logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53349 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #285 en: 18 de Noviembre de 2011, 18:20:18 »
No hace nada, pero arriesga su dinero al comprar un material que puede ser que al final no se venda y tenga que vender de saldo.

Pero estoy de acuerdo que dependiendo del porcentaje y de lo que se compre puede ser demasiado.

Saludos

Pero yo me supongo que muchas de estas distribuidoras ya trabajan con el pedido de antemano. Es decir que saben que quieren adquirir 1000 unidades de X por que saben que las tienen vendidas.


Digo yo.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #286 en: 18 de Noviembre de 2011, 18:36:34 »
Pero yo me supongo que muchas de estas distribuidoras ya trabajan con el pedido de antemano. Es decir que saben que quieren adquirir 1000 unidades de X por que saben que las tienen vendidas.


Digo yo.

 :) :)

No. No suele ser así. De hecho, lo normal es que las editoriales no tengan un almacen, y es la distribuidora la que hace de almacen y va facturando los juegos vendidos a la editorial por tramos de X meses. Cuando el juego deja de venderse, algo apañarán entre ambas.
La distri, además, hace una gran labor de publicidad y venta. El editor se encarga de lo suyo, que hacer jueguitos y el distri se encarga de ponerse en contacto con todos sus clientes y venderle la mayor cantidad de juegos posibles. Es la que se encarga de hacer más o menos descuento (recortando su margen) dependiendo de la cantidad que compres. Y se encarga de la gestion y facturación de todos los pedidos y del transporte, que no es tarea pequeña y que conlleva una infraestructura interesante.
Se hace cargo de todos los marrones, que son muchos. Paquetes perdidos, errores de facturación, destrozos por transporte.... (ponga aqui la primera estupidez que se le ocurra)...
Y todo eso, con a costa de su margen, que es más bien reducido. Las distris tienen todo mi respeto, porque hacer números con sus margenes es como hacer encaje de bolillos. El gerente, director, gerifante o como quieras llamarlo tiene que ser muy bueno el jodio.... o las cuentas no salen ni de coña!.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2011, 18:39:34 por Generacion X »
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #287 en: 18 de Noviembre de 2011, 18:47:52 »
No. No suele ser así. De hecho, lo normal es que las editoriales no tengan un almacen, y es la distribuidora la que hace de almacen y va facturando los juegos vendidos a la editorial por tramos de X meses. Cuando el juego deja de venderse, algo apañarán entre ambas.
La distri, además, hace una gran labor de publicidad y venta. El editor se encarga de lo suyo, que hacer jueguitos y el distri se encarga de ponerse en contacto con todos sus clientes y venderle la mayor cantidad de juegos posibles. Es la que se encarga de hacer más o menos descuento (recortando su margen) dependiendo de la cantidad que compres. Y se encarga de la gestion y facturación de todos los pedidos y del transporte, que no es tarea pequeña y que conlleva una infraestructura interesante.
Se hace cargo de todos los marrones, que son muchos. Paquetes perdidos, errores de facturación, destrozos por transporte.... (ponga aqui la primera estupidez que se le ocurra)...
Y todo eso, con a costa de su margen, que es más bien reducido. Las distris tienen todo mi respeto, porque hacer números con sus margenes es como hacer encaje de bolillos. El gerente, director, gerifante o como quieras llamarlo tiene que ser muy bueno el jodio.... o las cuentas no salen ni de coña!.

Te me has adelantado con la explicación por un momento, lo de los almacenes, etc, lo conocia ya de antemano y no me ha dado tiempo  ;)

Lo que sigo sin entender, es que existan distribuidores que vendan a otros distribuidores (¿minoristas?), para que estos vendan a tiendas/jugueterias ¿donde esta el veneficio entonces, si la tajada cada vez es más pequeña?.

Saludos

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #288 en: 18 de Noviembre de 2011, 18:53:53 »
Lo que sigo sin entender, es que existan distribuidores que vendan a otros distribuidores (¿minoristas?), para que estos vendan a tiendas/jugueterias ¿donde esta el veneficio entonces, si la tajada cada vez es más pequeña?.

En la especulación? en pagar a 30, 60 o 90 dias?

