrian mucho.

A veces me pregunto como testean los juegos, porque no es la primera vez que me pasa esto y me parece un tanto vergonzoso sacar un juego que no esta pulido. En el otro caso eran matematicas basicas... la diferencia es que para mi a este ya no puedo jugar y al otro que digo si...
« Última modificación: 14 de Octubre de 2011, 14:22:31 por negroscuro »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #93 en: 14 de Octubre de 2011, 14:28:52 »
Citar
A veces me pregunto como testean los juegos, porque no es la primera vez que me pasa esto y me parece un tanto vergonzoso sacar un juego que no esta pulido.

Quiero confiar en que Wallace lo habre testeado, pero es obvio que no lo suficiente. y es que con su nueva política de tres juegos por año las cosas como son, el que mucho abarca...  :-\
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ega

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #94 en: 14 de Octubre de 2011, 16:17:44 »
Tambien  el Sr. Feld, saca tres juegos al año,  pero no le conozco handicaps tan insalvables como este.

Soy optimista, pero Negrooscuro lo que dice  es la pura realitat, si tenemos que modificar el sistema financiero, y las cartas, que así tendria que ser,  y que es trabajo de sus diseñadores,  es que apaga y vamonos, y es lo que voy a hacer. Visto del punto de vista económico, esto no tiene solución

Se me han quitado las ganas de hacer más probaturas,  este no es juego para gente rodada, no podemos perder el tiempo y hay cosas mejores que probar, mi próxima partida serà  para Space Empires o igual me descubro el Wildernes War  ( ya que me ha quedado el gustillo de la época)

ega
« Última modificación: 14 de Octubre de 2011, 16:25:07 por ega »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #95 en: 14 de Octubre de 2011, 16:29:55 »
Bueno, el juego no es malo, a ver que dice el autor, de todas maneras cada uno tiene su punto de vista, seguro que hay mucha gente que aun leyendo esto, y con o sin apaño, sigue disfrutando del juego.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #96 en: 14 de Octubre de 2011, 16:32:35 »
Tambien  el Sr. Feld, saca tres juegos al año,  pero no le conozco handicaps tan insalvables como este.

¿Ha diseñado Stefan Feld algún juego con bandos asimétricos. Porque solo faltaba que en un eurogame te salgan bandos mejores que otros :P

En las primeras ediciones de Twilight Struggle, la URSS también tenía una ventaja considerable y no se puso tanto el grito en el cielo. No me parece que este juego tenga un problema insalvable con que se le haga un ligero ajuste. La forma en la que gana el inglés es la forma histórica, debe ser posible y el inglés debe tener más tropas, porque así fue en la realidad. Lo único que hay que ajustar es un poco la facilidad con que el inglés puede hacerlo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ega

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #97 en: 14 de Octubre de 2011, 16:38:44 »
Negrooscuro, desde luego que si, pero yo siempre digo, a falta de conocer algo mejor, nosotros  es que ya conocemos y hemos jugado mucho

Suerte tenemos que Feld, no  roza de momento el wargame y se mete en el diseño de este tipo de  híbridos como hace Wallace , ojalá no lo haga nunca , cada campo es una  historia diferente

ega
« Última modificación: 14 de Octubre de 2011, 16:46:10 por ega »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #98 en: 14 de Octubre de 2011, 17:04:15 »
Si pero es cierto lo que dice el compañero, un eurogame es mas facil quiza, por eso cuando un juego de este estilo esta bien suele gustar mas que un eurogame. Toas maneras el Feld es un fiera  :D
Y muy posiblemente le hagan muy buen apaño como se hizo con el TS como apunta Gand-Alf, porque le juego esta teniendo muy buena acogida, porque es bueno, con un fallo grave... de acuerdo, soy el primero que lo dice, pero como hay mas peces en el mar pues... prefiero seguir buceando, ya veremos como lo parchean.
Al final voy a tener que ofrecer mis servicios de tester  :P no hay nada mejor que un cretino exigente para esa tarea, en vez de un pelota que coloca el primer 10 en la bgg  ::) si te tienen que meter caña, que sean tus testers antes de que el juego vea la luz.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2011, 17:06:38 por negroscuro »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #99 en: 14 de Octubre de 2011, 17:14:59 »
Ay... el juego está roto... qué penita más grande  ::), voy a tener que dejar de jugarlo  ::) qué lástima... lo mismo dedico gran parte de mi vida a arreglar el desaguisado que ha realizado el Maestro Wallace.


:D :D :D :D :D

 ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ega

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #100 en: 14 de Octubre de 2011, 17:19:18 »
Gandalf, apuntas bien.. pero esto de ligero ajuste, me suena como a flauta mágica, porque si se hace no tendrá nada de ligero

Y este juego desde el principio apunta un poco más alto que un eurogame, muy bien definido por Robert, como "temático, deckbuilding por el control de territorios " , el trasfondo histórico ya lo tiene como para ser un ganador, pero leñe, dale al francés un 50 % de posibilidades ;)

ega

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #101 en: 24 de Octubre de 2011, 20:16:19 »
Al parecer, en la BBG han encontrado un sistema de lo más simple para parar al británico. Basta con cambiar las condiciones de victoria de "...cuando no haya ningún asedio en proceso" a "...no importa que haya un asedio en progreso".

De esta manera, si el británico se lanza a la estrategia de los asedios y el mazo delgado, el francés puede liarse a coger indios y arrasar todo todo, consiguiendo los 12 puntos en cubos y discos antes de que el inglés tome Quèbec. Por puntos acabaría ganando. Es una táctica que obliga al otro a meter indios y otras cartas en su mazo que le joroban la estrategia y, al final le fuerzan a jugar de diferente manera.

Al parecer se han hecho nueve partidas probando eso y el balance es de 5 a favor del británico y 4 a favor del francés.

Habría que probarlo, pero me parece, hasta la fecha, la mejor solución propuesta, dejando al juego donde estaba, es decir, en algo muy interesante donde existen muchas más opciones de lo que parece a simple vista.

Saludos.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 21:51:13 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #102 en: 24 de Octubre de 2011, 20:40:53 »
Arreglado con cambiar una frasecita... Eso era lo rotísimo que estaba el juego... :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #103 en: 24 de Octubre de 2011, 21:14:11 »
Arreglado con cambiar una frasecita... Eso era lo rotísimo que estaba el juego... :P

Nada menos que las condiciones de victoria no es "una frasecita", creo.

Menos mal que tiene solución fácil, porque el juego me apetece muchísimo.

eykhon

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #104 en: 26 de Octubre de 2011, 11:45:15 »
Bueno el mismo que dijo esa variante...ahora dice que nanai xDD q ha vuelto a ganar 4 seguidas el ingles incluso con esa variante asi que retira lo dicho y que espera por Wallace :p

PD:Yo por suerte jugando con mi novia no hemos encontrado nada abusivo y pasamos de leer como es esa estrategia, alguna idea tengo pq no puedo evitar no ver cosas entre titulos de post y demas, pero aun asi me interesa el tema y ver q se solucione antes de llegar a ese punto :p(q igual no llegamos nunca a ese punto pero mejor q este ya arreglado logically)