logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53364 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #270 en: 18 de Noviembre de 2011, 15:26:32 »
Lo normal en un distribuidor es que te pida 60-65 % de descuento sobre el PVP. Te lo digo de buena ley y en varios continentes...

¿descuento?
[:·:|:::]

NAC

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #271 en: 18 de Noviembre de 2011, 15:51:17 »
De las cuentas que estáis hablando, me falla una cosa, que es la que, y coincido con Gurney, para mí es más importante:

Por un lado NAC dice que la distribuidora se lleva un 10-12%

y por otro Randast afirma que es un 50%

¡Y todo el mundo está de acuerdo!

La corrección de NAC es por el tema de la inversión y los gastos de almacén...


Así pues, ¿cuánto se lleva la distribuidora? Porque hay una diferencia sustancial entre el 12% y el 50% de cada caja que mueva...

a ver... no mezclemos conceptos. La distribuidora suele pedir un 50% de descuento sobre pvp, así el juego de 10, se lo compra al editor por 5 (cada vez me siento más en el cole... si me vieran mis profes, estarían orgullosos), luego, se lo vende a la tienda por 7, y se lleva 2 euritos, que despues de portes y demás gastos se quedan en 1,2 o 1,5...

Asi, que la editora le hace un 50% de descuento, correcto.  el beneficio es de un 12% aprox. correcto también.


Lo normal en un distribuidor es que te pida 60-65 % de descuento sobre el PVP. Te lo digo de buena ley y en varios continentes...


Hombre no se donde será normal, pero a mi me piden eso y no les doy mis productos... por que ya me dirás entonces la cuenta que estamos haciendo como sale si el distribuidor se lleva entre un 25% y un 30%, que le queda al editor?

Por cierto, siento haber olvidado a autores o licenciatarios (depende del caso) que se llevan entre un 8% y un 12% (suele depender de el nombre y los apellidos, o de el autor, o de la licencia...).

¡Saludos!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #272 en: 18 de Noviembre de 2011, 16:02:43 »
a ver... no mezclemos conceptos. La distribuidora suele pedir un 50% de descuento sobre pvp, así el juego de 10, se lo compra al editor por 5 (cada vez me siento más en el cole... si me vieran mis profes, estarían orgullosos), luego, se lo vende a la tienda por 7, y se lleva 2 euritos, que despues de portes y demás gastos se quedan en 1,2 o 1,5...

Asi, que la editora le hace un 50% de descuento, correcto.  el beneficio es de un 12% aprox. correcto también.

Ok, no pillaba el concepto "descuento", disculpas.
[:·:|:::]

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #273 en: 18 de Noviembre de 2011, 16:11:30 »
A este paso me va a sentar mal comprar un juego....voy a creer que por mi culpa estoy arruinando a la editora y fomentando un sistema precario de beneficios de los implicados. ???

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Trampington

  • Visitante
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #274 en: 18 de Noviembre de 2011, 16:25:51 »
Yo sigo pensando que uno de los mayores problemas de editoriales, diseñadores, vendedores y distribuidores es que en España el juego de mesa sigue siendo un mercado minoritario (y el de guerra, un nicho) y no se llega a la masa crítica para que puedas aplicar descuentos interesantes (aparte de que aquí los portes salen más caros). Sobre todo si lo comparas con lo que hay en Inglaterra, Alemania, EEUU y hasta Francia.

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #275 en: 18 de Noviembre de 2011, 16:32:41 »
A este paso me va a sentar mal comprar un juego....voy a creer que por mi culpa estoy arruinando a la editora y fomentando un sistema precario de beneficios de los implicados. ???

Saludos!

Ya sabeis, ahora al sentaros a jugar a la mesa, como en las cenas de acción de gracias, a darle las gracias a todos los que se sacrifican por que podais jugar al juego.  :D :D

Que no! que la gente está en plan pesimista... ¿pero en que otro trabajo podrías ir a trabajar en pijama y nadie te diria nada?. Eso es impagable, señores.  :)
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #276 en: 18 de Noviembre de 2011, 16:36:18 »
Ya sabeis, ahora al sentaros a jugar a la mesa, como en las cenas de acción de gracias, a darle las gracias a todos los que se sacrifican por que podais jugar al juego.  :D :D

Que no! que la gente está en plan pesimista... ¿pero en que otro trabajo podrías ir a trabajar en pijama y nadie te diria nada?. Eso es impagable, señores.  :)

¿en la tienda vais en pijama?  :o :o  tendré que pasarme a verla algún día, es que sois muy modernos....


Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #277 en: 18 de Noviembre de 2011, 16:40:01 »
¿en la tienda vais en pijama?  :o :o  tendré que pasarme a verla algún día, es que sois muy modernos....



