logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30872 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #75 en: 25 de Septiembre de 2012, 14:08:56 »
gane la copa... en la liga no hice nada, jejej... por lo tanto no gane la partida esa en concreto... guardamos los equipos por si continuamos otro dia una nueva liga... con el dinero de copa fiche a "usandi" que es de los mejores juveniles con habilidad goleadora.

de todos modos en futbol-mesa se van jugando partidos  y ganar cada partido es lo que al final te hace ganar el juego... el hecho de que se juego de 2 en 2, partido tras partido, el puteo en si esta mas limitado, siempre puedes guardar cartas para el que va primero de la liga para cuando te enfrentes con el pero como digo todos los puntos son importantes... siempre queda algo de hazar que siempre puedes recurrir a el, por lo tanto no se puede ir a por uno en concreto, bueno se podria pero no creo que se haga.

esoy deseando llegar a cordoba y a ver si algunos presidentes frustrados se animan a controlar uno de estos equipitos de futbol y echar una partida.

ojala sonara la campana y encontrara un amigo editor que trabaje codo con codo conmigo para publicar el juego.

bueno, un saludo y muchas gracias por todos los animos
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 14:12:51 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #76 en: 15 de Octubre de 2012, 10:31:17 »
bueno bueno, ya hemos vuelto de cordoba 2012 y la verdad es que es mi juego de mesa mas popular, me lo han querido comprar como unas 4 veces los mismos jugones, pero claro, solo dispongo de mi maqueta.

descubri nuevos fallos...

1.- el texto de "estadio" y "apuesta" estan mal redactados y tengo que modificarlos, en el primero el local gana 2 millones y en el segundo se restan 2 millones pero si se gana el partido recibes 4 millones.

2.- el rosco de punos esta mal, aunque encajan los 42 puntos, que seria lo maximo posible en una liga de 8 equipos, tengo numeros que se repiten en diferentes losetas del tablero, por ejemplo "22 23 24" y luego me como unos numeros... valla despiste!.. pero este fallo no perjudico en nada al juego pues siempre se jugo a 4 jugadores y por lo tanto lo maximo en puntuar seria 18 puntos.

por lo tanto tendre que ir planteandome la version 1.4 aunque por ahora esperare un poco, pues solo he jugado la version actual 1.3 unas 10 veces. ademas estos fallos los he corregido sobre la marcha colocando una pegatina en dicho texto corrigiendolo, y el fallo del rosco de puntos pues esperara... a ver si termino  los futbolistas y le meto caña a la proxima version.

un saludo y gracias a todos los que se interesaron por el juego.

Ducky

Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #77 en: 15 de Octubre de 2012, 10:34:12 »
bueno bueno, ya hemos vuelto de cordoba 2012 y la verdad es que es mi juego de mesa mas popular, me lo han querido comprar como unas 4 veces los mismos jugones, pero claro, solo dispongo de mi maqueta.

Y las editoriales que han dicho al respecto??? Ninguna interesada??
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #78 en: 15 de Octubre de 2012, 10:48:43 »
las editoras.... nada de nada... practicamente todas han sacado un juego de futbol... bastante malos para mi gusto... por lo tanto ninguna se intereso por futbol-mesa... si por otros juegos de mi catalogo pero a mi sorpresa por este nada de nada.

pero de todos modos estoy muy satisfecho con el resultado pues fue todo una sensacion entre jugones, he encontrado algun fallito y practicamente el juego esta listo...

en niños pequeños (8-13 años) es la sensacion, a los padres les encanta y a los jugones tambien. os dejo algunas fotitos en el festival (siempre me arrepiento de no echar mas fotos).

un saludo y espero que os gusten.





gracias a todos... otra vez, jejje, pues siempre sois todo un apollo!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #79 en: 15 de Octubre de 2012, 10:51:15 »
Ya se sabe que con las editoriales es complicado... y más si, como dices, ya han sacado algún juego de temática similar.

