logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3141 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Me apetece más tener Villa Paletti que Trajan
« en: 13 de Noviembre de 2011, 19:27:04 »
Me considero eurogamer de pro, no me gustan los wargames ni los ametristrash. Pero desde hace unos meses por culpa de Tigris y Eufrates y del Go me empecé a interesar por los abstractos y he descubierto un nuevo mundo de juegos de mesa que estoy disfrutando como al principio con los eurogames. Y que me han hecho abrirme a nuevas posibilidades.

Ahora, teniendo en el punto de mira Troyes, Trajan y euros similares que aún no tengo resuslta que me apetece tener más un Villa Paletti en mi colección que cualquiera de esos. ¿Qué me pasa Doctor?, ¿sufro alqún tipo de crisis?
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me apetece más tener Villa Paletti que Trajan
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:34:10 »
No es ningún tipo de crisis. Lo que pasa es que Troyes, Trajan, etc... aunque tengan sus detalles de originalidad, son más parecidos a otros eurogames que puedas tener que el Villa Paletti, que te aportaría experiencias distintas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me apetece más tener Villa Paletti que Trajan
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:37:42 »
  Que va, es normal....hay que oxigenarse de vez en cuando y a mi el villa paletti, bandu, ubongo 3D...etc pues me apetece y me gusta mucho tambien jugarlos.

   Ademas que cuando juegas a juegos que no son duros, o incluso son chorrijuegos, pues te ries mas, la gente esta mas abierta y no solo pensando superserio en cuales son sus siguientes acciones.

   En fin es otro tipo de diversion. Los juegos son como las peliculas o la musica, hay momentos para todo.

   Y cuanto mas variedad tengas en tu coleccion ( mecanicas, nº de jugadores, duracion, tematicas...etc) mucho mejor. Asique no vayas al Doctor que no te pasa nada ;-)

panotxa

Re: Me apetece más tener Villa Paletti que Trajan
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:42:03 »
Totalmente de acuerdo con lo dicho, ahora si disfrutas del Tigris & Euphrates y juegos similares, te tienes que hacer con el Trajan, juegazo! El rondel de colorines individual para cada jugador en el que tratas de decidir la acción a realizar y el extra a ganar me ha parecido una auténtica genialidad! Eso sí, perfectamente compatible con Villa Paletti ;)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Me apetece más tener Villa Paletti que Trajan
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2011, 20:15:55 »
¿Y qué juegos son recomendables para divertirse? No tienen que ser necesariamente partys. De los que tengo me divirto mucho con Space Alert y La Resistencia e incluso Zendo que lo probé este fin de semana. Y de los que no tengo tienen buena pinta Villa Paletti y Time's Up. Pero desconozco este tipo de juegos por completo, así que admito sugerencias.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2011, 20:17:44 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me apetece más tener Villa Paletti que Trajan
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2011, 21:08:58 »
 Antes del Villa palleti yo me compraría el bausack, mejor juego de destreza (en realidad son varios juegos), admite mas gente y se tarda en quemar más.

 P.D. Tengo los dos el primero me aburre sobremanera, pero a mi hija pequeña le encanta, o sea....

 Saludos.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Me apetece más tener Villa Paletti que Trajan
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2011, 21:29:02 »
Juegos como el Villa Paleti son geniales, por eso te encantan.

Pero como el villa paletti, una Jenga siempre gusta, o la Danza del huevo.

Así más facilones Cash & Guns, que siempre crea muy buenas fotos de gente riéndose con una pistola.
Otros dos que te aconsejo:

Make & Break: juego de construcción de patrones en cubos muy divertido. Rápido, alegre y colorido. Y el extreme ya es asombroso.

Animal sobre Animal: animales de madera para apilar. Nervios y diversión a mogollón.

Jungle Speed: Conocidísimo, para todo el mundo, muy ligerito y que permite repetir. Y cuando seas un master, jugar en pareja a dos manos lo convierte en un duelo en toda regla.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me apetece más tener Villa Paletti que Trajan
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2011, 21:41:02 »
No es ningún tipo de crisis. Lo que pasa es que Troyes, Trajan, etc... aunque tengan sus detalles de originalidad, son más parecidos a otros eurogames que puedas tener que el Villa Paletti, que te aportaría experiencias distintas.

+1

Llevo toda la tarde jugando al Hanabi con la familia. Ahora mismo el mejor juego de cartas que conozco, y con diferencia. Un obligatorio en toda ludoteca.

The climbers y villa paleti me gustan mucho y te los recomiendo. Pero si de pequeño jugabas a las chapas un Pitch Car es brutalmente divertido.

