logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11979 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues eso nenes, que todos los días en Nochebuena me voy a la Gran Via, me tomo un café o dos, me voy a ver ropa porque soy un estiloso y luego me compro un par de jueguitos, presupuesto de unos 80/100 lereles. Lo que se dice quemar la extra vamos, que el ahorro lo dejo para los listos y precavidos.

Y que os paséis por aquí

http://boardgamegeek.com/geeklist/74741/santa-needs-help-my-own-santa-not-the-secret-o

y me contéis que pensaís de mis posibles compras o me recomendéis otras. Esta vez quiero algo nuevo, que os haya molado, y que sea bueno. Por tanto gente como Wyllinch o Membrillo que no recomienden, pues mi confianza en ellos es absolutamente nula.

Un abrazo y gracias ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:16:08 »
Gelete, eres el puto amo.  :D :D :D

Mejor no te recomiendo nada, que sabes que a mí me gusta casi todo.  ;)
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:21:33 »


Mejor no te recomiendo nada, que sabes que a mí me gusta casi todo.  ;)
  :D :D :D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:22:30 »
Pues eso nenes, que todos los días en Nochebuena me voy a la Gran Via, me tomo un café o dos, me voy a ver ropa porque soy un estiloso y luego me compro un par de jueguitos, presupuesto de unos 80/100 lereles. Lo que se dice quemar la extra vamos, que el ahorro lo dejo para los listos y precavidos.

Y que os paséis por aquí

http://boardgamegeek.com/geeklist/74741/santa-needs-help-my-own-santa-not-the-secret-o

y me contéis que pensaís de mis posibles compras o me recomendéis otras. Esta vez quiero algo nuevo, que os haya molado, y que sea bueno. Por tanto gente como Wyllinch o Membrillo que no recomienden, pues mi confianza en ellos es absolutamente nula.

Un abrazo y gracias ;)

Pero pedazo de friki, nunca me llamas para ir de shopping, eres una perra! si no usamos la misma talla!
XD
ja ja ja

Pero que me estas contando? el Die Macher ahora? el B.Galactica? otra vez el Antiquity? toma toma, flipa flipa!

Pues tio yo no conozco todos los que dices, el Antiquity tengo muchas ganas de probarlo, porque con la reedicion es mi oportunidad de comprarlo pero nadi elo tiene para probarlo :( tu lo tenias cacho perro!

El Die Macher me gustaba mucho, pero mis dos ultimas partidas me dejaron muy desencantado.

El B. Galactica me parece un juegazo como la copa de un pino, porque tiene mucha paranoia. Y soy de los que pienso que el juego no necesita ninguna expansion.

Yo no he probado el Smallworld porque los elfos me dan alergia y los orcos me dan nauseas. Tengo el Vinci y estoy contento con el, no es la leche, pero es un juego majo.

El Cosmic encounter... pero alma de dios, no sabes lo que estas preguntando? veras la que vas a liar :p Yo te dire que me parece una puta mierda, asi a las claras. Es la forma mas tediosa de perder una cantidad de tiempo indeterminada, generalmente bastante mas del que tienes ganas de perder.

El navegador solo lo he jugado una vez, a ver si lo saco de la estanteria pronto, que le tengo ganas, pero me dejo buen sabor de boca, muy euro, molaba el tema del mercado, rondel, y muchas maneras de puntuar.

Ale loco, con la de novedades que hay por ahi y tu mirando hacia atras, que eres un vintage!
Te recomiendo que dejes de hacer el euro gayer y mires el Strike of the Eagle porque pinta a juegazo!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:32:22 »
Gelete, dos recomendaciones navideñas baratitas, para esas reuniones y cenas familiares. Les vas a sacar partido.

Apunta un Hanabi a esa lista. Que por 9 euros que cuesta la edición de Asmodee merece la pena.

Si te gustan los solitarios (o los cooperativos) raros, el Onirim tampoco me disgusta. Lo mismo, la versión en lata de Pegasus (junto con las 3 expansiones) cuesta 7-8 euros.

De tu lista me sobra el Battlestar Galactica (lo siento, pero a mi no me gusta) y el Smallworld Underworld.

El Urban Sprawl lo pongo en cuarentena porque no he jugado.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:38:41 »
Ya que Gurney no se atreve, yo te he apuntado el Eclipse :D

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:41:44 »
Ya que te encuentras en un estado tan magnífico de dispendio, píllate un mazo majo de Magic y le damos duro, que las reglas ya te las sabes.  :D

La verdad que de la lista que has puesto, mi recomendación sería el Battlestar Galactica. Es un juego al que has jugado ya bastantes veces y sabes que te gusta.
Eso sí, si te lo pillas, cómpratelo en español, que es un juego que se le puede atragantar a la gente, te lo digo por experiencia propia.

