logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 61251 veces)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:30:58 »
Es que me dejó un regusto cojonudo. Y eso que jugamos casi todos con humanos, excepto Ricardo, que ya era veterano y escogió una raza alien. Pero ya estoy deseando echarle alguna partidita con un alien, a ver cómo cambia el juego.

Las vacaciones de navidad están cerca. A ver si quedamos un día y echamos una partiduela, que hace tiempo que no te veo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:35:54 »
Es que me dejó un regusto cojonudo. Y eso que jugamos casi todos con humanos, excepto Ricardo, que ya era veterano y escogió una raza alien. Pero ya estoy deseando echarle alguna partidita con un alien, a ver cómo cambia el juego.

Las vacaciones de navidad están cerca. A ver si quedamos un día y echamos una partiduela, que hace tiempo que no te veo.

Eso suena cojonudis, cuenta con ello ;) que me has dejado intrigado, realmente no me estaba atrayendo demasiado el juego, pero se que puede gustarme mucho!

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2011, 09:33:35 »
A mí, lo único que no me gustó es que no dependes de ti mismo (del todo) en cuanto a los tres recursos que necesitas (ciencia, producción y economía).

Es algo implícito en el diseño y en el tema del juego.
Debes explorar para conseguir avanzar en los tres tracks pero, obviamente, antes de explorar no sabes lo que te va a salir, con lo que no tienes el control para poder crecer en lo que necesitas (o quieres).

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2011, 09:40:27 »
A mí, lo único que no me gustó es que no dependes de ti mismo (del todo) en cuanto a los tres recursos que necesitas (ciencia, producción y economía).

Es algo implícito en el diseño y en el tema del juego.
Debes explorar para conseguir avanzar en los tres tracks pero, obviamente, antes de explorar no sabes lo que te va a salir, con lo que no tienes el control para poder crecer en lo que necesitas (o quieres).

importante detallin...

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2011, 09:47:58 »
Lo cual nos lleva a algo más de táctica en contrapunto a una estrategia planificada. A mí no me disgusta, aunque se que a Zoro no le hace tanto tilín ;)

Aunque solo he jugado una partida, creo que hay formas de remediarlo. Si en vez de producir mucha economía, produces mucha ciencia, por ejemplo, puedes investigar la economía avanzada que te permite ocupar los espacios de economía extra. Aunque, claro, también dependes de que esa investigación esté disponible. Ese es otro factor de azar que olvidé mencionar. Digamos que, en vez de estar disponibles todos los descubrimientos para que evoluciones a tu gusto, tipo Civilization, funciona más como el TtA. Salen los descubrimientos que salen, y si alguien te los levanta, te quedas sin ellos. De nuevo, táctica contra estrategia. Tienes que tomar la decisión entre investigar primero, no sea que te levanten el descubrimiento, o hacer otra cosa, como mejorar tu armamento o explorar.

No se, ya digo que me encantó el juego. Pero es que a mí me gusta que tengan ese puntito táctico. Por una parte, te obliga a adaptarte y no jugar siempre de la misma manera. Por otra parte, añade interacción. Y, por último, quieras que no, te reduce el número de distintas opciones, con lo cual piensas tu turno más rápido. :P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:10:00 »
Lo cual nos lleva a algo más de táctica en contrapunto a una estrategia planificada. A mí no me disgusta, aunque se que a Zoro no le hace tanto tilín ;)

Aunque solo he jugado una partida, creo que hay formas de remediarlo. Si en vez de producir mucha economía, produces mucha ciencia, por ejemplo, puedes investigar la economía avanzada que te permite ocupar los espacios de economía extra. Aunque, claro, también dependes de que esa investigación esté disponible. Ese es otro factor de azar que olvidé mencionar. Digamos que, en vez de estar disponibles todos los descubrimientos para que evoluciones a tu gusto, tipo Civilization, funciona más como el TtA. Salen los descubrimientos que salen, y si alguien te los levanta, te quedas sin ellos. De nuevo, táctica contra estrategia. Tienes que tomar la decisión entre investigar primero, no sea que te levanten el descubrimiento, o hacer otra cosa, como mejorar tu armamento o explorar.

No se, ya digo que me encantó el juego. Pero es que a mí me gusta que tengan ese puntito táctico. Por una parte, te obliga a adaptarte y no jugar siempre de la misma manera. Por otra parte, añade interacción. Y, por último, quieras que no, te reduce el número de distintas opciones, con lo cual piensas tu turno más rápido. :P


Estoy muy de acuerdo en eso de adaptarse, a mi tambien me gusta, pero con una observacion importante, y es que sea igual para todos, es decir, como en TtA las cartas tecnologicas son iguales para todos, simplemente quien la coja antes (ya se que hay suerte en esto, pero dentro de lo que cabe por eso son mas caras las nuevas cartas) o como el setup al azar de los cubos en el age of steam, es igual para todos y luego sigues tu plan en vista de lo que hay, que por supuesto ira cambiando en funcion de como vaya cambiando por los nuevos recursos y lo que haga el resto de jugadores.