Miraré el Bausack.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me apetece más tener Villa Paletti que Trajan
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2011, 21:45:34 »
Antes del Villa palleti yo me compraría el bausack, mejor juego de destreza (en realidad son varios juegos), admite mas gente y se tarda en quemar más.

 P.D. Tengo los dos el primero me aburre sobremanera, pero a mi hija pequeña le encanta, o sea....

 Saludos.

  Yo tambien tengo los dos y me gustan por igual, va por epocas, a veces me gusta mas bausack y otras villa paletti...tambien depende de si quiero estar sentado (bandu) o alrededor de la mesa y agachandome para ver cual debo coger..jejeje ( villa paletti ). Como juego quiza sea mejor bausack, pero a mi me cuesta menos sacar un villa paletti...ambos muy buenos asique no se cual recomendarte antes.

   Juegos que tambien te recomiendo para oxigenar:

  PIT.....uffff menudas voces y risas al intentar intercambiar cartas lo mas rapido posible con otros jugadores ( hay videoreseña en castellano )
  Danza del huevo..... Lo tengo pero aun no lo he sacado.

  Adios amigos: rapidez para calcular sumas y restas para matar antes de que te maten con tematica del oeste.

   Can't stop: no se si entra en lo que pides...tirar dados para ir ascendiendo...tiras todas las veces que quieras...pero si arriesgas mucho puedes perder todo..tu decides cuando parar.

  Crazzy kick o ligretto futball: esto es para frikis frikis..jejeje, se juega por equipos y es dar voces rapidamente para encontrar las cartas que necesitas.

  Formissimo: se ponen todas las cartas en el centro y todos a la vez a hacer el maximo de parejas posibles.

  Gift trap: Muchas fotos de regalos REALES de toda clase y hay que ir votando los que mas te gusta y a quien le regalarias tu a cada uno ¿ acertaran contigo y tu con ellos ?

   Globall : filler en el que apuestas quien ganara el mundia de futbol.

   Molky: un clasico juego exterior para verano, pero QUE NO DEBEIA DE FALTAR EN NINGUNA  CASA.

  Pitch car: las chapas de toda la vida pero en plan pijo...si juegas con la gente adecuada y metida en el papel te echas unas buenas risas.

  Ubongo y ubongo 3D : juegos de hacer puzzles tipo tetris lo mas rapido posible, tambien suele gustar mucho.


  Y hasta aqui mis recomendaciones de los juegos que yo tengo.

  
  

« Última modificación: 13 de Noviembre de 2011, 21:47:34 por damosan »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me apetece más tener Villa Paletti que Trajan
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2011, 22:04:50 »
  Si es por andar de pie dando vueltas, el bamboleo también me gusta más (y no digo que sea mejor juego).  :D

  Con el pitch car, lo que me pude reir cuando le probamos en la quedada de mayo de la BSK, había alguno que tenía implantado un dedo del pie en la mano, vamos que aunque los quitamiedos (voy a definirles así, no se como se llamaban las barreras que impedían que se saliera la chapa) fueran de un metro de altura, habrían impedido que la chapa volara por todo el comedor  ;D ;D. El único defecto es que  el juego es bastante caro sobre todo si eres completista.

 Con el molkly coincido, también me encanta el kubb pero ese es mas exigente en cuanto a puntería.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Me apetece más tener Villa Paletti que Trajan
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2011, 22:26:51 »
Donde esté un Crokinole...  ::)

Mestremuten

Re: Me apetece más tener Villa Paletti que Trajan
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2011, 00:40:06 »
Vete al medico anda... jejeje

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Me apetece más tener Villa Paletti que Trajan
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2011, 00:44:18 »
Bueno yo recomendaré un clásico poco conocido:

Visionary



y para jugar con niños o sobrinos, si se rolea, pueden disfrutar mucho con "Cache moutons" (mas que nada por los componentes xD):



y decir que a bruno faidutti le chifla:



¡ojo! No soy experto pero se ve hay ediciones con motor mas potente que otras.

Tambien de diferente esta el Polarity:





Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me apetece más tener Villa Paletti que Trajan
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2011, 01:18:40 »
Estoy con Pedrito, el Crokinole es Dios, lo malo es la pasta que cuesta... y el sitio que ocupa....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Me apetece más tener Villa Paletti que Trajan
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2011, 04:30:53 »
He estado mirando todos y por ahora me decanto por:

Villa Paletti, el bausack también tiene buena pinta pero parece menos divertido.
Bamboleo
The Climbers (si encuentro donde lo venden)
Molky muy chulo pero vivo en un piso y no es plan quedarse sin baldosas y joder al vecino de abajo.
Crokinole, mola pero a 180€ sin probarlo no me la juego.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2011, 04:33:58 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición