¿Qué tal funciona el juego a 2?
Cita de: enermin en 16 de Febrero de 2015, 20:06:53 ¿Qué tal funciona el juego a 2?Yo solamente lo he jugado a dos, no puedo comparar entonces, pero a mí me parece que funciona a la perfección. A primera vista podría no parecerlo, pero a mí me parece un gran juego de dos jugadores. Y ahondando un poco más en aspectos concretos y en el post de Bryan (que con el Titanes los barcos pierden utilidad), a mí ya me parece con el básico que el fallo que tiene es que, teniendo una mecánica tan buena y variada,la utilización de las flotas queda muy marginada. Puedes jugar una partida entera y que nadie haya utilizado nunca la opción de mover las flotas ni que haya habido ninguna batalla naval. A mí me gustaría que se incentivara la importancia de los barcos...
Ahora te faltan las expansiones y los extras de hecate, la Manticora y dados de colores!
Este fin de semana le he dado bastante caña a cuatro jugadores (solo había jugado a dos) y es cierto que gana emoción en las pujas, pero a dos me sigue pareciendo que funciona a la perfección. Mi opinión sigue siendo que es un gran juego pero le veo algunos fallos que quiero comentar con vosotros a ver qué me decís:-Uno largamente comentado. Da la impresión de que por muy despistado que esté alguien y mal que juegue, en el último ciclo casi siempre van a estar todos metidos en el ajo por la victoria. O sea que estás algo más de una hora jugando para que todo se "reduzca" a cómo te desenvuelves en la última puja (normalmente ver quién consigue Ares para conquistar la la metrópolis de otro -a esas alturas lo normal es que todo el mundo tenga una-, o simplemente para que no te invadan a ti).Yo pienso que este efecto se podría resolver jugando las partidas a 3 metrópolis, ¿lo habéis probado?Enamorado como estoy de este juego mi opinión va a sonar a subjetiva, y quizá lo sea, lo bonito de este juego precisamente es que nadie queda descolgado, y que el final es trepidante, puede ganar cualquiera, pero claro está, cualquiera que tenga previsión y se haya preparado para el golpe final pero intentando minimizar las posibles amenazas. No estoy para nada de acuerdo en que se solvente en la última puja y si es así habrás tenido que preveerlo pues no es tán sencillo tener lo suficiente para ganar esa ultima puja-El otro "fallo" es una estrategia que había leído por aquí y que a nosotros se nos ha dado en todas las partidas (porque yo, habiéndolo leído, lo propuse a mis compañeros, que no habían jugado nunca). Se trata de que en el último ciclo, cuando ves que alguien ha conseguido ya la dos metrópolis, el que tiene a Zeus busque Pegaso en el mazo pagando monedas de oro (o la QUImera si es que está descartado, para conseguirlo). Por muy mala suerte que tengas y pocas monedas, lo normal es que acabes encontrándolo. Entonces te vas con tus tropas a la isla más desprotegida de las dos en las que el potencial ganador tiene sus metrópolis y se la zumbas. Si ese jugador ya tiene metrópolis, que es lo más normal, gana el ratero de Pegaso.Os pasa a vosotros, utilizáis esta estrategia? Ya os digo, a nosotros nos ha pasado en las tres que hemos jugado.Llevo más de 40 partidas jugadas a este juego y te puedo asegurar que este juego tiene curva de aprendizaje a uno que sepa jugar en alguna ocasión le harás la jugadita del Pegaso o te la hará a ti... pero si el nivel entre jugadores es parecido hay formas de evitarlo, pero aún en el caso de que fuera este el único camino para alzarse con la victoria, no es tan fácil tener un número de tropas importante ( que implica haber conseguido Hares antes con pasta en el bolsillo, ganar la puja de Zeus( que implica tener pasta suficiente para llevártelo, si está descartado ojo) , encontrar una metrópolis desguarnecida ( aquí se nota más la falta de experiencia de un jugador) y ganar y mientras que los demás se hayan quedado cruzados de brazos... si los jugadores tienen experiencia, la "experiencia" del juego vr cambia totalmente, pero es sólo mi opinión.
-El otro "fallo" es una estrategia que había leído por aquí y que a nosotros se nos ha dado en todas las partidas (porque yo, habiéndolo leído, lo propuse a mis compañeros, que no habían jugado nunca). Se trata de que en el último ciclo, cuando ves que alguien ha conseguido ya la dos metrópolis, el que tiene a Zeus busque Pegaso en el mazo pagando monedas de oro (o la QUImera si es que está descartado, para conseguirlo). Por muy mala suerte que tengas y pocas monedas, lo normal es que acabes encontrándolo. Entonces te vas con tus tropas a la isla más desprotegida de las dos en las que el potencial ganador tiene sus metrópolis y se la zumbas. Si ese jugador ya tiene metrópolis, que es lo más normal, gana el ratero de Pegaso.Os pasa a vosotros, utilizáis esta estrategia? Ya os digo, a nosotros nos ha pasado en las tres que hemos jugado.