logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53370 veces)

brackder

  • Visitante
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #135 en: 14 de Noviembre de 2011, 15:32:07 »
   Yo trabajo en Artes Gráficas, y me duele cuando la gente sólo compara precios de juego en base a sus componentes, porque es lo mismo que sucede en mi imprenta; la gente compra trabajos "al peso" y no entienden, a veces, que 1000 trípticos le cuesten X dinero, cuando sólo es papel impreso y doblado.

   Pero es que detrás de ese tríptico hay un trabajo de publicidad que se ha llevado horas por parte de un diseñador gráfico que tiene la mala costumbre de cobrar un sueldo. Ha habido una comercial que ha visitado al cliente, que ha traído y llevado pruebas, ha habido un coste de combustible en el reparto al llevar ese trabajo al domicilio del cliente, ha habido costes de infraestructura en llamadas telefónicas, personal "no productivo" como administrativos, y también en gasto eléctrico de la maquinaria en la que se han producido dichos folletos, así como una parte de la amortización de dichas máquinas, su "desgaste" con respecto a su tiempo de vida... Todo eso repercute en el precio de los trípticos, que al cliente le parecen tan sólo papel manchado de tinta.

   El argumento de que "a componentes similares precios similares" simplemente no es válido. Como en todo en esta vida, habrá empresas que quieran lucrarse más rápido que otras, jugando con un margen de beneficio mayor; eso no lo discuto. Pero creo que el consumidor no tiene (tenemos) conocimiento suficiente para asegurar categóricamente que un producto es caro, y todo lo que vaya más allá de la opinión propia o la suposición, me parece aventurado expresarlo con demasiada vehemencia.


manowar

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #136 en: 14 de Noviembre de 2011, 15:40:20 »
Yo creo que hay una única cosa clara en el foro y es que MOM es caro xD.

Neckus

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #137 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:02:15 »
Yo creo que hay una única cosa clara en el foro y es que MOM es caro xD.

Si comparas el ratio euro/dolar carisimooooooo.  ::)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #138 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:04:45 »
   Yo trabajo en Artes Gráficas, y me duele cuando la gente sólo compara precios de juego en base a sus componentes, porque es lo mismo que sucede en mi imprenta; la gente compra trabajos "al peso" y no entienden, a veces, que 1000 trípticos le cuesten X dinero, cuando sólo es papel impreso y doblado.

   Pero es que detrás de ese tríptico hay un trabajo de publicidad que se ha llevado horas por parte de un diseñador gráfico que tiene la mala costumbre de cobrar un sueldo. Ha habido una comercial que ha visitado al cliente, que ha traído y llevado pruebas, ha habido un coste de combustible en el reparto al llevar ese trabajo al domicilio del cliente, ha habido costes de infraestructura en llamadas telefónicas, personal "no productivo" como administrativos, y también en gasto eléctrico de la maquinaria en la que se han producido dichos folletos, así como una parte de la amortización de dichas máquinas, su "desgaste" con respecto a su tiempo de vida... Todo eso repercute en el precio de los trípticos, que al cliente le parecen tan sólo papel manchado de tinta.

   El argumento de que "a componentes similares precios similares" simplemente no es válido. Como en todo en esta vida, habrá empresas que quieran lucrarse más rápido que otras, jugando con un margen de beneficio mayor; eso no lo discuto. Pero creo que el consumidor no tiene (tenemos) conocimiento suficiente para asegurar categóricamente que un producto es caro, y todo lo que vaya más allá de la opinión propia o la suposición, me parece aventurado expresarlo con demasiada vehemencia.

De la mima manera que el de la imprenta no entra en la vida del consumidor para saber el esfuerzo que le supone conseguir su salario. Ni en que porcentaje le afecta, etc,etc.  Son empresas de servicios, y se oferta un servicio. Y la relación entre cliente y profesional a la hora de adquirir un producto debe ser esa.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #139 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:13:06 »

   El argumento de que "a componentes similares precios similares" simplemente no es válido. Como en todo en esta vida, habrá empresas que quieran lucrarse más rápido que otras, jugando con un margen de beneficio mayor; eso no lo discuto. Pero creo que el consumidor no tiene (tenemos) conocimiento suficiente para asegurar categóricamente que un producto es caro, y todo lo que vaya más allá de la opinión propia o la suposición, me parece aventurado expresarlo con demasiada vehemencia.