Pero bueno, si gusta al público es que es buen juego. Y con eso ya te puedes dar por contento :)

Ducky

Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #80 en: 15 de Octubre de 2012, 10:59:21 »
La verdad es que sí, pero hasta donde se puede llegar???

Es decir, sin editoriales quedan pocos caminos por escoger; P&P Crowfunding, autoedicion y........ ya está??

Creo que eso debería de cambiar

PD: Enhorabuena por el juego, espero que mis diseños alguna vez salgan de casa igual que los tuyos.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #81 en: 15 de Octubre de 2012, 11:09:39 »
La verdad es que sí, pero hasta donde se puede llegar???

Es decir, sin editoriales quedan pocos caminos por escoger; P&P Crowfunding, autoedicion y........ ya está??

Yo, en principio, no espero que mis juegos salgan jamás de P&P... no me voy a meter en el berenjenal de autoeditarme, y sería presuntuoso pensar que alguna editorial va a estar interesada en ellos.

En realidad diseño juegos como afición: me permiten dar salida a mi creatividad de forma satisfactoria.
Por supuesto, voy a buscar la edición (tanto porque nunca viene mal un dinerillo como por el espaldarazo a mis ideas que representaría) pero no creo que la consiga. Eso no me echará para atrás a la hora de seguir diseñando y moviéndome, pero lo tengo bastante asumido.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #82 en: 15 de Octubre de 2012, 11:13:38 »
poco a poco...

pero que las editoras no es el final del camino...

si las editoras no me escuchan terminare visitando essen el año que viene... y  despues nuremberg... y despues siempre puedes estudiar la autoedicion.... y si no pues volvere a mis inicios y buscare un informatico ara hacer el juego en internet y moviles.

si las editroras no me escuchan tendre que visitar marca, estadio deportivo, real betis, sevilla, barca, madrid, los bancos (el jamaica empezo por aqui), etc...

las editoras tambien asisten a estos eventos a trabajar y pretender vender lo suyo... si encima añadimos crisis y que hay poco dinero... bueno el dia que tenga futbol-mesa al 100% ire a llamar a las puertas de las editoriales y a ver si me atienden, no digo un email, me refiero a literalmente llegarme a su local a ofrecer mis juegos a ver q pasa...

un saludo.

pd: no desespero, tambien existen concursos que se me olvidaban... y quizas prube antes de llamar a las puertas, jeje

pd1: nunca me he planteado poner este juego en formato p&p y no creo que lo haga pues es un juego con bastantes componentes.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2012, 16:40:01 por zareck »

Ducky

Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #83 en: 15 de Octubre de 2012, 11:20:05 »
En realidad diseño juegos como afición: me permiten dar salida a mi creatividad de forma satisfactoria.
Sé a que te refieres y lo comparto al 100% ya que yo tb estoy aquí por lo mismo;
pero voy llegando a la conclusión de que el 80% de los juegos que hay para P&P solo son descargados, ni impresos ni mucho menos jugados.
La mayoría los descarga, lee las reglas mira el juego pero poco más. ( espero me corrijan si me equivoco) ya que no creo que nadie se imprima 200 cartas a todo color para enfundarlas, etc.......

A eso es a lo que me refería y sin intención de que nadie se sienta ofendido.


Zareck, ánimo con tus planes; espero que algún día pueda comerme mis palabras.


Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #84 en: 15 de Octubre de 2012, 15:22:27 »
Sé a que te refieres y lo comparto al 100% ya que yo tb estoy aquí por lo mismo;
pero voy llegando a la conclusión de que el 80% de los juegos que hay para P&P solo son descargados, ni impresos ni mucho menos jugados.
La mayoría los descarga, lee las reglas mira el juego pero poco más. ( espero me corrijan si me equivoco) ya que no creo que nadie se imprima 200 cartas a todo color para enfundarlas, etc.......

