logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14092 veces)

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #30 en: 01 de Noviembre de 2011, 18:11:07 »
m- Nikita: la ficha roja. Tiene mal genio. Cuidado con ella.
u- Pensator: una persona encantadora. Los que no lo conocéis en persona no sabéis lo que os perdéis.

¿Perdona? Esta diferencia en las descripciones es abrumadora (por usar un término fino...)  :o
Mi Blog: La Ficha Roja

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #31 en: 01 de Noviembre de 2011, 18:48:26 »
¿Perdona? Esta diferencia en las descripciones es abrumadora (por usar un término fino...)  :o

¿Ves como tienes mal genio?  ;D

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #32 en: 01 de Noviembre de 2011, 20:19:25 »
¿Ves como tienes mal genio?  ;D

Veía claro que esa iba a ser la respuesta.
Mi Blog: La Ficha Roja

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #33 en: 01 de Noviembre de 2011, 20:25:28 »
Si no te conociera no me habría atrevido a bromear. En realidad todo el mundo sabe que eres todo un referente nacional en cuanto a "novias jugonas".

 :-* :-* :-*

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #34 en: 02 de Noviembre de 2011, 07:53:50 »
Muy buenos días, señor Baronet

Perpetuando:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

Mi yo rolero se quedó un poco extrañado cuando oí decir a Antoine Bauza (en la entrevista que dió a 5 Minutos por Juego) que él hacía juegos cooperativos porque viniendo del juego de rol lo que le gusta es cooperar con los demás jugadores. ¿Qué opinas de esa afirmación (y ya de paso de los juegos cooperativos)?

Despues de leerme tus respuestas ya ni me acuerdo cuales eran las afirmaciones. ¿La falsa es la primera?

P.D.: yo también tengo la mala costumbre de pisar las explicaciones de los demás
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #35 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:40:24 »
35.) La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito

Mis autores preferidos no tienen ninguna obra mala...  :D

Pero para que veas que no esquivo la pregunta, el único CD que no tengo original de eels es SHOOTENANNY!. No es malo, pero me gusta menos que el resto.

Lúdicamente hablando, aunque no es mi autor preferido, me sorprendió de forma negativa Factory Manager, de Friedemann Friese. No es que me decepcionara sino que me hizo pensar en lo difícil que tiene que ser repetir el éxito de un juego como Power Grid.

36.) La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa

Me viena a la cabeza Fin, de David Monteagudo, que me gustó bastante (quizás porque no esperaba mucho de él). Después leí Marcos Montes, del mismo autor, y me sentí algo decepcionado. A ver si con Brañaganda logro redescubrirlo.

En lo que a juegos se refiere, no me esperaba mucho de Dominion (Pensator me lo vendía diciendome, más o menos: "si te gusta el Magic, vas a alucinar"). Y sí. Me impresionó lo divertido que era con una mecánica tan simple.

37.) La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no

Esto va a rachas. Últimamente me despierto con los coros de Solid Ground, de Megafaun, en la cabeza. Otras veces con Fresh Feeling de Eels, o Galaxies, de Laura Veirs, o ...

38.) Un libro para leer del tirón

La Delicadeza, de David Foenkinos (pero sin leer la contraportada) o Nada, de Janne Teller.

39.) Una serie de TV de las que no te cansas de ver

La serie que más veces he visto creo que ha sido Friends (he visto todas las temporadas varias veces). Pero si he de escoger, creo que me quedaría con Bored to Death.

Aunque creo que la mejor serie de todos los tiempos es The Wire.

40.) ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

Alguna vez lo hemos dicho, pero haciendo broma.
Pero, la verdad es que si el juego no me gusta lo digo y, si creo que el juego es bueno pero a mí no me gusta, también.

41.) Mi yo rolero se quedó un poco extrañado cuando oí decir a Antoine Bauza (en la entrevista que dió a 5 Minutos por Juego) que él hacía juegos cooperativos porque viniendo del juego de rol lo que le gusta es cooperar con los demás jugadores. ¿Qué opinas de esa afirmación (y ya de paso de los juegos cooperativos)?

