me temo que eso no es posible, porque en la iglesia sí que puedes meter a todos los familiares que quieras, pero en el consejo solo puedes meter uno, ya que las instrucciones dicen que si ya tienes uno, lo que puedes ahcer es o acogerte al beneficio del nivel sobre el que está o que ya haya sobrepasado, o hacerlo avanzar, de lo que se deduce que no se pueden meter dos familiares, no creéis??Lo único bueno que tiene la iglesia es que supone realizar una acción gratuita, y eso en una partida a 4 es algo bueno...
Esta acción te permite extender tu influencia en elconsejo de la Villa.Puedes usar esta acción de 3 formas diferentes.a) Coger de la granja uno de tus familiares y colocarlo en el primer nivel delconsejo. Esto cuesta 1 unidad de tiempo y 2 cubos de influencia verdes O 1unidad de tiempo y un pergamino.Puedes beneficiarte del privilegio asociado a este nivel (ser el siguiente jugadorinicial).O BIENb) Mover uno de tus familiares ya presente en el consejo un nivel hacia arriba.Esto te cuesta otra vez 1 pergamino O BIEN 2 cubos de influencia verdes.Además, y dependiendo del nivel al que subas, tienes que consumir 2 o 3 unidadesde tiempo. Podrás beneficiarte de un privilegio, el asociado al nivel en elque se encuentre tu familiar o uno cualquiera de los niveles inferiores.O BIENc) Si ya tienes uno de tus familiares en el consejo puedes decidir no moverlo y aúnasí podrás beneficiarte de un privilegio, como en el caso anterior, el asociado alnivel en el que se encuentre tu familiar o uno cualquiera de los niveles inferiores.
Ostia pues yo siempre he jugado con solo un miembro en el consejo... Y en caso de que tengamos a varios familiares, y tomemos un cubo del consejo, ¿qué beneficio nos reporta? ¿Todos? ¿O uno solo?
El familiar más adelantado en el Concejo puede ejecutar cualquiera de los privilegios por los que ha pasado (el cursus honorum, vamos).
A 3 he tenido una gran experiencia, todo muy igualado y compensado.A 2 me ha ocurrido que se nos han muerto los señorines mas o menos en las mismas zonas, algunas zonas de las cronicas estaban ocupadas y se han llenado las tumbas y la partida ha concluido despues de una ronda y media.....Me he quedado hasta chafado....¿Os ha pasado algo parecido?¿Hemos hecho algo mal?
Lo único que habeis hecho mal es no llevar el ritmo de la partida. Casi nunca compensa perder un familiar y que se vaya a una tumba vacía, siempre es bueno colocarte en la acción "familia" y recuperarlo de la zona que esta llena para matarlo en otra. A mi nunca me ha pasado, en unas cuantas partidas ya a varios jugadores. Desde luego si uno corre mucho puede hacer que la partida se termine enseguida, pero no se hasta que punto le compensa perder a tanta gente a las primeras de cambio si luego no consigue puntos para pasar por encima a los contrarios.