logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2664 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Otra quedada de dos jugadores de la zona sur, el plan principal era jugar el Escenario 2 del Combat Commander : Europe, la primera partida jugamos con la mitad de las reglas mal, en esta hemos mejorado, aunque seguro que alguna tengo que repasar algunas dudas.

El escenario 2 se planteaba tal como el mapa que adjunto.
Los Aliados atacan desde arriba, usan mas cartas por ser atacantes, los del Eje defienden con 4 cartas, movimientos mas limitados, aunque empiezan con todo el mapa controlado.

Inicialmente plantee dividir mis tropas y lanzarme a dos frentes, como marco en las flechas, Biblio ocupo con mucha fuerza la posicion de las casas del centro (2) y el resto de los objetivos cubiertos de manera razonable.

La partida empezo mirando las reglas, en este escenario los setos especialmente gruesos iban a ser la tonica del combate, asi como los primeros escarceos con la artilleria principalmente sobre la posicion 2, pero sin mucho exito. En los primeros momentos de la partida Biblio saca un evento que le permite poner una unidad oculta, con un arma pesada la cual coloca en la casa (1), me corta la carretera y se cepilla una de las unidades que estaban ahi preparadas, un ambush al entrar en melee con una unidad rota, sin cartas de movimiento los primeros turnos, lo unico que hago es devolver el fuego contra Biblio en una posicion estatica, ahi Biblio comete un error grave

El error fue sacar las tropas que tenia defendiendo la granja en 3 y ponerlas en medio de la carretera, pq si algo no tenia eran cartas de movimiento, pero de Fire tenia la mano llena, devuelvo el fuego contra la ametralladora pesada en (1) eliminando la unidad y dejando via franca, y al mismo tiempo rompo la unidad que salio la carretera cerca de (3), una carta de Rout hace que esa misma tropa empiece a huir hacia el sur, esta unidad  varios Routs mas tarde acaba saliendo por la parte sur del mapa.

Poco a poco avanzo, creo que realmente he llegado a usar unas 5 cartas de movimiento en toda la partida, por el lado izquierdo ocultandome con los arbustos llego hasta la casa en (3) donde cargo en una melee y conquisto la zona, con las unidades que tengo aun en la posicion inicial al norte sigo lanzando artilleria, de daño real y de humo para preparar un futuro asalto a la casa,  y fuego concentrado contra la casa central en (2) causando algunas bajas afortunadas, y las unidades de la derecha se van moviendo hasta casi llegar la carretera a la altura de (4) que fue cuando Biblio merced a las bajas de 5 o 6 escuadras que habia sufrido se encontraba sin apenas tropas de choque opta por rendirse.

Empezo la partida con 10 PV al tener los dos objetivos y pese a llevar unos 6 Time Advances que le dan otros 6 PV, el marcador estaba en la posicion de O PV, con dos objetivos que valen 2 PV a tiro, realmente la cosa no estaba tan clara, aunque si reconozco que estaba demasiado inclinada a mi favor.

Como le comente a Biblio creo que en su momento tenia que haber optado por retirarse de las casas centrales y proteger mas la zona sur, sobre todo cuando yo me lance por los dos flancos ignorando casi la zona central, pues estaba demasiado protegida. Se nos quedaron un par de dudas, que luego planteare en el foro :)

Victoria para mi, buena partida, se notaba en ocasiones q el juego se le va pillando el ritmo y que lo que parece que van a aser varias tiradas seguidas, artilleria, objetivo, moral eventos etc que se van a hacer eternos, en realidad se hacen bastante rapidas.

------------
Como sobro tiempo jugamos a otros dos juegos, el primero Medicci vs Strozzi. Es un juego de subastas para dos personas, uno saca los materiales de una bolsa, hasta 3 los que le convengan y les pone un precio, el contrincante puede elegir comprar el lote por ese precio antes que el rival y colocarlo en sus barcos.

Basicamente es un juego donde empiezas con 300 de oro, el que tenga mas gana, y al final acabamos yo con 115 y Biblio con 125, es decir una pena de comerciantes, con solo una partida jugada poco se puede añadir, las primeras rondas para mi las subastas fueron una loteria, en las siguientes ya habia que pensarlo mas, y buscar la relacion precio/lo que gano/lo que no gana el otro.

Por que un pack de mercancias que vale 50 por ejemplo si vas a ganar 20 y el contrario 40, debes comprar o no?
Un juego raro.
----------
Para rematar la tarde, partida tipica del Roma, muy mal jugada por mi parte desde el principio, le entregue una carta al Biblio al principio que incluso me dijo "pero me das esta? estas seguro?", y yo pensaba que si, pero resulto que me equivocaba.