No he jugado a muchos juegos de rol, pero en la mayoría de nuestras partidas había que cooperar si queríamos salir vivos. Otro tema son las partidas donde los jugadores deciden hacerse personajes con distintos alineamientos o que pertenezcan a clanes distintos. Obviamente la cosa no saldrá bien para alguno de ellos.

En nuestras partidas de D&D eran frecuentes las puñaladas. En las de Ars Magica no. Y en La llamada de Cthulhu no hacían falta las puñaladas porque siempre abandonabas a tus amigos cuando enloquecías.  ;D

Cooperativos he jugado pocos. Me gusta mucho Ghost Stories y prefiero La Isla Prohibida a Pandemic. Arkham Horror no me terminó de convencer pero tengo pendiente probar el Mansiones de la Locura, a ver si mejora (lo enseñaremos a jugar en la biblioteca el año que viene).

Ah, también tengo preordenado Flash Point.

En realidad no hay ninguna mecánica que me disguste, y como no suelo buscar juegos en base a su mecánica, que sean cooperativos o no es irrelevante.
No soy de esos que dicen: "un cooperativo nuevo! a ver qué tal!". Sino de los de... "tableros con planos de edificios y meeples de bomberos! a ver qué tal!".

 :)

42.) Despues de leerme tus respuestas ya ni me acuerdo cuales eran las afirmaciones. ¿La falsa es la primera?

Vaya hombre. Uno que duda de mi maestría resolviendo el cubo de Rubik!  >:(


Gracias por las preguntas Pedrote!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #36 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:10:05 »
yo sigo preguntando por la biblioteca, que es algo que me fascina

¿alguna vez alguien te ha pedido consejo por un libro? Si lo han hecho ¿le has preguntado algo para saber que recomendar o te has guiado por su edad, su sexo, su apariencia?

Por favor respondeme las preguntas sin mirar la siguiente

¿Si un niño de 12 años te pediría consejo para un juego cual le recomiendas?

¿A Una mujer de 40 años y de imagen cuidada?

¿A Un hombre de 40 años y desaliñado?

¿A un abuelo de 65 años?

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #37 en: 02 de Noviembre de 2011, 17:00:24 »
43.) ¿alguna vez alguien te ha pedido consejo por un libro? Si lo han hecho ¿le has preguntado algo para saber que recomendar o te has guiado por su edad, su sexo, su apariencia?

Pedir consejo a la hora de escoger lectura es algo bastante usual. Sobre todo la gente mayor.

Si es una novela, lo que solemos hacer es preguntarle por los autores (o títulos) que les hayan gustado y entonces les dejamos algunas obras que pensamos que les podrían gustar para que se lean la sinopsis de la contraportada y escojan ellos mismos. Si no saben decirte gustos (hay mucha gente que su respuesta favorita es "no sé...") entonces les recomiendas algo que intuyes que le pueda ir bien por la edad, sexo, apariencia... lo que has dicho tú.

Una curiosidad es que hay gente que se piensa que te has leído todos los libros de la biblioteca. Pero no, la realidad es que cada uno lee de lo que le gusta.

A mí me suelen derivar las consultas de cómic y las de novela juvenil.

44.) ¿Si un niño de 12 años te pediría consejo para un juego cual le recomiendas?

Pues depende de los gustos que tenga (partys, abstractos, euros...), de los juegos que haya probado, del número de personas que jugarán, etc. Igual que con alguien de 60, vaya.

45.) ¿A Una mujer de 40 años y de imagen cuidada?

Vale, ahora veo por dónde vas.

Al chaval de 12 años le recomendaría Jungle Speed o La isla prohibida. El segundo es obligatorio jugarlo teatralizado (dios mío, que se hunde, que se hunde!!!)

A la señora de 40 y de imagen cuidada, un Fresco le podría ir bien.

46.) ¿A Un hombre de 40 años y desaliñado?

A este, Five Fingered Severance. Y eso que no lo he jugado, pero la temática es de lo más realista: tu último día de trabajo, antes de que te despidan de la tienda, debes robar todo lo que puedas y maltratar a los clientes sin que tus jefes se den cuenta de lo que haces.  ;D

Quizás le iría mejor a alguien más joven, pero la crisis no entiende de edades.

