logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5329 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Ganadores del Golden Geek Award 2011
« en: 25 de Noviembre de 2011, 09:52:57 »

Desde hace unos días ya se conocen los ganadores del Golden Geek Award 2011:

2011 Juego del año
Dominant Species

2011 Mejor Juego Abstracto
Paris Connection

2011 Mejor Juego de Cartas
7 Wonders

2011 Mejor Wargame
A Few Acres of Snow

2011 Mejor Juego Infantil
Animal Upon Animal: Balancing Bridge

2011 Mejor Party Game
Dixit Odyssey

2011 Mejor Juego Print & Play
The Thing

2011 Mejor Juego para 2 Jugadores
A Few Acres of Snow

2011 Mejor Juego de Estrategia
Dominant Species

2011 Mejor Juego Temático
Mansions of Madness

2011 Mejor Juego Familiar
7 Wonders

2011 Mejor Expansión
Twilight Imperium (third edition): Shards of the Throne

2011 Mejor Arte y Presentación
Merchants & Marauders

2011 Más Innovador
A Few Acres of Snow


Más info:
http://boardgamegeek.com/thread/727488/2011-golden-geek-award-winners

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ganadores del Golden Geek Award 2011
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2011, 10:17:00 »

2011 Mejor Wargame
A Few Acres of Snow

2011 Mejor Juego para 2 Jugadores
A Few Acres of Snow

2011 Más Innovador
A Few Acres of Snow


Mucho Wallace de reciente aparición. Me gustaría saber si inconscientemente algunas de esas elecciones ha venido influenciada por el famoso efecto hype.
Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Ganadores del Golden Geek Award 2011
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2011, 10:57:35 »
¿Pero no tenia una estrategia ganadora que estropeaba el juego?  ??? (el a few acress of snow)

Luego, sorprendete también lo del Paris Connection. Primero porque este en juegos abstractos y segundo porque tengo entendido que el German Railways es mejor. (el paris aun no he podido jugarlo)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Ganadores del Golden Geek Award 2011
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2011, 11:10:00 »
Bueno me he leido por encima mecanismo Paris Connection y entiendo lo de abstracto. De hecho me han dado ganas de comprarmelo a pesar de estar con el precio muy alto para componentes. Lawrence (clearclaw) lo valora bien y normalmente suelo coincidir con el.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Ganadores del Golden Geek Award 2011
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2011, 11:12:00 »
Bueno me he leido por encima mecanismo Paris Connection y entiendo lo de abstracto. De hecho me han dado ganas de comprarmelo a pesar de estar con el precio muy alto para componentes. Lawrence (clearclaw) lo valora bien y normalmente suelo coincidir con el.

Yo lo tengo. Si quieres me lo puedo llevar mañana a Granollers y hacemos una partida.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ganadores del Golden Geek Award 2011
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2011, 11:16:25 »

Me alegro de que el premio al mejor arte y presentación se lo haya llevado "Merchants and marauders". Es francamente bonito (además de divertido de jugar).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ganadores del Golden Geek Award 2011
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2011, 11:19:51 »
Me alegro de que el premio al mejor arte y presentación se lo haya llevado "Merchants and marauders". Es francamente bonito (además de divertido de jugar).
+1
Al principio un poco lioso, pero luego la mar de bién.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ganadores del Golden Geek Award 2011
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2011, 11:55:56 »
Juegazo del 2011 para el Dominant. Muy merecido.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ganadores del Golden Geek Award 2011
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2011, 11:57:43 »
Juegazo del 2011 para el Dominant. Muy merecido.

Yo espero al rediseño como agua de mayo.

Y tengo curiosidad por el de cartas.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Ganadores del Golden Geek Award 2011
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2011, 12:05:41 »
Yo lo tengo. Si quieres me lo puedo llevar mañana a Granollers y hacemos una partida.

ok

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ganadores del Golden Geek Award 2011
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2011, 12:09:27 »
Bueno me he leido por encima mecanismo Paris Connection y entiendo lo de abstracto. De hecho me han dado ganas de comprarmelo a pesar de estar con el precio muy alto para componentes. Lawrence (clearclaw) lo valora bien y normalmente suelo coincidir con el.

pues ya se a quien no le tengo que hacer caso  :D

a mi es un juego que me dejo frio (y a los que jugaron conmigo tambien). Demasiado simple y dirigido

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Ganadores del Golden Geek Award 2011
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2011, 12:12:58 »

2011 Mejor Juego de Cartas
7 Wonders

2011 Mejor Wargame
A Few Acres of Snow

2011 Mejor Juego para 2 Jugadores
A Few Acres of Snow

2011 Mejor Juego de Estrategia
Dominant Species

2011 Mejor Juego Familiar
7 Wonders

2011 Más Innovador
A Few Acres of Snow


Patata. En total desacuerdo con todo esto. Me recuerda a los concursos de Eurovisión.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

NAC

Re: Ganadores del Golden Geek Award 2011
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2011, 12:30:12 »
Patata. En total desacuerdo con todo esto. Me recuerda a los concursos de Eurovisión.

Yo del dominant y 7 wonders no opino, no me aprece ni bien ni mal, ahora 3 premios a un juego de dos jugadores, en el que siempre gana el que lleva el ingles (si sabes jugar) me parece alucinante, teniendo en cuenta que (pese a que para algunos por aquí, parece que no les importa) el propio autor ha reconocido el fallo...

¡Aluciante!

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Ganadores del Golden Geek Award 2011
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2011, 12:43:56 »
Citar
2011 Mejor Wargame
A Few Acres of Snow

Para mear y no echar ni gota..... ???
War Storm Series

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ganadores del Golden Geek Award 2011
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2011, 12:49:36 »
Juegazo del 2011 para el Dominant. Muy merecido.

Me lo parece hasta a mí, que me quede con ganas el día que lo probé siendo un ameritrasher de los pies a la cabeza :D.

En total desacuerdo con el juego temático, estando ea joyita que se llama Earth reborn cómo se lo dan a otro, no es mal juego...pero el earth reborn es lo mejor que ha salido para mí en el 2011 :).

Yo del dominant y 7 wonders no opino, no me aprece ni bien ni mal, ahora 3 premios a un juego de dos jugadores, en el que siempre gana el que lleva el ingles (si sabes jugar) me parece alucinante, teniendo en cuenta que (pese a que para algunos por aquí, parece que no les importa) el propio autor ha reconocido el fallo...

¡Aluciante!

En ninguno se habla de la jugabilidad y uno específico es por la innovación que no tiene nada que ver con que un juego este roto o no, aunque cómo siempre le gustara a algunos la lista y a otros no.

Saludos.