logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26959 veces)

Bryan_Fury

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 16 de Febrero de 2015, 19:17:33 »
Yo lo tengo desde hace tiempo y con todas sus expansiones y puedo decir que es uno de mis juegos favoritos por  todo en conjunto, su sistema de juego, sus preciosas ilustraciones, su tematica, sus miniaturas.

El juego como decis puede parecer un Risk pero no lo es, tiene muchisima miga estrategica y por supuesto depende tambien de la suerte de los dados y de las criaturas y dioses que salen en cada momento. Yo he jugado muchisimas partidas y muchas veces el jugador que parece que se lo va a llevar de calle acaba quedando el ultimo y otras ganas sin creertelo demasiado como han comentado por ahi.

El juego base como tal ya me parece una maravilla, es cierto que prima el combate pero es verdad que para poder expandirte necesitas barcos y soldados, lo que supone un gran desembolso de dinero y te puedes llevar una sorpresa cuando te aparece un ahorrador para darle la vuelta a la tortilla. Como bien dicen jugar solo a ahorrar tampoco es buena idea porque aparte de la criatura que te roba la mitad del dinero luego puede que no te de tiempo a recolocar ejercitos a tiempo.

Ademas el que no compra ejercitos ni barcos esta comprando Zeus, filosofos con Atenea o ahorrando con Apollo, con lo que o reduce bastante el coste de sus pujas o se busca una forma alernativa de ganar.

De la expansion de Hades hay cosas que me gustan mucho (heroes, objetos, dioses menores) me gusta pero creo que Hades puede desequilibrar mucho, porque aqui si que un ahorrador puede hacerse con un ejercito combinado de naves/soldados que te puede barrer (ojo que si sale mal la jugada pierde todas las tropas de Hades), pero bueno es una mecanica nueva y es cuestion de estar al loro de cuando va a salir Hades.

Y la expansion de Titanes es una maravilla, un nuevo mapa en el que todo esta mas juntito (los barcos han perdido gran parte de su gracia y poco menos que se usan para hacer algun puente y conseguir las cornucopias maritimas) pero a cambio ahora hay 2 formas de conseguir/mover ejercitos con los titanes.

Ademas con las 3 expansiones te permite que seas tu mismo el que diseñe con que quieres jugar de entre todas las mecanicas dandole mucha variedad al juego.

De la expansion de titanes hay una cosa que no me ha gustado y creo que desequilibra el juego, que es la gran cornucopia (colocada en una isla de 3/4 monedas te da la partida, vamos a ti o al que te conquiste la isla). Se lo hemos comentado varias personas a Bruno Cathala que es muy amable y responde bastante en la BGG, pero creo que aun no ha dicho nada al respecto. Yo en mis partidas la he modificado por "vale por 2 cornucopias" en vez de duplica las cornucopias del terreno en el que esta.

enermin

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 16 de Febrero de 2015, 20:06:53 »
¿Qué tal funciona el juego a 2?

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 16 de Febrero de 2015, 21:50:16 »
¿Qué tal funciona el juego a 2?

Yo solamente lo he jugado a dos, no puedo comparar entonces, pero a mí me parece que funciona a la perfección. A primera vista podría no parecerlo, pero a mí me parece un gran juego de dos jugadores.


Y ahondando un poco más en aspectos concretos y en el post de Bryan (que con el Titanes los barcos pierden utilidad), a mí ya me parece con el básico que el fallo que tiene es que, teniendo una mecánica tan buena y variada,la utilización de las flotas queda muy marginada. Puedes jugar una partida entera y que nadie haya utilizado nunca la opción de mover las flotas ni que haya habido ninguna batalla naval. A mí me gustaría que se incentivara la importancia de los barcos...

Bryan_Fury

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 17 de Febrero de 2015, 09:44:29 »
¿Qué tal funciona el juego a 2?

Yo solamente lo he jugado a dos, no puedo comparar entonces, pero a mí me parece que funciona a la perfección. A primera vista podría no parecerlo, pero a mí me parece un gran juego de dos jugadores.


Y ahondando un poco más en aspectos concretos y en el post de Bryan (que con el Titanes los barcos pierden utilidad), a mí ya me parece con el básico que el fallo que tiene es que, teniendo una mecánica tan buena y variada,la utilización de las flotas queda muy marginada. Puedes jugar una partida entera y que nadie haya utilizado nunca la opción de mover las flotas ni que haya habido ninguna batalla naval. A mí me gustaría que se incentivara la importancia de los barcos...