El Cosmic y el Small World (me gusta más que el Vinci) me parecen también buenas compras si tienes un grupo de juego con el que sacarlos a mesa.

Si por algún casual necesitas también recomendación para cómics ya sabes a quién puedes preguntar.

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:48:30 »
En la lista que has puesto hay varios que personalmente no me atraen, pero viendo que coincidimos en gustos para los "eurogames" mi recomendación personal es que no te compres el Navegador.

Y no porque sea un mal juego, al contrario, sino porque salvo por la mecánica de rondel no te va a aportar mucho más que otros que ya tienes. Una vez lo has jugado un par de veces ya ve poca mesa; siempre hay algún otro al que tienes más ganas.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:53:11 »
Ya que Gurney no se atreve, yo te he apuntado el Eclipse :D

Si, este igual esta curioso, yo tengo que probarlo!

Y el Vanuatu este? no se que tal sera... el Mil? Trajan?

Supongo que los habras probado, pero a mi estos me flipan:
(3 mas bien faciles)
-Stone Age (cojonudo juego introductorio)
-Pergamon
-Glen More
(2 mas duros)
-Luna
-Homesteaders

Por otro lado siempre me sorprendio que vendieras el Tinenr's Trail...

Ah y comprate un crokinole, asi veras como gastas ese dinerito que tanto te quema :p
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 12:20:00 por negroscuro »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:56:53 »
Yo ya no se si recomendarte nada, que mira que te avisé sobre vender el Princes of renaissance, no me hiciste caso y así andamos  :D :D

Del Cosmic encounter y el Galactica, tu ya mismo sabes que son juegos en los que importa más la gente con las que los juegas que el juego en si (reglas, componentes) con lo que tu mismo tienes que evaluar, si juegas con gente que se va a meter en el rollo pues adelante.

El navegador es lo que tu dices: Fantastico eurogame, el mejor rondel... pero frio como el transiberiano. El juego esta muy bien y es muy recomendable para quien no tenga o haya jugado a muchos euros. Si dices que estas buscando algo sorprendente y nuevo pues por aquí no busques.

Al resto no he jugado como para recomendar, pero por opinar:

1) ¿no era el Maria una mejora del Friedrich?

2) El Vinci creo que aún se puede conseguir a precio justo si no te va la estetica del Smallworld.

3) ¿Vas a comprarte el wallenstein cuando salga y vender el shogun?, por que ese reciclaje ya es gasto.

Tampoco tienes El revolution de Tresham que ni idea de si lo has jugado pero es un juegazo, y por decir algo reciente el MIL que es la novedad que me voy a comprar yo, aunque ya puestos espera a la semana y lee las reseñas que haya o pruebalo antes.

Canales

Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2011, 12:25:41 »
Comentarios enviados.  ;D

Mis recomendaciones: Troyes y Vanuatu. Eurogames de duración razonable (1,5 y 2 horas respectivamente) con mecánicas que no hay en ningún otro juego.

Lo que no sé es por qué el Troyes aparece en segunda posición, a ver si lo puedes mover al final de la geeklist.  :-[

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2011, 12:33:06 »
Comentarios enviados.  ;D

Mis recomendaciones: Troyes y Vanuatu. Eurogames de duración razonable (1,5 y 2 horas respectivamente) con mecánicas que no hay en ningún otro juego.

Lo que no sé es por qué el Troyes aparece en segunda posición, a ver si lo puedes mover al final de la geeklist.  :-[

Canales, probaste el Vanuatu? cuentaaaaaaaaaaa!

Canales

Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2011, 12:38:07 »
No, sólo en modo de personalidad múltiple...  Espero sacarlo a mesa la semana que viene.

Gelete, píllate un crokinole. Mola, es estiloso y se sale de tu presupuesto... pero seguro que has sido bueno este año.  ;D


ruloma

Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2011, 12:40:57 »
Pues qué casualidad Gelete que tengas los mismos ritos que yo, y más ahora que vivo en la Gran Vía y me doy los paseos por el barrio en batín y copa en mano, por lo que aconsejarte sobre juegos poco, pero tiendas raras, cafeses modernos y shoppeo de la zona lo que necesites.

PD: pensándolo mejor, uno de los crokinoles que estamos haciendo el carpintero y yo, tienes las fotos y en breve espero que lo pruebes.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quemando la extra, invitando a copas, comprando juegos, partiendo la pana...
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2011, 12:44:10 »
Gelete, eres el puto amo.  :D :D :D

Mejor no te recomiendo nada, que sabes que a mí me gusta casi todo.  ;)

Enseñanos ese Eclipse tio!
asi matas dos frikis de un tiro  :P