Completamente cierto.

Para evitar eso, cuando tenga un par de juegos en su fase final, hablaré con tiendas y clubes de Madrid (en principio) para hacer presentaciones. Eso al menos me garantizará algo más de difusión, que algunos jugones conozcan el juego, que algunas tiendas sepan que existe y como se juega... por algún sitio hay que empezar.
Además, sacando fotos y quizá pidiendo que se rellenen ciertas encuestas tras jugarlo obtendré feedback para el día en que quiera presentarlos a editoriales.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #85 en: 16 de Octubre de 2012, 23:48:16 »
hola de nuevo...

preparando la correccion... proximamente futbol-mesa 1.4

por lo pronto aclararemos un poco el fondo del tablero y cambiaremos las losetas de apuestas, estadio y corregiremos el rosco de puntos, espero contar bien esta vez y no saltarme numeros ni repetir.

pero vamos que esta jugable al 100% los errores no repercuten en nada puesto que los puntos no superarian los 18 (no fallaban asta el 32, jejej) ya que fomento partidas a 4 jugadores... y las apuestas y el estadio ya los he corregido haciendo una chapuzilla en la maqueta actual... he pegado una pegatina con el texto y fuera.

bueno... a ver si puedo arreglar el viajito a valencia a principios de noviembre para el 8 festival nacional de juegos de mesa.

os dejo una fotito mas que he encontrado por ahi.



un saludo.

pd: dios! salgo con gafotas! las lentillas no me entraban... jeje
« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 23:50:16 por zareck »

antonio2000

Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #86 en: 29 de Octubre de 2012, 19:20:36 »
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 19:27:16 por antonio2000 »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #87 en: 14 de Noviembre de 2012, 11:45:53 »
interesante, pues la verdad es que trata de lo mismo, no deja de ser una especie de pcfutbol trasladado al tablero.

a mi tambien me gusta mas el mio, ejjeje, he corregido los defectos del tablero y ando redactando las reglas bien para colgarlas proximamente.

me estoy planteando de que el juego ya esta preparado para probar los primeros concursos.

2creativos, algo asi es lo que prentendo crear yo con www.zareck.com que la actualice hace poco y ya se me acumulan las nuevas noticias... y lo mismo, zareck como marca de autores y pablo bella por ahora como unico autor, jejje.

un saludo y gracias por el aporte.

gekkonidae

Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #88 en: 18 de Noviembre de 2012, 15:43:01 »
en el subforo "autoedición" he puesto una noticia sobre The game crafter, ahora hay descuento desde 25 unidades.

Por otro lado, la grande mark die cutting machine te sale po unos 600€, a lo que hay que añadir troqueles y cajas.

Creo que con 1000€ te puedes hacer una pequeña tirada para vender en las jornadas y siempre tienes las maquina y los troqueles para hacer mas.

Si eres autonomo puedes darte de alta en otro epigrafe pagando lo mismo y venderlos con factura e iva. Supongo que en el epigrafe de cosas artesanales hechas a mano.

Lo bueno es que podrias desgravar las compras de material, maquina y gasofa u hoteles para salir a vender.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: FUTBOL-MESA
« Respuesta #89 en: 19 de Noviembre de 2012, 10:51:34 »
way way...

lo tengo en mente, pero creo que aun es algo pronto, anes prefiero moverlo a editoriales llamando a sus puertas, por el marca o estadio deportivo, incluso ofrecerlo al bbva... a ver que pasa...

luego ya lo intentaria autoeditar... por ahora hay que ir a los eventos a enseñarlo y prestar el juego a alguna asociacion para que lo juegen mucho.

un saludo y gracias por todo.

pd: mas adelante me planteare el crowfunding tambien, no cierro ninguna puerta, pero creo que hay que hacer las cosas bien, paso a paso, y creo que estoy en el camino correcto... solo hay que trabajar mas en la idea.