Es lo que tiene trabajar tras un mostrador, que puedes ir en gallumbos y nadie se da cuenta  :D :D
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

Trampington

  • Visitante
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #278 en: 18 de Noviembre de 2011, 16:41:35 »
Es lo que tiene trabajar tras un mostrador, que puedes ir en gallumbos y nadie se da cuenta  :D :D

Y los que se dan cuenta no vuelven a comprobarlo.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #279 en: 18 de Noviembre de 2011, 17:19:55 »
A ver, NAC, los cálculos que he hecho han sido a ojo de buen cubero.

- El presupuesto de 11€ por juego era real (habría que buscar medios para rebajarlo reduciendo costes de material, claro) el coste de transporte era parecido a lo que digo, lo de impuestos lo he aplicado a ojo.
- El coste de diseño e ilustración que he puesto era verdad (porque es a lo que me dedico).
- El coste del autor, un resumen alzado (normalmente cobran 1000€ de adelanto sin devolución y un porcentaje de royalties que puede ser de un 5% o algo más del precio sin IVA de cada ejemplar vendido).
- En general, ya sé que la cifra no daba para editar ese juego en tienda, esa era parte de la intención de mi post. Cuando me planteé la realización de ese juego hace ya unos añitos era con fines de compra institucional (yo daba un presupuesto global al gobierno con creación+edición+impresión+entrega y me desentendía) y ya se iban a dedicar ellos a regalarlo por coles, convenciones, jornadas o lo que fuera. No era un proyecto con fines editoriales porque ya sabía que la cosa no daba para ello.

Así que tranquilo, NAC, que no me he arruinado ni nada.

Además, con esto quería hacer ver a la gente que preguntaba por precios, unas cifras más o menos reales de un proyecto que nunca surgió. Porque es verdad que hay una costumbre horrorosa en este pais de ocultar las cifras y mantener un oscurantismo a su alrededor que hace muchas veces que discusiones como ésta den más vueltas de lo debido.

Con lo fácil que es decir:
- El juego ha costado X contando todo desde que se ha creado hasta que ha salido en palés de la fábrica.
- La distribuidora se queda un 50% (incluyendo lo de la tienda) del PVP que le pongas (Y). Si el PVP es barato se queda menos y ganas menos, si es caro, se queda más y ganas más. (que injusto es esto, señores... sus tarifas deberían ir como en correos por peso y volumen del producto a distribuir).
- El total es que lo que ganas el editor (Z) y es Z=Y/2-X

PD: Y lo de la distribuidora con el 50% era cierto hace 10 años. Ahora igual si que cobran un 60% como dice oldfritz, vete a saber (y por eso, señores, los wargames son tan caros :D :D).

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #280 en: 18 de Noviembre de 2011, 17:59:45 »
Como abruman los números...pero lo que no acabo de entender, es como que una empresa o persona que no hace nada del juego (distribuidor) se queda con el 50%-60%.

Me parece una exageración.

Estamos diciendo que los que se dedican al sector juego no se hacen ricos...señores que nos estamos equivocando de profesión. Aquí el que se hace rico es el distribuidor!!

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #281 en: 18 de Noviembre de 2011, 18:04:49 »
Como abruman los números...pero lo que no acabo de entender, es como que una empresa o persona que no hace nada del juego (distribuidor) se queda con el 50%-60%.

Me parece una exageración.

Estamos diciendo que los que se dedican al sector juego no se hacen ricos...señores que nos estamos equivocando de profesión. Aquí el que se hace rico es el distribuidor!!

 :) :)

Que noooooo... que no se queda con el 50%. El editor le hace un 50% APROX (que esto va por negociación, segun editoria, producto, condiciones y cantidades) y luego la distri le hace un 25-40% A la tienda según negociación, producto, condiciones y cantidades. La distri al final se suele quedar con el 15-20% del PVP APROX según negociación, producto, condiciones, cantidades y la abuela que fuma.
Y todo esto, está sujeto a cambios en cualquiera de los puntos de la cadena según negociación, editorial, condiciones, cantidades y alineaciones planetarias.
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #282 en: 18 de Noviembre de 2011, 18:12:02 »
Y, por cierto, todo esto sirve a titulo de tienda especializada y distribuidoras de juegos especializados. Si hablamos de tiendas y distribuidoras jugueteras lo mandamos todo a la mierda y entramos en el maravilloso y fascinante mundo de las "tarifas". Un mundo cruel, oscuro.... y misterioso.
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #283 en: 18 de Noviembre de 2011, 18:15:01 »
Es que esto de los números me cuesta un poco...no lo acabo de entender.

Pero el 15-20% me digue pareciendo mucho para alguien que no hace nada del producto.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #284 en: 18 de Noviembre de 2011, 18:16:48 »
Es que esto de los números me cuesta un poco...no lo acabo de entender.

Pero el 15-20% me digue pareciendo mucho para alguien que no hace nada del producto.


No hace nada, pero arriesga su dinero al comprar un material que puede ser que al final no se venda y tenga que vender de saldo.

Pero estoy de acuerdo que dependiendo del porcentaje y de lo que se compre puede ser demasiado.

Saludos