No podemos generalizar, eso está claro. Pero tenemos que dar por hecho que detrás de juegos 'especializados' (con esto descarto los multi-público-generalistas tipo party games), tiene que haber un montón de horas de diseño y testeo (y a parte luego, inversión en 'poner bonito' con il·lustraciones y escogiendo materiales). Pero el cliente/comprador no puede estar al corriente de todo lo que hay detrás.
No obstante sí se (o sí imagino) que un D&D Castle Ravenloft por ejemplo no va a tener la misma tirada en ventas que un Party & Co, y asumo que el D&D tendrá que ser más caro, y lo acepto, y lo compro :).

Y un poco es intentar comparar cosas "comparables" (y no manzanas con peras). Pues bien, es en estas comparaciones de un mismo nivel donde a veces encuentras juegos que se van demasiado, y otros que te quedas alucinando con lo que lleva, pareciendo más baratos de lo que deberían 'por comparación' con otros juegos de características similares.

Por poner un ejemplo con dos juegos conocidos (aunque quizás no muy "especializados"): Catan y Dominion. Tienen el mismo precio o muy parecido. El Dominion sólo son 500 cartas (y no todas ellas distintas... distintas hay 25 (cartas de reino) + 3 (monedas) + 3 (fincas) + 2 (maldiciones + descartes) = 33 diseños distintos si he contado bien. En cambio Catan tiene losetas, tiene varios tipos de cartas (tampoco muchos), figuritas (vale, de plástico), dados...
No entiendo en el tema, pero 'a priori' a mi personalmente el Dominion parece más caro. Tengo los dos y los he jugado mucho, y al final (como decía en un mensaje anterior) lo que valoro es la relación horas-de-diversión/precio, y en este sentido, sea uno más caro que el otro comparativamente, ambos me han salido rentables :)

Pero son solo opiniones sujetas a gustos individuales: yo fliparé si hay figuritas, tableros molones, tokens, dados e ilustraciones que te quitan el hipo y puede que otro no lo vea así :)
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2011, 16:16:48 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #140 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:22:15 »
Si comparas el precio con los componentes, los juegos son (por término medio) mucho más baratos que los libros (menudo robo!), los cd de música o las películas en dvd/blu-ray.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #141 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:34:57 »
Si comparas el precio con los componentes, los juegos son (por término medio) mucho más baratos que los libros (menudo robo!), los cd de música o las películas en dvd/blu-ray.

Totalmente de acuerdo!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

napoleone

  • Visitante
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #142 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:36:47 »
Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo un post.

Me ha hecho levantarme y volver a escribir 4 lineas.

Disculpar que me acomode y vuelva a mi asiento de lorker, se escribe así, no ? ;D ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #143 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:39:34 »
Me parece muy interesante la reflexión que me han lanzado a la cara :D La destaco por si a alguien se le ha escapado: Si a la hora de defender el precio de un juego la editorial siempre tira de los gastos que no se ven (horas de diseño y testeo, en general), ¿es cierto que en los juegos que requieren menos horas de testeo el precio es inferior, o ahí la editorial se justifica tirando del precio de los componentes?
[:·:|:::]

brackder

  • Visitante
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #144 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:40:41 »
Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo un post.

Me ha hecho levantarme y volver a escribir 4 lineas.

Disculpar que me acomode y vuelva a mi asiento de lorker, se escribe así, no ? ;D ;)


  Creo que es "lurker", pero no me hagas mucho caso, que no estoy muy puesto en "palabros informáticos"...

  ¡¡¡Pero si estos son los post buenos, los que no nos ponemos de acuerdo y nos peleamos educadamente...!!! ;D

  

  

brackder

  • Visitante
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #145 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:42:12 »
Me parece muy interesante la reflexión que me han lanzado a la cara :D La destaco por si a alguien se le ha escapado: Si a la hora de defender el precio de un juego la editorial siempre tira de los gastos que no se ven (horas de diseño y testeo, en general), ¿es cierto que en los juegos que requieren menos horas de testeo el precio es inferior, o ahí la editorial se justifica tirando del precio de los componentes?

  Con el beneficio de esos se pagan las pérdidas de los otros cuyos costes se han disparado... ;D ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #146 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:52:30 »
  Con el beneficio de esos se pagan las pérdidas de los otros cuyos costes se han disparado... ;D ;D

Luego entonces la justificación que se da en el foro es solo media verdad.
[:·:|:::]

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #147 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:03:33 »

[Lurker mode OFF]

Lurker es correcto. ;)



[Lurker mode ON]

 ;) :D :D

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #148 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:24:43 »
En la misma línea: ¿por qué cuando vas al cine todas las películas cuestan lo mismo?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #149 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:34:17 »
En la misma línea: ¿por qué cuando vas al cine todas las películas cuestan lo mismo?

por que tu pagas la butaca, que siempre es la misma :P