Como pasa en Roma ultimamente, se ganan mas partidas dejando huecos en las 6 posiciones del rival que ganando puntos via mercado, y matandome unidades y devolviendomelas a la mano es como Biblio gano la partida.

Un dia atipico con tanta victoria de Biblio lo se  ;D
« Última modificación: 29 de Abril de 2007, 23:16:19 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CC:E ESCENARIO 2 - MEDICCI VS STROZZI - ROMA (BIBLIO VS KABUTOR)
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2007, 09:28:20 »
 ;D ;D Muy bien jugado el Combat.

La carta del Roma que me distes fue el Pretoriano, que ademas logre conseguir colocar en la posicion inicial delante de tu forum, una pena, jejejej. Despues consegui robar un Gladiador y el resto el historia...

Medici vs Strozzi, particularmente a mi me gusta mucho, eso si, dificil de controlar de narices, ya que al tener unas reglas tan simples piensas que toda va a ser asi.
Creo que es uno de los imprescindibles en cualquier coleccion al ser de los pocos juegos de "subasta" de 2 jugadores.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CC:E ESCENARIO 2 - MEDICCI VS STROZZI - ROMA (BIBLIO VS KABUTOR)
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2007, 11:22:58 »
Medicci vs Strozzi ... es un juego donde empiezas con 300 de oro, el que tenga mas gana, y al final acabamos yo con 115 y Biblio con 125, es decir una pena de comerciantes, con solo una partida jugada poco se puede añadir, las primeras rondas para mi las subastas fueron una loteria, en las siguientes ya habia que pensarlo mas, y buscar la relacion precio/lo que gano/lo que no gana el otro

Dale mas partidas para que te empiece a gustar. Yo la primera partida decia los precios sin valorar. 50, 60 e incluso algun 80. Si no terminais con 300 o mas es que habeis sobrevalorado las mercancías. Yo llevo 5 partidas y terminamos en 290 o 280. Aun nos falta un empujon para el superavit.
15 monedas es un "estandar" de precio que se comenta en BGG. Pocas mercancias deberian superar los 30. Las puntuales en las que centras la victoria y te va a dar muchos puntos en uno de los tres barcos.
Lo dicho, hacen falta unas cuantas partidas para pillarle el truco a lo que pueden valer las piezas, no empezar a especular desde el inicio de la partida e incluso llegará un momento en el que sacareis más mercancías de las que le quepan en los barcos contrarios y pagarlas a precio de saldo o como contraataque las comprareis aunque no quepan para tirarlas al río Arno y putear a la familia contraria.
La primera ronda es una toma de posiciones, la tensión comienza en la segunda ronda en la batalla por los monopolios, y en la tercera y última hay que llevar las cuentas del dinero que tienes y cual es la manera de recuperar la diferencia que te lleva la familia rival.
Original esto de las subastas a dos   :)
Baronet BSKero #136

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: CC:E ESCENARIO 2 - MEDICCI VS STROZZI - ROMA (BIBLIO VS KABUTOR)
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2007, 21:16:19 »
Si yo no digo que no me guste, pero obviamente la primera partida de este juego, o las primeras al menos, son para aprender, pq no es normal el empezar con 300 y acabar con 100 :D

Hay que darle unos tientos mas al juego, y pujando mucho menos eso esta claro..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

wasabi

  • Visitante
RE: CC:E ESCENARIO 2 - MEDICCI VS STROZZI - ROMA (BIBLIO VS KABUTOR)
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2007, 22:06:56 »
no es normal el empezar con 300 y acabar con 100 :D
Pues no será normal, pero llevo ya varias partidas y no consigo sobrepasar los 300 ni queriendo :P

Pero es un muy buen juego.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: CC:E ESCENARIO 2 - MEDICCI VS STROZZI - ROMA (BIBLIO VS KABUTOR)
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2007, 22:22:03 »
Seria gracioso, jugar, no comprar ninguna puja y ganar..

Lo mas triste es q se puede dar esa situacion..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CC:E ESCENARIO 2 - MEDICCI VS STROZZI - ROMA (BIBLIO VS KABUTOR)
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2007, 22:24:26 »
En realidad estoy pensando que da igual la cantidad de dinero con la que termines, no significa acabar con menos de 300 que se haya jugado mal.
El unico baremo para determinar si se ha jugado mucho mejor que tu oponente es la diferencia de dinero entre los dos al final del juego.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CC:E ESCENARIO 2 - MEDICCI VS STROZZI - ROMA (BIBLIO VS KABUTOR)
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2007, 22:25:17 »
Seria gracioso, jugar, no comprar ninguna puja y ganar..

Lo mas triste es q se puede dar esa situacion..

 ;D ;D ;D ;D Imposible.

Ya que el otro jugador ira bajando el precio de las mercancias al ver que tu no compras.