Otra quedada de dos jugadores de la zona sur, el plan principal era jugar el Escenario 2 del
Combat Commander : Europe, la primera partida jugamos con la mitad de las reglas mal, en esta hemos mejorado, aunque seguro que alguna tengo que repasar algunas dudas.
El escenario 2 se planteaba tal como el mapa que adjunto.
Los Aliados atacan desde arriba, usan mas cartas por ser atacantes, los del Eje defienden con 4 cartas, movimientos mas limitados, aunque empiezan con todo el mapa controlado.
Inicialmente plantee dividir mis tropas y lanzarme a dos frentes, como marco en las flechas, Biblio ocupo con mucha fuerza la posicion de las casas del centro (2) y el resto de los objetivos cubiertos de manera razonable.
La partida empezo mirando las reglas, en este escenario los setos especialmente gruesos iban a ser la tonica del combate, asi como los primeros escarceos con la artilleria principalmente sobre la posicion 2, pero sin mucho exito. En los primeros momentos de la partida Biblio saca un evento que le permite poner una unidad oculta, con un arma pesada la cual coloca en la casa (1), me corta la carretera y se cepilla una de las unidades que estaban ahi preparadas, un ambush al entrar en melee con una unidad rota, sin cartas de movimiento los primeros turnos, lo unico que hago es devolver el fuego contra Biblio en una posicion estatica, ahi Biblio comete un error grave
El error fue sacar las tropas que tenia defendiendo la granja en 3 y ponerlas en medio de la carretera, pq si algo no tenia eran cartas de movimiento, pero de Fire tenia la mano llena, devuelvo el fuego contra la ametralladora pesada en (1) eliminando la unidad y dejando via franca, y al mismo tiempo rompo la unidad que salio la carretera cerca de (3), una carta de Rout hace que esa misma tropa empiece a huir hacia el sur, esta unidad varios Routs mas tarde acaba saliendo por la parte sur del mapa.
Poco a poco avanzo, creo que realmente he llegado a usar unas 5 cartas de movimiento en toda la partida, por el lado izquierdo ocultandome con los arbustos llego hasta la casa en (3) donde cargo en una melee y conquisto la zona, con las unidades que tengo aun en la posicion inicial al norte sigo lanzando artilleria, de daño real y de humo para preparar un futuro asalto a la casa, y fuego concentrado contra la casa central en (2) causando algunas bajas afortunadas, y las unidades de la derecha se van moviendo hasta casi llegar la carretera a la altura de (4) que fue cuando Biblio merced a las bajas de 5 o 6 escuadras que habia sufrido se encontraba sin apenas tropas de choque opta por rendirse.
Empezo la partida con 10 PV al tener los dos objetivos y pese a llevar unos 6 Time Advances que le dan otros 6 PV, el marcador estaba en la posicion de O PV, con dos objetivos que valen 2 PV a tiro, realmente la cosa no estaba tan clara, aunque si reconozco que estaba demasiado inclinada a mi favor.
Como le comente a Biblio creo que en su momento tenia que haber optado por retirarse de las casas centrales y proteger mas la zona sur, sobre todo cuando yo me lance por los dos flancos ignorando casi la zona central, pues estaba demasiado protegida. Se nos quedaron un par de dudas, que luego planteare en el foro
Victoria para mi, buena partida, se notaba en ocasiones q el juego se le va pillando el ritmo y que lo que parece que van a aser varias tiradas seguidas, artilleria, objetivo, moral eventos etc que se van a hacer eternos, en realidad se hacen bastante rapidas.
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Como sobro tiempo jugamos a otros dos juegos, el primero
Medicci vs Strozzi. Es un juego de subastas para dos personas, uno saca los materiales de una bolsa, hasta 3 los que le convengan y les pone un precio, el contrincante puede elegir comprar el lote por ese precio antes que el rival y colocarlo en sus barcos.
Basicamente es un juego donde empiezas con 300 de oro, el que tenga mas gana, y al final acabamos yo con 115 y Biblio con 125, es decir una pena de comerciantes, con solo una partida jugada poco se puede añadir, las primeras rondas para mi las subastas fueron una loteria, en las siguientes ya habia que pensarlo mas, y buscar la relacion precio/lo que gano/lo que no gana el otro.
Por que un pack de mercancias que vale 50 por ejemplo si vas a ganar 20 y el contrario 40, debes comprar o no?
Un juego raro.
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Para rematar la tarde, partida tipica del
Roma, muy mal jugada por mi parte desde el principio, le entregue una carta al Biblio al principio que incluso me dijo
"pero me das esta? estas seguro?", y yo pensaba que si, pero resulto que me equivocaba.
Como pasa en Roma ultimamente, se ganan mas partidas dejando huecos en las 6 posiciones del rival que ganando puntos via mercado, y matandome unidades y devolviendomelas a la mano es como Biblio gano la partida.
Un dia atipico con tanta victoria de Biblio lo se