logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15105 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #45 en: 27 de Octubre de 2011, 00:41:12 »
¿Qué roles creeis que podían surgir de esta situación? ¿No podráan los podcasters en cierta medida ser un filtro y un nexo de unión con  las editoriales, si estas se dan cuenta de la repercusión de ciertos podcast semiprofesionales o prodfesionales? En ese sentido, yo apenas he empezado a atisbar que hay detrás de las bambalinas, pero en muy poco tiempo me ha servido muchísimo más como medio de difusión de mi primer juego la bsk, la bgg y sobre todo un podcast que ya sabe él quien es ;-p para empezar a dar a conocer el juego. Sin estos medios ni siquiera podría tener una oportunidad, por remota que sea.
Gracias, y a seguir creando!

yo creo q los podcast, o los blog, no son mas q un viejo conocido que te cuenta lo que le ha parecido un juego, cuyos gustos conoces y puedes compartirlos o no, pero ya los conoces y los puedes comparar con los tuyos y pensar si un producto del q te hablan es interesante o no.

Si el juego es un PnP o un prototipo o no es lo de menos, al final lo importante es si el juego es bueno y en ese aspecto el único papel q juega el medio frente al editor es el de darlo a conocer, ya sea pq algún editor escuche o lea lo q tu cuentas, q es algo q nosotros no podemos saber, o que alguien lo lea y se lo comente al editor en plan "has visto lo q dicen de este juego?"

Si podemos contribuir a aumentar el ruido que hay sobre un producto, cuando por ejemplo mucha gente habla del MIL y te lo recomiendan y lo pruebas y es un juego q te gusta, pues lo q quieres es contarlo, gritarlo a todo el mundo, pero el estado del juego, publicado o no, es lo de menos.

Me falta muy poco por acabar la mesa redonda, pero en general diré que el tema de recibir/enviar copias a mi es algo que ni me va ni me viene, y la conversación en torno a eso ha sido demasiado larga, es obvio que las editoriales aquí son muy pequeñas y no tienen a nadie que se ocupe de eso, se tira demasiado a los medios tradicionales, y a esos salvo que mates a alguien en la cabeza con una caja de Catán no les interesa. En este aspecto no me interesa pq desgraciadamente el tema es, una vez mas, muy análogo (es esto una palabra?) a los videojuegos y el putiferio que montan cuatro blogs por conseguir copias de juegos, y como lloran cuando no lo reciben, y como se ponen en manos de las editoriales por cuatro favores, hace poco FFG baneaba de su lista de "regalos de prensa" al Michael Barnes por una serie de críticas negativas a sus juegos. Es un tema q me desagrada y q desgraciadamente siempre salpica, incluso cuando se hace bien.

Y sobre el resto bien, y aunque creo que ya te lo dije una vez Lev, como decian en Gamesajare "El mejor blog posible que puedes hacer, es el que ya haces, no dejes que las visitas te impidan ver las estrellas" y que lo de facebook y twitter y demas es todo muy útil pero cada uno ha de buscar lo que quiere, y una cosa es tener cientos de miles de visitas, y otra es escribir cosas que sean interesantes, lo cual te generará 1000 veces menos, no hay mas q ver las audiencias de la tele.

Ah! Y mymenda, Cordoba en directo, lo de Cordoba, ya lo dije, para mi ha sido cojonudo, y cuatro fallos técnicos no me parecen tan graves, menos entrevistas y mas largas y en ustream, que la calidad (para mi gusto claro) de video no me parece tan importante como el poder escuchar una buena conversación, que es lo importante, para ver el tablero bien siempre puedo ver una foto. La BGG en Essen hacen siempre lo mismo, Ustream para verlo en directo y diferido, y luego unas semanas mas tardes suben los videos en HD a vimeo o youtube, pero como tengas q subir por la noche los videos q hiciste por la tarde no llegan una hora mas tarde, llegan 3 o 4 dias mas tarde.

A ver cuando es la proxima mesa redonda, creo q vas a tener lista de espera de tertulianos Lev :P  :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #46 en: 27 de Octubre de 2011, 00:47:19 »
lo de las copias de juegos esta mal planteado.
Yo lo que quería contar es que ha sido muy fácil conseguir una para el concurso de La Carta China, y que me sentía como un ladrón pidiendola. Que si alguien tiene en mente montar un concurso que lo pida, que no sea tan escrupuloso y tontorrón como yo, que yo veo que la gente se anima a participar, no sé si baja el nivel del blog, no lo creo.

Y sí me gustaría no sé si tener más visitas, pero al menos ser más visible

Repito la cita de Tarkovski.
"Una persona debe ser ella misma, debe tener el valor de decir: "soy yo, eso es lo que soy". No es fácil. A todos nosotros nos encanta gustar."

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #47 en: 27 de Octubre de 2011, 00:57:27 »
lo de las copias de juegos esta mal planteado.
Yo lo que quería contar es que ha sido muy fácil conseguir una para el concurso de La Carta China, y que me sentía como un ladrón pidiendola. Que si alguien tiene en mente montar un concurso que lo pida, que no sea tan escrupuloso y tontorrón como yo, que yo veo que la gente se anima a participar, no sé si baja el nivel del blog, no lo creo.