Pues a mi en el primero si que me parecen bastante importantes los barcos, basicamente es la unica forma de pasar de unas islas a otras y si en el turno que vas a lanzar la ofensiva con las tropas te los quitan te fastidian la estrategia. Aparte que siempre vienen bien para ir a coger las cornucopias marinas que por esas no se pelea tanto la gente.

En el mapa de titanes si que han perdido practicamente toda su importancia, pero no lo veo como algo negativo, realmente ahora tienes 2 mapas con 2 formas de jugar muy diferentes, en el mapa de islas de cyclades I, prima la estrategia de colocacion, etc, y en el mapa de titanes el combate terrestre potenciado por los titanes, aunque luego han hecho cosas muy bien pensadas como poner mini islas con 3 cornucopias, asi que para llegar a ellas necesitas barcos.

Ya digo que para mi igual Hades sea lo mas desproporcionado porque en el mismo turno sacas barcos y tropas, y eso si que da mucha ventaja, aunque lo normal sera que cuando salga Hades varios jugadores vayan a pujar por el y el que lo quiera jugar gastara la mayor parte de sus ingresos solo en la puja.

La verdad que el juego esta muy bien pensado, a mi ya digo que me encanta.

ZombieJuanma

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 17 de Febrero de 2015, 15:36:56 »
En el primer mapa sí que cobran importancia los barcos como ya han explicado al tener que desembarcar de una isla a otra y en mis partidas se han dado muchos combates navales llegando incluso alguno que otro con ganas de desestabilizar la cosa cargándose todos los barcos de un rival xD. Es cierto que en el mapa de Titans ha bajado la importancia de las flotas pero aún así siguen siendo importantes para comerciar. Sin ir más lejos hay zonas de comercio de dos monedas y lo primero que hago siempre que puedo nada más empezar es colocar un barquito ahí y suelen haber tortas por esa zona. O la codiciada isla de 3 cornucopias que siempre es conquistada al principio por alguien y, por lo tanto, otra vez necesitas un barco para trasladarte ahí. Además, recordemos que los movimientos de los Titanes son muy caros por lo que el tener un barco colocado en una zona de mar estratégica ha producido en alguna partida que gane al pasar con los Titanes por el barco con una sola moneda a otra parte de la isla en lugar de hacer el viaje a pie que te costaría mucho más en llegar.

Y lo bueno es eso: ahora tienes dos mapas. ¿Quieres jugar con las islas estando más tranquilo en un principio? Pues ahí está. ¿Quieres guerras, conquistas y tensión desde el principio? Pues ahí está la gran isla del Titans donde todos están muy juntitos y no tardan en llegar las guerras.  :D

Byte

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 17 de Febrero de 2015, 19:04:17 »
¿Qué tal funciona el juego a 2?

Yo lo juego a dos, y me gusta bastante. A 4 o 5 tiene que ser igual o mejor todavía (aún ni lo he probado)

El único número de jugadores que no me encaja es a 3, por eso de que sólo hay 2 dioses a los que apostar, más Apolo.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

jamesjones

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 19 de Febrero de 2015, 01:21:06 »
El Cyclades me parece muy bueno. La expansión Hades creo que es imprescindible, sin embargo, la Titanes creo que hace que la única estrategia válida del juego sea la conquista. A quién le gusten las batallas (que es mi caso) le encantará Titanes, al que prefiera que haya otras opciones de victoria, no tanto.

panzer75

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 19 de Febrero de 2015, 19:09:11 »
hola
pues al final me he decidido y lo acabo de comprar. ;D ;D
eso si,me gustaria avisar a los que estan pensando en adquirirlo,que ya quedan pocos por ahi,en algunas tiendas ya no lo tienen,y donde lo compre solo le quedaban 3....
estuvo agotado durante bastante tiempo,y cuando se vuelva a agotar sabe dios si volvera y cuando.....

corred insensatos!!!!

jamesjones

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 19 de Febrero de 2015, 21:06:04 »
Ahora te faltan las expansiones y los extras de hecate, la Manticora y dados de colores!