En cambio esto otro de lo que hablamos, es de adaptarse a un factor suerte que solo te afecta a ti (los planetas que exploras....) mmmh cuidao amigo, eso ya es diferente, no digo que sea necesariamente malo, pero no es lo mismo, a mi en principio me suena peor, pero habria que verlo.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2011, 10:12:45 por negroscuro »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:21:07 »
También es cierto que es un juego más corto que el TtA, por ejemplo, así que, aún en el caso de tener una horrible mala suerte, no es un trauma.

Como comentabas, en el TtA una tecnología nueva es cara de coger, con lo cual, aunque influya la suerte de que salga justo en tu turno, la tienes que pagar cara. Aquí no es así. Las tecnologías cuestan lo que cuestan. Pero hay que decir que el orden de turno no es fijo. El primero en pasar una ronda será el primero en la siguiente. Así que si quieres asegurarte el derecho a hacer algo primero, simplemente sacrificas parte de las acciones de tu turno y serás el primero en el siguiente. Y el sacrificio no es tan grande, ya que, mientras más acciones hagas, más tienes que pagar de mantenimiento al final de turno. Así que un turno con pocas acciones por lo menos te permite ahorrar algo de pasta, que no es poca cosa, y el siguiente turno puedes tirar de ahorros y darlo todo.

¿Se nota que me ha gustado mucho? :P
Coñas aparte, siempre está el gusto personal de cada uno. Pero creo que nadie puede negar que el juego está "bien parido". Las cosas encajan, las mecánicas son elegantes y el juego fluye. Me ha causado una sensación similar a la primera vez que jugué al TtA. No por los parecidos que puedan tener, sino por esa elegancia intrínseca, o al menos a mí me lo parece.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

estion

Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:54:50 »
Lo del orden del turno me chirrió un poco cuando lo leí en las instrucciones, eso de que sólo el primero en pasar se beneficie... Me gustaría que hubiese un track de turno estilo power grid en el que se vayan colocando los jugadores según van terminando. Todo sin haberlo probado (a mi pesar).

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2011, 11:11:54 »
Lo que dice estion es, quizá, más lógico. Si no lo han hecho, supongo que es por ahorrarse componentes (una ficha más por jugador y el track de orden), o por simplificar. Pero bueno, es una variante que tardaría poco en implementarse :)
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2011, 11:13:06 »
Lo del orden del turno me chirrió un poco cuando lo leí en las instrucciones, eso de que sólo el primero en pasar se beneficie... Me gustaría que hubiese un track de turno estilo power grid en el que se vayan colocando los jugadores según van terminando. Todo sin haberlo probado (a mi pesar).
Sí, ese es otro detalle.

Siempre suele haber un jugador que tiende a pasar más veces durante la partida antes que los demás lo que implica que el jugador de su derecha izquierda se ve muy beneficiado sin ningún coste para él.

El resto del juego me gustó bastante.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2011, 12:45:43 por Zoroastro »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2011, 11:17:38 »
En todo caso, el jugador de su izquierda es el beneficiado.  ;D

A mí me pasó el otro día. El jugador de mi izquierda pasaba casi siempre el primero, lo cual me dejaba a mí último casi todos los turnos. Pero bueno, al final quedé segundo, así que, aunque es un detalle feo, quizá es solo un detalle.

Estamos hablando mucho de la importancia del orden de turno, que la tiene, pero es un juego en el que hay tantas cosas que hacer, que si te quedas sin tu mejor opción, la segunda mejor tampoco es mala. Al menos, eso creo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

kikaytete

  • Visitante
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:39:46 »
Cada vez me dan más ganas de tenerlo. Seguid por favor.  ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:41:14 »
Yo voy a ser cauto y voy a probarlo que ya tengo el TI3 y quiero ver ademas de si mola o no, si ya tengo cubiertas mis necesidades de naves, alienigenas, tecnologias y tiros...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:47:36 »
Yo voy a ser cauto y voy a probarlo que ya tengo el TI3 y quiero ver ademas de si mola o no, si ya tengo cubiertas mis necesidades de naves, alienigenas, tecnologias y tiros...
Pues sería como si tienes el Caylus y no te compras el Troyes porque ya tienes cubiertas tus necesidades de construir en iglesias o castillos en un entorno medieval ;)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como jugar y breve opinión (Reseña)
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:55:05 »
De acuerdo con Zoro. El Eclipse y el TI3 se parecen bien poquito, por no decir nada.
Puedes compararlo con el Civilization (el nuevo), con el TtA (aunque aquí sí que hay mapa), o cosas similares. Pero no se parece mucho al TI3. Como ya comenté, es un juego al que no sería difícil cambiarle el tema por uno de civilizaciones típico.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...