No lo hace si pides una copia para una reseña, o la pides para un sorteo, lo baja cuando exiges la copia o le vas a poner una crítica negativa, o cuando hablas mal de la editorial pq te han quitado de la lista de gente a la que envian juegos, cuando te acostumbras al recibir y no quieres q te corten el grifo cuando hagas una mala reseña, pudiendo decir las cosas de muchas maneras para ser mas correcto.

Obviamente esto no pasa ahora, pq no están mandando nada, pero pasará. Y empezarás a ver los juegos en ebay de segunda mano sin abrir, q los vende alguien que tu sabes donde colabora o reseña, pq esto pasa en el mercado de los videojuegos, y en muchos otros.

Citar
Y sí me gustaría no sé si tener más visitas, pero al menos ser más visible

Repito la cita de Tarkovski.
"Una persona debe ser ella misma, debe tener el valor de decir: "soy yo, eso es lo que soy". No es fácil. A todos nosotros nos encanta gustar."

Eso es fácil, mira la BGG, una chica escotada en la foto de cada entrada y subirán los indices al doble, mira la entrada q pusiste el otro dia en la carta china enseñando carne, seguro q es bastante popular  ;)  ;D  :-*
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #48 en: 27 de Octubre de 2011, 01:05:11 »
No lo hace si pides una copia para una reseña, o la pides para un sorteo, lo baja cuando exiges la copia o le vas a poner una crítica negativa, o cuando hablas mal de la editorial pq te han quitado de la lista de gente a la que envian juegos, cuando te acostumbras al recibir y no quieres q te corten el grifo cuando hagas una mala reseña, pudiendo decir las cosas de muchas maneras para ser mas correcto.

Obviamente esto no pasa ahora, pq no están mandando nada, pero pasará. Y empezarás a ver los juegos en ebay de segunda mano sin abrir, q los vende alguien que tu sabes donde colabora o reseña, pq esto pasa en el mercado de los videojuegos, y en muchos otros.

bueno, eso pasara una vez digo yo.


Eso es fácil, mira la BGG, una chica escotada en la foto de cada entrada y subirán los indices al doble, mira la entrada q pusiste el otro dia en la carta china enseñando carne, seguro q es bastante popular  ;)  ;D  :-*

esa entrada era buena, eran 63 fotos estupendas y un calendario retro.
En serio, yo creo que una cosa es intentar darse a conocer con lo que haces, explotar en lo posible los recursos de la red, que ser portada a toda costa. estoy seguro que un Caylus vende más en la estanteria central que en un rincón de la tienda. No quiero decir que sea un caylus, pero sí que se pueden hacer cositas sin renunciar a nada.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #49 en: 27 de Octubre de 2011, 08:49:49 »
Ayer terminé de escuchar el podcast, muy muy interesante!!
Enhorabuena por la iniciativa de esta mesa redonda.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #50 en: 27 de Octubre de 2011, 11:07:16 »
Lev, si Kabutor tiene quejas, que participe, Amos hombre ya...

xD ya me gustaría pero no puedo, ademas no me quejo tanto solo he dado mi opinion en el tema de las promociones  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #51 en: 27 de Octubre de 2011, 13:23:36 »
Terminado y muy, muy interesante...

Lev, entre esto y "La Carta China", espero que no te entre la vergüenza la próxima vez que tengas una idea en este sentido..

Muchas gracias a todos por compartir la charla, ya estoy ansioso por escuchar las siguientes, porque espero que las haya

Salud
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #52 en: 27 de Octubre de 2011, 13:28:46 »
Todo tiene explicación, invite a 8 personas, 9 contandome a mi. Pensaba que como muchoooo 4 responderian afirmativamente, y que tendría que buscar un 5º. Aceptaron 7,  y yo encantado.
Yo creo que 5 es el mejor número (contando al moderador)

¿Aceptaron 7 de 8? Glups.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #53 en: 27 de Octubre de 2011, 13:30:55 »
¿Aceptaron 7 de 8? Glups.

no, 7 de 9, por que yo también acepte mi autoinvitación.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #54 en: 27 de Octubre de 2011, 13:31:57 »
Me dejas más tranquilo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #55 en: 27 de Octubre de 2011, 13:32:30 »
Me dejas más tranquilo.

¿y en el futuro?  ::)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #56 en: 27 de Octubre de 2011, 13:34:13 »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #57 en: 27 de Octubre de 2011, 13:39:57 »
Pienso igual.

bueno eso es presente indicativo. Y yo preguntaba por el futuro, ya veremos si la cosa cambia. Espero que no sea una cuestión de principios.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #58 en: 27 de Octubre de 2011, 13:43:53 »
no, 7 de 9, por que yo también acepte mi autoinvitación.
¿Entonces no serían 8 de 9? :P

Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #59 en: 27 de Octubre de 2011, 13:47:15 »
¿Entonces no serían 8 de 9? :P

pero estabamos 7, si no te acuerdas.

Rechazaron amablemente la invitación 2 y otra se escapo por Essen.