panzer75

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 19 de Febrero de 2015, 22:56:14 »
Ahora te faltan las expansiones y los extras de hecate, la Manticora y dados de colores!
Correcto compañero,
Aunque en el tema de expansiones,voy a ir pasito a pasito.. :)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 22 de Febrero de 2015, 21:34:49 »
Este fin de semana le he dado bastante caña a cuatro jugadores (solo había jugado a dos) y es cierto que gana emoción en las pujas, pero a dos me sigue pareciendo que funciona a la perfección. Mi opinión sigue siendo que es un gran juego pero le veo algunos fallos que quiero comentar con vosotros a ver qué me decís:

-Uno largamente comentado. Da la impresión de que por muy despistado que esté alguien y mal que juegue, en el último ciclo casi siempre van a estar todos metidos en el ajo por la victoria. O sea que estás algo más de una hora jugando para que todo se "reduzca" a cómo te desenvuelves en la última puja (normalmente ver quién consigue Ares para conquistar la la metrópolis de otro -a esas alturas lo normal es que todo el mundo tenga una-, o simplemente para que no te invadan a ti).
Yo pienso que este efecto se podría resolver jugando las partidas a 3 metrópolis, ¿lo habéis probado?

-El otro "fallo" es una estrategia que había leído por aquí y que a nosotros se nos ha dado en todas las partidas (porque yo, habiéndolo leído, lo propuse a mis compañeros, que no habían jugado nunca). Se trata de que en el último ciclo, cuando ves que alguien ha conseguido ya la dos metrópolis, el que tiene a Zeus busque Pegaso en el mazo pagando monedas de oro (o la QUImera si es que está descartado, para conseguirlo). Por muy mala suerte que tengas y pocas monedas, lo normal es que acabes encontrándolo. Entonces te vas con tus tropas a la isla más desprotegida de las dos en las que el potencial ganador tiene sus metrópolis y se la zumbas. Si ese jugador ya tiene metrópolis, que es lo más normal, gana el ratero de Pegaso.
Os pasa a vosotros, utilizáis esta estrategia? Ya os digo, a nosotros nos ha pasado en las tres que hemos jugado.

kalala

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 23 de Febrero de 2015, 10:40:25 »
Este fin de semana le he dado bastante caña a cuatro jugadores (solo había jugado a dos) y es cierto que gana emoción en las pujas, pero a dos me sigue pareciendo que funciona a la perfección. Mi opinión sigue siendo que es un gran juego pero le veo algunos fallos que quiero comentar con vosotros a ver qué me decís:

-Uno largamente comentado. Da la impresión de que por muy despistado que esté alguien y mal que juegue, en el último ciclo casi siempre van a estar todos metidos en el ajo por la victoria. O sea que estás algo más de una hora jugando para que todo se "reduzca" a cómo te desenvuelves en la última puja (normalmente ver quién consigue Ares para conquistar la la metrópolis de otro -a esas alturas lo normal es que todo el mundo tenga una-, o simplemente para que no te invadan a ti).
Yo pienso que este efecto se podría resolver jugando las partidas a 3 metrópolis, ¿lo habéis probado?

Enamorado como estoy de este juego mi opinión va a sonar a subjetiva, y quizá lo sea, lo bonito de este juego precisamente es que nadie queda descolgado, y que el final es trepidante, puede ganar cualquiera, pero claro está, cualquiera que tenga previsión y se haya preparado para el golpe final pero intentando minimizar las posibles amenazas. No estoy para nada de acuerdo en que se solvente en la última puja y si es así habrás tenido que preveerlo pues no es tán sencillo tener lo suficiente para ganar esa ultima puja
-El otro "fallo" es una estrategia que había leído por aquí y que a nosotros se nos ha dado en todas las partidas (porque yo, habiéndolo leído, lo propuse a mis compañeros, que no habían jugado nunca). Se trata de que en el último ciclo, cuando ves que alguien ha conseguido ya la dos metrópolis, el que tiene a Zeus busque Pegaso en el mazo pagando monedas de oro (o la QUImera si es que está descartado, para conseguirlo). Por muy mala suerte que tengas y pocas monedas, lo normal es que acabes encontrándolo. Entonces te vas con tus tropas a la isla más desprotegida de las dos en las que el potencial ganador tiene sus metrópolis y se la zumbas. Si ese jugador ya tiene metrópolis, que es lo más normal, gana el ratero de Pegaso.
Os pasa a vosotros, utilizáis esta estrategia? Ya os digo, a nosotros nos ha pasado en las tres que hemos jugado.