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #289 en: 18 de Noviembre de 2011, 19:51:12 »
Te me has adelantado con la explicación por un momento, lo de los almacenes, etc, lo conocia ya de antemano y no me ha dado tiempo  ;)

Lo que sigo sin entender, es que existan distribuidores que vendan a otros distribuidores (¿minoristas?), para que estos vendan a tiendas/jugueterias ¿donde esta el veneficio entonces, si la tajada cada vez es más pequeña?.

Saludos

El caso de los distribuidores se me escapa, ya que no conozco de mano ese mundo. Pero no todo son beneficios económicos. Hay tratos de todo tipo y condición. El universo es amplio y complejo.
En principio se usa ese sistema para colocar producto en tiendas que están fuera de tu rango de influencia, tanto por localización como por tipo de negocio. Si quieres poner el black stories a la venta junto a los discos de los chunguitos en los baretos infectos de carretera, nuestro distribuidor no puede hacerlo. Pero nuestro distribuidor, que se preocupa por vender nuestros juegos, se encarga de encontrar posibles puntos de venta optimos. Las distris son majas! :) Así que se ponen manos a la obra y contactan con un gitano que es el que sirve discos rancios a las tiendas de carretera. Llegan a un acuerdo, que no tiene por qué ser por parte del pastel. Es decir, puede que a la distri le venga bien soltar lastre porque no mueve el producto y le interesa quedar bien con la editorial y hacer hueco para el Zombies!!!! 23: infarto en el geriatrico. Si el gitano se lleva 1000 ejemplares para vender a bares de carretera o para ponerlos en las tiendas de los cementerios para funerales "dieferentes" le deja el margen entero de distribuidor y punto o se habla con el editor y pacta un nuevo margen para cederle margen a las mil copias del gitano.
Los casos y negociaciones son infinitas y los motivos bastos.

Puede que incluso, y esto es un hecho, porque el material que vendes (y no hablo de juegos) lo vendes a dos clases sociales muy distintas y no te interesa que te relacionen con cierta gente (mercadillos gitanos vs tiendas de lujo). Esto ocurre con los cosmeticos, por ejemplo. Necesitas un subdistribudior con el que llegas a ciertos acuerdos para quitarte sobrestock en mercadillos mientras que las pijas lo pagan al triple en sus pijo-perfumerias.

Los motivos son muchos y a veces oscuros y no siempre es el dinero el motivo principal (que de fondo, siempre lo es).

PD: mis respetos a todos los Bskeros gitanos a los que en ningún momento he querido ofender con estas palabras.

PD: mis respetos a los chunguitos, que tanto han hecho por difundir la cultura española por el mundo.

PD: mis respetos a la pijas, siempre guapas ellas.
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #290 en: 18 de Noviembre de 2011, 20:07:45 »
Cita de: Nac
Hombre no se donde será normal, pero a mi me piden eso y no les doy mis productos... por que ya me dirás entonces la cuenta que estamos haciendo como sale si el distribuidor se lleva entre un 25% y un 30%, que le queda al editor?

Un editor novel, o alguien que quiera que le vendan un juego por un ditribuidor, le piden el 50/60% de PVP sin IVA. Aqui van los costes/beneficios que hacen que el juego llegue "del editor" a la estanteria de la tienda.
A modo general, puede ser más o menos, dependiendo del pais, producto, distribuidor, editor, canal... etc.

Citar
Por cierto, siento haber olvidado a autores o licenciatarios (depende del caso) que se llevan entre un 8% y un 12% (suele depender de el nombre y los apellidos, o de el autor, o de la licencia...).

Suele pactarse un fijo, que se paga por adelantado o en partes, más un royalti del 4 al 12% , a mayor tiraje menos royalty y normalmente sobre el precio de distribución, nunca sobre el PVP.. osea centimos para el diseñador, vende muchos decenas de miles, bingo!, vende centenaries, le ha quedado el adelanto....

Citar
...ahora, por aquí hay mucha más gente que trabaja en el sector, tenderos editores empleados. Yo dudo que haya mucha gente que gane eso en este mundillo, pero quizas alguno quiera hablar así de claro como yo...