(No recordaba el nombre del juego y he tenido que buscar ayuda)

47.) ¿A un abuelo de 65 años?

Un Mölkky para hacer ejercicio, un Ricochet Robots para mantener en forma la mente y un Dominó para jugar con los amigos.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #38 en: 02 de Noviembre de 2011, 17:03:06 »
Y sin venir a cuento:


roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #39 en: 02 de Noviembre de 2011, 17:28:06 »
  1-¿qué es una biblioteca?
  2-¿el mejor final posible?
  3-¿es incompatible un best-seller con la calidad literaria? ¿ejemplos?
  4-¿es incompatible el "hype" con la calidad de un juego? ¿ejemplos?
  5-¿un momento?
  6-¿a quién admiras?
  7-¿de qué reniegas?
  8-¿la humanidad es más un "Ignatius Really" o un "Juan Nadie" ?
  9-¿qué sabe mejor, derrotar a un soberbio o ser derrotado por un inocente?
 10-¿blancas o negras? ¿ "echao p'alante" o " a verlas venir"?
Saludos.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #40 en: 02 de Noviembre de 2011, 18:31:16 »
Mi estimado Sr. Baronet, enhorabuena por el merecido título.  :)

Ignoraba que fueses originario de Córdoba y que te hubieses iniciado primero en el mundo del Rol, pero lo que importa es el presente.

Hay va mi descarga de preguntas:

58) ¿Qué prefieres, ciencias o letras? ¿O eres un híbrido cultural?

59) ¿Cuántos juegos tienes actualmente en propiedad?

60) ¿Tienes algún proyecto lúdico para el futuro?

61) En el Ludismo qué prefieres, ¿cantidad o calidad?

62) ¿Qué harás cuándo te hagan jefe de La Tecla Sala? (Lúdicamente hablando)

63) ¿Vendrás a alguna de las actividades programadas por el Club Rvbicon esta temporada?
(Te recuerdo que la cena de Navidad la haremos en Enero, somos así de chulo-estrambóticos  ;D)

Tengo otra, pero como tengo la suerte de conocerte en persona, te la haré en privado.  :D

Un abrazo company.

P.D.Como atisbo que me harás un quiebro en una de las respuestas, ya tengo preparado el preceptivo "re-quiebro" que te mandaré.  ;D

 
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 18:33:09 por Silverman »
Semper fidelis

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #41 en: 02 de Noviembre de 2011, 18:39:20 »
48.) ¿qué es una biblioteca?

Añado "pública" y copio/pego lo que dicen las directrices IFLA/Unesco (pdf) para las bibliotecas públicas:

Citar
Una biblioteca pública es una organización establecida, respaldada y financiada por la comunidad, ya sea por conducto de una autoridad u órgano local, regional o nacional, o mediante cualquier otra forma de organización colectiva. Brinda acceso al conocimiento, la información y las obras de la imaginación gracias a toda una serie de recursos y servicios y está a disposición de todos los miembros de la comunidad por igual, sean cuales fueren su raza, nacionalidad, edad, sexo, religión, idioma, discapacidad, condición económica y laboral y nivel de instrucción.

Los principales objetivos de la biblioteca pública son facilitar recursos informativos y prestar servicios mediante diversos medios con el fin de cubrir las necesidades de personas y grupos en materia de instrucción, información y perfeccionamiento personal comprendidas actividades intelectuales de entretenimiento y ocio. Desempeñan un importante papel en el progreso y el mantenimiento de una sociedad democrática al ofrecer a cada persona acceso a toda una serie de conocimientos, ideas y opiniones.

El texto marcado en negrita fue mi base a la hora de presentar el proyecto de nuestros talleres lúdicos en la biblioteca.

49.) ¿el mejor final posible?

Los finales felices están bien, ¿no?  :)

50.) ¿es incompatible un best-seller con la calidad literaria? ¿ejemplos?

Habría que establecer lo que es un "best-seller" y lo que entendemos por "calidad literaria". Pero lo primero no siempre implica lo segundo. Pero yo tampoco huiría de todos los éxitos de ventas.