Llevo más de 40 partidas jugadas a este juego y te puedo asegurar que este juego tiene curva de aprendizaje a uno que sepa jugar en alguna ocasión le harás la jugadita del Pegaso o te la hará a ti... pero si el nivel entre jugadores es parecido hay formas de evitarlo, pero aún en el caso de que fuera este el único camino para alzarse con la victoria, no es tan fácil tener un número de tropas importante ( que implica haber conseguido Hares antes con pasta en el bolsillo, ganar la puja de Zeus( que implica tener pasta suficiente para llevártelo, si está descartado ojo) , encontrar una metrópolis desguarnecida ( aquí se nota más la falta de experiencia de un jugador) y ganar y mientras que los demás se hayan quedado cruzados de brazos... si los jugadores tienen experiencia, la "experiencia" del juego vr cambia totalmente, pero es sólo mi opinión.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2015, 10:42:09 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Bryan_Fury

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 23 de Febrero de 2015, 16:55:58 »
-El otro "fallo" es una estrategia que había leído por aquí y que a nosotros se nos ha dado en todas las partidas (porque yo, habiéndolo leído, lo propuse a mis compañeros, que no habían jugado nunca). Se trata de que en el último ciclo, cuando ves que alguien ha conseguido ya la dos metrópolis, el que tiene a Zeus busque Pegaso en el mazo pagando monedas de oro (o la QUImera si es que está descartado, para conseguirlo). Por muy mala suerte que tengas y pocas monedas, lo normal es que acabes encontrándolo. Entonces te vas con tus tropas a la isla más desprotegida de las dos en las que el potencial ganador tiene sus metrópolis y se la zumbas. Si ese jugador ya tiene metrópolis, que es lo más normal, gana el ratero de Pegaso.
Os pasa a vosotros, utilizáis esta estrategia? Ya os digo, a nosotros nos ha pasado en las tres que hemos jugado.

Hombre igual el problema de eso es que el mazo de criaturas basico es bastante pequeño, aunque ojo que para evitar esas cosas esta la criatura esa que cuando sale tienes que barajar de nuevo todo el mazo (no se si la habreis jugado y si no os ha salido nunca antes del pegaso ya podeis jurar que vaya suerte :).

Luego se le pueden meter heroes, o los objetos esos nuevos que hacen que el mazo gane unas cuantas cartas y es mas dificil este tipo de trucos.

Otra opcion es que si usais mucho esa estrategia cambieis la regla de descartar criaturas por que salga una nueva y se muevan todas 1 posicion a la derecha.

pedrotronic

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 23 de Febrero de 2015, 17:44:21 »
Lo de la carta de la esfinge... Ayer, sin ir más lejos la usamos, un jugador tenía todos sus barcos desplegados para zumbar a otro que le había quitado una isla de esas con sólo cornucopia, como la recuperó ya no necesitaba dicho despliegue, uso la carta y se llevó dinerito fresco que luego uso para su siguiente turno. Yo creo que la carta es útil, el problema es el timing, hay veces que salen cartas que en el momento no son útiles

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 23 de Febrero de 2015, 21:52:58 »
Yo veo bien Zanbar Bone que un juego permita o facilite la victoria a los rezagados, esto le da emoción hasta el final y permite que los "tontos" podamos ganar alguna partida.  :D

Lo que comentas de aumentar las condiciones de victoria a 3 metrópolis a mi parecer aumentaría bastante la duración del juego, aunque si todos estáis de acuerdo probarlo.

En cuanto a la táctica que dices de buscar a Pegaso el que puje por Zeus, primero este ha de tener un buen acopio de monedas, pero aparte de esto, hay también una "contra-táctica":

Si estás a punto de construir la segunda metrópoli, primero, ten muy protegida con tropas a la que ya tienes, y segundo, procura construirla pujando por Zeus -dejando a un templo como único edificio que te falte- o en su defecto, constrúyela pujando por el último dios del panel, de este modo al ser el último jugador de la ronda nadie podrá conquistarte nada.

Si por ejemplo sólo puedes pujar por Atenea, te queda por construir una universidad para obtener tu segunda metrópoli y además Atenea es el primer dios del panel, pasa de ella aunque tengas dinero, ahórralo y vete a por Apolo. Pujar por Atenea en esas condicones sería de novato, después el resto de jugadores van a ir a por ti y casi seguro que alguno de ellos podrà conquistarte una de tus metrópolis.  ;)

Saludos.
Semper fidelis