3333€ al mes de bruto todos los meses es una "utopia", teniendo en cuenta que de cualquier factura, hacienda se queda el 15% de IRPF el 18% de IVA y tu te has de pagar tus autonomos y tus gastos (todos)...si llegas a un sueldo de 1200€ limpios todos los meses es un exito....¿cuantos juegos puedes hacer al año?...

Citar
Me sorprende que ACV que trabaja en esto y tiene un blog coincida con tus cuentas...

He fabricado unos cuantos juegos (casi 100.000) y algo se, y tener un blog no significa nada :)
Un señor llamado Fulanito Detal, pide precio a Ludofac para hacer 2000 juegos, su precio + el coste del diseño es este.... H&G le pide a Ludofac que fabrique 40.000 juegos, edite con SU caja, SUS troqueles, SU cartón y haga 5 ediciones internacionales multidioma, pues seguro que no le cobra 11€ por juego :)

Citar
Por favor, intentemos ser serios con este tema, por que ya esta bien de gente metiéndose a hacer un juego y palmando miles de euros. Eso si, cada uno con su dinero lo que quiera, pero creo que bien aconsejado uno puede intentarlo, pero con las cuentas mal calculadas, se da la ostia cualquiera.

... es lo que intento transmitir hace años... alguien sabe como estan Ediciones Rotura, Excalibur y Gabiente Lúdico?

Cita de: Generación X
Que no! que la gente está en plan pesimista... ¿pero en que otro trabajo podrías ir a trabajar en pijama y nadie te diria nada?. Eso es impagable, señores.

nunca trabajo en pijama  :D

Cita de: Pedro
Con lo fácil que es decir:
- El juego ha costado X contando todo desde que se ha creado hasta que ha salido en palés de la fábrica.
- La distribuidora se queda un 50% (incluyendo lo de la tienda) del PVP que le pongas (Y). Si el PVP es barato se queda menos y ganas menos, si es caro, se queda más y ganas más. (que injusto es esto, señores... sus tarifas deberían ir como en correos por peso y volumen del producto a distribuir).
- El total es que lo que ganas el editor (Z) y es Z=Y/2-X

.. pues no puedes decirlo, porque la gente generaliza y enseguida piensa que si fulanito vende el juego a 20 y zutanito a 40 , "zutanito me esta robando la cartera", cuando no saben la misa la mitad de lo que puede haber detras....ejemplo MIL vale 40€, Santiago de Cuba vale 20€.... es lo mismo?

ACV 8)

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #291 en: 18 de Noviembre de 2011, 20:12:43 »
Más aún, puede ser por motivos de "mantenimiento de calidad" por llamarlo de alguna manera.
Es decir, yo soy un distribuidor que lleva un producto, que por X motivos tiene un precio que no cala entre el publico o que por motivos de marketing y target no funciona. Te has comido 2000 ejemplares, felicidades!
Puede que al editor y/o distribuidor no le interese saldar el producto porque hay unos pocos puntos de venta especializados que siguen moviendolo bien, pero no a la velocidad que te gustaria. Si lo saldas, puedes "espantar" al cliente que piensa que es un truño de juego o cabrear al cliente que ha confiado en él y te ha comprado 80 unidades.
Así que contratas a un subdistribuidor para mover a bajo precio ese producto por otros cauces. Y un día entra un Bskero en una tienda cualquiera a resguardase del frio y descubre pilas de "peras con limones" (por poner un ejemplo que no haga referencia a nada) a 3€.
Las tiendas que se enteren, si se enteran, llamaran a su distribuidor y les dira... "Yooo?! no, no, yo no lo he vendido!". vete tu a saber de donde los han sacado. Queda como un misterio más del mundo editorial.
Y esto no es endemico de los juegos, pasa con todo.

Al fin y al cabo, son negocios. Y como cualquier negocio no todo es A, B y C. Hay que improvisar e ingeniarselas todos los días para vender producto. El dinero va y vuelve y, como se ha dicho antes, a veces, los tiempos de pago también son un factor importante para ganar liquidez durante unos dias o semanas.

