logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7789 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #30 en: 09 de Marzo de 2009, 12:15:16 »
O bien hacer las ofrendas en turnos distintos, sin necesidad de pagar el extra ni tener las carta que lo posibilita.   ;)

Touché :)
[:·:|:::]

Val

  • Visitante
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #31 en: 09 de Marzo de 2009, 12:32:18 »
El extra se paga siempre y cuando se use la carta amarilla correspondiente (para poder hacer una ofrenda adicional)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #32 en: 12 de Abril de 2009, 23:41:48 »
Una duda, apañeros: Las reglas dicen: "Las cartas blancas de valor 1 se descartan para cambiar el color de hasta 4 cartas de un color a otro color con el propósito de hacer una contribución".

Pregunto: las 4 cartas cuyo color cambio, ¿deben ser todas del mismo color inicial? ¿O, por el contrario, esas 4 cartas pueden ser de distintos colores inicialmente? Las reglas, incluidas las inglesas, no son nada claras al respecto. Y las que tengo en mis manos en alemán podrían estar escritas en Vulcaniano por lo que a mi habilidad con los idiomas respecta.
« Última modificación: 13 de Abril de 2009, 01:28:19 por El Vengador Tóxico »

wamadeus

Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #33 en: 13 de Abril de 2009, 01:14:22 »
Una duda, apañeros: Las reglas dicen: "Las cartas blancas de valor 1 se descartan para cambiar el color de hasta 4 cartas de un color a otro color con el propósito de hacer una contribución".

Pregunto: las 4 cartas cuyo color cambio, ¿deben ser del todas mismo color inicial? ¿O, por el contrario, esas 4 cartas pueden ser de distintos colores inicialmente? Las reglas, incluidas las inglesas, no son nada claras al respecto. Y las que tengo en mis manos en alemán podrían estar escritas en Vulcaniano por lo que a mi habilidad con los idiomas respecta.


Deben ser todas del mismo color. En caso contrario el poder de esta carta sería excesivo y su valor sumamente desequilibrante.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2009, 19:44:44 »
Refloto el hilo de dudas

En las cartas que cambian de color otras (blancas) dice "no se puede cambiar de color las cartas poderes" o algo asi...

Eso significa que solo se pueden cambiar de color las cartas de valor 3 que no tienen ningun poder???
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #35 en: 30 de Mayo de 2009, 20:50:59 »
Noles, quiere decir que puedes cambiar el color de otra carta a efectos de hacer una contribución, pero no a efectos de usar otro poder distinto al innato de la carta objetivo. ¿Has visto que redicho soy? XD

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #36 en: 30 de Mayo de 2009, 21:48:35 »
aaahhh vale por ejemplo lo que se refiere a cambiar por ejemplo el color de un dragon que se pueda mover...
Jeje

Sq me llego el juego esta semana(lo gane en el concursillo ese de Vis Ludica) y estaba a ver si lo estrenaba este fin de semana, asi que aun ando con los entresijos de las reglas :P

THX un saludo :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

darthhh

Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #37 en: 23 de Agosto de 2009, 22:00:32 »
Refloto el tema para preguntar una duda:
- Las contribuciones a los edificios tienen algún sentido? es decir, puedes hacer la de 5 puntos, luego la de 2 y así o tiene que ir de derecha a izq o viceversa? Es que no pone nada pero si hay empate se resuelve en favor del jugador más a la izquierda, por eso pregunto.
Gracias!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #38 en: 23 de Agosto de 2009, 22:03:36 »
Refloto el tema para preguntar una duda:
- Las contribuciones a los edificios tienen algún sentido? es decir, puedes hacer la de 5 puntos, luego la de 2 y así o tiene que ir de derecha a izq o viceversa? Es que no pone nada pero si hay empate se resuelve en favor del jugador más a la izquierda, por eso pregunto.
Gracias!

Puedes hacer las contribuciones en cualquier orden. Lo bueno de hacer la contribución más cara (la de la izquierda) es que te da la ventaja en caso de empate, pero nada impide hacer otra contribución más barata, aunque nadie haya hecho las contribuciones más caras.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #39 en: 10 de Agosto de 2010, 09:23:51 »
Refloto el hilo porque me ha surgido una duda acerca del movimiento de los dragones.

Empiezan fuera de la ciudad y para meterlos hay que usar una carta de valor 1. Esto me permirte colocarlo en cualquier posición.

Una vez que un dragón está dentro de la ciudad... ¿se puede sacar fuera? ¿Con una carta de valor 2 contando hacia fuera como si fuese una casilla? ¿Directamente con una carta de valor 1?

Tal vez no tenga sentido sacarlo fuera y por lo tanto la duda tampoco lo tengo pero en principio voy a estrenar el juego esta tarde y me ha surgido tras leer un par de veces el reglamento.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #40 en: 10 de Agosto de 2010, 10:21:33 »
Refloto el hilo porque me ha surgido una duda acerca del movimiento de los dragones.

Empiezan fuera de la ciudad y para meterlos hay que usar una carta de valor 1. Esto me permirte colocarlo en cualquier posición.

Una vez que un dragón está dentro de la ciudad... ¿se puede sacar fuera? ¿Con una carta de valor 2 contando hacia fuera como si fuese una casilla? ¿Directamente con una carta de valor 1?

Tal vez no tenga sentido sacarlo fuera y por lo tanto la duda tampoco lo tengo pero en principio voy a estrenar el juego esta tarde y me ha surgido tras leer un par de veces el reglamento.

Yo diría que no se puede sacar, además de que le veo muy poco sentido porque si juegas la carta de mover dragón lo pondrás en una loseta que te interese.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #41 en: 20 de Enero de 2015, 18:51:24 »
Ademas tienes tambien un pdf con 4 nuevas losetas para crear un area de juego cuadrada

Exactamente, este fichero PDF:
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Blue%20Moon%20City/bluemoon-expansion.pdf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #42 en: 20 de Enero de 2015, 18:54:44 »

Duda con las cartas marrones de Mimix.

Cualquier carta Mimix de valor 1 o 2: Cualesquiera dos cartas Mimix de valor 1 o 2 juntas cuenta como un comodín de valor 3 y puede ser usada o añadida a cualquier color para hacer una contribución. (dos cartas marrones “1”, dos cartas marrones “2”, o una carta marrón “1” y una carta marrón “2” pueden ser descartadas juntas para formar una carta comodín de valor 3).

Entiendo que se descartan 2 cartas marrones y creas una de valor 3 de otro color? o necesitas usar una carta marrón (para ejecutar el poder) y luego descartar 2 cartas marrones adicionales? Es decir, se necesitan 2 o 3 cartas marrones?

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #43 en: 20 de Enero de 2015, 18:56:10 »
Yo siempre he jugado que solo necesitas 2 cartas marrones.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #44 en: 20 de Enero de 2015, 18:57:07 »
2 marrones son un 3 de cualquier color las mimix actúan en parejas
Un abrazo

Maltzur  Baronet