No hace nada, pero arriesga su dinero al comprar un material que puede ser que al final no se venda y tenga que vender de saldo.Pero estoy de acuerdo que dependiendo del porcentaje y de lo que se compre puede ser demasiado.Saludos
Pero yo me supongo que muchas de estas distribuidoras ya trabajan con el pedido de antemano. Es decir que saben que quieren adquirir 1000 unidades de X por que saben que las tienen vendidas.Digo yo.
No. No suele ser así. De hecho, lo normal es que las editoriales no tengan un almacen, y es la distribuidora la que hace de almacen y va facturando los juegos vendidos a la editorial por tramos de X meses. Cuando el juego deja de venderse, algo apañarán entre ambas.La distri, además, hace una gran labor de publicidad y venta. El editor se encarga de lo suyo, que hacer jueguitos y el distri se encarga de ponerse en contacto con todos sus clientes y venderle la mayor cantidad de juegos posibles. Es la que se encarga de hacer más o menos descuento (recortando su margen) dependiendo de la cantidad que compres. Y se encarga de la gestion y facturación de todos los pedidos y del transporte, que no es tarea pequeña y que conlleva una infraestructura interesante. Se hace cargo de todos los marrones, que son muchos. Paquetes perdidos, errores de facturación, destrozos por transporte.... (ponga aqui la primera estupidez que se le ocurra)...Y todo eso, con a costa de su margen, que es más bien reducido. Las distris tienen todo mi respeto, porque hacer números con sus margenes es como hacer encaje de bolillos. El gerente, director, gerifante o como quieras llamarlo tiene que ser muy bueno el jodio.... o las cuentas no salen ni de coña!.
Lo que sigo sin entender, es que existan distribuidores que vendan a otros distribuidores (¿minoristas?), para que estos vendan a tiendas/jugueterias ¿donde esta el veneficio entonces, si la tajada cada vez es más pequeña?.
Te me has adelantado con la explicación por un momento, lo de los almacenes, etc, lo conocia ya de antemano y no me ha dado tiempo Lo que sigo sin entender, es que existan distribuidores que vendan a otros distribuidores (¿minoristas?), para que estos vendan a tiendas/jugueterias ¿donde esta el veneficio entonces, si la tajada cada vez es más pequeña?.Saludos
Hombre no se donde será normal, pero a mi me piden eso y no les doy mis productos... por que ya me dirás entonces la cuenta que estamos haciendo como sale si el distribuidor se lleva entre un 25% y un 30%, que le queda al editor?
Por cierto, siento haber olvidado a autores o licenciatarios (depende del caso) que se llevan entre un 8% y un 12% (suele depender de el nombre y los apellidos, o de el autor, o de la licencia...).
...ahora, por aquí hay mucha más gente que trabaja en el sector, tenderos editores empleados. Yo dudo que haya mucha gente que gane eso en este mundillo, pero quizas alguno quiera hablar así de claro como yo...
Me sorprende que ACV que trabaja en esto y tiene un blog coincida con tus cuentas...
Por favor, intentemos ser serios con este tema, por que ya esta bien de gente metiéndose a hacer un juego y palmando miles de euros. Eso si, cada uno con su dinero lo que quiera, pero creo que bien aconsejado uno puede intentarlo, pero con las cuentas mal calculadas, se da la ostia cualquiera.
Que no! que la gente está en plan pesimista... ¿pero en que otro trabajo podrías ir a trabajar en pijama y nadie te diria nada?. Eso es impagable, señores.
Con lo fácil que es decir:- El juego ha costado X contando todo desde que se ha creado hasta que ha salido en palés de la fábrica.- La distribuidora se queda un 50% (incluyendo lo de la tienda) del PVP que le pongas (Y). Si el PVP es barato se queda menos y ganas menos, si es caro, se queda más y ganas más. (que injusto es esto, señores... sus tarifas deberían ir como en correos por peso y volumen del producto a distribuir).- El total es que lo que ganas el editor (Z) y es Z=Y/2-X
vamos que no hay diferencia entre el agricultur que cultiva naranjas y el editor que hace juegos de mesa, el unico que gana es el distribuidor
ES todo un mundo, no trateis de descifrar cómo funciona esto en el hilo de un foro.
Pues mira, un sueldo de 1200 euros haciendo lo que te gusta, yo lo firmaba, que yo no llego.
Y ediciones Rotura se hizo solo para publicar el 1936, no hagas trampas
Mostro! De todos modos yo seguiré comprando según pese el juego y lo bonitas que sean las piececillas. Mo!
Como apunte final (espero): Cada persona es un mundo y cada trabajo otro, pero esto no es un negocio normal como decia hace unos 8 años, se trabaja en esto por romanticismo...una sola tienda de Zara factura más que todo el sector de "juegos modernos" en España... una sola tienda.ACV
A este paso me va a sentar mal comprar un juego....voy a creer que por mi culpa estoy arruinando a la editora y fomentando un sistema precario de beneficios de los implicados.