ES todo un mundo, no trateis de descifrar cómo funciona esto en el hilo de un foro.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2011, 20:17:12 por Generacion X »
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #292 en: 18 de Noviembre de 2011, 20:13:31 »
Pues mira, un sueldo de 1200 euros haciendo lo que te gusta, yo lo firmaba, que yo no llego.

Y ediciones Rotura se hizo solo para publicar el 1936, no hagas trampas :D
[:·:|:::]

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #293 en: 18 de Noviembre de 2011, 20:15:31 »
vamos que no hay diferencia entre el agricultur que cultiva naranjas y el editor que hace juegos de mesa, el unico que gana es el distribuidor :P

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #294 en: 18 de Noviembre de 2011, 20:18:56 »
vamos que no hay diferencia entre el agricultur que cultiva naranjas y el editor que hace juegos de mesa, el unico que gana es el distribuidor :P

Mostro!  :D

De todos modos yo seguiré comprando según pese el juego y lo bonitas que sean las piececillas.

Mo!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #295 en: 18 de Noviembre de 2011, 20:24:01 »
ES todo un mundo, no trateis de descifrar cómo funciona esto en el hilo de un foro.

Hombre, pero sí que ayuda mucho lo que estáis comentando para hacernos una idea de como va, en gereral, el tema.

Yo creo que os ayuda a que algunos no os perciban a ciertos eslabones de la cadena como "esos millonetis que no ponen los juegos de saldo por que no les da la gana", que algunos nos demos cuenta de que es mantener un negocio (local, empleados, licencias de apertura...), o que el "sector" no tiene nada que ver con las macroventas de los monopolys y demás.


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #296 en: 18 de Noviembre de 2011, 20:24:47 »
Pues mira, un sueldo de 1200 euros haciendo lo que te gusta, yo lo firmaba, que yo no llego.

.. y 5 millones no tienen trabajo... jesusito de mi vida que me quede como estoy... toda mivida trabajando para llegar a esto :)...

Citar
Y ediciones Rotura se hizo solo para publicar el 1936, no hagas trampas :D

Vendio toda la tirada? Perdio dinero?.. porque tiempo seguro...aunque sarna con gusto no pica...

Como apunte final (espero): Cada persona es un mundo y cada trabajo otro, pero esto no es un negocio normal como decia hace unos 8 años, se trabaja en esto por romanticismo...una sola tienda de Zara factura más que todo el sector de "juegos modernos" en España... una sola tienda.

ACV  8)


seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #297 en: 18 de Noviembre de 2011, 20:28:23 »
Mostro!  :D

De todos modos yo seguiré comprando según pese el juego y lo bonitas que sean las piececillas.

Mo!

y la ilusion que te hace abrir una caja encontrarla llena de cosas y decidir como meterlo en bolsitas?

yo compro naranjas a los agricultores directamente :P

sera eso la version del preorder? XD


Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #298 en: 18 de Noviembre de 2011, 20:32:33 »

Como apunte final (espero): Cada persona es un mundo y cada trabajo otro, pero esto no es un negocio normal como decia hace unos 8 años, se trabaja en esto por romanticismo...una sola tienda de Zara factura más que todo el sector de "juegos modernos" en España... una sola tienda.

ACV  8)



Si, tio! pero has visto a las hordas de tias entrando en la tienda y arramplando con todo y dejandolo todo tirado por el suelo y soltando las perchas por las esquinas y dejando los productos tirados por otras secciones porque han encontrado otra cosa más molona. Son como animales!!.
Dios, entra una horda de frikis en la tienda y me hacen eso y me tiene que sacar la policia esposado.
Cada vez que entro a alguna tienda de esas pienso "ains, mis frikis... que civilizaditos que son" y se me pone sonrisa tonta.
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

NAC

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #299 en: 18 de Noviembre de 2011, 20:44:45 »
A Deinos: sobran las disculpas compañero, aquí para lo que haga falta...

A este paso me va a sentar mal comprar un juego....voy a creer que por mi culpa estoy arruinando a la editora y fomentando un sistema precario de beneficios de los implicados. ???


Hombre no creo que sea eso, solo intentaba aclarar que con ese precio de 17 € por juego ponerlo a 39,95 es una ruina, nada más