Ejemplos: Entre los autores más vendidos de La Casa del Libro está George R. R. Martin o Haruki Murakami. Y creo que a los dos tienen suficiente "calidad literaria".

De todas formas, leer sirve para enriquecerse, pero también para pasar el rato. Así que, tan recomendable puede ser leer a Thomas Pynchon como a Rhonda Byrne.

51.) ¿es incompatible el "hype" con la calidad de un juego? ¿ejemplos?

El "hype" no se basa en pruebas objetivas de que el juego sea bueno. Se basa en un deseo irrefenable de comprar algo novedoso. Así que puede que tengas suerte y lo que te compres sea un juegazo, o puede que no.

A más hype, más espectativas.

Es como cuando te dicen que una película es "increíble, te cambiará la vida, debes ir a verla ahora mismo". Lo más seguro es que te acabe decepcionando. Y no porque fuera mala. Sino porque "no había para tanto".

Creo que Republica de Roma tuvo mucho hype en su momento y parece ser que cumple lo que prometía (no lo he jugado)

52.) ¿un momento?

Uno relajado.

53.) ¿a quién admiras?

A mi mujer.

54.) ¿de qué reniegas?

De casi todo. Soy un gruñón.

55.) ¿la humanidad es más un "Ignatius Really" o un "Juan Nadie" ?

Ignatius, Ignatius.

56.) ¿qué sabe mejor, derrotar a un soberbio o ser derrotado por un inocente?

Derrotar al soberbio.

Mi nombre es Iñigo Montoya...

57.) ¿blancas o negras? ¿ "echao p'alante" o " a verlas venir"?

- En go prefiero las negras.
- A verlas venir.

Gracias por las preguntas!

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #42 en: 02 de Noviembre de 2011, 18:52:38 »
58) ¿Qué prefieres, ciencias o letras? ¿O eres un híbrido cultural?

Creo que un poco más de letras. Pero me gusta también la ciencia.

Por cierto, la semana pasada estuve en la defensa de una tesis doctoral titulada "Collapse as Resistance in Martin Crimp's Theatre" y me lo pasé muy bien.

59) ¿Cuántos juegos tienes actualmente en propiedad?

Unos 70. Los puedes ver aquí.

60) ¿Tienes algún proyecto lúdico para el futuro?

No. Los que tengo en marcha me ocupan demasiado tiempo. Lo que necesito es más tiempo para mí.

61) En el Ludismo qué prefieres, ¿cantidad o calidad?

Depende del momento. A veces tengo ganas de jugar a algo denso. Y a veces tengo ganas de hacer veinte partidas del Cerdos al Galope.

62) ¿Qué harás cuándo te hagan jefe de La Tecla Sala? (Lúdicamente hablando)

Para ser jefe hay que estudiar mucho y tener aptitudes. Yo no tengo ganas de lo primero y creo que me faltan algunas de lo segundo.

63) ¿Vendrás a alguna de las actividades programadas por el Club Rvbicon esta temporada? (Te recuerdo que la cena de Navidad la haremos en Enero, somos así de chulo-estrambóticos  ;D)

Pues iré tanto como pueda. Que lo malo que tiene trabajar donde lo hago son los horarios. Durante el verano es cuando más posibilidades tengo. Por cierto, aún debo la cuota.  :-[

64.) Tengo otra, pero como tengo la suerte de conocerte en persona, te la haré en privado.  :D

Ay, pillín!  ::)

 
Gracias por las preguntas Silverman (y qué detalle numerarlas!)  :D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #43 en: 02 de Noviembre de 2011, 19:14:53 »
Una pregunta fácil: ¿#cinefilos?
[:·:|:::]

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #44 en: 02 de Noviembre de 2011, 19:31:00 »
64.) Una pregunta fácil: ¿#cinefilos?

Sí. Aunque estoy algo asilvestrado últimamente y sólo tengo ganas de ver cosas que no me compliquen mucho. Durante años era asiduo de los canales de cine del IRC. Jugábamos mucho a "adivinar la película", en plan Trivial.

Ahora lo he cambiado por la BSK.  ;D

Venga, una fácil:

1. "¿Porqué lo has soltado? Necesitamos las dos manos!. Si no pensarán que se cortó una para evitar la prisión".